Cambiando motor Wj VM - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jan 7, 2019, 06:05 AM   #1
cristian19
Miembro de Jeeperos.com
 
cristian19's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2017
Ubicacion: España
Mensajes: 24

Default Cambiando motor Wj VM

Buenos días a todos desde España.

Voy a hacer un leve resumen, resulta que torci dos bielas al hacer un vadeo y ahora ya que tengo otro wj de donante estoy liado con el cambio de motor.

He soltado todos los manguitos, casi todos los cables eléctricos, he quitado radiadores y demás cosas para ganar espacio, desarmado transmisión delantera y trasera, así como viga de la caja de cambios.

El tema es que me han aconsejado que saque motor, caja y transfer juntos. Que es más fácil y luego una vez fuera montar la caja y transfer buenas al motor a montar.

No dispongo de pluma para sacar motores, así que usando una viga de hierro de un porche quiero llevar a cabo la operación, usando un tractel para subir y bajar con seguridad. O usar un andamio de módulos de construcción.

Respecto al desmontaje tengo una serie de dudas, en la parte derecha del motor (lado copiloto), hay unos cables que vienen de la zona de la caja, los cuales entiendo que no hace falta soltarlos, ya que Sacaré todo junto, motor-caja-transfer.

En el lado opuesto (conductor), hay muchos mazos de cables, de la bomba, alternador, sensores de temperatura del refrigerante, compresor aire acondicionado, bujías de precalentamiento, y algo más que va enganchado al motor. Todo esto si hay que desconectarlo, porque va unido a parte del cableado que pasa por el chasis y vano motor.

El principal problema o dudas que tengo es el cableado que conecta la caja de cambios, si es necesario desconectar o no, ya que como he dicho Sacaré todo junto. Y el mayor problema que veo, es el cableado de la palanca selectora, acelerador y transfer.
El del transfer ya lo tengo quitado, pero el resto no veo la manera. He pensado que soltando el cable que va en el vano motor del pedal del acelerador (el cual se une en una palometa a otros cables), podría sacar todo sin más desconexiones, a falta de soltar el de la palanca selectora de velocidades, (desconozco como hacerlo).

A esta palometa me refiero.



Así que escucho todo tipo de aportaciones, ayuda, críticas, consejos, sobre todo lo expuesto.


La idea es algo asi:



Y así es como tengo la parte de abajo del coche.



Así que sin más espero vuestros sabios consejos.

Un saludo a todos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
cristian19 is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jan 7, 2019, 06:08 AM   #2
cristian19
Miembro de Jeeperos.com
 
cristian19's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2017
Ubicacion: España
Mensajes: 24
Default

Este es el que hay que reparar.

Name:  IMG_20190105_084249.jpeg
Views: 612
Size:  65.8 KB

Y este es el donante.

Name:  IMG-20190105-WA0002.jpg
Views: 585
Size:  44.3 KB

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
cristian19 is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 7, 2019, 10:59 AM   #3
JoseDC
Recien llegado
 
Fecha de registro: Apr 2017
Ubicacion: PERU
Mensajes: 12
Default





















Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JoseDC is offline   Reply With Quote
 
Viejo Jan 7, 2019, 11:10 AM   #4
JoseDC
Recien llegado
 
Fecha de registro: Apr 2017
Ubicacion: PERU
Mensajes: 12
Default

Tu motor es 3.1 no? Entonces lo que mande no aplica... De todas maneras creo que debes desmontar la caja de transferencia para mejor comodidad ya que no cuentas con pluma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JoseDC is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 7, 2019, 12:03 PM   #5
cristian19
Miembro de Jeeperos.com
 
cristian19's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2017
Ubicacion: España
Mensajes: 24
Default

Cita:
Originalmente escrito por JoseDC Ver Mensajes
Tu motor es 3.1 no? Entonces lo que mande no aplica... De todas maneras creo que debes desmontar la caja de transferencia para mejor comodidad ya que no cuentas con pluma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así es!! Se trata de un 3.1td.

La caja de transferencia esta casi quitada, solo hay 1 tuerca de muy difícil acceso que no consigo aflojar.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
cristian19 is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 7, 2019, 12:50 PM   #6
cristian19
Miembro de Jeeperos.com
 
cristian19's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2017
Ubicacion: España
Mensajes: 24
Default

Aquí os pongo unos videos de antes de verificar compresión de los cilindros.

https://youtu.be/X0_DlUHbUbw

https://youtu.be/2cJLEexUX38

https://youtu.be/Ysee6D_sTVY

Pensaba que era algún inyector, pero al final el cilindro 3 y 5 dieron una compresión baja, el resto perfecto. Así que dos bielas dobladas.

Presión de los cilindros 1, 2, y 4. Este valor.



Presión del cilindro 3 y 5.



Y aquí fue el vadeo donde empezó y se jodió todo. El agua superó el capo!!



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
cristian19 is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 10, 2019, 05:33 AM   #7
cristian19
Miembro de Jeeperos.com
 
cristian19's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2017
Ubicacion: España
Mensajes: 24
Default

Buenos días.

Ya hemos avanzado algo, he sacado el motor del donante, junto con caja y transfer, ahora a sacar el otro y poner a punto para montar en el nuevo.





Cambiaré retenes del cigüeñal, junta de balancines, arandelas inyectores, anular egr y no se si se me escapa algo.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
cristian19 is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 11, 2019, 10:56 AM   #8
Jorge Garza
Lo mio son las piedras
 
Jorge Garza's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2009
Ubicacion: Monterrey NL Mexico
Mensajes: 384
Default

exito con el trabajo y estamos al pendiente de los avances no dejes de informar saludos.
Jorge Garza is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 17, 2019, 08:38 AM   #9
cristian19
Miembro de Jeeperos.com
 
cristian19's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2017
Ubicacion: España
Mensajes: 24
Default

Buenas a todos, ayer ya saque el segundo motor.





Solo tuve un arranque, y fue que se me olvidó soltar el cable del alternador)(la ficha) no la masa.
Supongo que soldando el conector nuevo valdría.





Ahora a poner a punto el motor.
He cambiado el enfriador de aceite (que era la avería que le pasaba al otro motor) y he puesto el de mi unidad (motor averiado) , juntas, limpieza general, termostato, arandelas inyectores (tengo alguna duda en el proceso)...
Quitar la parte trasera del motor el trozo donde va el volante motor) donante y poner la mía, ya que el donante está rajado.



Después montar mi caja de cambios en este motor, podriais decirme si este método es correcto:

Soltar primero convertidor de par (por el agujero que hay debajo de la conexión del escape con los colectores) antes de separar caja y motor, son 4 tornillos, haciendo girar el motor para ubicarlos en ese agujero.
Para así garantizar que al sacar la caja el convertidor salga dentro de ella (según me han comentado el método es este, para evitar Joder la caja).

Una vez todo esto, montar mi caja al motor donante, y montar en el WG.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
cristian19 is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 17, 2019, 08:45 AM   #10
cristian19
Miembro de Jeeperos.com
 
cristian19's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2017
Ubicacion: España
Mensajes: 24
Default

Cuando quite el otro motor, una vez fuera quite la caja automática, pero sin saber lo que he comentado antes, dejé el convertidor de par en el lado del motor.

Sabéis si puede ocasionar algún problema a la caja?

Aun así quitaré el convertidor y montare en la caja del donante (aunque esta caja no va a ser la que pondré finalmente al jeep).

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
cristian19 is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 23, 2019, 09:31 AM   #11
cristian19
Miembro de Jeeperos.com
 
cristian19's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2017
Ubicacion: España
Mensajes: 24
Default

Buenas tardes (aquí en España por los menos), pues ya tengo casi el motor preparado para proceder a montarlo en el coche.

A falta de poca cosa, ya tengo caja para montar en el motor, volante motor cambiado y carcasa trasera del bloque motor montada.





Cuando logre montar todo, y a ver si soy capaz de conectar todo el cableado como dios manda, ¿como haríais para poner a punto la caja de cambios? Ya que ha perdido parte de su atf.

Una vez todo puesto, soltar cárter y vaciar el líquido viejo, montar filtro huevo y junta del cárter, rellenar por la zona de la varilla hasta su nivel y proceder a arrancar el motor para circular con el coche y verificar nivel más tarde??

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
cristian19 is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 3, 2019, 09:55 AM   #12
cristian19
Miembro de Jeeperos.com
 
cristian19's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2017
Ubicacion: España
Mensajes: 24
Default

Buenas tardes.

Ya tengo el motor, con su caja y transfer montado en el coche.

A falta de poner radiadores y algunas mangueras, esta casi a punto de hacer la prueba de fuego, y ver si consigo arrancarlo.

También antes de eso voy a cambiar el atf y filtro de la caja. Es una 42Re, tenéis conocimiento de como hacerlo?

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
cristian19 is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 7, 2019, 02:37 AM   #13
cristian19
Miembro de Jeeperos.com
 
cristian19's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2017
Ubicacion: España
Mensajes: 24
Default

A ver comento algunas cosas..

Lo he tenido arrancado media hora, calefacción encendida a tope, temperatura se queda clavada en 85/90°, la presión de aceite por encima de 4, en el otro motor iba algo más bajo..



En el primer arranque me di cuenta que tiraba aceite por la unión del soporte del filtro de aceite y el enfriador, ya está solucionado, he encontrado una junta de las mismas dimensiones pero redonda, y ya no pierde..

Aquí un video para evaluar como suena el motor.

https://youtu.be/GhPOR5vK4kA


El problema que me trae de cabeza es que para arrancarlo hay que abusar del arranque, lo paro cuando quiera y al segundo ya no arranca, otra vez a abusar del clausor, dándole varios segundos, hasta que va subiendo de vueltas y se queda arrancado, pero como digo hay que estar unos 5 o 6 segundos dándole a la llave..

He purgado todo el circuito varias veces, incluso arrancado he abierto uno por uno cada inyector para expulsar el aire. Y nada siempre que quiero arrancar la misma historia, eso sí una vez arrancado, todo perfecto desde el segundo uno..
Cuando intento arrancarlo y al estar varios segundos con la llave accionada para arrancar, se enciende el check gauges (solo uno o dos segundos) mientras esta la llave accionada..

Pudiera ser culpa de una bomba cebador (pera) que lleva a la entrada del filtro se gasoil? Que al estar unos meses sin gasoil, se haya deteriorado? Antes la llevaba y siempree ha ido bien.

Es esta:



Decir que el motor que he puesto, cuando estaba en el otro jeep, arrancaba a la perfección y a la primera..

El viernes probare a quitar esa bomba y poner un tubo sin más..

El anterior dueño jo llevaba el filtro de gasoil, llevaba un filtro de esos de motos amarillos, de los que se ven el panel interior, de ahí que seguramente le pusiera este cebador..

Como lo veis?.

Cuál pudiera ser el motivo??.

Saludos amigos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
cristian19 is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 15, 2019, 02:25 AM   #14
cristian19
Miembro de Jeeperos.com
 
cristian19's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2017
Ubicacion: España
Mensajes: 24
Default



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
cristian19 is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 05:04 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.