GUIA: Diferenciales para GM, hablando al respecto... - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > GMC y Chevy

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo May 13, 2007, 11:15 PM   #1
PAPI
Not much mud lately
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: ADN
Mensajes: 3,943

Exclamation GUIA: Diferenciales para GM, hablando al respecto...

Trataremos de hacer un resumen de los pormenores de los diferenciales aplicados a las Blazers y PU grandes 4x4.

Se agradecen sus aportaciones. (en caso de comentarios fuera de lugar, seran editados para mantener la discucion limpia)

1.- La Blazer y las Pick Up Chevrolet son muy pesadas,

2.- Los diferenciales originales son GM 10, GM 12 o D44,

3.- Con los diferenciales originales, solo aguanta hasta 35´s siempre y cuando solo te pasees leve por el campo... si le das fuerte se revienta algo

4.- Los diferenciales originales estan diseñados para llantas 33" UNICAMENTE y aun asi, si le pones bloqueadores con 33" vas a reventar fierros,

5.- Los Upgrades mas comunes son instalar un Dana60 delantero y un GM 14 de 10.5 (diametro de corona)

6.- Los GM 14 salieron entodos los camioncitos de 3.5 ton y son faciles de encontrar en los yonkes (2,500 pesos mexicanos, 250 usdlls)

7.- Los D 60 salieron en las GM 4x4 de 3.5 ton (se llaman K30) El problema es que le quedan a los Jeeps y ya no hay en los yonkes
Con suerte consigues uno en internet, usado, en 1,200 usd.

8.- los diferenciales originales son de 6 birlos, los D60 y GM14 son de 8 birlos

9.- Es necesario usar rines 16" para los D60 y GM14, ya que los frenos son mas grandes

10.- Los pasos originales son 3.73 o menores

11.- Los pasos recomendados para llantas 33" son 4.11 y para llantas 35" con motor 8 cyl es 4.56 (yo traigo 4.88 )
PAPI is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo May 13, 2007, 11:57 PM   #2
mundofuentes
Jeepero de corazon
 
Fecha de registro: Feb 2005
Ubicacion: Los Mochis, Sinaloa, Mx
Mensajes: 863
Default

Existen tambien los D70, que son basicamente un D60 con las ventajas de los 14Bolt (35 estrias, etc..).

Ultimamente se ha hablado de diferenciales de Toyota FJ80 con longfields como una opcion extra, da el ancho de fullsize, traen lockers y deben de aguantar 42s con 600 us de Longfields.

Saludos
__________________
"Ah, good old trustworthy beer. My love for you will never die." -H Simpson

http://coppercanyongate.blogspot.com
mundofuentes is offline   Reply With Quote
Viejo May 14, 2007, 01:33 AM   #3
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

Jorge como aclaracion
algunas K30 o los llamados CUCV (vehiculos chasis cabina sacarnos hasta pasos originales 4.56 y bloqueador en el eje trasero 14 bolts (sobre todo los que se vendierona fuerzas armadas o del vehiculos gubernamentales en USA)


aqui una pagina con muchas specs sobre Chevrolets

http://www.chuckschevytruckpages.com/73-87specs.html
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track

Last edited by MCgiver4x4; May 14, 2007 at 03:36 PM..
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
 
Viejo May 14, 2007, 11:28 AM   #4
Paco Villarreal
Mi Jeep no tiene nada cromado
 
Paco Villarreal's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: Dicen que Zuazua
Mensajes: 592
Default

Tons Dana 70= GM14, posiblemente con Dana 70, cabria rin 15, y no estaria tan grande la bola del diferencial, como ven??
__________________
Paco Villarreal

k5
V8 350,M/T 35",9.5ti,4.56,ARB's, etc
ahí viene lo bueno...
Paco Villarreal is offline   Reply With Quote
Viejo May 14, 2007, 12:59 PM   #5
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

Cita:
Originalmente escrito por Paco Villarreal
Tons Dana 70= GM14, posiblemente con Dana 70, cabria rin 15, y no estaria tan grande la bola del diferencial, como ven??
yo le voy mas aun al 14 por que su piñon tiene 3 baleros lo que evita que se "flexee" , y el area de contacto de los dientes entre piñon corona es muy superior al de los danas , asi como el ajuste por medio de roscas te permite cambiar los retings del preload sin lainas , ni que decir de el housing que aloja el piñon que te permite darle servicio a los baleros del piñon sin necesidad de desarmar el diferencial

si a todo esto le sumas que el diferencial es mas barato para conseguirlo en los yonque y el bloqueador detroit es el mas barato por que reutiliza el case original de la caja de satelites

las unicas dos contras , el pico inferior y pasos solo hasta 5.13's (creo que habia mas arriba pero tienen ciertos bemoles)
es dificil de superar , barato , resistente , practico
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo May 14, 2007, 02:37 PM   #6
mundofuentes
Jeepero de corazon
 
Fecha de registro: Feb 2005
Ubicacion: Los Mochis, Sinaloa, Mx
Mensajes: 863
Default

Para solucionar el problema de los rines 15 Y tumbarle no se que tanto peso al D70 y 14B se le pueden poner discos y sapos delanteros de Chevrolet de 8 birlos es reativamente facil.

Saludos
__________________
"Ah, good old trustworthy beer. My love for you will never die." -H Simpson

http://coppercanyongate.blogspot.com
mundofuentes is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 4, 2007, 11:50 PM   #7
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com
 
MrJaubert's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla
Mensajes: 2,465
Post

Me atrevo a hacer un agregado, que aunque no se menciona aqui si viene en las letras pequeñas del link que puso McGiver, pero como menciona el sr merodeador de este foro, los novatos no buscan y muy apenas leen.

GM14 Bolt hay flotado (GM14 FF) y semiflotado, que aunque los 2 salieron de 8 birlos, el flotado es el que tiene la corona de 10.5 pulgadas y el semiflotado tiene corona de 9.5 pulgadas. Como diferenciar? facil, chequen esta foto, asi se daran cuenta cuando un diferencial el Flotado (Full Floated)


Tambien anexo este link donde vienen una buena cantidad de diagramas de diferenciales, con cada una de las piezas que lo conforman, los ultimos 2 en la parte de abajo son los GM14, Flotado y Semi Flotado.

Y tambien este otro donde podran ver informacion general sobre los diferenciales, asi como la forma que tienen para que asi puedan identificarlos


Sobre los pasos, pues solo he visto hasta 5.38 para el GM14 FF.

Ojo, los GM14 FF tambien salieron para vehiculos de doble rodado, estos no serian del todo utiles para nuestro fin, en todo caso un Dana 60 delantero de un vehiculo de doble rodado si se puede usar, solo hay que hacerle un trabajito que no es dificil y ya sirve para nuestro fin.
Y como dice Jorge, dificilmente encontraran un Dana 60 delantero de 8 birlos por menos de 10,000 pesos o 1,000 dolares, asi que si encuentran uno por menos que eso en buenas condiciones no duden en comprarlo. Nadamas que no les quieran picar los ojos con un Dana 44 HD o con un GM12 que tambien salieron de 8 birlos, la diferencia de los tubos y del calabazo es notable, esto ademas de que los knuckles del Dana 60 (D60) vienen con el Kingpin, caracteristica muy util para hacer el upgrade a High Steering.
Si saben ingles y les gusta leer, chequen el link sobre el Dana 60 que tiene bastante info.

Y ya para el pilon, ai va esta tabla con numeros de parte de diferenciales, largos y diametros de flechas, numero de splines, etc http://77cj.littlekeylime.com/images...sFordother.gif
Si aun no pueden diferenciar un GM12 de un Dana 60, pues si encuentran el numero de parte ya solo es cuestion de checarlo en esta tablita.

Espero esta informacion sirva de algo.
__________________
Hey there you seem a lil mad, did someone piss in your cornflakes? Maybe you should switch to a different cereal, I'm sure a hearty bowl of d!cks will make you very happy

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 4, 2007, 11:57 PM   #8
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default aclarando

como aclaracion

no todos los 60's delanteros traen king pin , tambien los hay de rotulas ,

siendo estos menos deseados que los de king pin no por eso despreciables ,ya que aguantaran mucho mas que los 44's

y tampoco todos los que traen king pin son 60's

ni todos los que traen cruceta golona (mas grande que la del 44)

la forma mas sencilla es con el BOM o bill of material con ese si se acaban las dudas
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 5, 2007, 12:00 AM   #9
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com
 
MrJaubert's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla
Mensajes: 2,465
Default Ventaja de Flotado sobre el semi-flotado

Gracias por la aclarcion Mc...
Algo que se me olvido comentar sobre el GM14 FF, es la ventaja que tiene si se truena una de las flechas, con este no se corre el riesgo de que se salga la llanta como en el semiflotado. Solamente se saca la flecha o lo que queda de ella, y a seguir rodando, el unico inconveniente, claro esta, es que no tendras traccion en esa llanta.
__________________
Hey there you seem a lil mad, did someone piss in your cornflakes? Maybe you should switch to a different cereal, I'm sure a hearty bowl of d!cks will make you very happy

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 21, 2007, 11:19 AM   #10
sharktibu
 
Fecha de registro: Jun 2007
Mensajes: 17
Default

Cita:
Originalmente escrito por MCgiver4x4
Jorge como aclaracion
algunas K30 o los llamados CUCV (vehiculos chasis cabina sacarnos hasta pasos originales 4.56 y bloqueador en el eje trasero 14 bolts (sobre todo los que se vendierona fuerzas armadas o del vehiculos gubernamentales en USA)


aqui una pagina con muchas specs sobre Chevrolets

http://www.chuckschevytruckpages.com/73-87specs.html
hola ke tal, necesito saber si hay D 60 de ram de 5 birlos y si los hay es posible akoplarse a una k5? y cambiarse las masas a 6? gracias............
sharktibu is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 11, 2007, 02:31 PM   #11
PAPI
Not much mud lately
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: ADN
Mensajes: 3,943
Default

yo entiendo que los diferenciales de Dodge tienen la Calabaza del lado del Chofer y como sabemos los de GM son del lado del Copiloto.
PAPI is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 18, 2007, 12:12 AM   #12
Duramax6punto6
Sin winch no puedo Jeepear
 
Duramax6punto6's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2007
Ubicacion: Los Angeles y de Nayarit
Mensajes: 106
Default

Buenas a todos...

mi camioneta viene equipada de fabrica con el diferencial de Eaton G80 de 14 tornillos y la corona es de 11.5 pulgadas. Aguanta mas que las llantas 35, pero no es tan recomendable en motor gasolina ya que hay que cambiar el paso y la selección de pasos es muy limitada, pero poco a poco estan sacando mas producto.
Duramax6punto6 is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 18, 2007, 02:31 PM   #13
PAPI
Not much mud lately
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: ADN
Mensajes: 3,943
Default

que te parece si nos dices que camioneta es???
PAPI is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 18, 2007, 02:58 PM   #14
Duramax6punto6
Sin winch no puedo Jeepear
 
Duramax6punto6's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2007
Ubicacion: Los Angeles y de Nayarit
Mensajes: 106
Default

Es una 2005 GMC Sierra 2500HD
__________________
El caballaje es como un condón: preferible tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo


http://www.youtube.com/nachomax
Duramax6punto6 is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 21, 2007, 12:41 AM   #15
Stepside78
 
Fecha de registro: Dec 2007
Mensajes: 4
Default Diferenciales chevy/gmc

Hola... antes que nada, soy nuevo en este foro...llegue aqui buscando en gogle sobre los diferenciales chevy/gmc...y pues les pido su ayuda en lo siguente sin causar molestias

Bueno yo tengo una GMC sierra 78 4x4 , 350 , trae un body lift se me hace que de 2 o 3 pulgadas... las llantas cuando yo la compre traia 35x12.50 R15, ahorita nada mas trae dos 35s y dos 33s , pero mi problema es que Se me friegan los baleros del diferencial trasero a cada rato. y viendo el post saque que mi diferencial es este o almenos parecido... en un costado del diferencial Dice "GM81" pero viendolo se parece a este

GM 12 bolt 8.875
Specs:
12 Bolt
8.875 Ring Gear

de la pagina de el diagrama de los diferenciales

Tiene 12 tornillos en la tapa del diferencial y es de 6 Birlos.....

Mi pregunta es. Que otro diferencial le puedo poner que me aguante las 35 sin que se me friege los baleros???, y por ejemplo sin tener que cambiar rines... si acaso existe algun diferencial que le quede...y por ejemplo como lo pediria en los yonkes, ya que pues soy nuevo en todo esto....
Muchas gracias por so atencion...
Saludos desde CD juarez Chihuahua
Stepside78 is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 02:45 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.