Voltimetro de 0 - 150 V? - Page 3 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Miscelaneos > Fabricadores

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo May 3, 2005, 11:45 AM   #31
h_lozano
Brinca charcos
 
h_lozano's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2003
Ubicacion: Monclova
Mensajes: 201
Enviar un mensaje via ICQ a h_lozano Enviar un mensaje via AIM a h_lozano Enviar un mensaje via MSN a h_lozano Enviar un mensaje via Yahoo a h_lozano
Default

andas bien, sigue... luego pasas algun diagrama para ver como te quedo conectado todo.
__________________
Almost gringo...
h_lozano is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo May 3, 2005, 12:20 PM   #32
Jesus Chio
Fundador
 
Jesus Chio's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2000
Ubicacion: www
Mensajes: 6,727
Default

El alternador debe aguantar, ya ha sido usado asi... lo unico que no se muy bien es lo de los diodos, alguien sabe de donde puedo sacar un puente de diodos o puente rectificador con esas especificaciones??

0-200V
0-200A

Anyone????

Traigo el sistema de una sola banda y queda APRETADA asi que dudo que patine, al momento de soldar ni la direccion ni el otro alternador van a tener tanta carga... y ya si el 383 no puede hacer los 20-30 caballitos que necesita la soldadora....
__________________


Hasta pronto gran amigo!

Jeeperos.com en Facebook.com

Yo en twiter https://twitter.com/#!/crawlmachine
Jesus Chio is offline   Reply With Quote
Viejo May 3, 2005, 12:21 PM   #33
schmiedel
Jeepero de corazon
 
schmiedel's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2004
Ubicacion: Querétaro
Mensajes: 809
Enviar un mensaje via MSN a schmiedel Enviar un mensaje via Yahoo a schmiedel
Default

Ahhh, ok, entonces:

160A * 150V = 24000W -> 24kw equivale a 30hp, un poco más por fricción de bandas y todo eso... Ya suena menos alocado. ¿Y sí te aguanta el alternador y las bandas todo eso? No he trabajado mucho con alternadores / aires acondicionados y otros aparatos que conectes a las bandas, ¿pero a poco sí le puedes robar tanta potencia al motor?
schmiedel is offline   Reply With Quote
 
Viejo May 3, 2005, 12:43 PM   #34
Jesus Chio
Fundador
 
Jesus Chio's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2000
Ubicacion: www
Mensajes: 6,727
Default

Estamos hablando de los picos en el sistema... Generalmente se calcula un 10 hasta 20% la perdida del torque/HP del volante a las ruedas por la friccion...

Martin una pregunta, si tengo un puente rectificador de diodos de 35A 600V, funcionara si el sistema es de 150V MAXIMOS?? Es decir, pongo solamente 6 de esos y jalara??

el puente al que me refiero es este:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll...sPageName=WDVW

__________________


Hasta pronto gran amigo!

Jeeperos.com en Facebook.com

Yo en twiter https://twitter.com/#!/crawlmachine
Jesus Chio is offline   Reply With Quote
Viejo May 3, 2005, 12:44 PM   #35
Jesus Chio
Fundador
 
Jesus Chio's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2000
Ubicacion: www
Mensajes: 6,727
Default

Hay muchos otros mas pero no se cual sera el mejor :

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll...sPageName=WDVW

http://search.ebay.com/diode-bridge_...Z1QQsofocusZbs
__________________


Hasta pronto gran amigo!

Jeeperos.com en Facebook.com

Yo en twiter https://twitter.com/#!/crawlmachine
Jesus Chio is offline   Reply With Quote
Viejo May 3, 2005, 01:35 PM   #36
schmiedel
Jeepero de corazon
 
schmiedel's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2004
Ubicacion: Querétaro
Mensajes: 809
Enviar un mensaje via MSN a schmiedel Enviar un mensaje via Yahoo a schmiedel
Default

Mira, en un puente de diodos, generalmente los valores son valores máximos que aguanta. Ahora bien, cuando conectas dos o n circuitos en paralelo, el voltaje queda igual, pero entre todos los circuitos se divide la corriente. Entonces, si pones los puentes en paralelo, debe jalar sin bronca.

Sin embargo, si me preguntas a mí, entre más soldadera y más componentes pones, más factible es que falle todo tu sistema, por lo que siempre es bueno minimizar la cantidad de circuitos a usar. Si puedes poner un solo puente, muchísimo mejor, pero si fuera por elegir entre lo que pones, yo agarraría el de 100A / 1200V y pondría dos de ésos, así por voltaje estás bien protegido y en amperaje no quedas muy justo.

También toma en cuenta que por la cantidad de potencia que va a pasar por tu puente, seguramente se va a calentar mucho (hay que ver hojas de especificación del circuito que vayas a comprar), y analizar formas para disipar el calor, si no se te va a reventar...

Otra cosa que tienes que ver, es que si pones sólo un puente de diodos, pasará lo siguiente:



La onda azul es la salida de tu alternador, y la onda rosa es la salida del puente de diodos. Un puente de diodos no es más que un circuito que convierte toda salida de voltaje en un voltaje positivo, los negativos los inverte... Así, tu onda no sería todavía un DC confiable. Para hacerlo confiable, tienes que agregar un arreglo de capacitores, con el cual tu salida efectiva en DC sería: Vdc = Vac(pico) / raiz(2). Osea, si tienes un voltaje AC de 120V, tu voltaje DC máximo sería de aprox. 85V. Lo que hace tu arreglo de capacitores es guardarse la carga cuando está en el pico, y soltarla cuando va abajo, de manera que tu onda quede más pareja...

Ahora bien, regresando a productos recomendables, échale un vistazo a éste:

http://ec.irf.com/v6/en/US/adirect/i...&punchInID=629
http://ec.irf.com/v6/en/US/adirect/i...tID=200MT40KB:

La primera página trae los productos generales, y la segunda encontré uno que tiene mayor aguante, pero la bronca es que es trifásico. ¿El alternador te da una sola fase o las tres? Si fuera trifásico, con ése la deberías librar.

Como ves, hay varias cosas que hay que considerar... Tal vez tu soldadora puede trabajar con la onda dispareja de la gráfica y te ahorras el arreglo de capacitores (que te saldría en una lana por la capacidad que requieres). Déjame ver si encuentro en algún lugar mis apuntes de electrónica porque me acuerdo que me tocó hacer todos los cálculos de convertir de AC a DC y escoger adecuadamente todas las partes del circuito, aunque generalmente la capacidad de los capacitores depende de la precisión que requieres en la onda.


Espero no hacerte más bolas. Pero pues es importante que vayas considerando todo, luego hasta hace uno corajes por detalles.
schmiedel is offline   Reply With Quote
Viejo May 3, 2005, 01:41 PM   #37
schmiedel
Jeepero de corazon
 
schmiedel's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2004
Ubicacion: Querétaro
Mensajes: 809
Enviar un mensaje via MSN a schmiedel Enviar un mensaje via Yahoo a schmiedel
Default

Que se me acaba de ocurrir que en un auto normalmente igual con la batería haces el efecto del arreglo de capacitores, pues el acumulador tiene su voltaje fijo... Déjame investigar todo esto, no me he metido mucho en esta parte de los autos a estudiar cómo funciona... Pero sí siento que puedes tener ese problema si necesitas la salida DC más o menos limpia...
schmiedel is offline   Reply With Quote
Viejo May 3, 2005, 01:41 PM   #38
Tico
 
Fecha de registro: Dec 2002
Mensajes: 110
Default

Jesús, yo hace algun tiempo lei por ahi de eso mismo, pero mencionaba que eliminabas el regulador y el trio de diodos y listo. Si mal no recuerdo se usaba un alternador GM de 130A. La idea era, como en los Power Welder, generar una DC alternante de alta frecuencia, que supuestamente es lo mejor para soldar. Si le pones los diodos, entonces rectificarias y tendrías DC puro. Se que eso de DC alternante suena como aberrante, pero incluso de sirve para alimentar cargas resistivas, como motores de taladros, focos, etc si logras sacarle los 115 V al alternador. Este es un link con instrucciones muy simples de como hacerlo de esta forma http://www.huv.com/jon/jeep/Welder/WELDER.TXT .
Schmiedel hace una anotacion precisa de como se veria la onda con el puente rectificador, lo que te estaria generando una DC pulsante. que es precisamente lo que se desea en una soldadura por electrodo. Entonces pareciera que si se necesitan los didos!!! ya me hice bolas!!!!
respecto a lo del capacitor, en el caso de un auto, la bateria hace las funciones del capacitor para "aplanar" la onda despues de rectificarla.
Sería interesante ver que pasa sin los diodos, ya que tendrías AC nada mas que quien sabe a que frecuencia.
Aqui va otro link... http://members.cox.net/cglabe1/Air/Air.html de otra soldadora, pero no menciona nada de los diodos. Considero que los que trae el alternador deben de ser los correctos para la corriente que puede proporcionar el alternador, ya que toda la corriente no pasa por todos los diodos, solo una parte de ella, así que en un alternador de 100 A con tres diodos, podría estar pasando cerca de 33 A por cada diodo. No estoy muy seguro de esto, pero puede ser una linea importante que valga la pena investigar antes de que compres los diodos que dices.
Saludos

Last edited by Tico; May 3, 2005 at 01:52 PM..
Tico is offline   Reply With Quote
Viejo May 3, 2005, 03:14 PM   #39
schmiedel
Jeepero de corazon
 
schmiedel's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2004
Ubicacion: Querétaro
Mensajes: 809
Enviar un mensaje via MSN a schmiedel Enviar un mensaje via Yahoo a schmiedel
Default

Ey, de hecho eso estaba pensando. Si sirve la corriente "DC pulsante" (tampoco se me ocurre una mejor expresión), entonces con los puros diodos la libras.

Para aclarar dudas... El puente de diodos convierte la onda AC pura en la onda positiva (osea lo que le llamamos DC pulsante, o mejor dicho la onda rosa de la gráfica). Para aplanar la onda, se ocupa normalmente un arreglo de capacitores, pero efectivamente la batería parece hacer esa chamba muy bien. Entonces, si no necesitas aplanar la onda, ya la libraste, simplemente con tu puente de diodos (que por cierto en cada momento pasa toda la corriente por algún diodo, lo que pasa es que no siempre se usan todos, pero por lo mismo no se reparte, más bien va como switcheando) la libras, y necesitas que éste tenga las especificaciones necesarias. Por eso les preguntaba del alternador, si es salida trifásica o si es de una sola fase.

También recomiendo mucho tener cuidado con las conexiones eléctricas, taparlas bien cuando se vayan a probar por si llegara a reventar, pues si bien he visto reventar de forma peligrosa circuitos de 20-30V a 1-3A, no quiero saber qué puede pasar si revienta algo de 100-150V a 100A...

Anexo: También encontré esta info de corriente AC y DC, para que no nos hagamos bolas en cómo llamarle a cada cosa.

La corriente eléctrica puede ser cd o ca. Con cd denotamos la corriente directa, que implica un flujo de carga que fluye siempre en una sola dirección. Una batería produce corriente directa en un circuito porque sus bornes tienen siempre el mismo signo de carga. Los electrones se mueven siempre en el circuito en la misma dirección: del borne negativo que los repele al borne positivo que los atrae. Aún si la corriente se mueve en pulsaciones irregulares, en tanto lo haga en una sola dirección es cd.
La corriente alterna (ca) se comporta como su nombre lo indica. Los electrones del circuito se desplazan primero en una dirección y luego en sentido opuesto, con un movimiento de vaivén en torno a posiciones relativamente fijas. Esto se consigue alternando la polaridad del voltaje del generador o de otra fuente.
La popularidad de que goza la ca proviene del hecho de que la energía eléctrica en forma de ca se puede transmitir a grandes distancias por medio de fáciles elevaciones de voltaje que reducen las pérdidas de calor en los cables.
La aplicación principal de la corriente eléctrica, ya sea cd o ca, es la transmisión de energía en forma silenciosa, flexible y conveniente de un lugar a otro.

Last edited by schmiedel; May 3, 2005 at 03:55 PM..
schmiedel is offline   Reply With Quote
Viejo May 4, 2005, 09:13 AM   #40
h_lozano
Brinca charcos
 
h_lozano's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2003
Ubicacion: Monclova
Mensajes: 201
Enviar un mensaje via ICQ a h_lozano Enviar un mensaje via AIM a h_lozano Enviar un mensaje via MSN a h_lozano Enviar un mensaje via Yahoo a h_lozano
Default

Pues a mi me toco alguna vez ocasionar un circo cortito en 4160 Volts AC, ya desde esa vez mejor me puse a trabajar como carpintero.

Jesus, espero que no te quede la maquina de soldar como las de los ventaneros y avientes puros garapiñados .. ji jiji
__________________
Almost gringo...
h_lozano is offline   Reply With Quote
Viejo May 4, 2005, 09:22 AM   #41
Jesus Chio
Fundador
 
Jesus Chio's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2000
Ubicacion: www
Mensajes: 6,727
Default

A ver ahora si ya empezo lo bueno..

Al parecer no puedes usar AC por que el sistema electrico es DC, al menos eso entiendo. Con los puros diodos logras generar esa DC alternante como le llaman, o DC positiva... voy bien?? 2

Schmiedel, no sabia eso de que la corriente pasa por cada uno de los diodos al mismo tiempo?

CREO que el alternador si tiene 3 fases, por eso necesitas 6 diodos (uno positivo y uno negativo) para cada fase, voy bien?? 2

Entonces voy a requerir una corona de diodos mas grande? Segun lei, con una de un alternador viejo tipo ford la pudieras hacer, opiniones??? 3

A que te refieres con que las conexiones electricas esten tapadas y que se llegaran a reventar??

Gracias!!
__________________


Hasta pronto gran amigo!

Jeeperos.com en Facebook.com

Yo en twiter https://twitter.com/#!/crawlmachine
Jesus Chio is offline   Reply With Quote
Viejo May 4, 2005, 10:07 AM   #42
Tico
 
Fecha de registro: Dec 2002
Mensajes: 110
Default

Jesús, si pudes usar AC si estas usando un alternador adicional al que tienes, seria cuestion que le quites todos los diodos. Si estas usando el mismo, debes de aislar el circuito de alimentacion al auto y a la bateria con un switch que desconectarias cuando vayas a soldar para no ir a quemar algo electronico(ignicion, estereo) o explotar la bateria por cargarla a 150 V y deberían de permanecer todos los diodos.
Creo que no toda la corriente pasa por cada uno de los diodos, pasa la corriente de cada una de las fases, las cuales, sumadas, nos da la capacidad total en Amperios del alternador. Al menos eso puedo deducir de la informacion del link siguiente.(schmiedel a ver si me puedes decir por favor si estoy en lo correcto, porque todavía no estoy 100% seguro)
El Alternador si tiene 3 fases.
Lo que puse de quitar los diodos era incorrecto. Lo que decía el otro artículo del link pasado, era quitar el trio de diodos, los cuales ahora veo van al regulador. Creo que SI es buena idea poner una corona de diodos mas grande, pero si el alternador que estas usando es de 150 A, entonces ese mismo alternador de va a dar los 150 A con los diodos originales y no creo que sea necesario cambiarselos.
Este Link esta interesante e informativo: http://www.bcae1.com/charging.htm
Tico is offline   Reply With Quote
Viejo May 4, 2005, 10:26 AM   #43
Jesus Chio
Fundador
 
Jesus Chio's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2000
Ubicacion: www
Mensajes: 6,727
Default

OK mira dejenme les paso los links que he estado estudiando...

http://members.cox.net/cglabe1/Air/Air.html
http://www.4wdlinks.com/harryworld/welder.html
http://www.pirate4x4.com/tech/on-boardwelder/

El problema de mi alternador (105A Nominal) es que tiene unos diodos "fusibles" para proteger el ECM (engine contol module) que se queman a 35V. Ese es basicamente el problema que tengo, por que en teoria, cualquier alternador pre 80's deberia funcionar.

Me gusta esto!! Buen TECH, no joterias de que bonita esta tu troca... jejeje
__________________


Hasta pronto gran amigo!

Jeeperos.com en Facebook.com

Yo en twiter https://twitter.com/#!/crawlmachine
Jesus Chio is offline   Reply With Quote
Viejo May 4, 2005, 10:29 AM   #44
schmiedel
Jeepero de corazon
 
schmiedel's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2004
Ubicacion: Querétaro
Mensajes: 809
Enviar un mensaje via MSN a schmiedel Enviar un mensaje via Yahoo a schmiedel
Default

¿Qué onda Chio?

A ver, vamos por partes...

En cuanto a lo que generas, sí sería una DC que pulsa, esto dependería mucho de si tu alternador es de una fase (tendrías una onda como la que te enseñé en un post pasado punteada), o si es trifásico tu alternador, tendrías una onda como la pongo en este post, pero eso lo explico ahorita más a detalle.

De los diodos, no pasa por cada uno de los diodos al mismo tiempo, pero sí es cierto que cada diodo tiene que soportar toda la corriente. Es como sigue, en un puente de diodos para una fase (para no complicarnos), son 2 pares de diodos, uno para cuando la corriente viene positiva y otro para cuando viene negativa. No todo el tiempo pasa corriente por todos los diodos, pero cuando pasa corriente por un par de diodos, es un hecho que cada diodo tiene que soportar el 100% de corriente que da tu pico en AC (a eso me refería), sin embargo, cada par de diodos sólo trabaja el 50% del tiempo. No sé si quedó más claro así. Pero insisto, ¿para qué meterse con diodos si comprando un rectificador con las especificaciones te ahorras de broncas?

Y de las conexiones eléctricas, sólo te decía que hagas la menor cantidad de conexiones posibles (evitar muchos puentes o cosas en paralelo porque aumentas riesgo de fallas). Y te decía que no dejes a la vista tu circuito o que al menos te alejes cuando lo pruebes porque si llega a reventar un rectificador o algún componente, puede ser peligroso. He quemado componentes con 20-30V y creeme que revientan que da miedo, entonces no quisiera estar cerca si reventara un rectificador que trae 150V / 100A o algo similar.

Ahora bien, sobre la corriente de una / tres fases... Sucede lo siguiente, generalmente cuando generas electricidad, el rotor del generado (en este caso el alternador) normalmente lleva tres bobinas, de manera que tienes una tierra común y tres fases, cada una generando una onda por cada vuelta del alternador, pero desfasadas 120 grados. Esta es la forma normal de generar electricidad, no estoy seguro si los alternadores estén diseñados así, pero si me pidieras diseñar un alternador, lo haría así porque facilita la conversión a DC (ahorita les explico por qué).

Ahora bien, suponiendo que el alternador es trifásico, tendríamos tres ondas como aparecen en la gráfica de abajo. Cada onda desfasada 120 grados de la otra (por el diseño del generador). Con esto también se explica por qué los motores eléctricos industriales usan corriente trifásica, pues la pueden aprovechar mejor porque están diseñados con tres fases (esto sólo es dato cultural).

Ahora bien, con estas tres ondas, usando un rectificador trifásico, saldría una onda como la verde, que como podrás ver, tiene un voltaje pico mayor que cada una de las ondas; esto es porque rectificas cada onda por separado y las sumas. Así obtienes un DC alternante ya mucho más "limpio" que el que te genera una sola fase; por eso mismo pensaría que los autos usan trifásico, así le metes menos carga al sistema con tanta variación.

Finalmente, si fuera trifásico, podrías usar el rectificador trifásico que te puse en el post pasado (uno de 1200V / 200A o algo así), asi tienes capacidad de sobra, no se te caliente mucho el rectificador, y sacas una onda más o menos limpia.

schmiedel is offline   Reply With Quote
Viejo May 4, 2005, 10:36 AM   #45
Jesus Chio
Fundador
 
Jesus Chio's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2000
Ubicacion: www
Mensajes: 6,727
Default

OK ya me quedo mas claro Martin!

Lo de los componentes si, yo tambien quiero que sea lo menos posible de alambres y piezas, de hecho me hubiera gustado que todo quedara dentro del alternador pero no se va a poder. Pensaba poner todo dentro de una cajita para evitar que el agua, sol y calor los dañen.

Como dice Tico, si es trifasico el alternador entonces voy a buscar el puente ese rectificador.

Preguntaba lo de los diodos mas que nada para saber, por que el dia que falle yo le tengo que entrar a arreglarlo, generalmente cuando entiendo como funcionan las cosas me es mas facil arreglarlas!
__________________


Hasta pronto gran amigo!

Jeeperos.com en Facebook.com

Yo en twiter https://twitter.com/#!/crawlmachine
Jesus Chio is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 03:27 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.