Al Hacer el Cambio de Aceite del motor - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Tracker y Suzuki

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Mar 19, 2010, 04:13 PM   #1
coyonky
Brinca charcos
 
coyonky's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: Hermosillo
Mensajes: 207

Smile Al Hacer el Cambio de Aceite del motor

Hola a todos, no se si les ha pasado que cuando se pasa del tiempo en que se debe realizar el cambio de aceite, el aceite viejo ya sale muy negro. les ha pasado?
bueno, por mas que lo dejo drenando algo de aceite viejo le debe de quedar, de tal forma que una vez que se vierte el aceite nuevo, de todas formas, aun que nuevo, queda un poco sucio.

en alguna ocasion vi a un mecanico que ya drenado el aceite le hecho chorros de tinner, y le dio llavazos, o ese mecanico sabia muy bien lo que hacia, o no sabia ni madres de lo que hacia. la ultima vez que lleve la camioneta que usa mi esposa, a que le hicieran el cambio me vendieron un producto, que se lo hecharon al motor aun con el aceite viejo, segun al drenarlo se traeria todo el cochinero, pero no, no quedo completamente limpio.

alguien tiene alguna tecnica, truco o recomendacion de un producto para minimizar esto?

De antemano muchas gracias por sus comentarios.
coyonky is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Mar 19, 2010, 04:57 PM   #2
lvaldezz
Mi Jeep es causal de divorcio
 
lvaldezz's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2008
Ubicacion: MONTERREY
Mensajes: 690
Default

Antes que nada no soy mecánico, pero una vez pregunte lo mismo y un mecánico de confianza me dijo que esos productos quitan el hollín que esta en el motor y que si funcionan veras mas limpio el aceite, pero si tu motor esta desgastado o muy viejo le generara una perdida de presión hasta que se genere de nuevo el hollín.... je je je je... ósea que no conviene.

lo que el me recomendó es ponerle aceite de 20 pesos usarlo 1 día, y hacerle el cambio con aceite bueno al siguiente día, escurrir toda la noche el de 20 pesos....

claro que de todos modos en 1 a 2 semanas tu aceite se vera igual otra vez

esta es la opinión de ese mecánico... si alguien sabe de otra o cree que esto no sirve puede opinar lo que desee
lvaldezz is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 19, 2010, 05:01 PM   #3
Alex 4X4
Activo fijo de Jeeperos.com
 
Alex 4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Tercera piedra del Sol 'pa 'fuera.
Mensajes: 2,549
Enviar un mensaje via MSN a Alex 4X4 Enviar un mensaje via Yahoo a Alex 4X4
Default

Si es por cuidar tu motor y los cambios de aceite pasados los has hecho a tiempo, sólo drénalo y ponle el aceite nuevo; no necesitas "lavar" el motor por dentro. El color obscuro del aceite no implica necesariamente que éste sea dañino, y la combinación de aprox 98% nuevo / 2% viejo es suficiente para minimizar la calidad degradada del aceite viejo.

Obviamente el cambio de aceite va acompañado de un buen filtro.

Aunque "lavaras" el motor, al poco tiempo el aceite volverá a cambiar de color.

Slds.
__________________
Work hard. Play harder.
Alex 4X4 is offline   Reply With Quote
 
Viejo Mar 22, 2010, 07:18 PM   #4
izaktol
2h 4h 4l, de que hablan?
 
izaktol's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2008
Ubicacion: Vivo en SLP
Mensajes: 98
Default

pues yo te recomiendo que hagas el cambio con el cambio de aceite con el motor caliente, asi el aceite fluye mas rapido y facil,y si tumotor ya tiene bastantes km puedes usar un aceite mas grueso como un 20w-40, porque si usas el que indica la tapa 5w-30 se lo traga y tendras que rellenrlo mas seguido!
__________________
Izaktol
San Luis Potosi SLP
Rodeo 94 V6 3.2 4x4
izaktol is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 23, 2010, 12:57 AM   #5
Adack
2h 4h 4l, de que hablan?
 
Adack's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2008
Ubicacion: los mochis
Mensajes: 92
Default

a mi me pasaba lo mismo ala semana del cambio de aceite se ponia bien negro.
hace 1 mes re-empaque el motor (el mekanico) ademas de reparar 2 valvulas.
y hasta ahorita el aceite esta nuevecito del mismo color que se lo pusieron.
me cobro 1500 el mekanico por la mano de obra, 650 del torno y 580 de los empaques.
no se me hizo muy caro. y si vale la pena tener al tiro el carrito.
saludos!!!
Adack is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 13, 2010, 08:23 PM   #6
vany_ex
 
Fecha de registro: Jun 2007
Ubicacion: México
Mensajes: 2
Default

Hola. Que gusto me da saludarlos despues de mucho tiempo.
Estan padricimas las fotografias.
Lastima que nunca voy a ver mi trackersito así.
El mio ni es 4x4, ni se encuentra en condiciones de andar subiendo montañas.
Cuanto mucho sube un cerrito para ir a vacunar vacas
__________________
Vanny
vany_ex is offline   Reply With Quote
Viejo May 28, 2010, 11:08 AM   #7
DRAGON4X4
2h 4h 4l, de que hablan?
 
DRAGON4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2008
Ubicacion: CHILPANCINGO, GUERRERO
Mensajes: 92
Default

Para aprovechar este post y no iniciar otro, les comento hace como un mes y medio, lleve mi troquita a que le hicieran afinación, por comodidad lo lleve con un mecanico muy conocido en mi ciudad, (por eso de evitarme la molestia de andar comprando las refacciones y el aceite), pero despues de unos días, empezó a echar humo azul, lo lleve a otro taller y me dijeron que eran los anillos, no me quede con la duda y fui con otro mecanico que me recomendaron pues tiene su escaner y me revizó mi troquita, me dijo que eran las gías de valvulas, pues le checó la compresión de los cilindros y solo dos andaban mál, por lo que se la deje para su reparación, el costo fue el siguiente: Reparación de cabeza, valvulas, guias, sellos y juntas=$2,600, mano de obra desmontar cabeza de motor para revición y reparación=$1,500, en total $4,100; sin embargo resulta que el motor se siente mejor, pero sigue saliendo humo azul, lo lleve con el mecanico que me la reparó y me coementa que en algunos talleres utilizan aceites delgados y que el tipo de auto que traigo se debe usar un aceite más grueso, recomendandome el aceite 25w-60 de preferencia de Mobil, Esso o Castrol; por lo que hoy le voy a cambiar el aceite para checar si sigue saliendo humo, y si es así ue me lo va a revizar nuevamente, esepro que sea esto nadamás; en relacion al comentario de el hollin del motor, el mecanico me rcomendo usar el aceite Mobil, pues dice que éste contiene substancias que limpian el motor, que despues de cambiarle el aceite y usar un rato el carro, este limpia un poco el motor y se pone cafe, y que en cambio otros aceites de los más economicos tardan en cambiar de color, y aunque se vea nuevo sus propiedades ya no son las mismas. Luego les comento
__________________
Visita Guerrero no te arrepentiras.
"Quien hace una pregunta es ignorante cinco minutos; quien no la hace será siempre ignorante." PROVERVIO CHINO.
DRAGON4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo May 28, 2010, 02:37 PM   #8
Maraguez
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Houston
Mensajes: 2,019
Default

El aceite debe ser siempre, 10/30 a menos que vivas el un lugar super frio entonces 5/20 o 30. El 20/50 es para lugares super calurosos o motores super desgastados, en total, para 20/50, mejor solo 40. Yo usaba 20/50, pero un ingeniero de motores me recomendo 10/30 para motores japoneses con menos de 200,000 millas corridas. Los motores americanos aguantan los aceites mas gruesos, pero no olviden que muchos motores en autos americanos hoy en dia son japoneses. Muchos son koreanos, pero los motors koreanos son diseñados basandose en motores japoneses. El mecanico tambien me recomendo no usar aceite sintetico. A mi me estuvo raro, pero el dice que acumula mas sedimento que los aceites regulares. Los motores de carreras usan aceite sintetico, pero lo cambian despues de cada carrera, asi que no permiten acumulacion. En veces un cambio de aceite ocaciona humo por la simple razon que recoge el sedimento y ese mismo sedimento estaba de tapon o sello y ahora hay por donde salir el humo. El tampoco recomendaba el aceite con limpiadores. Yo uso semi sintetico y me trabaja bien, pero tiende a escaparse con mas facilidad asi como el sintetico por ser mas pequeñas las moleculas.
__________________
SuYota/Vitara 2001, llantas 31 MT, alza de 10", winche 12K lbs, convertidor AC de 4KW, compresor de aire on-board, diferenciales ys suspension de Toyota con bloqueador al frente y atras.
Maraguez is offline   Reply With Quote
Viejo May 28, 2010, 04:19 PM   #9
xjvallenze
Miembro de Jeeperos.com
 
xjvallenze's Avatar
 
Fecha de registro: May 2010
Ubicacion: slp
Mensajes: 13
Default

miren yo tengo poko de ser mecanico y eso de los cambios de aceite es verdad que se tienen que acer en su debido tiempo para no dejer que se "moleste" la maquina y respecto alo de echarle aceite de 20 pesos ese aceite es el de relleno ese aceite es solo para el llegue y el aceite siempre quedara negro porque el aceite de gasolina no tiene detergentes como el de diesel para que este limpio el motor o chekenle el aceite a un camion lo trae limpio por los aditivos y detergentes que tienen eso es y un consejo nunca le echen aditivos a el motor tapan las venas de lubricacion a largo plazo
xjvallenze is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 03:34 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.