olor a gasolina - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > CJ2 a CJ8

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Apr 20, 2009, 09:27 PM   #1
mich_cj7
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
mich_cj7's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2008
Ubicacion: Edo de Mex
Mensajes: 30

Default olor a gasolina

hola que tal compañeros, soy casi nuevo en esto, ya tengo unos añitos con mi jeep, y he detectado que cuando voy manejando, sale del escape un olor a gasolina muy penetrante, que hasta de hecho arden los ojos jeje.

alguien podria ayudarme traigo motor rambler 6 en linea con su carburador original.

de antemano muchas gracias
mich_cj7 is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Apr 21, 2009, 10:21 AM   #2
4chino4
Que es 4H?
 
4chino4's Avatar
 
Fecha de registro: Sep 2007
Ubicacion: Aguascalientes
Mensajes: 26
Default Lo mismo

Q tal amigo, yo tmb tngo el mismo problema y en uno d los cuentos d mecanicos el pdo era el empaque del multiple en otro era q unos carbones q van en el booster otro dijo q era mala carburacion hahaha total a la fecha ya le hice d todo y sigue el olor...
4chino4 is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 21, 2009, 01:21 PM   #3
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com
 
lutor's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.
Mensajes: 2,751
Default

Saludos... comenten si los traen bien carburados, ya que con mezclas muy pobres(mucho aire y poca gasolina) se forman óxidos de Nitrógeno con ese aroma como picante y si traen acumulación de carbón en el escape puede ser mas irritante el aroma, como si usaran gas LP mal carburado por lo molesto...hay un método medio jalado pero sencillo, carburar bien primero y arrojar un poco de agua destilada por carburador con una perilla o bote taparosca perforada, aceleren a unas 2000 RPM y esto debe arrancar la costra de carbón de pistones, cámara de combustión y escape, se ve una leve nube de vapor negruzco en caso de andar muy sucio el sistema, y esto seguro mejora o quita esa pestilencia picante del escape, el compañero Chapo inició una discusión ya hace bastante tiempo llamada "Limpieza interna del motor" usar opción BUSCAR y darle una leida para quitarse el miedo, ánimo y suerte.
lutor is offline   Reply With Quote
 
Viejo Apr 21, 2009, 06:34 PM   #4
mich_cj7
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
mich_cj7's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2008
Ubicacion: Edo de Mex
Mensajes: 30
Default

que tal amigos, gracias por sus comentarios, pues creo que con respecto a lo que dice 4chino4 nos tendremos que acostumbrar al oror jeje; o por el otro lado apostarle a lo que mencionasste tu lutor.....
pues vamos a seguirle checando, haber cual es la solución, muchas gracias am,igos, comentaré mis resultados.
mich_cj7 is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 21, 2009, 09:24 PM   #5
ISRAELO
Sin winch no puedo Jeepear
 
ISRAELO's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2008
Ubicacion: slp
Mensajes: 123
Default +1

yo estoy igual pero la solucion le quito puertas y toldo duro y tantan cual olor jajaja no la verdad si es medio molesto ya bien carburado es menos el apeste aunque si voy a hacer eso que dicen de la limpiada pero cuanta agua le echan al carburador


saludos
ISRAELO is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 22, 2009, 09:17 AM   #6
ISRAELO
Sin winch no puedo Jeepear
 
ISRAELO's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2008
Ubicacion: slp
Mensajes: 123
Default ondeeeeee.....

una duda donde puedo consegir el agua destilada como en que tipo de establecimiento

gracias
ISRAELO is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 22, 2009, 12:46 PM   #7
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com
 
lutor's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.
Mensajes: 2,751
Default

Saludos compas...el agua destilada se compra en farmacias, o tambien sirve el agua desmineralizada para baterías que se compra en refaccionarias o ya de perdido agua baja en minerales o purificada para beber tambien ayuda, el bote de la desmineralizada para batería de 1litro trae un tapón de pico, lo recortan muy poco para que salga de chorro fino, como una jeringa con aguja y poder dirigirlo a carburador (o admisión de aire en los de inyección), bueno afinen y carburen lo mejor posible su motor, lo ponen a temperatura normal y si no tienen ayudante con una mano aprietan leve el bote y con la otra aceleran a unas 2000 rpm su motor, le dan chorros leves, como si fueran cucharadas, pero que no se mate el motor, el choque de vapor arrancará restos de carbón acumulado por bajas rpm y mala carburación, no se si han visto las escamas blancas adheridas a bujías o pistones y cámaras, eso son restos de carbon pegado como costra que causan preencendido=pistoneo en casos graves o motores viejos, esa costra es lo que buscamos arrancar.
Han notado lo serenos que quedan los motores carburados despues de una buena carrera por unos 30-40 kms, esa era " afinación a la Italiana" una friega para descarbonizar motores antiguos, con la inyección ya es menos ese problema pero aun sucede al menos en autos relativamente lentos como los 4x4, y mas los de terracería por todo lo que absorben, tierra y demás.
Bueno, no todos podemos salirnos a corretear en carretera y a veces es un riesgo en los autos brincones, pero con este método arrancan esa costra de carbón en todo el escape, se llevan un medio litro de agua o varias sesiones de 1/4 litro pero debe quedar sereno y parejo su motor, a una fracción de costo de salirse a dar una buena carrera y sin riesgos de estorbarle a nadie...bueno solo háganlo lejos de paredes y ropa ya que a veces sale una nube grasosa negruzca(segun como ande te tizne su escape y se ve mas cuando hace mucho frío, se nota claramente el vaporonazo del escape cual nube negra) que mancha a lo bestia cualquier cosa, pongan algun trapo sobre el escape para detener esas costras, como si fuera una bandera encima, no lo taponeen ok, suerte y el mal olor debe ser por mal ajuste de carburación sobretodo, lean lo iniciado por el compa Chapo.
con la opción BUSCAR, ahí esta todo mas explicado, ya verán. Animo.
lutor is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 22, 2009, 01:08 PM   #8
Lord_Leskarth
El lodo es mi pasion
 
Lord_Leskarth's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 251
Default

Se oye excelete idea lo de la limpiada con agua destilada, yo acabo de carburar el mio, hace como 1 mes, aun se lo puedo hacer o tengo que carburar de nuevo?


PD: EL mio tambien olia a gasolida de forma picante, pero despues de la carburacion redujo muchisimo ese olor, aunque hasta donde se, todos los CJ huelen a gas hasta cierto punto.


LESKARTH
__________________
Solo hay dos cosas importantes para mi, la primera es mi jeep, la segunda... no me acuerdo
Lord_Leskarth is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 22, 2009, 11:11 PM   #9
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com
 
lutor's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.
Mensajes: 2,751
Default

No hay problema, lo de la carburación es para estar seguros de que pase solo una parte de gasolina por 14 de aire, es lo ideal, que ni en marcha lenta ni en alta salga humo negro como hollín o aroma a gasolina sin quemar, puede ser aun menos gasolina pero ya sentirían debil ese motor al exigirle respuestarápida o fuerte.
Ahora, al ser una mezcla muy pobre buena parte de gases del aire forman uniones con el oxígeno del aire y al no traer buen catalizador sale ozono y otros óxidos que huelen fuerte y mal, por ello es bueno el catalizador para requemar muchos contaminantes peligrosos por la salud de todos, se nota la burbuja de esmog en grandes ciudades, esos radicales libres nos dañan mas de lo que creemos pero bueno eso es harina de otro costal, lean lo del compa Chapo que esta bueno ese rollo, saludos a todos y dejen busco como dirigirlos a esa discusión, es mas sencillo entenderle allá, saludos.
lutor is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 24, 2009, 12:08 PM   #10
mich_cj7
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
mich_cj7's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2008
Ubicacion: Edo de Mex
Mensajes: 30
Default

que tal amigos, pues ya cheque mi jeep y con la novedad de que el causal de todo ese olor era que no estaba bien carburado (me cobraron 200 pesitos por hacerlo) y aunado a eso le heche un tratamiento para gasolina de esos nuevos de Quaker....

bueno chequen sus yips y que todo les salga bien, suerte y saludos..
mich_cj7 is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 22, 2009, 10:37 PM   #11
Cocay
Adicto a los Jeeps
 
Cocay's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2006
Ubicacion: Rio Blanco Veracruz
Mensajes: 330
Default

Aunque ya encontraste la solucion a tu problema, te voy a dar otro tip, yo tambien tenia el mismo problema del olor. La salida del tubo de escape lo saque de lado, y no por la parte de atras, se mezclan mas los gases del escape con el aire que va pasando por el lado del vehiculo, y adios al problema.
Cocay is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 23, 2009, 12:59 PM   #12
Saul Tavizon
El lodo es mi pasion
 
Fecha de registro: Feb 2009
Ubicacion: culiacan
Mensajes: 268
Default

o0o0rALE....buena idea cocay, pero antes o despues dela llanta?
Saul Tavizon is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 25, 2009, 10:25 PM   #13
Cocay
Adicto a los Jeeps
 
Cocay's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2006
Ubicacion: Rio Blanco Veracruz
Mensajes: 330
Default

Despues de la llanta; y te quitas del problema del olor picante del humode la gasolina( que se te penetra hasta en la ropa)y cuando estas en una subida muy pronunciada, no rompes el tubo del escape. En una ocacion que nos metimos en un rio seco, en el primer intento no logre subir, y me fui para atras y el tubo lo doble bastante, fue cuando hice el cambio y accidentalmente descubri que " Se fue el olor a gasolina" Como todos los grandes descubrimientos "Por accidente"
Cocay is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 25, 2009, 10:55 PM   #14
mich_cj7
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
mich_cj7's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2008
Ubicacion: Edo de Mex
Mensajes: 30
Default

Que hay Cocay, fijate que aunque el problema ya lo habia solucionado, unos dias despues saque el escape hacia un lado, atras de la llanta como tu dices y lo puse como de tipo snorkel pa meterlo al agua y que no haya pex de que se le meta al escape...Pues sepa si fue por la afinacion al carburador, o el dobles al escape, pero el olor ya no ha regresado jeje.. bueno para mi, quien sabe para los que vengan atras de mi jaja....

Saludos a todos
mich_cj7 is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 26, 2009, 09:32 PM   #15
caprix4
Sin winch no puedo Jeepear
 
caprix4's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: DeSanAndresTuxtlaVer y vivo en TuxtlaGtzChis
Mensajes: 102
Enviar un mensaje via MSN a caprix4
Default

yo andaba con algo similar pero no tan picante y se soluciono con una sepillada de los multiples y cambio de mangueras de gasolina...espero les sirva
__________________
new in jeeps
caprix4 is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 06:56 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.