HOW TO: Cambio de Filtro de Gasolina. Talacha's Day 1 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Jeeperos por ciudades y regiones > San Luis Potosi

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Mar 1, 2009, 01:21 AM   #1
Chris81
Mi Jeep es primero
 
Chris81's Avatar
 
Fecha de registro: Sep 2006
Ubicacion: Culichi takachi culichi takata!
Mensajes: 539

Default HOW TO: Cambio de Filtro de Gasolina. Talacha's Day 1

Ok, aki de nuevo haciendo o tratando de hacer un HOW TO, de lo ke se hizo el dia de ayer en compañia de unas claras y espumosas, pues el cover para el talachas day era como minimo un 12 de Tecate Light jajaja...

El vehiculo? el YJ de Luis... la operacion a realizar? cambio de filtro de la gas...

Este esta posicionado cerca de la llanta trasera del lado del piloto... es de forma como de un barril (de chela) jaja y esta cubierto por una placa debajo de el. Lo sujeta una especie de abrazadera, ke esta sera la primer cosa ke se kite para poder desmontarlo... se kita el tornillo de esta abrazadera al kitarlo podemos ver ke el filtro se puede ahora si mover...

El segundo paso, aflojar las pekeñas abrazaderas ke tiene cada manguera (2 mangueras)


Una vez ke estan flojas las abrazaderas de las mangueras, se procede a desconectar estas mismas, cuidando de ke al descoenctarlas del filtro estas aun pueden traer presion y la gasolina por lo tanto salir disparada, creo por ahi Luis medio chispeo al Poncho... bueno se desconectan las 2 mangueras


Se coloca el nuevo filtro pueden ver ke es negro mate, y no es negro lodo seco! jajajaja... para poner el nuevo filtro es necesario verlo por los lados en donde estan las entradas debe de decir un lado IN y el otro OUT. IN quedara en la manguera ke viene del tanque y OUT la manguera ke va hacia el motor del Jeep

Se conectan las mangueras, se aprietan las abrazaderas de nuevo. Se ajusta el filtro

Y de nuevo se aprieta la especie de U ke lo sujeta, despues de esto... listo! Filtro de Gasolina nuevo!

Cualkier duda o comentario es bien recibido

Salu2
__________________
Jeepsaw '79: "Oh yes...there will be mud"
XJ '99: La CheROCkee

Chris81 is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Aug 11, 2009, 10:21 AM   #2
tonollo
Banquetero
 
tonollo's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2009
Ubicacion: culiacan
Mensajes: 182
Enviar un mensaje via MSN a tonollo
Default

que onda camaradas y para cambiar el iltro de la gasolina de un TJ sport od. 1998..!
tonollo is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 11, 2009, 11:07 AM   #3
moopman
Activo fijo de Jeeperos.com
 
moopman's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2009
Ubicacion: Nuevo Leon de mis amores...im back!!
Mensajes: 2,601
Enviar un mensaje via MSN a moopman
Default

ok compadre yo he notado que en las mañanas al encender mi YJ gotea cierta cantidad de gasolina por el filtro, esto pudiera ser a q de plano esta hasta la madre de tapado o q pex?

digo ya cheque que las mangueras esten en buen estado y no estan cuarteadas ni rajadas, pero siempre al encender el jeep SOLO por las mañanas me gotea el filtro por la boquilla del lado tanque!!

saludos
__________________
El 10% de mis problemas son por pendejo, el 5 % por olvidadizo, y el resto son nomas por metiche
YJ94 6CYL TBI 35" 4.88 "El Loco"
XJ 97 33" 4.5" 4.10 "La Princesa"
RAM 2000 33" La Ramera"
moopman is offline   Reply With Quote
 
Viejo Aug 11, 2009, 12:28 PM   #4
Deivid
Jeepero de corazon
 
Deivid's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2005
Ubicacion: Queretaro
Mensajes: 811
Default YJ y TJ

Tonollo, respecto al TJ, la historia es diferente, ya que el sistema es diferente, en este caso el sistema esta compuesto por un filtro regulador y otro filtro interno. Ambos estan localizados en el modulo de la bomba de gasolina que fisicamente esta ubicado dentro del tanque de combustible. Para cambiarlos el proceso es mucho mas engorroso, en este caso deberas de bajar el tanque de gasolina, ahi podras ver el filtor regulador, el cual para quitarlo tendras que remover las mangueras con ayuda de una herramienta especial para este tipo de conexiones y lugo quitas una especia de tirante que mantiene el filtro regulador en posicion. Hay que tener cuidado y reemplazar los empaques que hay, debe de haber uno grande y 2 Orings pequeños. Debes de usar un tirante nuevo tambien.

EL otro filtro esta por dentro del tanque, es decir en la parte baja del modulo de bomba de gasolina, para cambiarlo tendras que quitar el tanque y la bomba, y ahi podras ver al fondo de la bomba, el filtro. EL filtro esta agarrado con 2 "pestañas", con ayuda de 1 o 2 desarmadores remuevelo con cuidado. Insatala el nuevo presionando en su lugar y vuelves a ensamblar todo al reves.

Moopman, para tu YJ es rara la falla que tienes, pero puesto que un filtro nuevo no es caro y es facil cambiarlo, te recomiendo que le pongas uno nuevo y abrazaderas nuevas. Nos cuentas si funciona. De ser posible checa si la gas no esta escurriendo del lado de las conexiones del tanque.

saludos y espero no haberlos confundido.
__________________
GRAND CHEROKEE 5.9L
JEEP&BEER&ROCK&ROLL
Deivid is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 11, 2009, 12:35 PM   #5
JEEPETO S.L.P.
Novato
 
JEEPETO S.L.P.'s Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2008
Ubicacion: S.L.P.
Mensajes: 62
Default

Moopman, yo tuve un problema similar. Checa bien que la fuga sea realmente del filtro. A mí me pasó una vez y resulta que no era el filtro, sino que una manguera de las que viene del tanque de gasolina estaba un poco floja y al fugar la gasolina resbalaba por la manguera y goteaba exactamente al llegar al filtro. Solución: cambié la abrazadera ($ 3.00) y listo.
JEEPETO S.L.P. is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 11, 2009, 12:45 PM   #6
moopman
Activo fijo de Jeeperos.com
 
moopman's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2009
Ubicacion: Nuevo Leon de mis amores...im back!!
Mensajes: 2,601
Enviar un mensaje via MSN a moopman
Arrow oye solo a hay un detallito

Cita:
Originalmente escrito por JEEPETO S.L.P. Ver Mensajes
Moopman, yo tuve un problema similar. Checa bien que la fuga sea realmente del filtro. A mí me pasó una vez y resulta que no era el filtro, sino que una manguera de las que viene del tanque de gasolina estaba un poco floja y al fugar la gasolina resbalaba por la manguera y goteaba exactamente al llegar al filtro. Solución: cambié la abrazadera ($ 3.00) y listo.
el pequeño detalle es que solamente en las mañanas lo hace, ya a medio dia, o por la noche jamas me tira ni una gota de combustible, en las mañanas repito, mas o menos se tira por espacio de 4 a 5 minutos, ya despues como que calienta, y no vuelve a tirar, repito, solo en las mañanas añl encenderlo por primera vez.....

raro no? por lo pronto hoy mismo cambiare el filtro mentado este y de paso checar las abrazaderas.....
__________________
El 10% de mis problemas son por pendejo, el 5 % por olvidadizo, y el resto son nomas por metiche
YJ94 6CYL TBI 35" 4.88 "El Loco"
XJ 97 33" 4.5" 4.10 "La Princesa"
RAM 2000 33" La Ramera"
moopman is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 08:02 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.