Swap bronco ii de eje rigido - Page 2 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Fords en General

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jul 27, 2009, 07:56 PM   #16
KUIKUITZILLA
Mi Jeep es primero

KUIKUITZILLA's Avatar

Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: Loreto BCS

Que ondas ese Lorro como va el avance ya solucionaste lo de las barras??? checate este ejemplo bullet proof stering buscalo en google, estan hechos a base de tubo DOM y Heim joints ojala te sirva de algo.
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Sep 16, 2009, 06:46 PM   #17
Lorro
Adicto a los Jeeps

Lorro's Avatar

Fecha de registro: Jul 2007
Ubicacion: Cordoba Ver
Enviar un mensaje via MSN a Lorro
Wink atrasadon

que tal compañeros interesados en este tread, lo que pasa es que me jui a estudiar a los mexicos y pss intente adelantar todo lo posible antes de irme yua que estoy en mexico de tiempo completo y es raro venirme a ver como va mi proyecto, a como va ya esta el eje trasero puesto solo falntan lineas de frenos y un chicote del freno de mano, poner llantas y listo y adelante ya pusimos calsas a los... resortes para que quedaran a lo ancho del eje y podificamos las bases de los ejes para que pudieran servir los resortes de la suspencion anterior lo ultimo que le hicieron, ya no estando yo aqui fue ponerle un puente a las muletas que van agarrando al eje, ya que estan mas salidas, enseguida fotos para que entiendan jajaj los interesados en el swap, una disculpa MC giver que no habia salido, la weva de las fotos y la escuela jajaj bueno aqui estoy bien pinche emocionado de que ya mi troka quede!!!1 maldita sea!!!
FORD 9'' 4.88
5'' lif
rancho9000 16''
35's
arb rear

PROXIMAMENTE:
arb delantero y asistida

Last edited by Lorro; Sep 23, 2011 at 11:29 AM..
Lorro is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 1, 2009, 03:20 AM   #18
Lorro
Adicto a los Jeeps

Lorro's Avatar

Exclamation dudas de track bar y barras de direccion

que tal compañeros, vi la pagina de bullet pruff steering y esta muy buena, pero mi pregunta, es si estos materiales se pueden conseguir en mexico, es decir puedo fabricar mis barras con tubos que encuentre en mi ciudad y terminales automotrices de cualquier tipo? o tienen una especificacion una medida, MAC no entendi bien lo de como deben de ser los tubos de paredes de 3 /16 y mas fuertes 1/4 o sea si es que llega a haber un lugar en mi pueblito donde consiga esos tubos, como los pido o como los pides, o consigues tu, y que especifaciones son las terminales automotrices? para pedirlas o buscarlas asi. Compañeros, ahi les encargo me digan bien como hacer mis barritas, o barrotas mejor dicho y pss ahi las especificaciones, son para un D 44 de F150 año 75 o algo asi. otra cosa el .250 es en cm Mac?

Otra duda, cual es la funcion especifica del track bar, no lo termino de entender. Despues de esta mod, si la voy ocupar para pavimento y off road tengo que adaptarle una barra estabilizadora verdad?

cualquier comentario, critica CONSTRUCTIVA, chisme, pregunta es aceptada jeje aunque dudo responder si yo ando de pregunton bueno ojala respondan

nos vemos banda
FORD 9'' 4.88
5'' lif
rancho9000 16''
35's
arb rear

PROXIMAMENTE:
arb delantero y asistida

Last edited by Lorro; Sep 23, 2011 at 11:29 AM..

Viejo Nov 5, 2009, 02:52 AM   #19
Lorro
Adicto a los Jeeps

Lorro's Avatar

Smile actualizaciones

que tal compañeros interesados en el post, ya fui a darme una carrerita a ver.. mi troka y pues no le han hecho mucho aunque ya falta poco falta soldar el puente que agarra los brazos y calibrar la corona y piñon del D44 lo de la direccion ya lo resolvimos, usando las mismas barras originales, si dan sin problema las distancias, y pues ya no falta mucho para terminarla, espero que en 2 semanas quede para ver si puedo llegar a probarla e ir a una ruta que se hara en cordoba, el serial centro sur sureste, segun va a ser en cordoba por ahi lei, quiza no, veremos si no pss ahi la probare en otros lugaers.

faltan flechas cardan, chicote de freno de mano de una llanta trasera, soldar bases de barra estabilisadora en eje tracero, calibrar corona y piñon, tubos de frenos adelante, base para track bar, soldar puente. y pues una que otra cosilla.

pregunta para los conocedores, mi mecanico dice que vamos a tener que cambiar la bomba de frenos que por que es insuficiente, ustedes en base a su experiencia es necesario? o awanta con mi bomba, segun yo lo que aprendi de fisica en la prepa jeje es lo mismo, pero hay mucha diferencia de teoria a practica, se los dejo a ustedes.

luego subo fotos
FORD 9'' 4.88
5'' lif
rancho9000 16''
35's
arb rear

PROXIMAMENTE:
arb delantero y asistida
Viejo Nov 5, 2009, 11:56 AM   #20
MCgiver4x4
Moderador Chief

MCgiver4x4's Avatar

Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4

Cita:
Originalmente escrito por Lorro Ver Mensajes
puedo fabricar mis barras con tubos ?
no uses tubos usa barra hueca de preferencia , la pared es el material que queda entre el diametro exterior y el diametro interior

Cita:
que terminales automotrices ?
busca las de chevrolet Blazer K30 son de las mas reforzadas y que sirven para hacer practicamente cualquier setup

Cita:
otra cosa el .250 es en cm Mac?
es .250 es de plg compadre

Cita:
Otra duda, cual es la funcion especifica del track bar, no lo termino de entender.
track bar es la barra que evita que el diferencial se mueva de lado a lado
y centra el diferencial Izq-der con respecto al chasis

si tre refieres a un traction Bar , esa es una barra que evita que las muelles traseras se hagan S y el diferencial cabecee y la punta del piñon suba y baje creando estres y quebraduras de yugos y crucetas, muelles y demas
Viejo Nov 5, 2009, 12:00 PM   #21
MCgiver4x4
Moderador Chief

MCgiver4x4's Avatar

Cita:
que tal compañeros interesados en el post, ya fui a darme una carrerita a ver.. mi troka y pues no le han hecho mucho aunque ya falta poco falta soldar el puente que agarra los brazos y calibrar la corona y piñon del D44 lo de la direccion ya lo resolvimos, usando las mismas barras originales, si dan sin problema las distancias, y pues ya no falta mucho para terminarla, espero que en 2 semanas quede para ver si puedo llegar a probarla e ir a una ruta que se hara en cordoba, el serial centro sur sureste, segun va a ser en cordoba por ahi lei, quiza no, veremos si no pss ahi la probare en otros lugaers.

faltan flechas cardan, chicote de freno de mano de una llanta trasera, soldar bases de barra estabilisadora en eje tracero, calibrar corona y piñon, tubos de frenos adelante, base para track bar, soldar puente. y pues una que otra cosilla.

pregunta para los conocedores, mi mecanico dice que vamos a tener que cambiar la bomba de frenos que por que es insuficiente, ustedes en base a su experiencia es necesario? o awanta con mi bomba, segun yo lo que aprendi de fisica en la prepa jeje es lo mismo, pero hay mucha diferencia de teoria a practica, se los dejo a ustedes.

luego subo fotos

lo mejor seria que me dijeras que diametros son los cilindros originales

y compararlos contra los actuales , lo que si es seguro es que tu repartidor no va ajalar por que era para frenos de disco

pero no te la compliques , aqui tengo la bomba y el bosteer y creo que el repoartidor que traia la camioneta

si la quieres , mandame un PM y nos ponemos de acuerdo
Viejo Dec 20, 2009, 08:02 PM   #22
ferry
Novato

ferry's Avatar

Fecha de registro: May 2007
Ubicacion: navojoa sonora
Default diferencial

como verias tu un dana 30 de cherokkee adelante con muelles el problema seria el vacio para los candados me gustaria mejor con candados manuales
ferry is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 9, 2010, 02:40 AM   #23
Lorro
Adicto a los Jeeps

Lorro's Avatar

Question metiendole vida otra vez

que onda compañeros jaja solo queria platicarles que esta troka ya anda jalando jaja, tiene sus detalles como todo, y estaba buscando, meterme en mas pedos jaja.

UNA! he estado pensando en meterle un 302-np435-dana20, pero no encuentro quien tenga algo asi ya hermanado, si alguien lo tienen con gusto platicamos. y otra cosa, meterle... bloqueos, para ustedes, que seria primero, bloqueos o MOTOR-CAJA-TRANSFER, bloqueos lo cabron es la lana, la instalacion es rapida, lo otro , es mas baraton, espero, pero es mas pedo de modificaciones, otra cosilla.

me ofrecen una ford, motor 400, caja automatica, creo que es C6 si no corrijanme y transfer, me parecio ver que era np 205 o quiza ando diciendo pendejadas, corrijanme, ejes, dana 60 atas y adelante dana 44, pero por ahi vi que era hd con muelles, y bateota, me conviene comprarla para meterle esos fierros a mi troka?, siento que es mucho, pero por ahi lei que esas piesas son joyas de lo rudo. como ven?

me inclino mas por mi primera combinacion, menos pedos, ya hay textos e imagenes donde hicieron lo mismo y la segunda combinacion pss, no conosco una bronco II que tenga esos fierros, YA SE! si alguien tiene mi combinacion preferida y ustedes quieren la que yo tengo a la mano, hagamos una permuta! jaja, estoy hablando a lo loco.

otra cosilla, tengo poco... flexeo adelante, un cuate me dice que es por mi brazos, que pss no dan pa mas, queria meterle unas terminales, en lugar de como está que es como un tornillo que entra a una base pegada al chasis, ponerle unas jonny joint´s cuando tenga lana, pero mientras no la puedo solucionar de otra manera?, como los brazos que traen las liberty´s y algunos jeeps? traen bujes en los brazos que agarran al eje del chasis. Otra cosa, que ventajas tengo al alargar los brazos que sostienen mi eje?, por ahi vi unas imagenes y videos de ivan flores con su talivana que sus brazos no estan tan largos y aun asi flexea bien cabron, solo es por que trae tipo jonny joint´s al final de los brazos o que onda?.

Tengo el movimiento de la muerte o algo asi... está muy inestable mi camioneta cuando la levanto a más de 60km/h, tengo un juego en el volante de un 25%, unos cuates me han dicho que es por que... mis barras de direccion no están bien, ya que tengo dos ojos en la barra larga Y segun estaba usando el oyo equivocado pero no es asi estoy usando el oyo correcto, ya que al otro le traté de poner una terminal de ford, y nel está demasiado grande el oyo y no es conico, es cilindrica la entrada. Otra cosa que me dicen que es a lo que se adjudico más, es que tiene un caster... positivo o de cero, SÍ tengo idea de como hacerlo negativo, pero no tengo idea de ocmo medir cuantos grados tiene, ¿alguna técnica para checar cuantos grados tengo sin desarmar eje? a plomo o con una aparatito o con el transportador del material de utiles de mi hermana, o hacer lo menos posible de quitar cosas al eje, ya que solo quiero saber el angulo y calcular cuanto tengo que ponerle de calza a mis brazos (el diferencial está muy empinado para delante, pero si le pongo caster negativo no tiene por que estarcon el yugo apuntando al piso, por eso digo que la calabaza no es el indicador). Otra cosa que me dicen que puede ser es que tengo mucho juego en mi track bar, pero... ya chequé y no se si sea por tan poquito, pero no tengo la experiencia que me diga si o no, digamos que el buje del trak bar le meti un tornillo de 9/16(el tornillo que traigo) y tiene entre 1 y 2 mm de juego, le trato de meter el tornillo del grosor que sigue que es ... 5/8, creo y ya no le entra, traté de buscar tornillos de 15mm, pero en mi pueblo ni los piden por que no son muy COMUNES...(esas medidas son del diametro del tornillo no de la medida de la cabeza) segun yo ese milimetro o 2 mm no hace que tenga tanto juego en mi volante, pero por eso pregunto si ¿tan poquito influye?.

o denme opiniones de que podría causar ese juego de voltante tan cabron que tengo, por que a una velocidad normal, se me hace de la chingada.

UN SALUDO a todos y agradesco su atención.

DENME SUJERENCIAS DE QUE MÁS ARREGLARLE Y/O MODIFICARLE PARA QUE ESTÉ se valla poniendo mas chingona

QUE ES PRIMERO BLOQUEOS O MOTOR CAJA Y TRANSFER?

no subo fotos por que ya no puedo, pero les pongo un link

http://www.cardomain.com/ride/302667...rdoba-mx?:)p=3

http://www.facebook.com/album.php?ai...001066914527:p

por cierto ya tiene su winche instaladito y toda la cosa jaja
FORD 9'' 4.88
5'' lif
rancho9000 16''
35's
arb rear

PROXIMAMENTE:
arb delantero y asistida

Last edited by Lorro; Oct 9, 2010 at 02:47 AM..
Viejo Oct 9, 2010, 02:16 PM   #24
KUIKUITZILLA
Mi Jeep es primero

KUIKUITZILLA's Avatar

Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: Loreto BCS
Talking

Que onda mi lorro, mira esas camionetitas quedan al chingazo con un 302 ya sea la NP 435 o T18 acerca del transfer un dana 300 con un kit de 4 a 1, pero recuerda todo es billullos $$$$$, me imagino que traes un 6 cilidros carburado verdad???? en la pagina de james duff, venden un kit de brazos largos con heim joints, especificamente para bronco 2, acerca de los ejes con esos 44 y 9 esta muy bien, dale asi, poco a poco, puedes ir cambiando tus barras de direccion, por barras de DOM con joints, mi recomendacion ya que estas viviendo en el DF llevala con Gary a Insane, y que te de su punto de vista acerca de tu death wooble, yo pondria los bloqueadores y arreglaria la suspension, ya despues con calma, iria viendo lo de motor transmision y transfer. http://www.therangerstation.com/foru...ad.php?t=87505 checate la pagina vas a encontrar mucho alli. saludos! es tema que personalmente podriamos platicar por horas
Viejo Oct 12, 2010, 01:09 AM   #25
Lorro
Adicto a los Jeeps

Lorro's Avatar

Question radius arms

una pregunta compañeros, ya se me metio la locura de arreglarle lo de mi flexeo a mi troka, y queria saber especificaciones sobre lo que le tengo que hacer a los radius arms, en el foro de fabricadores hay un treat de sodious,(https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=69359) que tiene los mismos ejes que yo y cortó sus radius arms para ponerle barra hueca y alargarlos, yo tambien le quiero hacer lo mismo a mi troka, pero no se las especificaciones de la barra:

si en México la puedo conseguir?

que grosor de pared es?

el diámetro del tubo exterior cual es?

el largo del radius arm está en función de que cosa?

y las heim joints cuales son sus especificaciones:

manejan en paginas gringas de muchos tamaños unas muy baratas unas muy caras

específicamente cuales me convendrían a mi, y veo que también vienen con un cilindro que trae la rosca interior para meterla al tubo y una contra tuerca, ya viene el paquete así? o tengo que pedirlo así? como está la cosa?

en base a que tengo que pedir las heim joints?

a ver cual me recomiendan ustedes que conocen al respecto y mas o menos en cuanto andan

En cuanto a atrás, alguien sabe o conoce algun link que se vean las especificaciones para fabrirar unos revolvers? alguna especificación.

veo que aun le hace falta flexeo a mi troka y quiero ponerla buena, pero antes quiero conocer bien que onda, y de preferencia a excepción de las heim joints, quiero conseguir el tubo en la zona del df.

de antemano muchas gracias, un saludo
FORD 9'' 4.88
5'' lif
rancho9000 16''
35's
arb rear

PROXIMAMENTE:
arb delantero y asistida
Viejo Oct 12, 2010, 09:57 AM   #26
MCgiver4x4
Moderador Chief

MCgiver4x4's Avatar

en México la puedo conseguir? si

que grosor de pared es? aprox como 5/16

el diámetro del tubo exterior cual es? 1.900 a 2 (aqui tengo en mi casa un tramo del que usamos en los brazos del sidious

el largo del radius arm está en función de que cosa?

de donde tengas el puente y donde quieras situar tu eje

y las heim joints cuales son sus especificaciones:
las que metio el gringou creo que son de Poly performance o poison spyder

ojo hay para direccion y suspension y no son las mismas

para suspension
http://www.polyperformance.com/shop/...p-1-c-726.html
http://www.polyperformance.com/shop/...p-1-c-729.html

para direccion
http://www.polyperformance.com/shop/...p-1-c-728.html
http://www.polyperformance.com/shop/...ter-p-349.html
http://www.polyperformance.com/shop/Jam-Nuts-p-16.html

manejan en paginas gringas de muchos tamaños unas muy baratas unas muy caras,
esas que metio son las mas galletonas para suspension de ahi la diferencia
http://www.polyperformance.com/shop/...nts-p-388.html

específicamente cuales me convendrían a mi las mismas no le falles
, y veo que también vienen con un cilindro que trae la rosca interior para meterla al tubo y una contra tuerca, ya viene el paquete así? se venden como lo quieras
o tengo que pedirlo así? y si tienes que pedir por separado lo que requieras

en base a que tengo que pedir las heim joints? al tubo Dom o barra hueca que uses (o compra los heims y luego compras el tubo o la barra )

a ver cual me recomiendan ustedes que conocen al respecto y mas o menos en cuanto andan andan como 50 a 60 dlls each de las bueneras

En cuanto a atrás, alguien sabe o conoce algun link que se vean las especificaciones para fabrirar unos revolvers? alguna especificación.

mejor compralos y dejate de batallar

Last edited by MCgiver4x4; Oct 12, 2010 at 10:08 AM..
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 12, 2010, 10:55 AM   #27
treydestepheno
Miembro de Jeeperos.com

Fecha de registro: Oct 2010
Ubicacion: Monterrey, N.L.

tu amortiguadores también pueden estar afectando qué tanto viaja la suspensión. como ya está bien levantada, quizá sea hora de meterle amortiguadores más largos
treydestepheno is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 14, 2010, 06:51 PM   #28
Lorro
Adicto a los Jeeps

Lorro's Avatar

http://www.polyperformance.com/shop/...p-1-c-867.html

que onda compañeros cual de estos tubos es el bueno?, quiero pensar que el primer numero es el diámetro del tubo, y el otro numero es el grosor del tubo, yo creo que es el ultimo tubo el mas indicado o como ven?, cual es el tubo indicado
FORD 9'' 4.88
5'' lif
rancho9000 16''
35's
arb rear

PROXIMAMENTE:
arb delantero y asistida
Viejo Oct 31, 2010, 06:10 AM   #29
Lorro
Adicto a los Jeeps

Lorro's Avatar

Talking en cuanto a mi "death whobble"

estuve viendo que era el death whobble y realmente no creo que eso me pase a mi, ya hubiera notado ese movimiento super cabron en las llantas a la hora de pasar cierta velocidad y no me pasa asi, no tengo nada flojo en mi suspensión como para que me haga tan feo la dirección, mi track bar no tiene casi nada de juego y de haber sido así ya hubiera visto ese movimiento cuando la maneja mi papa o algo así, o el ya lo hubiera visto, (se trata de ese movimiento repentino y repetitivo de las llantas, lo vi en youtube.)

no creo que sea realmente death wobble se lo adjudico a dos cosas... mi caster, que lo sigo teniendo positivo, y/o a mis barras de dirección que son las viejitas y siento que a pesar de que disque las reparé, se volvieron aguadar enseguida.

lo que me dan ganas de meterle son unos rod ends, con tubo dom, y tenia pensado que el drag link llegara hasta el mango y no como lo tengo ahorita que llega a un punto del tie rod y este ultimo llega al mango, pero por ahi me dijeron que eso me iba a dar pedos que tenia que mover la caja de dirección e invertirla o algo asi, la verdad no recuerdo bien.

http://www.cardomain.com/ride/958490...stow-ca-us?p=7
por lo que veo el vato de esta camioneta no dice nada de cambiar de pocision su caja de dirección o si lo hizo y mi ingles no me ayudo a entenderlo? jaja

tenia eso igualito con mis barras de dirección pero psss me dijeron que tengo que modificar la caja de dirección, no se realmente la razón.

o a que se lo adjudicarían ese juego en el volante,

me pasa que cuando voy a hacer una maniobra evasiva, no rsponde como debería la dirección y tengo que exagerar mi maniobra, al hacer eso me paso por que después de cierto giro del volante ya se pone más sensible. por esas maniobras evasivas exageradas por librar un bache o algo asi casi me ando dando en la madre, segun yo, no es death wobble, pero quizá sea otra forma de este fenomeno,

kuikuiAMIGO jaja se la llevaría a gary con muchas ganas perola dejé en mi pueblo la trokilla, yo aca namas en metro y en micro jaja.

saludos
FORD 9'' 4.88
5'' lif
rancho9000 16''
35's
arb rear

PROXIMAMENTE:
arb delantero y asistida
Viejo Nov 29, 2010, 07:26 PM   #30
Lorro
Adicto a los Jeeps

Lorro's Avatar

Wink novedades

compañeros con la novedad de que va a seguir otra modificacion importante en mi troka, no se cuando comience, pero espero y no dure mucho en el taller, motor 302, caja np 435, creo y dana 20, cuando comience a hacer la mod, subiré fotos!, donde puedo conseguir... la relacion mas perrona 4:1 para el dana 20? y como en cuanto sale?
FORD 9'' 4.88
5'' lif
rancho9000 16''
35's
arb rear

PROXIMAMENTE:
arb delantero y asistida
Responder

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas