Bujias para F-150 4x4 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Fords en General

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Feb 15, 2010, 04:08 PM   #1
Tepichin
 
Fecha de registro: Jan 2010
Mensajes: 8

Default Bujias para F-150 4x4

Hola camaradas, que bujias me recomiendan para mi camioneta... es 4x4 F-150 modelo 97 y voy a hacerle afinación completa, pero tengo mis dudas en cuales bujias serian las mejores para mi troca....

Al igual que tipo de aceite recomiendan...

saludos cordiales!!!


Ivan
Tepichin is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Feb 17, 2010, 07:15 AM   #2
francisco jeep
Mi Jeep es causal de divorcio
 
francisco jeep's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: saltillo coahuila
Mensajes: 607
Default

no te la quiebres compadre,

metele las bujias que marca el manuaL para ese vehiculo, no me comentas que motora traes, ya que unas salieron con el 4.6 over head cam . y otras el 5.4 triton.

usa la motorcraft que dice la etiqueta de control de emisiones la trae en la tolva que esta delante del radiador al abrir el cofre, cuestan como 100 pesos en la agencia o en el autozone andan como en 86 pesos, pero te duran como 80 mil km.

tambien yo he usado la super bosch doble platino, ahorita traigo la motor craft original de doble paltino ( ojo no doble electrodo) mi motor es 5.4 triton y funciona de maravilla. me da un exelente rendimiento a pesar que ya llevan trabajadas como 20 mil km,

si tu motor es triton ten cuidado de quien te las instala ya que es algo complicado ya que usa coils independientes y es un pedo quitar los 8 mas las bujias y luego armar todo.

en lo referente al aceite te recomiendo uno muy buen de autozone que es multigrado 10w-40, funciona muy bien, en arranque en frio y trabaja a temperatura de funcionamiento con buena viscosidad. o en su defecto metele el motorcraft de agencia, no uses aditivos con esos motores.
__________________
4 low, lockers, candados. lift. body lift. snorker. pasos. suspension. mud, torque que es todo eso????
francisco jeep is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 17, 2010, 08:43 AM   #3
Tepichin
 
Fecha de registro: Jan 2010
Mensajes: 8
Default

ahh sorry, mi motor es triton 4.6L. Y ya compre las bujias, son de platino marca motorcraft... en cuanto al aceite
eso habia leido que el recomendable es el multigrado del 40... fijate que no me consume nada aceite, pero el dueño anterior le metio del alto kilometraje...

te comento que no tienen mucho que acabo de adquirir la troca, a de tener como un mes que la traigo... y no tengo mucha experiencia con las camionetas, por eso mis dudas, se que son muy basicas y sencillos, pero quiero obtener el mejor en rendimiento de combustible, sin sacrificarle potencia....

saludos y mil gracias por tomarte el tiempo para contestarme.

Tepichin
Tepichin is offline   Reply With Quote
 
Viejo Feb 17, 2010, 10:52 AM   #4
francisco jeep
Mi Jeep es causal de divorcio
 
francisco jeep's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: saltillo coahuila
Mensajes: 607
Default

pues si las bujias que compraste son muy buenas, el punto consiste en que las calibres a la recomendaciondel fabricante para que la chispa sea optima ( .52 .56) tu motor no tiene mayor problema al realizar el cambio ya que no usa coil up sino aun maneja cables de corriente, lo cual te recomiando que de unavez los cambies, si son algo caritos ( $1400 ) el juego original, aunque no tan costosos como las coil up que usa la triton 5.4 ($ 800.00) CADA UNA Y USA 8.

EL ACEITE que mencionas, deja te corrigo no hay multigrado del 40. si solo dice en la especificacion del 40 es monogrado, si el antiguo propietario te dice que uso de alto kilometraje es un aceite multigrado con especificacion mas alta 20w40 o 20w50 que es mas viscoso en los rangos opuestos de temperatura.

yo te recomiendo, si tu motor anda bien, sin consumo de aceite y sin ruidos, usa el 15 w40 0 10w40 para que en el arranque en frio no se sienta torpe y lubrique rapidamente ya que con el 20w40 0 20w50 sentiras arranado el motor en frio y te consume mas gasolina.

te lo digo por experiencia yo he tenido los siguientes vehiculos con esos motores;

grand marquis 93 motor 4.6
grand marquis 98 motor 4.6
f-150 97 motor 4.6
expedition 4 x 4 97 motor triton 5.4
expedition edie bawer 99 motor 5.4.
__________________
4 low, lockers, candados. lift. body lift. snorker. pasos. suspension. mud, torque que es todo eso????
francisco jeep is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 17, 2010, 11:05 AM   #5
Tepichin
 
Fecha de registro: Jan 2010
Mensajes: 8
Default

ah ok ok !!

en cuanto a los cables, son nuevos, no originales, pero estan nuevos, el dueño anterior me comento que se los cambio alla en tampico... y en cuanto al aceite, aca donde vivo es clima tropical, asi que los arranques en frio no son tan frios jejeje yo creo que un 15w-40 me quedaria muy bien... porque trae 25w-60 de alto kilometraje y ese no me gusta mucho que digamos.... siento que esta muy pesado para el motor.

solo me falta comprar el liquido limpiador de inyectores y para el cuerpo de aceleración...

saludos y mil gracias compa
Tepichin is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 05:38 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.