liberty 2002 con ruido al dar vueltas - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Liberty KJ

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jan 11, 2009, 07:29 PM   #1
Zaggy
Novato
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: Tlaxcala
Mensajes: 65

Default liberty 2002 con ruido al dar vueltas

Hola, el siguiente mensaje es para pedir su ayuda:

mi KJ tiene un ruido extraño al dar vueltas, suena como si una llanta pegara en las loderas, pero ya revisé y no hay huella de contacto.
cuando está fría no sale ningún ruido, ya despuès de unos kilometros de recorrido aparece.
El ruido al parecer proviene del eje trasero.
el eje trasero es (8.25, relación 3.73) con trac-lock

Alguno de ustedes ha tenido alguna experiencia similar que quiere compartir conmigo???
Se los voy a gradecer infinitamente.
Zaggy is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jan 12, 2009, 08:19 AM   #2
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com
 
MrJaubert's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla
Mensajes: 2,465
Default

por lo que dices sobre el ruido probablemente lo esta causando el locker al tratar de "gancharse" cuando das vuelta, supongo que el ruido es mas notorio en vueltas cerradas o vueltas normales pero a mayor velocidad.
__________________
Hey there you seem a lil mad, did someone piss in your cornflakes? Maybe you should switch to a different cereal, I'm sure a hearty bowl of d!cks will make you very happy

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 12, 2009, 01:42 PM   #3
Radame
Nacido en un Jeep
 
Radame's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 713
Default

vamos analizando esto

1.- El track lock no es un locker es el mentado Limited Slip y ese no hace ruido al dar vueltas, solo se activa temporalmente cuando una llanta se patina y se desactiva inmediatamete, este esta formado por una serie de anillos dentro de los engranes satelitales del diferencial.

Lo comento por que yo lo traia y no hace nungun ruido y poco antes de instalar el locker se madreo el LSD y el ruido no es nada parecido a lo que se comenta, cuando se madrea se barren los anillos (clutches) y se barren, suena como si tomaran varias monedas las frotaran unas con otras de la parte de la cara, obvio suenan muchas ya que son un buen de anillos adentro

Y el bloqueo (al menos el mecanico: Powertax No Slip, Detroit TrueTrac) a veces hace ruido al salir de la curva, despacio, pero no hace ese tipo de ruido.

No te puedo decir con certeza que es, pero si te digo que NO es

Cita:
Originalmente escrito por Zaggy Ver Mensajes
Hola, el siguiente mensaje es para pedir su ayuda:

mi KJ tiene un ruido extraño al dar vueltas, suena como si una llanta pegara en las loderas

Este sonido es un poco grave y no es metalico, asi que con esa descripcion quedaria descartado el roze de componentes metalicos

Si te refieres al eje trasero, en las vueltas, jamas rozara con las loderas ni las tolvas, en ese caso tu eje se estaria moviendo hacia atras y adelante lo cual dudo mucho

La unica manera en que rozarian es al tomar un declive o sanja lateral en donde estes " flexeando " el eje, la llanta se acerca/aleja de la polvera hacia ariba o abajo y no hacia adelante o atras.


, pero ya revisé y no hay huella de contacto.

En donde especificamente revisaste?


cuando está fría no sale ningún ruido, ya despuès de unos kilometros de recorrido aparece.


Esto es dando vueltas en frio o despues? o tambien en linea?

A que velocidad?

Tratrate de escuchar el sonido en vueltas rapido o muy lento?

En este ultimo caso, alguien te puede ayudar a detectar el ruido si lo haces lento, tanto en frio como en caliente


El ruido al parecer proviene del eje trasero.
el eje trasero es (8.25, relación 3.73) con trac-lock

De nuevo, por el tipo de ruido como lo explicas no deberia de ser algo de fierros.

Nota cultural y para entender un poco lo que comentas: Y a menos que posadas me corriga, la tolva es lo que cubre la parte interna en donde va la llanta y una lodera es un accesorio que venden que instalas en la parte baja de la tolva para no enlodar la defensa, digo, para hablar correctamente de "donde" se escucha el ruido, en ambos casos es roce de llanta con algo plastico, si es lo que querias decir en cuanto al tipo de ruido y no a la ubicacion.


Alguno de ustedes ha tenido alguna experiencia similar que quiere compartir conmigo???
Se los voy a gradecer infinitamente.
Te sugiero que alguien te ayude y tomar todas la variables para poder identificar bien ese ruido:

Frio, caliente
En linea
Solo Vueltas
Izq o derecha
Rapido o Despacio
Terreno de calle o terraceria
Tipo de ruido (seco, metalico, grave, chillante, etc.)
__________________
Kind Regards
_______________
KJ has Gone...
JK in Mod.

Last edited by Radame; Jan 12, 2009 at 01:49 PM..
Radame is offline   Reply With Quote
 
Viejo Jan 12, 2009, 02:57 PM   #4
Zaggy
Novato
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: Tlaxcala
Mensajes: 65
Default

que tal Radame

Mira, el ruido es como si una llanta all terrain estuviera pegando en la tolva o lodera, aqui el punto es que yo no traigo llanta all terrain si no las Stock, ahora, en un principio creí que era en el lado frontal, pero ya poniendo más atención el ruido proviene de la parte de atras por lo que creí que podría ser algo en el eje trasero. Este ruido solo sale al dar vuelta en baja velocidad o hasta uno 40km/h aya sea izquierda o derecha aunque no sea muy cerrada sale el ruido. Definitivamente no es completamente metálico, suena entre golpeteo y rechinido muy parecido al ruido que producen los frenos cuando dejas que el vehículo avance un poco con el pedal de freno presionado.
He estado checando el foro y al parecer la falta de modificador de fricción también produce ruido, pero no se si sea igual a que describo.
Como lo describí al principio, en frio no sale el mentado ruido si no ya después de unos kilómetros (5-10).

por sus respuestas muchas y aportaciones, gracias.
Zaggy is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 12, 2009, 06:31 PM   #5
jggv98
Lo mio son las piedras
 
jggv98's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: SAN NICOLAS NL, MEX
Mensajes: 369
Default

Tiene aceite el diferencial?

Ya lo checaste?
jggv98 is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 12, 2009, 07:23 PM   #6
Radame
Nacido en un Jeep
 
Radame's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 713
Default

Cita:
Originalmente escrito por jggv98 Ver Mensajes
Tiene aceite el diferencial?

Ya lo checaste?
Jajaja, buen punto, pero si no tuviera truena y si tuviera poco se calienta el diferencial y se desgastarian de volada los satelitales hasta el punto de tronar y joder todo el diferencial

Para checarlo, EN FRIO, solo quita el tapon de goma del diff. y mete el dedo, luego luego se debe de sentir el aceite abajo del orificio

Igual en el manual te lo indica
__________________
Kind Regards
_______________
KJ has Gone...
JK in Mod.
Radame is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 12, 2009, 07:39 PM   #7
Radame
Nacido en un Jeep
 
Radame's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 713
Default

Cita:
Originalmente escrito por Zaggy Ver Mensajes
que tal Radame

Mira, el ruido es como si una llanta all terrain estuviera pegando en la tolva o lodera, aqui el punto es que yo no traigo llanta all terrain si no las Stock, ahora, en un principio creí que era en el lado frontal, pero ya poniendo más atención el ruido proviene de la parte de atras

Confirma ese ruido con alguien afuera del vehiculo, TODOS los ruidos escuchandolos desde adentro son enganosos y no te aseguran la posicion del mismo y mas cuando son de abajo

por lo que creí que podría ser algo en el eje trasero. Este ruido solo sale al dar vuelta en baja velocidad o hasta uno 40km/h aya sea izquierda o derecha aunque no sea muy cerrada sale el ruido. Definitivamente no es completamente metálico, suena entre golpeteo y rechinido muy parecido al ruido que producen los frenos cuando dejas que el vehículo avance un poco con el pedal de freno presionado.

ok, tomando eso como referencia, el ruido lo hace cuando das la vuelta libre (sin freno) o frenando?

He estado checando el foro y al parecer la falta de modificador de fricción también produce ruido, pero no se si sea igual a que describo.

El modificador de friccion se utiliza para precisamente "aligerar" la friccion de los anillos (clutches) del LSD, dependiendo de donde y quien le haya realizado el servicio del cambio de aceite del diff. puede que no se lo hayan puesto y esto si es algo que pudiera afectar el desempeno del LSD y se desgasten provocando residuos que luego puedan danar los engranes satelitales, en donde si sonaria parecido al sonido que mencionas y mas por que el movimiento de los mismos cambia en una curva por que una llanta (la de adentro d la curva) gira menos que la de afuera, por eso son diff. abiertos

Como lo describí al principio, en frio no sale el mentado ruido si no ya después de unos kilómetros (5-10).

Si estamos hablando de "en caliente" entonces hay algo metalico que esta interviniendo, ya que estos se dilatan por la temp....

por sus respuestas muchas y aportaciones, gracias.
Sabes hace cuanto le cambiaron el aceite del diff.???
__________________
Kind Regards
_______________
KJ has Gone...
JK in Mod.
Radame is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 13, 2009, 01:22 AM   #8
elchef
 
Fecha de registro: Feb 2006
Mensajes: 102
Default

hay les va el mi comentario pueke pegue
mira a mi en mi liberty me pasaba algo parecido
pero eso sucedia cuando bajaba de velocidad de mayor a menor, no se si me explique
pordesir venia a 140 y bajaba a 100 se escuchaba o cuando venia de 80 a 40 se escuchaba mas como si viniera topando la llanta de atras

ahora yo si traia llantas con gajo y si traia aceite el deferencia te digo porke nunca le di al clavo de ke era incluso hasta abri el diferencial trasero haber si era eso y no se veia nada da;ado

despues vendi mi liberty y me comentaron que mi diferencial estaba movido hacia la derecha y por eso era el ruido bueno eso me dijo el due;o del lote de autos despues de que lo checaran sus mecanicos

como te comento yo nunca supe que era pero los satelites estaban buenos y la camioneta estaba entre bien y masomenos alineada porque ningun chiflado taller con computadora la pudo alinear bien hasta ke la arreglo un chavo con un maso unas llaves y una cinta para medir
elchef is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 13, 2009, 11:29 AM   #9
Zaggy
Novato
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: Tlaxcala
Mensajes: 65
Default

gracias por sus comentarios

Acabo de comprar la camioneta, tiene 56800 km y la info que me dió el antiguo dueño es que le dió servicio en junio, pero no de agencia por lo que no se si le cambiaron el aceite del diferencial.
la camioneta jala normal cuando va en carretera, este ruido solo se genera al dar vuelta en baja velocidad y sin aplicar frenos.
tambien le dí una inspección visual a los bujes de los brazos de control, pero no se ven dañados y por el kilometraje no creo que sea eso.
La verdad, no he checado el nivel de aceite ya que no se ven fugas en la tapa, pero tienen razón podría estar bajo el nivel o contaminado.
hoy le voy a verificar el nivel, de hecho ayer pasé a preguntar a la concesionaria por el aceite y cada litro cuesta 400 y pico de pesos (solo info, por si alguno de ustedes requiere hacer este cambio)
Bueno, de esto les informaré mañana, de todos modos si tienen alguna sujerencia, experiencia u otro, que me puedan compartir son bienvenidos.

gracias
Zaggy is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 13, 2009, 11:59 AM   #10
jggv98
Lo mio son las piedras
 
jggv98's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: SAN NICOLAS NL, MEX
Mensajes: 369
Default

Si le haces el cambio de aceite a tu diff, no olvides agregar el aditivo de Tracl-Lock

Es muy importante

En la misma agencia te venden este aditivo para diferenciales limited Slip

Suerte
jggv98 is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 13, 2009, 02:03 PM   #11
Radame
Nacido en un Jeep
 
Radame's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 713
Default

Si tienen Autozone por alla, ve a uno y ahi compra el aceite es mas barato que en la agencia, ahi es un robo!!!!!, yo le puse del W85-120 por que le doy carrilla y traigo remolque, en la agencia le ponen del W75-90, bueno ese depende de que uso le des....asegurate que sea sintetico

El aditivo del track lock si compralo en la agencia ese te sale como entre 80 o 120 pesos, no recuerdo bien, yo acabo de cambiarselo hace ni 3 meses por que le puse el bloqueo.
__________________
Kind Regards
_______________
KJ has Gone...
JK in Mod.
Radame is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 14, 2009, 01:19 PM   #12
Zaggy
Novato
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: Tlaxcala
Mensajes: 65
Default

ya fui a un autozone en Puebla, pero solo tienen el 80W-140, no se cual sea la diferencia y si pueda utilizarlo para mi diferencial.

ojala alguien me pueda orientar en este Tema.
Zaggy is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 14, 2009, 01:54 PM   #13
Radame
Nacido en un Jeep
 
Radame's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 713
Default

Yo traigo de ese por el uso que le doy

Checate en el manual, ahi menciona 2 rangos segun la aplicaciòn
NO recuerdo bien ahorita (no tengo el manual a la mano), pero es el 75W - 90 y el 80W - 140, dode te das cuenta es en el ultimo numero.

Igual aqui te dejo esta referencia como nota cultural

http://www.bostonlubricantes.com/info03.htm
__________________
Kind Regards
_______________
KJ has Gone...
JK in Mod.
Radame is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 14, 2009, 02:02 PM   #14
Radame
Nacido en un Jeep
 
Radame's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 713
Default

Aqui mas info

CLASIFICACION DE LOS ACEITES LUBRICANTES PARA MOTORES

SAE (Society of Automotive Engineers) - Sociedad de Ingenieros Automotrices
API (American Petroleum Institute) – Instituto Americano del Petróleo
ASTM (American Society for Testing Materials) - Sociedad Americana de Prueba de Materiales

SAE - GRADO DE VISCOSIDAD DEL ACEITE

El índice SAE, TAN solo indica como es el flujo de los aceites a determinadas temperaturas, es decir, su VISCOSIDAD. Esto no tiene que ver con la calidad del aceite, contenido de aditivos, funcionamiento o aplicación para condiciones de servicio especializado.

La clasificación S.A.E. está basada en la viscosidad del aceite a dos temperaturas, en grados Farenheit, 0ºF y 210ºF, equivalentes a -18º C y 99º C, estableciendo ocho grados S.A.E. para los monogrados y seis para los multigrados.

Grado SAE Viscosidad Cinemática cSt @ 100°C
0W----------3,8
5W----------3,8
10W---------4,1
15W---------5,6
20W---------5,6
25W---------9,3
20-----------5,6 - 9,3
30-----------9,3 - 12,5
40-----------12,5 - 16,3
50-----------16,3 - 21,9
60-----------21,9 - 26,1

Por ejemplo, un aceite SAE 10W 50, indica la viscosidad del aceite medida a -18 grados y a 100 grados, en ese orden. Nos dice que el ACEITE se comporta en frío como un SAE 10 y en caliente como un SAE 50. Así que, para una mayor protección en frío, se deberá recurrir a un aceite que tenga el primer número lo más bajo posible y para obtener un mayor grado de protección en caliente, se deberá incorporar un aceite que posea un elevado número para la segunda.


Espero esto te sirva para poder determinar que acite le quieres poner (dentro de las especificaciones de tu vehiculo, que solo son 2 opciones para el diferencial)
__________________
Kind Regards
_______________
KJ has Gone...
JK in Mod.
Radame is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 14, 2009, 05:14 PM   #15
Zaggy
Novato
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: Tlaxcala
Mensajes: 65
Default

Que información tan completa Radame, es un lujo estar entre gente que sabe y sobre todo que comparte sus conocimientos.
Zaggy is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 12:02 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.