Problema nuevo - Page 2 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > JK

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Nov 15, 2009, 06:45 PM   #16
Jacoso
 
Fecha de registro: Apr 2003
Mensajes: 9,783
Cool

Cita:
Originalmente escrito por Ferminson Ver Mensajes
Una duda, Si esta doblado algun "C" del eje delantero puede ocasionar el desgaste del reten y por ende que se enchueque la flecha lateral??

por que segun en la agencia me dicen que las llantas del eje delantero estan chuecas y por mas que le pienso no recuerdo ningun golpe fuerte del carro como para doblar el housing...

sigo esperando la respuesta de la garantía...

saludos,

Al decir "C" del eje delantero te refieres al C end que carga los knuckles y las rótulas de diferencial ?

si es positiva la respuesta, entonces es correcta tu apreciación, un C end que tiene más grados que lo permisible va a afectar los retenes del diferencial y las crucetas a la larga.

Los C end de los D30 y los D44 de rubicon son sumamente frágiles para sostener rodados de 33" y superiores, es recomendable reforzar ANTES de colocar rodados más grandes que el stock, o simplemente reforzar ANTES de meter el carro a condiciónes de offroad; claro está que este tipo de recomendación la sigue menos del .01 de los usuarios y regularmente se hace una vez que los C ends ya estan vencidos y presentan hasta más de 3º de caida.

Al usar el eje con rodados más grandes no es necesario golpearlos, solitos se iran venciendo con solo rodarlos, es cosa de tiempo y kilometros recorridos. Cambiar rodados más grandes es como aumentar la cantidad de toneladas que carga el eje, solo que el jeepero cree que como no carga costales de papas en su jeep o toneladas de piedras, entonces no tiene porque vencerse algo, si ni siquiera lo golpea ...

Saludos y suerte !





Jacoso is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Nov 17, 2009, 01:54 PM   #17
o jeepi
Banquetero
 
Fecha de registro: Apr 2008
Ubicacion: Alemania
Mensajes: 191
Default

Muy buena información jacoso , yo lo voy a tomar como consejo ya que tengo en mente levantar mi JK y por ende cambiar los cauchos (llantas) asi que tengo mucha tela que cortar antes de comenzar
__________________
Que bueno es tener un jeep!
o jeepi is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 18, 2009, 01:49 PM   #18
Ferminson
Lo mio son las piedras
 
Fecha de registro: Sep 2007
Ubicacion: Culiacan
Mensajes: 360
Default

Gracias a todos por sus comentarios... Jacoso, si son esos C los que me refiero y de hecho eso es lo que esta doblado. Traigo llanta 34" TOYO OPEN COUNTRY que es muy pesada... Lo voy a desdoblar en un torno y voy a meter un kit poly performance para reforzarlo...

Vallarta el refuerzo que mencionas en las 13 modificaciones para jeepear...

9) Los tubos del eje delantero - Son un poco delgados y se pueden doblar en uso extremo - se puede insertar y soldar un tubo (sleeve) adentro del tubo stock para aumentar su gruesor y/ó poner un refuerzo de eje (axle truss).


Al hacer esto, las flechas laterales y todos los demas accesorios del rubicon le seguiran quedando las originales? y le quedan los retenes que mencionas arriba?

Gracias, por su ayuda...
Ferminson is offline   Reply With Quote
 
Viejo Nov 19, 2009, 05:58 PM   #19
Ferminson
Lo mio son las piedras
 
Fecha de registro: Sep 2007
Ubicacion: Culiacan
Mensajes: 360
Default

Alguien sabe algo al respecto??

9) Los tubos del eje delantero - Son un poco delgados y se pueden doblar en uso extremo - se puede insertar y soldar un tubo (sleeve) adentro del tubo stock para aumentar su gruesor y/ó poner un refuerzo de eje (axle truss).

LA DUDA ES:
Al hacer esto, las flechas laterales originales y todos los demas accesorios del rubicon le seguiran quedando con el diametro nuevo que queda por el tubo sleeve? y le quedan los retenes que mencionan arriba?

Saludos,
Ferminson is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 19, 2009, 06:16 PM   #20
Ferminson
Lo mio son las piedras
 
Fecha de registro: Sep 2007
Ubicacion: Culiacan
Mensajes: 360
Default

dbelaco, Ayer hable con el dueño de la agencia en la que compre el jeep y hoy acabo de recibir una llamada del gerente de garantías. Yo le habia comentado de tu caso y le dije que en otras ciudades estaba cubriendo este problema. Me pregunto el numero de Serie de los coches que hayan cubierto para pelear con la planta por medio de este antecedente. Y casi casi me aseguro al 100% que si ya lo habian dado por garantía en otra agencia aqui tambien me lo iban a recibir... No se si me pudieras apoyar con el numero de serie de tu vehiculo para que me hagan valida la garantía. Y si hay mas personas en el foro a las que les haya pasado lo mismo, les agradeceria mucho si me envian sus numero de serie, entre mas juntemos mejor.

Por otra parte esta es una buena manera de reclamar la garantia, para los que tengan algun problema con algo; chequen si a alguien ya se la dieron aun que esten en otra ciudad y por medio del numero de serie rastrean el caso...

Saludos,

Cita:
Originalmente escrito por dbelaco Ver Mensajes
Ese detalle tiene garantia.
A mi me paso lo mismo.
Lo que me paso a mi fue que se le salio uno de los candados que agarran las tapas de la cruseta y eso ocaciono que empezara a tirar aceite por el reten del lado del copiloto.
Esto es un problema regular ya que las flechas exteriores del JK no permiten colocar el candado completo, y los candados de agencia solo agarran la mitad de la tapa de la cruseta.
Este problema me ocacioono que se desgastara la flecha exterior y que la cruceta tubiera juego y por ende la flecha quedo inservible.
Solucion: Llevar las flechas exteriores delanteras a un torno para que le barrenen el espacio suficiente para que le entren los candados completos de la cruseta y asi evites el problema nuevamente.

Revisa tu jeep y espero te sirvan mis comentarios.
Saludos
Ferminson is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 19, 2009, 06:31 PM   #21
Vallarta4x4
Moderador
 
Vallarta4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2007
Ubicacion: Puerto Vallarta
Mensajes: 1,144
Default

Cita:
Originalmente escrito por Ferminson Ver Mensajes

Al hacer esto, las flechas laterales y todos los demas accesorios del rubicon le seguiran quedando las originales? y le quedan los retenes que mencionas arriba?

Gracias, por su ayuda...
Si, las flechas stock y aftermarket siguen funcionando sin problema. Asi lo tengo yo.

El reten NO funciona con los sleeves internos. Pero si utilices sleeves externos (Rockslide Engineering) si puedes utilizar el reten.

Quiero enfatizar que todas estas medidas son para reforzar el eje para evitar que se doble el tubo o el "C", los cuales son debiles para jeeepar con llantas grandes.

Last edited by Vallarta4x4; Nov 19, 2009 at 06:55 PM..
Vallarta4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 19, 2009, 10:09 PM   #22
Mhoises
Mi Jeep es primero
 
Mhoises's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 540
Default

Ferminson

Puedes subir fotografías para detallar el problema que tiene tu jk, podría ser muy ilustrativo para todos.

Gracias y suerte con la garantía
Mhoises is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 20, 2009, 06:38 PM   #23
Ferminson
Lo mio son las piedras
 
Fecha de registro: Sep 2007
Ubicacion: Culiacan
Mensajes: 360
Default

Ahorita no tengo el carro, esta abandonado en un taller... pero es sencillo son las "C" del eje delantero... estan dobladas y el carro se ve zambo, aparte que se frego en los retenes de las flechas laterales...

saludos,
Ferminson is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 23, 2009, 02:57 PM   #24
Ferminson
Lo mio son las piedras
 
Fecha de registro: Sep 2007
Ubicacion: Culiacan
Mensajes: 360
Default

Alguien mas ha reparado este problema por medio de la garantia?
necesito de un caso que ya hayan dado por garantia y el de dbelaco no fue lo mismo...

saludos,
Ferminson is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 4, 2009, 09:56 AM   #25
Ferminson
Lo mio son las piedras
 
Fecha de registro: Sep 2007
Ubicacion: Culiacan
Mensajes: 360
Default

Ya me llego el kit poly performance, viene muy bien hecho! Voy a enderesar las C ends en un torno y ya que tengan el angulo adecuado la voy a reforzar con el kit...

Vallarta no tendras fotografias del proceso de cuando pusiste los sleeves internos y los refuerzos de las "c". Te lo agradecería mucho para orientarme un poco.
Ferminson is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 4, 2009, 11:00 AM   #26
Vallarta4x4
Moderador
 
Vallarta4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2007
Ubicacion: Puerto Vallarta
Mensajes: 1,144
Default

OK, voy a poner las fotos. Dame un poco de tiempo para subirlas.
Vallarta4x4 is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 04:31 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.