Importacion - Page 3 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Jeeperos por ciudades y regiones > Monterrey

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jan 21, 2009, 11:20 AM   #31
Alex 4X4
Activo fijo de Jeeperos.com
 
Alex 4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Tercera piedra del Sol 'pa 'fuera.
Mensajes: 2,549
Enviar un mensaje via MSN a Alex 4X4 Enviar un mensaje via Yahoo a Alex 4X4
Default

Cita:
Originalmente escrito por SOMAN Ver Mensajes
Lo que si cambió fueron los Aranceles!!!, ya lo dejaron completamente inviable, resulta que los vehiculos que se pueden pasar, 99 y anteriores, ahora pagan el 300% de arancel de importación .....

Saludos.


Ya no le sale a los coyotes traer autos para revender, pero el importador directo puede conseguir un auto americano en un precio cercano al que se lo vendía el coyote en México. El arancel acabó con el intermediarismo, por eso están enojados algunos loteros.

Y el arancel no es del 300%, lo que sucedió es que los impuestos a pagar (no únicamente el arancel) se elevaron en conjunto un 300% por las nuevas reglas, pero es distinto a que se marque un arancel de 300%. Si antes pagabas 6 mil pesos, ahora pagarás unos 18 a 24 mil pesos por la importación pagando todos los impuestos y aranceles como se deben de pagar.

Y se puede pagar 0% arancel si se tiene un certificado de origen, pero nadie tiene hasta ahora uno. De lo que nadie se salva es del IVA, DTA, y honorarios del agente aduanal.

Ahora resultará posiblemente más atractivo comprar un auto nacional "a la segura" que arriesgarse a comprar uno importado. Cuando como el caso de McGiver, se trata de un vehículo que no se comercializa en México o que es escaso, entonces sí valdrá la pena importar.

Slds.
__________________
Work hard. Play harder.

Last edited by Alex 4X4; Jan 21, 2009 at 11:26 AM..
Alex 4X4 is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jan 21, 2009, 11:40 AM   #32
Batman
Sin Jeeperos.com me muero
 
Batman's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2004
Ubicacion: Monterrey N.L.
Mensajes: 1,709
Enviar un mensaje via MSN a Batman
Default

Alex, y ese 300% aplica sobre el precio que viene en el libro azul? o sobre que se basan para aplicarte los impuestos???
__________________


elbatman@yahoo.com
Batman is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 21, 2009, 12:17 PM   #33
Alex 4X4
Activo fijo de Jeeperos.com
 
Alex 4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Tercera piedra del Sol 'pa 'fuera.
Mensajes: 2,549
Enviar un mensaje via MSN a Alex 4X4 Enviar un mensaje via Yahoo a Alex 4X4
Default

Cita:
Originalmente escrito por Batman Ver Mensajes
Alex, y ese 300% aplica sobre el precio que viene en el libro azul? o sobre que se basan para aplicarte los impuestos???

Ya no, tengo entendido que el día 31 de diciembre pasado se publicó en el DOF una lista de los "precios estimados" de los vehículos que se pueden importar. El precio estimado es algo similar al libro azul sólo que lo decreta la SHCP, y sobre el precio estimado te aplican el 10% de ad-valorem si no tienes certificado de origen TLCAN, el 15% de IVA, un porcentaje menor por DTA (no recuerdo qué porcentaje), e ISAN sólo en el caso de autos nuevos2008 o 2009.

Los coyotes han tratado de confundir a la gente para llevar agua a su molino, ya que no existe un arancel de 300%, lo que sucedió es que el precio estimado oficial hace que el total de impuestos a pagar se eleve un 300% contra lo que se pagaba antes, pero el impuesto más alto a pagar es el IVA y es de sólo el 15%.

Saludos!
__________________
Work hard. Play harder.
Alex 4X4 is offline   Reply With Quote
 
Viejo Jan 21, 2009, 01:19 PM   #34
Alex 4X4
Activo fijo de Jeeperos.com
 
Alex 4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Tercera piedra del Sol 'pa 'fuera.
Mensajes: 2,549
Enviar un mensaje via MSN a Alex 4X4 Enviar un mensaje via Yahoo a Alex 4X4
Exclamation

MacGiver,

Este es el artículo del decreto que se refiere a qué vehículos se pueden importar:

ARTÍCULO 4.- Se establece un arancel ad-valorem del 10%, para las fracciones arancelarias aplicables a la importación definitiva de los vehículos usados, siempre que su Número de Identificación Vehicular corresponda al de fabricación o ensamble del vehículo en México, Estados Unidos de América o Canadá, y sin que se requiera permiso previo de la Secretaría de Economía ni certificado de origen, cuando se trate de:

I. Vehículos usados cuyo año-modelo sea de diez años anteriores al año en que se realice la importación, y que conforme a la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación se clasifiquen como sigue:

a) Para el transporte de hasta quince personas, en las fracciones arancelarias 8702.10.05, 8702.90.06, 8703.21.02, 8703.22.02, 8703.23.02, 8703.24.02, 8703.31.02, 8703.32.02, 8703.33.02 ó 8703.90.02;

b) Para el transporte de mercancía, en las fracciones arancelarias 8704.21.04 ó 8704.31.05, o

c) Para el transporte de dieciséis o más personas en las fracciones arancelarias 8702.10.05
ó 8702.90.06, tractores de carretera en la fracción arancelaria 8701.20.02, para el transporte de mercancías en las fracciones arancelarias 8704.22.07, 8704.23.02 ó 8704.32.07, o camiones hormigonera en la fracción arancelaria 8705.40.02.



El texto del artículo 4 dice de diez años anteriores, pero me parece que está mal redactado porque en la parte alta del decreto se menciona esto:

Que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) establece que, a partir del 1o. de enero de 2009, México no podrá adoptar ni mantener una prohibición o restricción a la importación de vehículos originarios usados, provenientes de territorio de Estados Unidos de América o de Canadá que tengan diez años o más de antigüedad;

El decreto en la parte alta mencona diez años y más, pero en el artículo menciona diez años. Lo más probable es que sea un error de redacción, aunque no se puede descartar que sea algo premeditado que el gobierno no ha mencionado públicamente aún. ¿Te dicen que es por el año de fabricación?

No tengo la Tarifa de la Ley del Impuesto General de Importación, pero algunas veces la he consultado en internet. Si la camioneta cae dentro de la descripción de calquiera de estas fracciones arancelarias que se enlistan en el artículo 4, está hecha en USA, México, o Canadá, y no tiene título de "salvage" dede poderse importar. Salvo el caso en que apliquen textualmente lo que dice el artículo 4 y no se respete lo acordado en el TLCAN y mencionado en el mismo decreto, aunque esto último lo veo poco probable.

Pregúntale al agente aduanal en qué fracción arancelaria la está clasificando, por ahí puede venir la invalidación del pedimento de importación. Si está mal clasificado, una corrección a la fracción debe arreglar el problema, si está bien clasificada y no es una de las fracciones mencionadas, no se podría importar.

Saludos.
__________________
Work hard. Play harder.

Last edited by Alex 4X4; Jan 21, 2009 at 01:37 PM..
Alex 4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 21, 2009, 02:15 PM   #35
Alex 4X4
Activo fijo de Jeeperos.com
 
Alex 4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Tercera piedra del Sol 'pa 'fuera.
Mensajes: 2,549
Enviar un mensaje via MSN a Alex 4X4 Enviar un mensaje via Yahoo a Alex 4X4
Default

Aquí están las clasificaciones arancelarias:

http://www.cddhcu.gob.mx/LeyesBiblio...LIGIE_abro.doc
__________________
Work hard. Play harder.
Alex 4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 21, 2009, 04:11 PM   #36
obregon
Banquetero
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: H.Matamoros Tamaulipas
Mensajes: 196
Default

Srs. pues yo aqui en la cd. de Matamoros Tamps. Mex. quise regularizar una camioneta Grand Wagoneer 1987 (americana) y en una comercializadora me dijo que no se podia regularizar y que de poderse saldria en $34,000 pesos a diferencia que en dic.2008 hubiera salilo en $3,500pesos. Desgraciadamente no me entere de este decreto en el 2008. Ahora no tengo mas que esperar a que se normalicen las cosas...
Saludos.
__________________
[COLOR="blue"]Obregon
obregon is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 21, 2009, 10:34 PM   #37
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

pues miren la camioneta es una ram diesel cabina y media , el vin es
3B7KC23D5VM580425

el titulo es Bueno no es salvage ,

me habian dado un presupuesto de aprox 26 mil pesps para el pago de impuestos y aun cuando les dije que estaba bien , no la han podido importar , la verdad es que se supone que con el decreto del 24 deberia de poderse importar segun entiendo

alex si tu sabes sobre que fraccion arancelaria debe de ir pues hechame la mano

el año pasado no la podia importar bajo el decreto de importacion de pick ups por que se expresa claramente para vehiculos pick up a gasolina
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 22, 2009, 09:38 AM   #38
Alex 4X4
Activo fijo de Jeeperos.com
 
Alex 4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Tercera piedra del Sol 'pa 'fuera.
Mensajes: 2,549
Enviar un mensaje via MSN a Alex 4X4 Enviar un mensaje via Yahoo a Alex 4X4
Default

Mac,

Dame oportunidad de analizar las fracciones y te doy mi opinión. Para esto necesito conocer el tamaño de motor que trae, los centímetros cúbicos, que es la principal variable de clasificación entre las fracciones.

*** Ayudaría mucho si el agente aduanal te dice en qué fracción arancelaria está clasificando la camioneta, o si te da una razón concreta de la invalidación. Si te dan esta información, avísame. Como quiera por la noche o mañana en la mañana trato de revisar las fracciones arancelarias y te comento.

Saludos.
__________________
Work hard. Play harder.
Alex 4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 22, 2009, 12:03 PM   #39
Paco Villarreal
Mi Jeep no tiene nada cromado
 
Paco Villarreal's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: Dicen que Zuazua
Mensajes: 592
Default

Mac. las diesel tienen que ser unicamente modelo 99 y que sea marca Ford o Chevrolet ya que las dodge se pasan del peso, en la placa que esta en la puerta o en el marco de la puerta ahii trae la informacion del peso lo tienes que buscar como GVWR: (AQUI NO DEBE DE PASAR DE 10,000 LIBRAS O SU EQUIVALENTE EN KILOS), esto quiere decir peso total con carga maxima
__________________
Paco Villarreal

k5
V8 350,M/T 35",9.5ti,4.56,ARB's, etc
ahí viene lo bueno...
Paco Villarreal is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 22, 2009, 01:40 PM   #40
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

Cita:
Originalmente escrito por Alex 4X4 Ver Mensajes
Mac,

Dame oportunidad de analizar las fracciones y te doy mi opinión. Para esto necesito conocer el tamaño de motor que trae, los centímetros cúbicos, que es la principal variable de clasificación entre las fracciones.

*** Ayudaría mucho si el agente aduanal te dice en qué fracción arancelaria está clasificando la camioneta, o si te da una razón concreta de la invalidación. Si te dan esta información, avísame. Como quiera por la noche o mañana en la mañana trato de revisar las fracciones arancelarias y te comento.

Saludos.

la camioneta trae un motor 6 cilintros turbo diesel 5.9 lts

y el gvwr 8800 lb ok (3992) KG
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 23, 2009, 02:12 PM   #41
Alex 4X4
Activo fijo de Jeeperos.com
 
Alex 4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Tercera piedra del Sol 'pa 'fuera.
Mensajes: 2,549
Enviar un mensaje via MSN a Alex 4X4 Enviar un mensaje via Yahoo a Alex 4X4
Default

Mac,

Sin ser experto en clasificación arancelaria, de acuerdo a lo que leí, la camioneta se debe de clasificar en alguna de estas fracciones (ambas en el inciso b del artículo 4 del decreto):

87042104 - Vehículos automóbiles para el transporte de mercancías de peso total con carga máxima igual o inferior a 5 t. Usados.

87043105 - Vehículos automóbiles para el transporte de mercancías de peso total con carga máxima igual o inferior a 5 t. Usados.

Sin embargo, esta última fracción arancelaria avala los vehículos usados que se clasifiquen originalmente en esta fracción:

87043104 - Denominados "pick-up", de peso total con carga máxima inferior o igual a 3200 kg, y cuyo número de serie o año modelo sea al menos 10 años anterior al vigente, que no sean de doble rodado.

Creo que la clasificación más exacta de la camioneta es esta última, y por ahí puede provenir la invalidación del pedimento, por que el peso del vehículo con carga máxima excede el límite que permite la fracción. Si es así, el decreto no permite su importación.

El clasificador de cada agencia aduanale clasifica las importaciones de acuerdo a lo que más se acerque a la descripción en la fracción. Desde mi punto de vista, la fracción que más se asemeja es la 87043104 porque es la única que menciona la palabra "pick-up" pero no permite su importación por el peso máximo. Sin embargo, si por alguna razón fuera viable que el clasificador la ingresara en la fracción 87042104, posiblemente se podría validar. Es una posibilidad MUY remota, porque creo entender que la fracción que la antecede permite la importación de vehículos de 2721kg a 4536kg pero exceptúa los usados, pero si estoy equivocado, podría ser el último recurso.

Si puedes, consulta con el agente aduanal en qué fracción está clasificando la camioneta.

Saludos.
__________________
Work hard. Play harder.

Last edited by Alex 4X4; Jan 23, 2009 at 05:02 PM..
Alex 4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 23, 2009, 03:28 PM   #42
Alex 4X4
Activo fijo de Jeeperos.com
 
Alex 4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Tercera piedra del Sol 'pa 'fuera.
Mensajes: 2,549
Enviar un mensaje via MSN a Alex 4X4 Enviar un mensaje via Yahoo a Alex 4X4
Default

...........................
__________________
Work hard. Play harder.

Last edited by Alex 4X4; Jan 23, 2009 at 03:54 PM..
Alex 4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 29, 2009, 01:53 PM   #43
Guz Motorsports
MODERADOR
 
Guz Motorsports's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: La Suite VIP de un Motel
Mensajes: 580
Default

McGiver:

Yo importe hace algun tiempo como en 2006 una dually diesel, me fui a checar el pedimento y el agente aduanal la clasifico en la siguiente fraccion:

Fracción 87042103 ; De peso total con carga máxima superior a 2,721 kilogramos, pero inferior o igual a 4,536 kilogramos. (vehículos automóviles para transporte de mercancías, con motor de embolo (pistón), de encendido por compresión, diesel o semi-diesel).

Pero OJO; no se ahora con el cambio de fracciones si esta fraccion ya dejo de existir como tal y se tenga que utilizar otra.
__________________


In memoriam Javier Consuelo "JACOSO"
Guz Motorsports is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 29, 2009, 02:02 PM   #44
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

deja ver que me dicen , gracias Guz por el dato , creo que esa freccion dejo de estar vigente desde febrero del 2008

por ese motivo ya no pude importarla el año pasado
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 01:49 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.