: LOCKERS y SPOOLS - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Miscelaneos > Fabricadores

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Oct 4, 2004, 11:56 AM   #1
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4

Wink : LOCKERS y SPOOLS

Por que ustedes lo pidieron tema del mes hablaremos de los lockers sus ventajas , desventajas y datos tecnicos


Para empezar los Definiremos como:

Dispositivos que incrementan las capacidades de un vehiculo ya sea 4x4 o 4x2 al permitir que el torque enviado desde la barra (s) cardan sea distribuido a ambas flechas

dependiendo su tipo los podemos clasificar como:
  • LSD ,Positraccion ó de dispositivos de deslizamiento controlado se le llama LSD por sus siglas en ingles (limited slip diferential)
    sub divididos por la manera en que distribuyen el torque:
    • Positracciones de Engranes (Detroit true track , Zexell thorsen
    • Positracciones de conos (Auburn Gear y Auburn Gear PRO)
    • Positracciones de pastas (Trac-loc, Traction-lock , Eaton , equal-lock )
    • Positracciones centrifugos con pastas (de pericos , Power locks)
  • Lockers Automaticos
    Divididos por la forma de instalarse
    • Lunch Lockers (van dentro de la caja de satelites) (EZ lockers, lock rigths , aussie lockers, Detroit Gear less locker,lock rigth no slip)
    • hard case lockers (remplazan la caja de satelites) (Detroits hard locker y soft locker)
      P.D se exeptuan de reemplazar la caja los modelos para GM 14 tornillos y Nissan V6 dado las caracteristicas de las cajas que son muy resistentes no se reemplaza la caja y perteneciendo a la categoria de hard case lockers
  • Lockers selectables:
    Divididos por su forma de activarse
    • Activacion neumatica (ARB Y los de Jeep Rubicon)
    • Activacion manual (OX , Unimogs y Volvos)
    • Activacion electromecanica (detroit Electrac , Toyota-TRD locker , Eaton E locker,Auburn Ected)
  • SPOOLs
    Divididos por su forma de instalacion
    • Full spool (Reemplaza el carrier )
    • Mini spool (se instala dentro de la caja de satelites)


Fuentes de mayor informacion

TracTech
Randy's
Dana axles
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track

Last edited by MCgiver4x4; Oct 4, 2004 at 03:17 PM..
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Oct 4, 2004, 12:11 PM   #2
JM77
Esclavo de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Dec 2003
Ubicacion: L_A
Mensajes: 1,192
Default

Que bueno que ponen este tema.

Un locker que tambien deben tomat en cuenta es el Eaton E locker, acaban de sacar uno p/ D44 y creo que estan a punto de sacar el de D60.

El de Ford 8.8 ya tiene tiempo en el mercado.

Joel
__________________
https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?p=641119


My overhaulin..

Last edited by JM77; Oct 4, 2004 at 04:23 PM..
JM77 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 4, 2004, 03:24 PM   #3
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

les adjunto algunas ligas con datos interesantes
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track

Last edited by MCgiver4x4; Oct 4, 2004 at 03:33 PM..
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
 
Viejo Oct 7, 2004, 12:44 PM   #4
quantip
Master de Jeeperos.com
 
quantip's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Caracas Venezuela
Mensajes: 3,252
Enviar un mensaje via MSN a quantip
Default

buen tema panas!

Que piensan que es mejor, comprarse unos lockrights que son mas adsequibles o ahorrar cuatro años y poner unos arb... (y gastar mas o menos lo que cuesta otro jeep)


a mi me da un poco de miedo que con los lockright no puedas tener el control de cuando acoplarlos... por ejemplo: si vienes dandole pata (expresion venezolana, disculpen) en el barro... no tienes traccion porque el terreno esta muy flojo y de repente encuentras una piedra debajo del barro... con esa velocidad seguro partes una punta de eje... me equivoco????

Last edited by quantip; Oct 7, 2004 at 12:51 PM..
quantip is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 28, 2004, 08:34 AM   #5
GARY
Sin Jeeperos.com me muero
 
GARY's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: MEXICO DF
Mensajes: 1,337
Default

Saludos Mc Giver Y Que Bien Que Se Inicia Con Estos Temas Mensuales,pienso Que Al Hablar De Bloqueadores Surgira La Pregunta Obligada ¿cual Es El Mejor?,donde, Para Responderla Lo Primero Que Debemos Hacer Es Saber Que Prestaciones Queremos Mejorar De Nuestro Vehiculo.comenzaremos Por Entender Que La Funcion De Un Bloqueador Es Eliminar,ya Sea Parcialmente O Completamente El Efecto Diferencial Proporcionado Por Los Engranes Satelitales,esto Se Convierte En Un Aumento De Traccion Considerable Pero En Un Estres 4 Veces Mayor Sobre La Flecha Apoyada Y Sobre Piñon Y Corona,y Si A Esto Le Sumamos Los Diametros Excesivos De Llantas......el Resultado Sera Algo Roto.no Quiere Decir Que Si Bloqueas Rompes,pero Definitivamente No Podemos Conducir Igual Un Vehiculo Con Bloqueos Que Uno Sin Ellos,ya Que Al Tener Un Aumento En La Traccion Llevaremos Siempre Un Mejor Control Sobre El Vehiculo Y No Tendremos Que Acelerar En Exceso;....sobre La Gama De Bloqueadores A Elegir Es Muy Extensa,debido A Su Confiabilidad,efectividad Y Precio.aqui Manejamos Principalmente Los Arb Que Son Efectivos Y Confiables Aunque Fuera Del Alcance De La Mayoria Por Su Elevado Costo,los Detroit,muy Buenos Sobre Carretera Y En Off Road,pero Con La Desventaja Del Ruido Y Que No Puedes Ir Controlando El Delantero,estan Tambien Los Ez Locker,muy Efectivos En Off Road Pero Un Poco Molestos Sobre Pavimento Y Por Ultimo La Famosa Soldadura De Satelites Muy Buena En Off Road Pero Pesima Para Pavimento.....pero Eso Si Muy Barata.personalmente Creo Que Aparte De Revisar Tus Necesidades Lo Primero Que Tienes Que Hacer Es Ver Cuanto Dinero Piensas Invertir,todos Los Bloqueadores Tienen Caracteristicas Propias Y Ventajas Y Desventajas Unos Sobre Otros,lo Mejor Es Informarte Bien Y Que Tomes La Decision De Equipamiento Acorde A Lo Que Quieres Hacer.saludos.
__________________

MANTENIMIENTO, MODIFICACIONES Y EQUIPO

GOINSANE4X4@HOTMAIL.COM
(0155)36256340
0445532337160
62*235429*1
GARY is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 28, 2004, 09:00 AM   #6
JM77
Esclavo de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Dec 2003
Ubicacion: L_A
Mensajes: 1,192
Default

Alguien tiene datos de los Detroit Electrac, He escuchado que dan mucha lata y no aguantan mucha resistencia?.

Joel
__________________
https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?p=641119


My overhaulin..
JM77 is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 10, 2004, 09:47 AM   #7
COMANDO
Mi Jeep no tiene nada cromado
 
COMANDO's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2003
Ubicacion: Xalapa viviendo el el df
Mensajes: 574
Default MCgiver

una pregunta, pues yo no he usado lookers y le quiero meter a mi nave unos detroit mi duda es que la uso para trasladarme tanto en carretera como ciudad, no hay bronca? o que me recomiendas? por tu atención gracias
saludos
__________________
JEEP COMANDO o||||o ...... dodge 360, DIR. HID., GAS LP combustion limpia! ; soa con 10", mud 37 y rines black rock crawler 17x9.5
t-18 np 241d danas 70 trascero y 44 hd delantero pasos 4:88
COMANDO is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 6, 2004, 03:28 PM   #8
asoots
 
Fecha de registro: Jan 2004
Mensajes: 159
Thumbs up Duda

Cita:
Originalmente escrito por MCgiver4x4
MC GIVER : TENGO UNA DUDA PUES NO SE TRAIGO EL D44 O EL CHRYSLER 9.25, ME PUEDES COMENTAR LAS CUALIDADES Y DIFERENCIAS ENTRE AMBOS ?
GRACIAS
ANTONIO
asoots is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 29, 2004, 03:47 PM   #9
nelsonpm
 
Fecha de registro: Nov 2003
Mensajes: 2,092
Default buena discusion

miren este link es excelente y me ayudo mucho a entender el funcionamiento de los bloqueadores

http://suzuki88.webcindario.com/tecn-lockright.htm

Pueden explicar, dar ejemplos, etc. acerca de q es lo q ocurre exactamente en pavimento con un diferencial bloqueado 100%? y a altas velocidades que? y en curvas? y con el suelo mojado?
nelsonpm is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 16, 2005, 11:11 AM   #10
Macgrup
 
Fecha de registro: May 2004
Mensajes: 500
Default No los he tenido pero he visto!

Yo creo que la convinacion mas idonea es tener uno de guaya o electrico atras y uno mecanico 40 o 60% delante!

Estoy montando una transmision Ford 8.8 de Explorer a mi Cj7 y esta trae Positraction Originalmente, que caracteristicas trae este sistema? es bueno o malo para el off road? si bloquea de verdad?

Saludos y sigamos Jeepeando!
Macgrup is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 5, 2005, 04:24 AM   #11
Cobra Commander
Moderador
 
Cobra Commander's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: DURANGO.MX
Mensajes: 2,647
Enviar un mensaje via MSN a Cobra Commander
Default 2 cosas!

Cita:
Originalmente escrito por asoots
MC GIVER : TENGO UNA DUDA PUES NO SE TRAIGO EL D44 O EL CHRYSLER 9.25, ME PUEDES COMENTAR LAS CUALIDADES Y DIFERENCIAS ENTRE AMBOS ?
GRACIAS
ANTONIO
PRIMERO:
Positraccion es una palabra para un producto especifico, y diferencial especifico, me refiero a un eaton, y 10 tornillos chevrolet, todos los demas se llaman limited slip

EL mopar 9 1/4 o chrysler 9.25 , tiene su limitante en que los pasos mas grandes que se consiguen son 4.56, y ademas para cambiar la corona es un lio(lo digo por experiencia) , tienen seguros de las flechas en el portacoronas loque significa que si truena la flecha, se sale contodo y llanta, las flechas tienen mas desgaste por el tipo de baleros, su ventaja es el tamano de la corona, casi 3/4 de pulgada en comparacion a un 44, las flechas por supuesto son mas gruesas, algunos modelos de 9.25 viene con crucetas tipo saginaw (seguros por dentro), en vez de las tradicionales spicer. este diferencial lo saco mopar, yo creo que para competir con el legendario Ford 9" pero no le llega, las flechas son casi del mismo diametro, y es mas pesado que el ford,no tiene 3er miembro, (y si tienes un ford 32 hay que ponerle por default ford 9" y motor chevrolet}

EL dana 44 es tal vez el diferencial mas comun en Mexico, se fabrica desde finales de los a;nos cuarenta hasta la fecha, un monton de carros y pickups lo traen chevrolet, dodge, ford, international, jeep, hay mas opcion para relaciones de corona y pinion, en las refaccionarias siempre encontraras piezas,
__________________
JEEPEANDO QUE ES GERUNDIO!!!
Cobra Commander is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 6, 2005, 05:05 PM   #12
RANGER
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 484
Default Solisito La Opinion De Expertos

Que Opinan De Poner Un Spool En El Eje Delantero Al Final Con Los Candados Liberarias Las Flechas Para Sircular En Cerretara Y Un Neumatico O Electrico Atras

Salu2 A To2
RANGER is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 6, 2005, 05:51 PM   #13
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

mira el spool adelante solo si traes direccion asistida y tu eje delantero es mas ancho que e trasero (mi recomendacion seria mejor un detroit que el spool)

inclusive le voy mas al spool en el eje trasero que adelante pero en fin en gustos se rompen generos y en disgustos muchas caras
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 6, 2005, 06:00 PM   #14
RANGER
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 484
Default Gracias

Gracias Por El Consejo Todavia Mi Jeep No Trae Bloqueador Alguno Apenas Le Estoy Injertando Los D44 De Una Wagui Pero Mas Adelante Quiero Bloqueadores Y Pues Quiero Arb Pero Estan Muy Caros A Lo Mejor Me Inclino Por Unos Mas Economicos Por Eso Exploro Las Opciones De Nuevo Gracias

Salu2 A To2
RANGER is offline   Reply With Quote
Viejo May 11, 2005, 04:35 PM   #15
cristian777
 
Fecha de registro: May 2005
Mensajes: 2
Default Antes que nada hola a todos

Muy interesante el tema, me gustaría saber su opinión, en el eje trasero tengo un Dana 44 con bloqueador automático True Trac y el eje delantero sin bloqueo, mi Jeep es un CJ5.
Que tal me resultaría soldar los satélites del eje delantero y que quede siempre bloqueado? la idea me surge del comentario en el cual se menciona que en carretera pues simplemente al desconectar los candados ya no interferiría con el manejo, pero Off-Road se sentiría bien?

Gracias de antemano por la información.

Last edited by cristian777; May 12, 2005 at 12:09 PM..
cristian777 is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
Lockers el rojo picoso Vendo accesorios y refacciones 10 Nov 29, 2005 01:47 PM
Lockers Javo Fabricadores 0 Nov 17, 2004 10:17 AM
Lockers????? Patas Vendo accesorios y refacciones 6 Apr 27, 2003 11:08 PM
Lockers Javo Fabricadores 9 Feb 17, 2003 02:34 PM
Lockers quantip Fabricadores 32 Nov 13, 2002 12:34 AM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 08:04 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.