Más sabe el jeepero por... andado - Page 3 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Jeeperos por ciudades y regiones > Monterrey

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Nov 28, 2010, 08:12 PM   #31
Tavo
Vivo para Jeepear
 
Tavo's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2004
Ubicacion: Regio
Mensajes: 911
Default

??? O la otra es un buen espoter?
__________________

SuperSwamperTeam MTY CJ7 Y XJ
___________________________________
"Jeepero no hay camino, se hace camino al jeepear"®
Tavo is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Nov 29, 2010, 01:56 PM   #32
moopman
Activo fijo de Jeeperos.com
 
moopman's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2009
Ubicacion: Nuevo Leon de mis amores...im back!!
Mensajes: 2,601
Enviar un mensaje via MSN a moopman
Default agregando...

Cita:
Originalmente escrito por Tavo Ver Mensajes
??? O la otra es un buen espoter?
ademas del spotter.

algun otro vehiculo..

ya que si algo sucede, es mas facil solucionar el problema entre dos o mas,que tener que quedarte ahi de plano hasta que alguna mano caritativa pase, y te de un raid, o te indique donde puede haber ayuda cercana..

conclusion.

no salgas solo.
no salgas sin spotter
y pues minimo minimo lleva como comunicarte.

saludos.
__________________
El 10% de mis problemas son por pendejo, el 5 % por olvidadizo, y el resto son nomas por metiche
YJ94 6CYL TBI 35" 4.88 "El Loco"
XJ 97 33" 4.5" 4.10 "La Princesa"
RAM 2000 33" La Ramera"
moopman is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 29, 2010, 04:56 PM   #33
Miguel Garza
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Nov 2008
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 43
Default

Raza,

Nosotros los novatos les agradecemos todas y cada una de sus recomendaciones y experiencias para poder aprender sin romper tantos fierros. Mencionana que es bueno llevar como comunicarte, en una ocasión me comentaron de ponerle un radio no se si de banda civil o de cual solo me dijeron uno de frecuencia jeepera que la verdad me dejaron en las mismas.

No se cual sea la banda jeepera pero si alguno de ustedes sabe se los agradecería.

saludos,
Miguel Garza is offline   Reply With Quote
 
Viejo Nov 29, 2010, 05:31 PM   #34
Jorge Garza
Lo mio son las piedras
 
Jorge Garza's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2009
Ubicacion: Monterrey NL Mexico
Mensajes: 384
Default

Cita:
Originalmente escrito por Miguel Garza Ver Mensajes
Raza,

Nosotros los novatos les agradecemos todas y cada una de sus recomendaciones y experiencias para poder aprender sin romper tantos fierros. Mencionana que es bueno llevar como comunicarte, en una ocasión me comentaron de ponerle un radio no se si de banda civil o de cual solo me dijeron uno de frecuencia jeepera que la verdad me dejaron en las mismas.

No se cual sea la banda jeepera pero si alguno de ustedes sabe se los agradecería.

saludos,
Miguel, buenas tardes!
Te recomiendo que leas el foro de VHF, CB y demas...
Ahi puedes encontrar bastante de esta informacion...
Desde que tipo de radios puedes comprar, hasta como instarlo...
solo es cuestion de usar la herramienta de busqueda...
gracias a los expertos esta bastante amplio este foro
saludos a todos parejos!

jorge g.s.
Jorge Garza is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 29, 2010, 07:16 PM   #35
PP Tamez
Moderador
 
PP Tamez's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2004
Ubicacion: Monterrey, N.L.
Mensajes: 3,114
Default

Cita:
Originalmente escrito por Marco_Montañas Ver Mensajes
Otra: si sólo tienes bloqueador en el eje trasero y vas a sortear un camino escabroso, las llantas que debes cuidar son las traseras, esas simpre deben tener contacto con el suelo pues son las que te van a sacar del atolladero; y te lo digo porque a veces el camino provoca que alguna de ellas quede en el aire sin que te des cuenta.
No entendí muy bien este consejo..

Yo tengo entendido que si tienes bloqueador en el eje trasero, pues no hay problema si una llanta de atrás queda en el aire, de hecho para eso funcionan muy bien los bloqueadores...

Igual y algun experto nos puede explicar mejor...

Saludos!
__________________
PP Tamez. Like Lycaons!!!
De vuelta a las andadas... Ahora en Jeep!



...all in morral...
PP Tamez is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 29, 2010, 07:27 PM   #36
PP Tamez
Moderador
 
PP Tamez's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2004
Ubicacion: Monterrey, N.L.
Mensajes: 3,114
Wink

Señores, fuera de cosas un comentario general..

Nadie nació sabiendolo todo. El tema que tanto se ha hablado de lo que los "novatos" deben saber y lo que los "expertos" deben decir, es un tema ya muy repetido por años y años en estos foros, no solo de Monterrey y no solo de nuestra página de Jeeperos.com.

La cuestión es que, al menos para mi punto de vista, la información existe. Ya todo esta descubirto en estos temas y ya todo se ha discutido previamente. Aquel que esté interesado en saber sobre un tema, simplemente tiene que buscar o preguntar al respecto y se va a enterar.

Aquello que por ahí alguien comenta que "la gente de experiencia no quiere compartir sus conocimientos para que los nuevos se toreen" es algo verdaderamente absurdo, ya que si así fuera no existiría esta página ni ninguna otra dedicada a comunidades de entusiastas que comparten un mismo pasatiempo.

Señores, nadie nace sabiendo y cada quien sabe lo que quiere saber y cada quien aprende lo que quiere aprender..

Tambien se dice que preguntando se llega a Roma y es muy cierto.. Hay que utilizar las herramientas de busqueda de manera correcta para cada duda que se tenga.

Además por otra parte, novatadas a todos nos han pasado y nos pasarán siempre. Echando a perder aprendemos... Todos hemos pasado por esto, no es cosa del otro mundo.

El que no quiera perder, que no compre un 4x4 y se quede en su casita viendo la novela...

Salú!
__________________
PP Tamez. Like Lycaons!!!
De vuelta a las andadas... Ahora en Jeep!



...all in morral...
PP Tamez is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 29, 2010, 11:05 PM   #37
drchguerrac
Moderador
 
drchguerrac's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2005
Ubicacion: Monterrey,N.L.,Mexico
Mensajes: 1,503
Default Frenado

Es como a mi me parece tonto decirle a un jeepero que en las bajadas de cuestas los frenos, se usan lo menos posible, por un posible sobrecalentamiento de las balatas;


En las bajadas, para evitar usar los frenos, baja enfrenando con motor, el transfer en 4Low y la transmisíon en 1@, si todavía quieres enfrenarlo mas, prende el aire acondicionado, es un piston muerto que te ayuda a bajar la velocidad. En una subida, si se te va calentando el vehiculo y todo esta mecanicamente bien y es por la baja velocidad y el esfuerzo, prende la calefacción y que le entre aire exterior, funciona como un radiador extra.

No somos cerrados, lo que pasa es que es muy cansado estar repitiendo lo mismo. Saludos del 4X4 Monterrey Club A.C.
__________________
Diseñador de Sonrisa


drchguerrac is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 30, 2010, 09:54 AM   #38
dbelaco
Sin Jeeperos.com me muero
 
dbelaco's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2008
Ubicacion: Miami, Flat-rida
Mensajes: 1,516
Enviar un mensaje via MSN a dbelaco Enviar un mensaje via Yahoo a dbelaco
Default

Cita:
Originalmente escrito por PP Tamez Ver Mensajes
Señores, fuera de cosas un comentario general..

Nadie nació sabiendolo todo. El tema que tanto se ha hablado de lo que los "novatos" deben saber y lo que los "expertos" deben decir, es un tema ya muy repetido por años y años en estos foros, no solo de Monterrey y no solo de nuestra página de Jeeperos.com.

La cuestión es que, al menos para mi punto de vista, la información existe. Ya todo esta descubirto en estos temas y ya todo se ha discutido previamente. Aquel que esté interesado en saber sobre un tema, simplemente tiene que buscar o preguntar al respecto y se va a enterar.

Aquello que por ahí alguien comenta que "la gente de experiencia no quiere compartir sus conocimientos para que los nuevos se toreen" es algo verdaderamente absurdo, ya que si así fuera no existiría esta página ni ninguna otra dedicada a comunidades de entusiastas que comparten un mismo pasatiempo.

Señores, nadie nace sabiendo y cada quien sabe lo que quiere saber y cada quien aprende lo que quiere aprender..

Tambien se dice que preguntando se llega a Roma y es muy cierto.. Hay que utilizar las herramientas de busqueda de manera correcta para cada duda que se tenga.

Además por otra parte, novatadas a todos nos han pasado y nos pasarán siempre. Echando a perder aprendemos... Todos hemos pasado por esto, no es cosa del otro mundo.

El que no quiera perder, que no compre un 4x4 y se quede en su casita viendo la novela...

Salú!
X2 con PP .................
__________________
dbelaco is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 30, 2010, 10:40 AM   #39
Diablito
Jeepero legendario
 
Diablito's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2004
Ubicacion: LAREDO TX
Mensajes: 4,456
Default

a mi lo unico que se me ha chingado con el agua es el fan clutch cuando tenia el tj.
andando caliente el jeep y meterlo al agua como que no le gusta al fan clutch.
son baratos y es bueno traigan uno de repuesto.

..
porcierto.... lo de los novatos y eso...la verdad es asi....

"novato desmadra" -"experto dicen..."te dije pende..." jajajajajaj = Novato aprende."

es parte de la experiencia jeepera,. aparte que buenos recuerdos cuando de novato te quedas tirado anca la ver.....jajajajjaja...

.

...
__________________
JEEP with drink holder.
WTF.!
Diablito is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 30, 2010, 11:52 AM   #40
Tavo
Vivo para Jeepear
 
Tavo's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2004
Ubicacion: Regio
Mensajes: 911
Default

Antes de que existiera esta excelente herramienta(jeeperos) la herramienta "básica" era SALIR a jeepear. Entre más salgamos más aprendemos en cada salida hay un nuevo tip o usas los ya conocidos y para todos los casos siempre hay variantes, no hay nada mejor que verlos en vivo y a todo color.

Otra herramienta es ir a la crawl shop, todas las semanas hay pláticas educativas del 4x4.
__________________

SuperSwamperTeam MTY CJ7 Y XJ
___________________________________
"Jeepero no hay camino, se hace camino al jeepear"®
Tavo is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 1, 2010, 08:47 AM   #41
MArizpe
Activo fijo de Jeeperos.com
 
MArizpe's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: N L and surrounding
Mensajes: 2,789
Enviar un mensaje via MSN a MArizpe
Default

Cita:
Originalmente escrito por PP Tamez Ver Mensajes
además por otra parte, novatadas a todos nos han pasado y nos pasarán siempre. Echando a perder aprendemos... Todos hemos pasado por esto, no es cosa del otro mundo.

El que no quiera perder, que no compre un 4x4 y se quede en su casita viendo la novela...

Salú!
X2..

y hasta los que podríamos llamar " expertos" o mas bien "mas experimentados" hemos tenido acostones, quedado atascados, sobrecalentado motores, reventado eslingas, safado el hi-lift, desmontado llantas, quedado embancados, inhundados, desojetado transfers... etc...

a muchos de los que ya tenemos mas tiempo (yo aun me considero novato), nos ha pasado algo aun sabiendo y/o teniendo experiencia en jeepeadas similares, o incluso en el mismo lugar...

Pero si quieren aprender, no esperen leer y al momento de ir a jeepar sentirse expertos porque ya saben que hacer...
La mejor manera de aprender en esto, es practicandolo.. jeepeando.. chingando fierros, abollando polveras, arrancando estribos... esa es la mejor manera de aprender... y es la que mas se disfruta

ahora que si lo q ue buscas es ser un experto virtual.. de esos ya tenemos muchos aqui en la pagina....

Saludos a todos
__________________

"Nunca discutas con un pendejo por que puede llevarte a su nivel y ganarte por experiencia "
MArizpe is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 1, 2010, 09:31 AM   #42
Miguel Garza
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Nov 2008
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 43
Talking

Muchas gracias Jorge, no sabia que ya habia un foro de ese tema...

lo checo y les platico como me fue

saludos,

Cita:
Originalmente escrito por Jorge Garza Ver Mensajes
Miguel, buenas tardes!
Te recomiendo que leas el foro de VHF, CB y demas...
Ahi puedes encontrar bastante de esta informacion...
Desde que tipo de radios puedes comprar, hasta como instarlo...
solo es cuestion de usar la herramienta de busqueda...
gracias a los expertos esta bastante amplio este foro
saludos a todos parejos!

jorge g.s.
Miguel Garza is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 1, 2010, 09:31 PM   #43
Marco_Montañas
Sin Jeeperos.com me muero
 
Marco_Montañas's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2008
Ubicacion: En La Sierra Madre Oriental "Nuevo León"
Mensajes: 1,481
Enviar un mensaje via AIM a Marco_Montañas
Default En nombre de los novatos GRACIAS por sus consejos

Cita:
Originalmente escrito por Tavo Ver Mensajes
??? O la otra es un buen espoter?
E Tavo cuando dijiste eso pensé -esa madre no la he comprado de donde la voy a agarrar y como ingaos se usará

Novatos
Glosario. Spotter. Otro pelao que te hecha aguas pero no te mea.

Cabe mencionar que el significado lo busqué en las páginas de jeeperos.com y no la encontré ni poniéndola en búsqueda (sí se menciona más ocaciones pero no especifica que es). El que me lo dijo fue mi güerco que entiende el idioma.


Cita:
Originalmente escrito por moopman Ver Mensajes

conclusion.

no salgas solo.
no salgas sin spotter
y pues minimo minimo lleva como comunicarte.

saludos.
Ojo novatos


Cita:
Originalmente escrito por PP Tamez Ver Mensajes
No entendí muy bien este consejo..

Yo tengo entendido que si tienes bloqueador en el eje trasero, pues no hay problema si una llanta de atrás queda en el aire, de hecho para eso funcionan muy bien los bloqueadores...

Igual y algun experto nos puede explicar mejor...

Saludos!
Tu eres el experto y tienes toda la razón


Cita:
Originalmente escrito por drchguerrac Ver Mensajes
Es como a mi me parece tonto decirle a un jeepero que en las bajadas de cuestas los frenos, se usan lo menos posible, por un posible sobrecalentamiento de las balatas;

No somos cerrados, lo que pasa es que es muy cansado estar repitiendo lo mismo. Saludos del 4X4 Monterrey Club A.C.
Auque no lo creas y tu tambien lo habrás percibido; pero desde Puerto del Aire en El Manzano (los de Vitro le cambiaron de nombre por Don Sotero) Pasando por Puerto Genovevo y poco antes de llegar a la Nogalera cuando pasan muebles junto al tuyo hieden a balatas quemadas. Observa todas las cruces a la orilla del camino que son de gentes que se desbarrancó, todas son por balatas cristalizadas.
Si a esas gentes alguien les hubiera dado el consejo aunque sea cansado y suene redundante o tonto; aun estarían con sus familias

Cita:
Originalmente escrito por MArizpe Ver Mensajes
X2..

y hasta los que podríamos llamar " expertos" o mas bien "mas experimentados" hemos tenido acostones, quedado atascados, sobrecalentado motores, reventado eslingas, safado el hi-lift, desmontado llantas, quedado embancados, inhundados, desojetado transfers... etc...

a muchos de los que ya tenemos mas tiempo (yo aun me considero novato), nos ha pasado algo aun sabiendo y/o teniendo experiencia en jeepeadas similares, o incluso en el mismo lugar...

Saludos a todos

Esto que comentas me recuerda un post que leí de un compañero jeepero de Monterrey 4x4 que fue rescatado no recuerdo por quien pero fue en el río Santa Catarina entre Ciénega de González y el Salto; y después en su agradecimiento, el compañero de MTY4x4 dijo estas sabias palabras: "Nunca pasas el mismo río dos veces"
__________________
EN VERDAD QUE DIOS ME QUIERE UN RIATAZO PORQUE PUSO LA SIERRA MADRE EN MI PATIO Y MI VIEJA ESCUCHA LA REGIOMONTANA

Last edited by Marco_Montañas; Dec 12, 2010 at 09:28 AM..
Marco_Montañas is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 1, 2010, 10:07 PM   #44
Marco_Montañas
Sin Jeeperos.com me muero
 
Marco_Montañas's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2008
Ubicacion: En La Sierra Madre Oriental "Nuevo León"
Mensajes: 1,481
Enviar un mensaje via AIM a Marco_Montañas
Default Agradecimientos

Compañeros expertos: recuerden que este thread se inició NO para preguntar cosas específicas, que como lo dijeron varios de ustedes TODO ya esta escrito. sino para platicar lo que damos por asentado que todos lo saben mas sin embargo no es así; y recuerden aunque nos parezcan muy tontos o repetitivos los comentarios, siempre iluminarán a alguien.


Gracias a todos por sus comentarios que nos han enriquecido de sabiduria a más de dos.



Cita:
Originalmente escrito por Miguel Garza Ver Mensajes
Raza,

Nosotros los novatos les agradecemos todas y cada una de sus recomendaciones y experiencias para poder aprender sin romper tantos fierros. Mencionana que es bueno llevar como comunicarte, en una ocasión me comentaron de ponerle un radio no se si de banda civil o de cual solo me dijeron uno de frecuencia jeepera que la verdad me dejaron en las mismas.

No se cual sea la banda jeepera pero si alguno de ustedes sabe se los agradecería.

saludos,
Cita:
Originalmente escrito por Miguel Garza Ver Mensajes
Muchas gracias Jorge, no sabia que ya habia un foro de ese tema...

lo checo y les platico como me fue

saludos,
Cita:
Originalmente escrito por jorge_gsr Ver Mensajes
es lo que voy a tener que hacer yo, darle una checadita ya que fui al rio Pilón

muy bien
Cita:
Originalmente escrito por djsantos Ver Mensajes
Pues yo voy empezando en esto pero les comparto mi experiencia,
cuando compre mi YJ me dijo el vendedor que andaba bien, solo había que cambiarle el paso trasero, y aproveche para cambiarle los dos por unos 4.88, pero en el taller me dijeron que traía la transmisión madreada, me enseñaron el aceite qeu traia y era una mezcla de aceite, agua, lodo, y rebabas de bronce. y eso fue por no revisar ni cambiar el aceite después del agua. asi lo traigo jalando, ya con aceite limpio pero sigue madriada, tendré que cambiar bronces y chance el collarin. ni modo.....
lo peor es que nisiquiera fui yo el que me lo madrie......

saludos.
__________________
EN VERDAD QUE DIOS ME QUIERE UN RIATAZO PORQUE PUSO LA SIERRA MADRE EN MI PATIO Y MI VIEJA ESCUCHA LA REGIOMONTANA
Marco_Montañas is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 12, 2010, 10:42 AM   #45
Marco_Montañas
Sin Jeeperos.com me muero
 
Marco_Montañas's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2008
Ubicacion: En La Sierra Madre Oriental "Nuevo León"
Mensajes: 1,481
Enviar un mensaje via AIM a Marco_Montañas
Default Solo para novatos

Compañeros jeeperos novatos: Acudiendo al llamado que hicieron Raffa y Shelba para recorrer el cañón de Guitarritas; los novatos les hacían pregutas de, ¿qué llantas recomendaban? o ¿que fierros le podían meter a sus trokas?, etc. pero algo que me llamó la atención que comentaron muy someramente que a lo mejor ni se dieron cuenta de la importancia de lo que decían, es que ellos siempre cargan en sus salidas crucetas (ojo, las que van en la barra cardán) y no se que tantos fierros de refacción más. eso me recordó al buen amigo Jorge Garza, en una remontada hacia la Trinidad, se le gomió su jeep; pa pronto saca las herramientas y gomas que ya llevaba por si las dudas, y en dos que tres patadas lo reparó.

Compañeros novatos que no nos gane la güeva; carga refacciones como fusibles, herramientas, eslingas, agua pal radiador (y para apagar la brasas de la carne que preparas), incluso checa tu extinguidor a ver si está caduco pa' que lo recargues; insisto, métete debajo pa ver si está todo en orden, abre el cofre y ponte a observar los fierros, bandas, fluidos. Precisamente ayer sábado hice eso y chequé la banda del motor que no tenía para qué pos está nueva; haaaaaaaaa sorpresa está toda agrietada, imagínensen que se reviente en plena cuesta; ¡te das en toda la moder!; por cierto las grietas no se ven por la parte externa sino por la interna, y si la cambias guarda la que quitaste dentro de tu mueble.

En lo personal tengo una libretilla donde llevo un record de todo lo que le hago desde cargas de gasolina hasta servicios de mantenimiento con fecha y kilometraje al momento; de hecho así me di cuenta que la banda no era tan nueva pues la puse desde 2007 (el tiempo pasa muy rápido); tambien apunto los viajes a la sierra (apuntado nada se olvida)
Heureux de saluer
__________________
EN VERDAD QUE DIOS ME QUIERE UN RIATAZO PORQUE PUSO LA SIERRA MADRE EN MI PATIO Y MI VIEJA ESCUCHA LA REGIOMONTANA

Last edited by Marco_Montañas; Dec 12, 2010 at 05:50 PM..
Marco_Montañas is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 05:03 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.