Presentacion de "La Negra" XJ - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Novatos

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Nov 12, 2010, 01:49 AM   #1
Halkon
 
Fecha de registro: Jul 2009
Ubicacion: Sinaloa
Mensajes: 5

Default Presentacion de "La Negra" XJ

Saludos, tengo aproximadamente un año y medio registrado en el foro y este es el primer tema que abro.

Antes de comprar mi Cheroka lei muuucho el foro y creo haber tomado la mejor decisión de compra de acuerdo a mis necesidades, y en agosto de 2009 me hice de mi Cherokee Clasicc 1998. Básicamente mi intención era comprar un vehiculo que pudiera usar diario para ir a trabajar y usarlo en la ciudad, y que además tuviera las mejores prestaciones 4x4 stock, esto último con la intención de poder usarla en caminos y veredas algo madreadas cuando salgo a surfear, resultando que mi mejor opción era la Cherokee mas nueva que pudiera conseguir y en el mejor estado posible.

Mi intención además era el comprar un vehículo 4x4 que eventualmente pudiera modificar para rutas más exigentes y no "florales", es decir tener una base sobre la cual pudiera desarrollar mi adquirida afición por el off-road.

Después de mucho buscar y esperar resulto que pude comprar mi tan esperada camioneta, la XJ Classic 1998, americana, importada solo unos meses antes; desde entonces tengo un vehiculo que aun en stock ha sido un guerrero, me ha sacado de buenos atorones, todo gracias a mucho leer aqui en el foro, por lo que les agradezco la información que han aportado a través de los años. Según yo trae DANA 30 adelante y Chrysler 8.25 atrás, con transfer case NP231 y por supuesto motor 4.0L I6 H.O.

Me queda solamente ahorrar para las primeras modificaciones, pero aun antes de eso debo darle su debido mantenimiento (que le debo el de la tranny). Desde que me la entregaron le mande cambiar los aceites del motor (ya en 3 ocasiones junto con los servicios), el de la transmisión, los frenos y la dirección, y advertido estoy de que la transmisión necesita bajarse para cambiar los cedazos y sellarla de nuevo. Lo que no le cambie fue el aceite de los diferenciales, solo que necesito localizar a un excelente taller aquí en Mazatlán para que no me haga un cochinero con los empaques y la armada.

Pues sin más les dejo las fotos de mi "Negra".












Halkon is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Nov 12, 2010, 10:30 AM   #2
gordoherrera
Duermo en mi Jeep
 
gordoherrera's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: monterrey
Mensajes: 423
Enviar un mensaje via MSN a gordoherrera
Default

felicidades y saludos !!
gordoherrera is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 12, 2010, 10:39 AM   #3
jorge_gsr
Miembro de Jeeperos.com
 
jorge_gsr's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2010
Ubicacion: san nicolas
Mensajes: 477
Enviar un mensaje via MSN a jorge_gsr
Default

felicidadez excelente compra.
__________________

la alta
zj 94 V8
suspension RC 4" mud 32"

el chaparro
lucino gsr 2000 Neo VVL sr20ve
resortes eibach -2"
soportes prothane
header y tubería 2.5 magnaflow
rin 16 rota"

Delete current image?
jorge_gsr is offline   Reply With Quote
 
Viejo Nov 12, 2010, 11:18 AM   #4
C_zar
Brinca charcos
 
C_zar's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 215
Default

Otro jeepero surfer! ya somos como tres o cuatro

Felicidades por esa chero, para lo que la quieres te va a funcionar de maravilla.. lo que hubiera dado por tener una de esas cuando me iba surfear a playas poco accesibles, lo hacía en un pointer!

Saludos..
__________________
C_zar is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 12, 2010, 11:35 AM   #5
Tavo
Vivo para Jeepear
 
Tavo's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2004
Ubicacion: Regio
Mensajes: 911
Default

Chida la xj "la negra" .. Le haz de haber pensado un montón para bautizarla con ese nombre, no?

Saludos.
__________________

SuperSwamperTeam MTY CJ7 Y XJ
___________________________________
"Jeepero no hay camino, se hace camino al jeepear"®
Tavo is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 12, 2010, 11:46 AM   #6
Halkon
 
Fecha de registro: Jul 2009
Ubicacion: Sinaloa
Mensajes: 5
Talking

Gracias a todos por sus comentarios y felicitaciones, la verdad estoy muy agusto con mi roña

Cita:
Originalmente escrito por C_zar Ver Mensajes
Otro jeepero surfer! ya somos como tres o cuatro

Felicidades por esa chero, para lo que la quieres te va a funcionar de maravilla.. lo que hubiera dado por tener una de esas cuando me iba surfear a playas poco accesibles, lo hacía en un pointer!

Saludos..
Orale, pues cuando quieran venir a mazatlan, sinaloa seran bien recibidos, los llevo a los mejores puntos y tendran guia para surfeada, paseada o pisteada Tu de donde eres c_zar?

Nombre compadre no se como se anima la raza a meterse a unos caminos qeu estan de , nada mas el domingo llego un ford Ka a donde andaba surfeando, 3 horas despues de que yo habia llegado pues en un pedazo no pudieron pasar y para rematar se les poncho la llanta sin refa.

Cita:
Originalmente escrito por Tavo Ver Mensajes
Chida la xj "la negra" .. Le haz de haber pensado un montón para bautizarla con ese nombre, no?

Saludos.
Gracias, jajaja como puedes ver el nombre vino por añadidura, lo que pasa es que nunca habia tenido un carro que mereciera tener nombre jaja y de tanto que mi familia me decia "la negra" esto "la negra" lo otro pues se le quedo.

Por cierto acepto recomendaciones de Talleres en Mazatlán, porque todavia no doy con uno HONESTO que de el ancho.
Halkon is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 12, 2010, 12:05 PM   #7
uFuentes
Nacido en un Jeep
 
uFuentes's Avatar
 
Fecha de registro: May 2008
Ubicacion: Monterey NL
Mensajes: 760
Default

Muy buena elección! con unos ajustes sencillos puedes hacerla que aumente sus capacidades, desconecta barras estabilizadoras, yo compré los Quick disconects, pero despues de 4 o 5 desconectadas mejor la deje suelta jaja la verdad yo no siento diferencia en la calle pero si en el monte, y sus llantitas de gajo para que no le falte.

con eso tienes un vehiculo mucho mas capaz.

Saludos!
__________________

http://fx7accesories.com/
uFuentes is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 12, 2010, 12:14 PM   #8
C_zar
Brinca charcos
 
C_zar's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 215
Default

Gracias por la invitación, espero un día de estos se me haga ir para allá.. yo soy de Puerto Escondido, Oax.. pero ya llevo un rato en el DF con las playas de Marcelo

Y como aquí no hay buenas olas pero si buenos cerros pues hay que darle.. así que a pensarle bien a las modificaciones para tu chero..
__________________
C_zar is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 13, 2010, 12:32 AM   #9
chicken zjr
Esclavo de Jeeperos.com
 
chicken zjr's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2010
Ubicacion: Here & There ! Who Knows ?
Mensajes: 1,069
Default

felicidades por la cherokona muy buena compra
saludoss !!
__________________

"MI POLLA NEGRA PATUDONA AGUADA"
SUPERSTOCKS 4X4
Los fierros no son caros, lo que pasa es que gano poco y MI POLLA es V8
chicken zjr is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 13, 2010, 07:40 AM   #10
spartako
2h 4h 4l, de que hablan?
 
spartako's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2010
Ubicacion: North Carolina y pronto Monterrey Ajua!!!
Mensajes: 95
Default

Si no es indiscrecion , cuanto diste por ella?
Felicidades por tu chero
Saludos
__________________
XJ 85 Stock for right now, upgrade com

ing soon!!!:
spartako is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 16, 2010, 04:40 PM   #11
Halkon
 
Fecha de registro: Jul 2009
Ubicacion: Sinaloa
Mensajes: 5
Default

Saludos espartako, pues por ella pague a la anterior dueña directamente 57 kilos, como mencione en el post anterior, busque mucho y no encontre mejor y mas barata, de hecho se la estaba regateando desde los 50, pero no se dejo, despues quedamos en 55 y al ultimo lo que le pague, pero ya se me andaba rajando ya hasta con el cheque en la mano!!! y te lo juro que casi le arrebato el pedimento y la forzo a firmarme el contrato jaja. Pero ademas de eso le meti otros casi 10 pesos en arreglarle el aire acondicionado, la afinacion, cambio de la banda y de todos los aceites y liquidos entre otras reparaciones menores.

Por cierto ya me ando animando a hacerle el cambio de aceite de los diferenciales yo solo, ya vi una guia en linea que esta a todo dar, ahi les cuento luego como me va.
Halkon is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 16, 2010, 05:18 PM   #12
SandNSun
Mi Jeep es primero
 
SandNSun's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2008
Ubicacion: Moros
Mensajes: 524
Default

EL cambio de aceite de los diferenciales es bastante sencillo. Solo ocupas el aceite de diferencial (obvio) de preferencia multigrado, silicon negro, una navaja de un filo (para quitar el silicon viejo, una botella con gasolina y una brocha para darle una pasadita y que queden bien. Yo me hice master en esos menestere porque en epoca de lluvias aca en Moros, cualquier charco de lodo te tapa los diferenciales y se te llenan de agua. Ah y consiguete un embudo y una manguera para el embudo porque la vaciada del aceite nuevo es un poco latosa mientras le agarras el modo. Saludos y suerte con tu proyecto. Esta matona la XJ
__________________
Tirando puro Low
Jeep XJ '96 & YJ '93
SandNSun is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 23, 2010, 08:49 AM   #13
SandNSun
Mi Jeep es primero
 
SandNSun's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2008
Ubicacion: Moros
Mensajes: 524
Default

Te animaste a cambiarle el aceite a los diferenciales?
__________________
Tirando puro Low
Jeep XJ '96 & YJ '93
SandNSun is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 23, 2010, 09:22 AM   #14
jorge_gsr
Miembro de Jeeperos.com
 
jorge_gsr's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2010
Ubicacion: san nicolas
Mensajes: 477
Enviar un mensaje via MSN a jorge_gsr
Default

luego luego su alturaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
__________________

la alta
zj 94 V8
suspension RC 4" mud 32"

el chaparro
lucino gsr 2000 Neo VVL sr20ve
resortes eibach -2"
soportes prothane
header y tubería 2.5 magnaflow
rin 16 rota"

Delete current image?
jorge_gsr is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 07:46 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.