voltaje de bateria? - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Dec 1, 2018, 03:28 PM   #1
tecnicotv
Miembro de Jeeperos.com
 
tecnicotv's Avatar
 
Fecha de registro: May 2010
Ubicacion: hermosillo
Mensajes: 63

Default voltaje de bateria?

hola a todos
tengo una gran cherokee 2004 y me surje una duda

mi camioneta le puse hace 2 anios una bateria de gel de las amarillas y e notado ultimamente que si dejo mi carro por 3 dias sin usar, cuando lo quiero prender la bateria no levanta el encendido, el motor de arranque no es ,tiene apenas 2 meses se le dio servicio.

hise lo siguiente con un medidor digital checo la bateria en la manana y me da 11.79 voltios y noto poquito que batalla en encender pero es muy poco.

ya encendido el carro checo voltaje ala bateria y no llegan 14 voltios, llegan 13.5 voltios y es donde esta mi duda si el alternador realmente este cargando bien.

nota traigo 2 ampli y un bajo, lo cual pocas veces le subo mucho

me surje la duda si el alternador esta bien o mi pila ya esta en las ultimas.
saludos.
__________________
gran cherokee 2004
tecnicotv is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Dec 14, 2018, 12:10 PM   #2
orange devil
Sin Jeeperos.com me muero
 
orange devil's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2009
Ubicacion: Durango
Mensajes: 1,786
Default

tecnicotv

fijate que las baterias de gel son muy buenas pero requieren de alternadores con mucho power te comento esto porque a mi me pasaba lo mismo en un jeep CJ7 el cual de agencia trae un alternador de 40 a 60 amper lo cual es muy poco y no alcanza a llenar al 100 una bateria de gel por tal motivo cambie el alternador por uno de 160 amper y asunto solucionado segun lo que lei en un foro gabacho sobre baterias de gel estas requieren de un alternador de minimo 80 amper espero tener razon y ayudarte con tu problema para ayudar un poco mas a la bateria mete un capacitador de energia que nutra y proteja tus amplificadores ademas se ven muy mamalones jajajajaja

Salu2!!!
__________________
DGR HIGH PERFORMANCE
orange devil is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 20, 2018, 09:34 PM   #3
Beto Flores
Novato
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Chihuahua, Chih.
Mensajes: 61
Default

No concuerdo con tecnicotv, cualquier alternador te puede cargar una bateria de gel. a menos que tu consumo sea demasiado por el sonido o faros extras o por algún corto, o manejar mucho tiempo con el motor a bajas revoluciones.
Estoy de acuerdo que las baterias de gel son muy buenas en cuanto a la vida de la bateria y resistente a vibraciones y da un alto flujo para el arranque, pero tienen la misma capacidad que una normal.
Si la falla se presenta solo 3 dias que no se mueve, es que esta perdiendo la carga posiblemente por daño en la bateria , o algo se queda prendido consumiendo energia (posiblemente alarmas), o algun corto, o el alternador no la esta cargando bien.
2 años es poco para una bateria de gel... pero podria pasar
Dices que te repararon hace poco el alterador, pero tambien fallan
Si la bateria esta descargada cuando mides el voltaje es normal que te de una lectura de 13.5V, y este debe ir subiendo conforme agarra carga, mide el voltaje despues de un buen rato de estar funcionando, se debe acercar a 14v, o pruebalo con el motor andando y la batería descoenctada, te debe dar los 14V sin la baja de voltaje que provoca la bateria.
Beto Flores is offline   Reply With Quote
 
Viejo Jan 8, 2019, 01:14 PM   #4
tecnicotv
Miembro de Jeeperos.com
 
tecnicotv's Avatar
 
Fecha de registro: May 2010
Ubicacion: hermosillo
Mensajes: 63
Default

gracias por sus comentarios y les comento

me hicieron valida la garantia despues de unas pruebas y pague una diferencia por una nueva y aproveche y agarre la roja de mil amperes y me gusto mas obre todo por el arranque que da.

ya hise la prueba por 3 dias apagada la cherokee y todo bien.
saludos.
__________________
gran cherokee 2004
tecnicotv is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 01:23 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.