opiniones y sugerencias sobre pasos! - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Jeeps Full Size

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Oct 12, 2010, 03:34 PM   #1
buhonier
Duermo en mi Jeep
 
buhonier's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: de venezuela
Mensajes: 401
Enviar un mensaje via MSN a buhonier

Default opiniones y sugerencias sobre pasos!

buenas tardes compañeros wageros...

inicio este foro tras un larguisimo receso de la comunidad para preguntar sus opiniones, pro y contras de traer pasos 4.10 (45-11) en una wagoneer 79, con V8 360 AMC, transmision TH400, quadratrack y cauchos 31"...

a ver que se comentarios me dan ustedes de ese cambio, se me olvidaba... el uso general que le doy a mi camioneta es de trabajo, a veces llevo bastante carga, transito por montañas con algunas subidas de 10º a 12º de inclinacion pero asfaltadas... y de vez en cuando algun paseo off road (proximamente organizandome para hacer al menos uno al mes)
__________________
GWSJ-79-V8-360AMC-5.9L-L6"MTRW31.5"
buhonier is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Oct 12, 2010, 07:42 PM   #2
samn51
Sam SR
 
samn51's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2005
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 1,757
Default

Con pasos 4:10 y llantas 31 esta muy buena la relacion, ademas traes motor V8. Con ese paso te puedes ir hasta cauchos 33 y no vas a tener problemas con la fuerza.
Yo traigo un 4.0 lts con pasos 4:10 y transmision automatica con llantas 33 y el velocimetro marca exactamente la velocidad que dice el GPS.
Saludos,
__________________
Samuel Nerio
Colorado crew cab Z71 2006 Euzkadi AT 10R15

BMW G 650 GS 2014 Doble Proposito
samn51 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 12, 2010, 10:45 PM   #3
samipod21
Miembro de Jeeperos.com
 
samipod21's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2010
Ubicacion: guadalajara
Mensajes: 78
Enviar un mensaje via MSN a samipod21
Default

se que es muy estupido de mi parte pero es que estoy chiquito (1 y me gustaria saber que son los pasos y como se modifican etc...
samipod21 is offline   Reply With Quote
 
Viejo Oct 12, 2010, 10:47 PM   #4
samipod21
Miembro de Jeeperos.com
 
samipod21's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2010
Ubicacion: guadalajara
Mensajes: 78
Enviar un mensaje via MSN a samipod21
Default

solo 18 años y pues se me dificultan unas cosas todavia
samipod21 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 13, 2010, 02:32 AM   #5
Mex in the city
Banquetero
 
Fecha de registro: May 2009
Ubicacion: Nuevo Laredo
Mensajes: 160
Default

4.10 y llantas 31? V8? Le sobra galleta!!!! Una de mis wawas tiene pasos 4.10, llantas 32 y 360. Jala con ganas. El motor se revoluciona mucho en carretera para mi gusto, de modo que creo que podria ponerle 33. Pero como no salgo mucjo a carretera y las llantas no son muy baratas que digamos, pues le voy a dejar la 32.

Si la normalmente tienes que. Argar cosas, y tienes que subir pendientes, yo le dejaria 31 o 32. Si no sales mucho a carretera dejale las 31. Si sales a carretera podrias ahorra combustible si le subes a 32, aunque no creo que vayas a ahorrar mucho a menos que sean viajes realmente largos.
__________________
83 SJ "La mocha". Recortada 12", AMC 360 V8, Sterling 10.5/Dana Super 60, Detroit/E-locker, 5.38:1, 39.5" IROKs, roll cage/sliders, hydroboost, hydro assist, resortes frontales, 8" lift
Mex in the city is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 13, 2010, 08:57 AM   #6
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

creo que con 4.10 y 31's estas hasta sobrado andando sin carga , pero si como dices la vas a usar con carga entonces esta mas que adecuado por que no forzas la trasmision en las subidas

su unico detalle es que va a tener un poco menos rendimiento pero mas fuerza
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 13, 2010, 09:17 AM   #7
buhonier
Duermo en mi Jeep
 
buhonier's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: de venezuela
Mensajes: 401
Enviar un mensaje via MSN a buhonier
Default

si exactamente esa es la cuestion,

ando digamos que 40% en carretera,
40% en subidas y bajadas y un
20% en barro (por ahora)

y ya me han comentado referente a que el motor anda mas revolucionado en carretera, pero como siempre ando con mi mama ya que trabajamos juntos, no seria mucho problema porque en carretera muy pocas veces paso de 80 o 100 km/h ya que como la camioneta esta bastante levantada a ella le molesta y le preocupa que corra,

adicionalmente el grupo de panas con los que viajo tienen varias range rovers viejas asi que tampoco corren mucho,

en si, creo que basicamente mi pregunta vendria relacionada es a si es una relacion apropiada ya que un pana me recomienda poner las 3.54 que trae original la camioneta, puesto que por problemas en su momento, tuve que montar 3.07 que son bastante largas.

tambien quisiera saber si necesito hacer alguna otra cosa o mejorar algun otro aspecto, traigo electro de 12 o 14" mas o menos, estoy por adaptar un mini radiador para el aceite de la caja.

como siempre muchas gracias a los comentarios y sugerencias...


pd. al pana que pregunta que son los pasos, los pasos es como le dicen los hermanos mexicanos al conjunto de piñon y corona de las camionetas, esas son las piezas dentadas que vienen en la "bola" del diferencial, y segun sus dientes dan direferentes "grados" de fuerza o desplazamiento, aqui en venezuela les decimos relaciones o grupos, pero con los años tengo un multi lenguaje mecanico ya que tengo como 10 años en este portal jejeje
y tranquilo, no te preocupes por saber poco... yo cuando empece aqui apenas si sabia cambiar un caucho, ahora ya hasta desarme mi camioneta hasta el chasis y la reconstrui desde alli... y hasta estoy empezando a meterme con el motor jajaja
__________________
GWSJ-79-V8-360AMC-5.9L-L6"MTRW31.5"
buhonier is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 13, 2010, 10:36 AM   #8
bulgo
Miembro de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Oct 2010
Ubicacion: Tlaxcala
Mensajes: 40
Default

buen dia a todos, a ver si se vale mi pregunta (espero haber entendido las reglas y no infringirlas); yo tengo una wagoneer 84 que acabo de comprar hace unas semanas; tiene caja automatica TF 727, llantas ATR de 31 y la levantaron 2.5" aproximadamente agregandole una hoja larga de refuerzo a cada conjunto de muelles (las 4, ya que cuando salimos es con toda la familia y se bajaba mucho y rozaban las llantas traseras), ¿debo modificar los pasos originales que trae la camioneta o con los que tiene se desplazara bien y a buena velocidad?, la verdad no me interesa correrla porque la compre para paseos familiares, pero para llegar a las rutas hay que tomar mucha carretera asfaltada y en zonas montañosas subir pendientes pronunciadas sobre asfalto y no me gustaria subir a 50 y forzando el motor (VAM 282 4.6 lts); ya luego viene lo bonito cuando uno sale del asfalto, pero digamos que los recorridos son 70% carretera asfaltada y 30% terraceria; el uso de la camioneta es entre semana auto de diario y en fines de semana paseos off road florales, gracias a todos, buen dia.
bulgo is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 13, 2010, 11:48 AM   #9
EL CARPI
Merodeador
 
EL CARPI's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: Santiago, N.L.
Mensajes: 1,135
Send a message via Skype™ to EL CARPI
Default

Cita:
Originalmente escrito por samipod21 Ver Mensajes
se que es muy estupido de mi parte pero es que estoy chiquito (1 y me gustaria saber que son los pasos y como se modifican etc...

Para eso esta la seccion de novatos, ahi puedes preguntar cualquier cosa por simple que parezca...

de todas formas aqui una respuesta a muy grandes rasgos:
Los pasos son la corona y el piñon del diferencial, no se pueden modificar, se cambian de acuerdo al tamaño de llanta que quieras poner.
EL CARPI is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 13, 2010, 04:12 PM   #10
Mex in the city
Banquetero
 
Fecha de registro: May 2009
Ubicacion: Nuevo Laredo
Mensajes: 160
Default

Cita:
Originalmente escrito por bulgo Ver Mensajes
buen dia a todos, a ver si se vale mi pregunta (espero haber entendido las reglas y no infringirlas); yo tengo una wagoneer 84 que acabo de comprar hace unas semanas; tiene caja automatica TF 727, llantas ATR de 31 y la levantaron 2.5" aproximadamente agregandole una hoja larga de refuerzo a cada conjunto de muelles (las 4, ya que cuando salimos es con toda la familia y se bajaba mucho y rozaban las llantas traseras), ¿debo modificar los pasos originales que trae la camioneta o con los que tiene se desplazara bien y a buena velocidad?, la verdad no me interesa correrla porque la compre para paseos familiares, pero para llegar a las rutas hay que tomar mucha carretera asfaltada y en zonas montañosas subir pendientes pronunciadas sobre asfalto y no me gustaria subir a 50 y forzando el motor (VAM 282 4.6 lts); ya luego viene lo bonito cuando uno sale del asfalto, pero digamos que los recorridos son 70% carretera asfaltada y 30% terraceria; el uso de la camioneta es entre semana auto de diario y en fines de semana paseos off road florales, gracias a todos, buen dia.
Por la descripcion que das, tu wawa es mexicana y debe traer pasos 4.10. Si es asi, no creo necesario cambiarlos para llantas 31.
__________________
83 SJ "La mocha". Recortada 12", AMC 360 V8, Sterling 10.5/Dana Super 60, Detroit/E-locker, 5.38:1, 39.5" IROKs, roll cage/sliders, hydroboost, hydro assist, resortes frontales, 8" lift
Mex in the city is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 13, 2010, 04:55 PM   #11
bulgo
Miembro de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Oct 2010
Ubicacion: Tlaxcala
Mensajes: 40
Default

Cita:
Originalmente escrito por Mex in the city Ver Mensajes
Por la descripcion que das, tu wawa es mexicana y debe traer pasos 4.10. Si es asi, no creo necesario cambiarlos para llantas 31.

muchas gracias Capri y Mex por haberme contestado mi duda, efectivamente es mexicana de armado y de venta, que tengan muy buena tarde
bulgo is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 13, 2010, 05:53 PM   #12
buhonier
Duermo en mi Jeep
 
buhonier's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: de venezuela
Mensajes: 401
Enviar un mensaje via MSN a buhonier
Default

las wago mexicanas vienen de fabrica con 4.10?????????

que ENVIDIA jajaja aqui en venezuela nos sacan los ojos por esas relaciones
__________________
GWSJ-79-V8-360AMC-5.9L-L6"MTRW31.5"
buhonier is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 13, 2010, 11:24 PM   #13
EL CARPI
Merodeador
 
EL CARPI's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: Santiago, N.L.
Mensajes: 1,135
Send a message via Skype™ to EL CARPI
Default

Cita:
Originalmente escrito por buhonier Ver Mensajes
las wago mexicanas vienen de fabrica con 4.10?????????

que ENVIDIA jajaja aqui en venezuela nos sacan los ojos por esas relaciones
No todas no estoy seguro pero creo que solo las automaticas las sacaron con 4.10 y las standar con 3.73
EL CARPI is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 14, 2010, 03:00 AM   #14
Mex in the city
Banquetero
 
Fecha de registro: May 2009
Ubicacion: Nuevo Laredo
Mensajes: 160
Default

Bueno, pues mi 81 mexicana (partes) venia con 4.10. Efectivamente era automatica. Esos diferenciales ahora estan en mi 87 con motor 360 y llantas 32". Aparte del alto consumo de combustible, es un verdadero placer conducirla. Cada vez que lo hago se me dibuja una Enorme sonrisa!

Saludos.
__________________
83 SJ "La mocha". Recortada 12", AMC 360 V8, Sterling 10.5/Dana Super 60, Detroit/E-locker, 5.38:1, 39.5" IROKs, roll cage/sliders, hydroboost, hydro assist, resortes frontales, 8" lift
Mex in the city is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 14, 2010, 01:42 PM   #15
buhonier
Duermo en mi Jeep
 
buhonier's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: de venezuela
Mensajes: 401
Enviar un mensaje via MSN a buhonier
Default

entonces!! pasos 4.10 con 31" es buena opcion omitiendo el rendimiento y las revoluciones del motor???

supongo que debo verificar bien el sistema de enfriamiento, pero de resto? que otra sugerencia, opinion o detalle debo cuidar???
__________________
GWSJ-79-V8-360AMC-5.9L-L6"MTRW31.5"
buhonier is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 07:16 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.