de control a switch para winch - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Miscelaneos > Fabricadores

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jul 7, 2010, 02:27 PM   #1
c_kdna
Sin Jeeperos.com me muero
 
c_kdna's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: mexico
Mensajes: 1,215
Enviar un mensaje via MSN a c_kdna

Default de control a switch para winch

siempre que eh usado mi winch me encuentro dentro de la troca no afuera asi que ahora que se rompio mi cable aprovechare para ponerle un swithc dentro de la cabina son tener que andar poniendo y quitando cables.

este va a permanecer fijo y siempre listo para usarse.


este es el contro roto, se quedo pegado el boton y tendre que cortar el cable ya que viene hermetico.


checando continuidad para ver cual es dentro y fuera


son 3 cables, 2 señales el verde y el negro y positivo el blanco.

esta es la configuracion:
verde y blanco = afuera
negro y blanco = adentro
__________________
Tj,06.36´s tsl sx, trail-rated
Tj,98.33´s Km2, party rated
Tj,98.33´s G-Grabber 4x4, mall-rated

Last edited by c_kdna; Jul 7, 2010 at 03:11 PM..
c_kdna is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jul 7, 2010, 03:01 PM   #2
JUAN_ADOLFO
Mi Jeep no tiene nada cromado
 
JUAN_ADOLFO's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2007
Ubicacion: Cd. Obregon
Mensajes: 571
Default

Segun yo los tres son positivos, uno que esta conectado siempre al positivo y los otros dos para las señales de los relay, al menos en mi winch asi es. El control lo que hace es unir dos de esos tres para que gire en una direccion y dos de esos tres para que gire en la otra direccion, siendo siempre en esos dos pasos un comun que es el que va conectado directo al cable que vienen de la bateria(positivo).
__________________



la watera
JUAN_ADOLFO is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 7, 2010, 03:09 PM   #3
c_kdna
Sin Jeeperos.com me muero
 
c_kdna's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: mexico
Mensajes: 1,215
Enviar un mensaje via MSN a c_kdna
Default

Cita:
Originalmente escrito por JUAN_ADOLFO Ver Mensajes
Segun yo los tres son positivos, uno que esta conectado siempre al positivo y los otros dos para las señales de los relay, al menos en mi winch asi es. El control lo que hace es unir dos de esos tres para que gire en una direccion y dos de esos tres para que gire en la otra direccion, siendo siempre en esos dos pasos un comun que es el que va conectado directo al cable que vienen de la bateria(positivo).
es cierto ese blanco no es tierra el el positivo y los otros nomas son la señal que va al rele, gracias editare mi post pa que nadie se confunda.
__________________
Tj,06.36´s tsl sx, trail-rated
Tj,98.33´s Km2, party rated
Tj,98.33´s G-Grabber 4x4, mall-rated
c_kdna is offline   Reply With Quote
 
Viejo Jul 7, 2010, 04:36 PM   #4
pacok11
Fosil de Jeeperos.com
 
pacok11's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: mainero. Tam
Mensajes: 1,812
Default

Perdón qué marca es tu winche??. Yo perdí un control igualito a ese... "es más se me hace que ese es"...jajaja. Si me o pudieras, vender, donar, regalar, ceder, otorgar etc; para ver que le puedo arrglar.
Mira de las veces que uso el winche se me hace que es más preciso usarlo desde afuera y mirar cómo avanza la maniobra; ahora si vas a ponerlo fijo usa el mismo tipo de botón me refiero al de pulsar/liberar,
pacok11 is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 7, 2010, 04:43 PM   #5
Oscar Zazueta
Lo mio son las piedras
 
Oscar Zazueta's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2009
Ubicacion: Culiacán, Sinaloa.
Mensajes: 391
Default

Yo también pienso que sería bueno que dejaras opción para conectar un control y checar la maniobra desde afuerapor aquello del no te entumas hahaha...
No sé qué tan posible sería encontrar otro conector igual al del contron del winch y desconectar el control de la cabinacuando quieras maniobrar por fuera...

Mi humilde opinión...


Salud... Ox!!!
__________________
Proyecto Toyota Pick Up 84 en Proceso...!
https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=74001
Oscar Zazueta is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 7, 2010, 08:01 PM   #6
c_kdna
Sin Jeeperos.com me muero
 
c_kdna's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: mexico
Mensajes: 1,215
Enviar un mensaje via MSN a c_kdna
Default

Cita:
Originalmente escrito por pacok11 Ver Mensajes
Perdón qué marca es tu winche??. Yo perdí un control igualito a ese... "es más se me hace que ese es"...jajaja. Si me o pudieras, vender, donar, regalar, ceder, otorgar etc; para ver que le puedo arrglar.
Mira de las veces que uso el winche se me hace que es más preciso usarlo desde afuera y mirar cómo avanza la maniobra; ahora si vas a ponerlo fijo usa el mismo tipo de botón me refiero al de pulsar/liberar,
que tal pacok es marca Ramsey el winch me ah salido super bien lo recomiendo pero lo que es el control ya lo abri y es la cosa mas simple del mundo en corto pondre las fotos. el cable lo corte a la mitad yo solo ocupo el conector al winch (el enchufe). la parte del apagador o los botones las abri vienen hermetico (plastico soldado) eso ya no se puede cerrar si no con gusto te lo regalaba.


aqui te dejo una foto de como encontre el control, al parecer la bolita se separo del plastico rojo.

Cita:
Originalmente escrito por Oscar Zazueta Ver Mensajes
Yo también pienso que sería bueno que dejaras opción para conectar un control y checar la maniobra desde afuerapor aquello del no te entumas hahaha...
No sé qué tan posible sería encontrar otro conector igual al del contron del winch y desconectar el control de la cabinacuando quieras maniobrar por fuera...

Mi humilde opinión...
Salud... Ox!!!
tienen razon del cable del winch sacare 2 lineas una para adentro y la otra para afuera, el problema es que no tengo idea donde ponerla, ya que si la dejo afuera (en la defensa) pueden llegar cabrones a picarle y quemar el winch o puedo encontrar mi troca arriba de un arbol. ayudenme a pensarle donde poner el segundo switch.


compre hoy este switch por $45 pesos es de 3 posiciones
izq, saca el cable enmedio se apaga y derecha lo mete. el problema es que no regresa a la posicion de enmedio y si se me olvida regresarlo adios winch tambien.
__________________
Tj,06.36´s tsl sx, trail-rated
Tj,98.33´s Km2, party rated
Tj,98.33´s G-Grabber 4x4, mall-rated

Last edited by c_kdna; Jul 8, 2010 at 11:17 AM..
c_kdna is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 7, 2010, 11:15 PM   #7
joga74
Vivo para Jeepear
 
joga74's Avatar
 
Fecha de registro: Sep 2007
Ubicacion: dentro del roñimog
Mensajes: 923
Enviar un mensaje via MSN a joga74
Default

El control se puede reemplazar facilmente con un interruptor de los que se usan para subir y bajar los vidrios electricos, solo hay que conseguir uno de buena calidad. Esos botones traen mas contactos por que manejan los 2 polos de corriente para invertir el giro del motor al bajar y subir el vidrio; en caso del winch solo se ocupan 3 polos.

Un polo es comun(+), y los otros dos van a los relevadores y ellos se encargan de accionar el winch en una u otra dirección.
Attached Images
 
__________________
joga74 is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 8, 2010, 12:56 AM   #8
Oscar Zazueta
Lo mio son las piedras
 
Oscar Zazueta's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2009
Ubicacion: Culiacán, Sinaloa.
Mensajes: 391
Default

Yo me refería a que pudieras desconectar el cable que va hacía la cabina y pudieras conectar el control de mando normal, pero si de plano no se puede y quieres hacer dos switches, pues lo mejor sería que lo pusieras por dentro del cofre, por que sino, como dices, vas a terminar encontrando tu mueble trepado en un palo hahaha...!
Habrá que encontrar un lugar "no tan caliente" para que no se te vaya a quemar o que se descomponga por el calorsito que generan nuestros muebles...



Salud... Ox!!!
__________________
Proyecto Toyota Pick Up 84 en Proceso...!
https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=74001
Oscar Zazueta is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 8, 2010, 08:30 AM   #9
MArizpe
Activo fijo de Jeeperos.com
 
MArizpe's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: N L and surrounding
Mensajes: 2,789
Enviar un mensaje via MSN a MArizpe
Default

Yo me pesque directamente de los Relays, y puse un swich de 3 Posiciones, y un boton de Marcha asi decido si recoger o soltar.. y esta abajo del volante, y dejé intacto el conector por si despues consigo el cable de nuevo, pero la verdad siempre que lo he usado estoy arriba de la Chero...
Yo traigo un WARN 8000, y el conector es un poco distinto, pero la funcionalidad es la misma..

Saludos
__________________

"Nunca discutas con un pendejo por que puede llevarte a su nivel y ganarte por experiencia "
MArizpe is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 8, 2010, 10:33 AM   #10
Oscar Zazueta
Lo mio son las piedras
 
Oscar Zazueta's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2009
Ubicacion: Culiacán, Sinaloa.
Mensajes: 391
Default

Pues se me hace que sería mucho mejor así como dices...
Tendrías las dos opciones, utilizarlo desde adentro y si quieres maniobrar desde afuera lo puedes hacer... Muy buena idea para cualquiera, es una modificación simple y muy funcional para quienes tienen su winch sencillo...



Salud... Ox!!!
__________________
Proyecto Toyota Pick Up 84 en Proceso...!
https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=74001
Oscar Zazueta is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 8, 2010, 11:29 AM   #11
c_kdna
Sin Jeeperos.com me muero
 
c_kdna's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: mexico
Mensajes: 1,215
Enviar un mensaje via MSN a c_kdna
Default

me gusto la idea del usar el elevador de vidrios para adentro de la camioneta y un switch para afuera, mas tarde ire a autozone, se que son chafas pero la idea es no gastarle tanto ya que el control vale $700 pesos, espero terminar este proyectito hoy ya que esta lloviendo y tengo que aprovechar el lodo fresco jaja.
muchas gracias por sus ideas me estan sirviendo mucho. el switch de fuera sigo buscandole lugar dentro del cofre, pero no veo un lugar comodo para winchear con el cofre medio abierto. ahi si se les ocurre algo me dicen
gracias
__________________
Tj,06.36´s tsl sx, trail-rated
Tj,98.33´s Km2, party rated
Tj,98.33´s G-Grabber 4x4, mall-rated
c_kdna is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 8, 2010, 11:57 AM   #12
Oscar Zazueta
Lo mio son las piedras
 
Oscar Zazueta's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2009
Ubicacion: Culiacán, Sinaloa.
Mensajes: 391
Default

Yo te recomendaría que buscaras bien algún switch triple con regreso, ya que sería mucho más seguro para ti, que no se te mueva o lo actives por error, además yo te recomendaría que buscaras uno de buena calidad, para que no malgastes tu lana y para que no te vaya a ocurrir un accidente mientras wincheas...!
Seguramente vas a encontrar un chingo, así que por éso no te preocupes...

Me gustaría saber qué mueble traes, para darme una idea de dónde podrías colocar el interruptor...


Salud... Ox!!!
__________________
Proyecto Toyota Pick Up 84 en Proceso...!
https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=74001
Oscar Zazueta is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 8, 2010, 02:07 PM   #13
Paco Villarreal
Mi Jeep no tiene nada cromado
 
Paco Villarreal's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: Dicen que Zuazua
Mensajes: 592
Default

para dejar un control para exterior solo deja un cable paralelo hai por la defensa o winch, con un conector de 3 lineas como los de luces para remolque y en una caja tipo FS con una tapa ciega y un cable uso rudo de 3x18 y tu switch fabricas tu nuevo control quita-pon.
__________________
Paco Villarreal

k5
V8 350,M/T 35",9.5ti,4.56,ARB's, etc
ahí viene lo bueno...
Paco Villarreal is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 8, 2010, 02:11 PM   #14
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

Cita:
Originalmente escrito por c_kdna Ver Mensajes
que tal pacok es marca Ramsey el winch me ah salido super bien lo recomiendo pero lo que es el control ya lo abri y es la cosa mas simple del mundo en corto pondre las fotos. el cable lo corte a la mitad yo solo ocupo el conector al winch (el enchufe). la parte del apagador o los botones las abri vienen hermetico (plastico soldado) eso ya no se puede cerrar si no con gusto te lo regalaba.


aqui te dejo una foto de como encontre el control, al parecer la bolita se separo del plastico rojo.



tienen razon del cable del winch sacare 2 lineas una para adentro y la otra para afuera, el problema es que no tengo idea donde ponerla, ya que si la dejo afuera (en la defensa) pueden llegar cabrones a picarle y quemar el winch o puedo encontrar mi troca arriba de un arbol. ayudenme a pensarle donde poner el segundo switch.


compre hoy este switch por $45 pesos es de 3 posiciones
izq, saca el cable enmedio se apaga y derecha lo mete. el problema es que no regresa a la posicion de enmedio y si se me olvida regresarlo adios winch tambien.
te recomiendo que no uses ese switch , busca uno que regrese en automatico al centro , esos switches cuando se dañan se queda pegado a uno de los lados y puede provocar que se quede el winche haciendo esfuerzo hasta que se queme el winche o el cable de alimentacion

en cambio la pocision natural de los que regresan en automatico al centro es abierto no cerrado

creo que pudieras conseguirlo en radioshack o en firo


la idea de Mario tambien es bastante buena , ya que el incorporo el regreso de usandu un switch mega sobrado
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 8, 2010, 02:49 PM   #15
joga74
Vivo para Jeepear
 
joga74's Avatar
 
Fecha de registro: Sep 2007
Ubicacion: dentro del roñimog
Mensajes: 923
Enviar un mensaje via MSN a joga74
Default

Cita:
Originalmente escrito por c_kdna Ver Mensajes
me gusto la idea del usar el elevador de vidrios para adentro de la camioneta y un switch para afuera, mas tarde ire a autozone, se que son chafas pero la idea es no gastarle tanto ya que el control vale $700 pesos, espero terminar este proyectito hoy ya que esta lloviendo y tengo que aprovechar el lodo fresco jaja.
muchas gracias por sus ideas me estan sirviendo mucho. el switch de fuera sigo buscandole lugar dentro del cofre, pero no veo un lugar comodo para winchear con el cofre medio abierto. ahi si se les ocurre algo me dicen
gracias
No te recomiendo poner un switch por fuera del vehiculo, en algunas situaciones puede ser muy peligroso estar cerca del vehiculo cuando se esta haciendo maniobra. En todo caso vuelve a hacer una extención con cable 3x16 y ocupa el conector original para quitar y poner el control de afuera. En caso de que el conector original ya no sirva se puede reemplazar por un plug de microfono tipo canon con su repectivo jack para chasis. Son muy facil de conseguir en steren aunque no son de muy buena claidad, los mejores son de la marca neutrik.
Attached Images
  
__________________
joga74 is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 06:52 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.