(XJ) Track Bar... - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Apr 23, 2009, 01:45 PM   #1
taddeo
 
Fecha de registro: Jan 2009
Mensajes: 6

Default (XJ) Track Bar...

Aver compas, aver quien me ayuda en esto.

tengo poco con una cherokee 89' la compre levantadita aun no le e metido mano.
ya empesare pero en este carro yo lo quiero arreglar de todo ( YO, CON LA AYUDA DE TODOS USTEDES).

bueno la bronka es esta, la meti a terreno y se me quebro el TRACK BAR, crei que estaba recentido de algun golpe de su antiguo dueño y le compre el track bar NUEVO, me vuelve a pasar lo mismo.

A ALGUIEN LE A PASADO ESO?

gracias de antemano por sus comentarios.
taddeo is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Apr 23, 2009, 03:31 PM   #2
MArizpe
Activo fijo de Jeeperos.com
 
MArizpe's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: N L and surrounding
Mensajes: 2,789
Enviar un mensaje via MSN a MArizpe
Default

de donde se rompió?
podrías ser mas especifico cuanto es "levantadita"...

o podrías poner una foto para poder aydarte...

porque si "levantadita" son 4"... seguramente ahí esta el problema...

pero no nos adelantemos, mejor sube unas fotos para ver la geometria de la suspensión

Te recomendaria una foto de frente (obviamente del varillaje de direccion y el track bar)

saludos
__________________

"Nunca discutas con un pendejo por que puede llevarte a su nivel y ganarte por experiencia "
MArizpe is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 24, 2009, 08:07 AM   #3
Gojeep
Jeepero de corazon
 
Gojeep's Avatar
 
Fecha de registro: May 2007
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 821
Default

como comenta Marizpe despues de 4" hay broncas con el trackbar, cuando me instalaron la suspension de la chero , traia un bracket para el trackbar para relocalizarlo, saludos
__________________
JEEP WJ.V8 STRONG.

Gojeep is offline   Reply With Quote
 
Viejo Apr 24, 2009, 09:41 AM   #4
Casanova4x4
!!TODO PARA TU 4X4!!
 
Casanova4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2004
Ubicacion: MONTERREY NUEVO LEON
Mensajes: 3,501
Enviar un mensaje via MSN a Casanova4x4 Enviar un mensaje via Yahoo a Casanova4x4
Default

ahorrate de broncas, mejor ponle un trackbar ajustable y te ahorras muchas broncas...

saludos
Oz
__________________
ANTONIO CHAPA
VENTAS
CEL. WHATSAPP .8241017211

Casanova4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 11, 2009, 05:10 PM   #5
Alexog
Que es 4H?
 
Alexog's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2008
Ubicacion: Hermosillo
Mensajes: 20
Default

taddeo ....
solucionaste el problema??? yo tengo una xj 98 con suspension de 4.5" y el track bar lo bajaron un poco cambiandolo de posicion al hacerle otro hoyo mas abajo... pero parece aue la tuerca no agarra nada no la e probado en terreno dificil y me da cosa que se me salga.. adjunto una foto
Attached Images
 
__________________
Xj 98
RC 4.5"
32x11.5 sportking
Alexog is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 11, 2009, 11:40 PM   #6
c_kdna
Sin Jeeperos.com me muero
 
c_kdna's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: mexico
Mensajes: 1,215
Enviar un mensaje via MSN a c_kdna
Default track bar

yo no baje el track bar, ya que bajarle es como levantar un poco mas la camioneta
yo recorri el hoyo 2 cm a la derecha. con lift de 4.5 en un cherokee 99
en la 97 traigo 5 de lift y el track bar original y nunca recorri el agujero. esta a como vino de fabrica. y si eh jeepeado y le eh dado en la madre y lo unico que tengo es que mi eje esta chueco pero hasta ahi. yo estoy echandole ojo al track bar de rough country ajustable con todo y su soporte anda en $1800 pesitos parece que vale la pena.
suerte
__________________
Tj,06.36´s tsl sx, trail-rated
Tj,98.33´s Km2, party rated
Tj,98.33´s G-Grabber 4x4, mall-rated
c_kdna is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 12, 2009, 07:43 AM   #7
Ferminator
Hasta pronto Javierón....
 
Ferminator's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 7,932
Talking

yo creo que taddeo pensaba que con telepatía le iban a arreglar su cherokee y no que lo iban a poner a agacharse y tomar fotos y esas cosas, por eso desde Abril no postea....
__________________
IMPORTANTE: No saber las reglas no te exime de cumplirlas, por favor antes de postear en Cherokees lee las reglas, la guía de write ups y aprende a usar esta herramienta
Ferminator is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 15, 2009, 12:02 PM   #8
Adriel Guerra
Payo's Property
 
Adriel Guerra's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Exiliado a Coahuila Norte
Mensajes: 2,468
Exclamation

Cita:
Originalmente escrito por Ferminator Ver Mensajes
yo creo que taddeo pensaba que con telepatía le iban a arreglar su cherokee y no que lo iban a poner a agacharse y tomar fotos y esas cosas, por eso desde Abril no postea....

Se me hace que ya le diste cuello desde Abril, pero como el aleman anda desatado..pues ya ves...
__________________
You will roll it sooner or later.
Adriel Guerra is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 15, 2009, 12:09 PM   #9
Jacoso
 
Fecha de registro: Apr 2003
Mensajes: 9,783
Default

Oie Fermin, lo más interesante es que las respuestas creo tan pior que la pregunta, que bueno que no se reaparecio el interesado, porque pobre con esas ideas tan interesantes que aquí postean ...

resumiendo, nomás por entretenimiento de jueves ...

• Oscar dice que con el TB ajustable queda con madre ....uuuta ! ...jajaj
• Luego el tornillo agarrado con las uñas ....uts !
• Rematamos con que poner un drop bracket es "subir la camioneta" uts uts uts ... ... ah, y recorrer el tornillo veda ?

no cabe duda, vamos creciendo ....

saludos.



Jacoso is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 15, 2009, 02:07 PM   #10
c_kdna
Sin Jeeperos.com me muero
 
c_kdna's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: mexico
Mensajes: 1,215
Enviar un mensaje via MSN a c_kdna
Default

Cita:
Originalmente escrito por Jacoso Ver Mensajes
Oie Fermin, lo más interesante es que las respuestas creo tan pior que la pregunta, que bueno que no se reaparecio el interesado, porque pobre con esas ideas tan interesantes que aquí postean ...

resumiendo, nomás por entretenimiento de jueves ...

• Oscar dice que con el TB ajustable queda con madre ....uuuta ! ...jajaj
• Luego el tornillo agarrado con las uñas ....uts !
• Rematamos con que poner un drop bracket es "subir la camioneta" uts uts uts ... ... ah, y recorrer el tornillo veda ?

no cabe duda, vamos creciendo ....

saludos.
nomas para aclara no quiero generar polemica ya que no soy experto jeepeando pero si se para que es un track-bar.
PARECE QUE NO ME SUPE EXPLICAR BIEN.
((yo no baje el track bar, ya que bajarle es como levantar un poco mas la camioneta))
me referia a la foto, ya que el agujero en ves de recorrerlo solamente a la derecha, lo recorrieron y lo bajaron un poco, almenos asi se aprecia.
"NUNCA ME REFERI AL DROPBRACKET" o si?

si se baja el track bar en ese bracket de diferencial pues seria como sacar mas el eja del lado del piloto, como si levantaras mas la troca.

SI ME EQUIVOCO CORRIJANME PORFAVOR.
__________________
Tj,06.36´s tsl sx, trail-rated
Tj,98.33´s Km2, party rated
Tj,98.33´s G-Grabber 4x4, mall-rated
c_kdna is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 15, 2009, 03:49 PM   #11
Jacoso
 
Fecha de registro: Apr 2003
Mensajes: 9,783
Wink

Cita:
Originalmente escrito por c_kdna Ver Mensajes
nomas para aclara no quiero generar polemica ya que no soy experto jeepeando pero si se para que es un track-bar.
PARECE QUE NO ME SUPE EXPLICAR BIEN.


((yo no baje el track bar, ya que bajarle es como levantar un poco mas la camioneta))

Lo anterior lo escribiste tú, es correcto ? ... luego entonces lo dijiste o no lo dijiste ?

me referia a la foto, ya que el agujero en ves de recorrerlo solamente a la derecha, lo recorrieron y lo bajaron un poco, almenos asi se aprecia.
"NUNCA ME REFERI AL DROPBRACKET" o si?

Esta es la explicación del texto anterior, por lo que podemos entender que te refieres al bracket inferior del trackbar (el de la foto), de aquí salen 2 conclusiónes :

1) Que te referías al bracket inferior del trackbar desde un principio, pero al ser poco entendible tu texto, se entiende que hablas de "bajar el trackbar" usando un drop bracket (cosa que ocurre por no escribir de manera que sea explicito el texto), había que ser adivino para saber con solo leerte que cuando dices "bajar el TB" hablas de barrenar más abajo en el bracket INFERIOR ...


si se baja el track bar en ese bracket de diferencial pues seria como sacar mas el eja del lado del piloto, como si levantaras mas la troca.

2) El segundo punto tiene que ver con esta segunda respuesta, en la que aclaras ahora que al mover el barreno mueves la postura HORIZONTAL del eje, cosa que es correcta.

Lo que quizás no sabremos jamas, es como se "sube un poco la camioneta" al mover el barreno y "bajar el trackbar" ...



SI ME EQUIVOCO CORRIJANME PORFAVOR.

En fin, solo sirvió para generar contenidos éste thread, ya que ningún mensaje en el mismo aporta nada que sirva en realidad.

Porque se arrancan los trackbar cuando se levantan las XJ sin planear ?

Pues tiene que ver desde el largo del mismo, la postura de las bases (inferior y superior), el angulo en que trabaja, el angulo vertical paralelo al eje, el tipo de bases, el tipo de rótula, la cantidad de ajuste del trackbar etc etc.

Una camioneta con más de 3" de lift requiere de cambio de track bar y reubicación de bases obligadamente.

suerte !



Jacoso is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 15, 2009, 05:01 PM   #12
c_kdna
Sin Jeeperos.com me muero
 
c_kdna's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: mexico
Mensajes: 1,215
Enviar un mensaje via MSN a c_kdna
Default

lo se me mal explique :/
usted si explico bien la conclusion 1, y de la 2 mejor los dejo con la duda
(ni yo me entiendo aveces...
no nadamas manejar en estado de ebriedad es peligroso, aveces tambien usar la computadora y entrar a jeeperos )

enfin mi granito de arena es que eh levantado 2 cherokees y...
´97 5" 33x12.5 NO SE AH RELOCALIZADO EL TRACK-BAR---2 años de uso
´99 4.5 30x10.5 SE RECORRIO 1.5 cm A LA DERECHA------6 mese de uso

el eje se salio una pulgada y media mas o menos del lado de piloto, de ahi en fuera todo jala bien. (suerte)
__________________
Tj,06.36´s tsl sx, trail-rated
Tj,98.33´s Km2, party rated
Tj,98.33´s G-Grabber 4x4, mall-rated
c_kdna is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 10:52 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.