Conviene Reparar K-5 1976??? - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > GMC y Chevy

Notices

Closed Thread
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jan 8, 2009, 09:15 AM   #1
migbaza
Novato
 
migbaza's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2009
Ubicacion: De regreso en mi Guadalajara Querida!!!
Mensajes: 67

Talking Conviene Reparar K-5 1976???

Hola a todos los amigos del foro, primero quiero felicitarles por las aportaciones y post de este foro, son muy interesantes y con mucha información.
Bien ahora he decidido cambiar mi Blazer S-10 89, por una K-5, por lo que he leído se requiere hacer varias modificaciones para dejarlas al 100%, encontré una blazer K-5 1976, con lo siguientes detalles:
1.- Alta corrosión en las puertas y postes de las mismas.
2.- Motor para reparar.
3.- Tiene desconectada la flecha delantera, pero si se cuenta con ella, tiene transfer acoplado.

Esta camioneta la iban a vender por partes por lo que está sin instalar tablero, radiador,asientos, palanca de 4x4.
Los diferenciales son de 6 Birlos y tiene rines 16, el precio de venta es de MN 2,500 pesos.
Que opinan?? vale la pena?? estoy en Tampico, Tamps
Espero sus comentarios, Muchas Gracias.
migbaza is offline  
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jan 8, 2009, 09:28 AM   #2
raydassel
Mi Jeep es primero
 
Fecha de registro: Jun 2005
Ubicacion: Jalisco
Mensajes: 516
Default

Le vas a meter mas o menos unos 30 a 40 mil pesos y sin dejarla al 100%

Si tienes tiempo y billete, entrale, acuerdate que son camionetas fuertes pero despues de rebasada cierta linea entre la relación costo-beneficio lo mas sensato es no encapricharse
__________________
Homines, dum docent, discunt
raydassel is offline  
Viejo Jan 8, 2009, 11:35 AM   #3
DR.BRAVO
El lodo es mi pasion
 
DR.BRAVO's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2006
Ubicacion: the world is mine
Mensajes: 254
Default

Saludos, estimado MigBaza; a mi punto de vista si vale la pena hacerle arreglos a la K5, yo tengo una, y pesos contra tostones su durabilidad, es mas fuerte que un Jeep, es mas amplia.
Por el precio que te la venden es regalo siempre y tenga sus papeles en regla........

Las refacciones de motor son muy baratas o incluso un motor mas nuevo (Vortec), las partes de colision hay por monton y son baratas.

Creo sin verla que si vale la pena
__________________
La K'zK'ra............ V8, 5.38, Positivos, y por fin D60 y GM 14 con sus huaraches 40"s

DR.BRAVO is offline  
 
Viejo Jan 8, 2009, 03:13 PM   #4
loboro
Mi Jeep es primero
 
loboro's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: guadalajara
Mensajes: 500
Default

Cita:
Originalmente escrito por migbaza Ver Mensajes
Hola a todos los amigos del foro, primero quiero felicitarles por las aportaciones y post de este foro, son muy interesantes y con mucha información.
Bien ahora he decidido cambiar mi Blazer S-10 89, por una K-5, por lo que he leído se requiere hacer varias modificaciones para dejarlas al 100%, encontré una blazer K-5 1976, con lo siguientes detalles:
1.- Alta corrosión en las puertas y postes de las mismas.
2.- Motor para reparar.
3.- Tiene desconectada la flecha delantera, pero si se cuenta con ella, tiene transfer acoplado.

Esta camioneta la iban a vender por partes por lo que está sin instalar tablero, radiador,asientos, palanca de 4x4.
Los diferenciales son de 6 Birlos y tiene rines 16, el precio de venta es de MN 2,500 pesos.
Que opinan?? vale la pena?? estoy en Tampico, Tamps
Espero sus comentarios, Muchas Gracias.
esas camionetas de aquellos años sufren de fractura en chasis, sobre todo en el area de la caja de direccion y donde van los amortiguadores traseros

seria una buena lana la que habria que meterle para dejarla bien o al 100%
es mas barato conseguir una en mejores condiciones!
loboro is offline  
Viejo Jan 8, 2009, 05:27 PM   #5
DR.BRAVO
El lodo es mi pasion
 
DR.BRAVO's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2006
Ubicacion: the world is mine
Mensajes: 254
Thumbs up Si no vale la pena....

Cita:
Originalmente escrito por edherreras Ver Mensajes
te doy 3,000 por ella...





Quibole, sin ver.........
Por el precio vale la pena aventarse a arreglarla......
Y si no te late ya te dan 500 no mas por el pase........
__________________
La K'zK'ra............ V8, 5.38, Positivos, y por fin D60 y GM 14 con sus huaraches 40"s

DR.BRAVO is offline  
Viejo Jan 8, 2009, 06:02 PM   #6
RENEGADO CJ7
Jeepero legendario
 
RENEGADO CJ7's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 4,434
Default

Depende del proyecto q tengas en mente, si no te importa se fabrica un tablero y se le ponen medidores universales, una maquina TBI mas moderna etc. etc. para no gastar en dejarla original.
RENEGADO CJ7 is offline  
Viejo Jan 8, 2009, 06:43 PM   #7
migbaza
Novato
 
migbaza's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2009
Ubicacion: De regreso en mi Guadalajara Querida!!!
Mensajes: 67
Default

Gracias a todos por sus respuestas, bueno la verdad quiero algo mas robusto que la S-10 que tengo, y pues no me gustan mucho las cherokas, me gustaría algo para una ruta dura, pero sin competencias por el momento, meterle unas 35´s y su jaulita, nada del otro mundo, me gusta mucho la S-10, pero me da frio que no tenga eje rigido adelante y se pueda quedar 1/2 de la nada con las jutas rotas.
Mi estimado edherreras dejame analizar que voy a hacer, por ahi vi otra desarmada como 85 sin motor y quieren unos MN 7,500 ya esta 1/2 laminada, pero no están seguros de venderla, ya sabes que porque la van a arreglar, etc.
Saludos a todos
migbaza is offline  
Viejo Jan 9, 2009, 12:15 AM   #8
PAPI
Not much mud lately
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: ADN
Mensajes: 3,943
Default

Si yo empezara de nuevo.....

Con el dinero invertido en mi K5, ya tendria 2 Cherokees o un buen Rubicon modificados, los cuales hacen muchas mas cosas mejor.

Pero ya tengo la K5 y le he invertido mucho tiempo y dinero, asi es que por eso soy moderador de GM, no por que amo a Chevrolet.

Lo unico que no hacen los vehiculos mas pequeños, es remolcar Hummers o camiones de 3/4 de ton, que he hecho muchas veces con la K5.

Saludos
PAPI is offline  
Viejo Jan 9, 2009, 04:43 PM   #9
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com
 
MrJaubert's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla
Mensajes: 2,465
Default

bueno primero que nada, bienvenido al foro, y segundo, ya se lo que me va a decir el Papitan pero ps kikirikiaga

Si tu proyecto es armar una K5, adelante, solo trata de conseguirte un chasis y cabina en las mejores condiciones posibles, es decir con la menor corrosion posible, si no, armate de paciencia para aventarte una buena talacha quitando corrosion y reemplazando las partes mas oxidadas con lamina nueva. El motor, tablero, columna de direccion, son hasta cierto punto cosas mas sencillas de fabricar o reparar, pues como ya te comentan los demas, puedes conseguir partes en varias partes.

Por otra parte, si la razon por la que la quieres comprar la K5 es solo por traer eje rigido, pues por que no le haces la conversion a eje rigido a tu S10? puedes ir a un yonke y comprar un GM10 o D44 y con ese debe ser suficiente para tu camioneta, obvio, considera el tamaño del rodado que quieres poner. Inclusive, si los ejes de esa K5 que viste estan en buenas condiciones, pues le das los 2500, le quitas los ejes con su respectivo varillaje, barras de cardan (nomas por si acaso), bomba de direccion (si es que aun existe) y los demas lo llevas al kilo, chanza y sacas para la gasolina de las vueltas, botanita y unos refrescos Otra cosa, no mencione la caja de direccion porque al menos las K5 que he visto, traen un sistema de direccion distinto al convencional, es decir, el pitman sale para un lado del vehiculo y va conectado con una varilla a una pieza que le dicen boomerang por la forma que tiene, lo cual difiere de la mayoria de las cajas de direccion en las que el pitman apunta hacia atras del vehiculo, ora si que en este ultimo punto que me corrija el Papitan y los demas expertos si es que ando errado.

En cuanto a la suspension delantera, puede ser de muelles, resortes o airshocks, yo escogeria unos airshocks 2" de diametro con de 10" o 12" de recorrido ( ni muy largos ni muy cortos y tampoco muy caros), tendrias buen desempeño, suavidad en la marcha y flex!, en lo que si habria que echar coco es en la fabricacion de los brazos largos y tracbar, ya sea con air shocks o resortes. Ora que si no quieres batallar tanto, pues lo mas simple seria instalar muelles, pues solo hay que ver en que parte del chasis van a ir las bases de los muelles, o mejor dicho shackles, y la otra pues son las bases de los muelles que van en el eje, las cuales aparte de alinear hay que calcular los grados de caster.

Lee un poco sobre la conversion a eje rigido (tambien conocido como S.A.S.) y analizalo para ver si te conviene o no. En ambas cosas vas a invertir tiempo, dinero y esfuerzo, hay que echarle coco, como a todo, pero si lo que te interesa es el eje rigido y estas a gusto con tu S10, yo analizaria la conversion a eje rigido como otra opcion, my 2 cents, no se que opines.
__________________
Hey there you seem a lil mad, did someone piss in your cornflakes? Maybe you should switch to a different cereal, I'm sure a hearty bowl of d!cks will make you very happy

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline  
Viejo Jan 10, 2009, 07:56 PM   #10
BK555
Jeepero de corazon
 
BK555's Avatar
 
Fecha de registro: Sep 2008
Ubicacion: Monterrey N.L Mexico
Mensajes: 865
Default

Cita:
Originalmente escrito por migbaza Ver Mensajes
hola a todos los amigos del foro, primero quiero felicitarles por las aportaciones y post de este foro, son muy interesantes y con mucha información.
Bien ahora he decidido cambiar mi blazer s-10 89, por una k-5, por lo que he leído se requiere hacer varias modificaciones para dejarlas al 100%, encontré una blazer k-5 1976, con lo siguientes detalles:
1.- alta corrosión en las puertas y postes de las mismas.
2.- motor para reparar.
3.- tiene desconectada la flecha delantera, pero si se cuenta con ella, tiene transfer acoplado.

Esta camioneta la iban a vender por partes por lo que está sin instalar tablero, radiador,asientos, palanca de 4x4.
Los diferenciales son de 6 birlos y tiene rines 16, el precio de venta es de mn 2,500 pesos.
Que opinan?? Vale la pena?? Estoy en tampico, tamps
espero sus comentarios, muchas gracias.
Si ofender .Comprate mejor un ya arreglada porque como dice papi te vas a meter un lanonon y esos 2,500 se van a convertir 60,70mil o mas.
BK555 is offline  
Viejo Jan 12, 2009, 01:08 PM   #11
charroperez
Sin Jeeperos.com me muero
 
charroperez's Avatar
 
Fecha de registro: May 2007
Ubicacion: MONTERREY
Mensajes: 1,737
Default

Te conviene mas comprar una jalando que meterle a esa
__________________
CHARRO

Ahora con una Ford sport con suspenson rancho de 4 t 35s

charroperez is offline  
Viejo Jan 12, 2009, 04:17 PM   #12
Paco Villarreal
Mi Jeep no tiene nada cromado
 
Paco Villarreal's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: Dicen que Zuazua
Mensajes: 592
Default

pos a mi si me late.....
__________________
Paco Villarreal

k5
V8 350,M/T 35",9.5ti,4.56,ARB's, etc
ahí viene lo bueno...
Paco Villarreal is offline  
Viejo Jan 12, 2009, 04:25 PM   #13
edherreras
Sin Jeeperos.com me muero
 
edherreras's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2007
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 1,499
Enviar un mensaje via MSN a edherreras
Default

Cita:
Originalmente escrito por BK555 Ver Mensajes
Si ofender .Comprate mejor un ya arreglada porque como dice papi te vas a meter un lanonon y esos 2,500 se van a convertir 60,70mil o mas.
si te compras una de 40 mil... como quiera le vas a meter 60 o 70 mil... asi te ahorras como 37,500...

saludos.
__________________
____________________
Alachingadalafirma
edherreras is offline  
Viejo Jan 12, 2009, 04:26 PM   #14
Paco Villarreal
Mi Jeep no tiene nada cromado
 
Paco Villarreal's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: Dicen que Zuazua
Mensajes: 592
Default

Cita:
Originalmente escrito por migbaza Ver Mensajes
Hola a todos los amigos del foro, primero quiero felicitarles por las aportaciones y post de este foro, son muy interesantes y con mucha información.
Bien ahora he decidido cambiar mi Blazer S-10 89, por una K-5, por lo que he leído se requiere hacer varias modificaciones para dejarlas al 100%, encontré una blazer K-5 1976, con lo siguientes detalles:
1.- Alta corrosión en las puertas y postes de las mismas.
nada que una pastita no arregle, total se las cortas..!!!!
2.- Motor para reparar.
con 5,000 te dan un motor a cambio.
3.- Tiene desconectada la flecha delantera, pero si se cuenta con ella, tiene transfer acoplado.
en el yonke hay.

Esta camioneta la iban a vender por partes por lo que está sin instalar tablero, radiador,asientos, palanca de 4x4.
yo a la mia le arranque el tablero y se ve mejor solo traigo los marcadores indispensables. y a los asientos unos cubreasientos..

Los diferenciales son de 6 Birlos y tiene rines 16, el precio de venta es de MN 2,500 pesos.
Que opinan?? vale la pena?? estoy en Tampico, Tamps
Espero sus comentarios, Muchas Gracias.
te queda un carro conmadre pa divertirte.

todo va depende que tanto te entres en esto, hay raza que compra un rubicon de 250.000 pa quitarle los diferenciales y meterle otros y acaban metiendoles otros 200,000 al jeep
__________________
Paco Villarreal

k5
V8 350,M/T 35",9.5ti,4.56,ARB's, etc
ahí viene lo bueno...
Paco Villarreal is offline  
Viejo Jan 12, 2009, 04:57 PM   #15
DR.BRAVO
El lodo es mi pasion
 
DR.BRAVO's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2006
Ubicacion: the world is mine
Mensajes: 254
Default

Orale que variedad de opiniones...................
solo falta que migbaza hable y diga su accion a tomar, y si es la reparacion de la K5 pues si es posible que la documente con fotos y lo mejor economicamete el costo de su arreglo desde el principio hasta que salga a cuatrear............
Si la opcion es comprar una ya jalando al 100% pues igual exito y que nos mantega al tanto de las modificaciones que le vaya a hacer y cuanto mas le va a gastar......
__________________
La K'zK'ra............ V8, 5.38, Positivos, y por fin D60 y GM 14 con sus huaraches 40"s

DR.BRAVO is offline  
Closed Thread

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 12:38 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.