Puedes ayudarme? - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Fords en General

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Dec 1, 2002, 05:10 PM   #1
4x4 by ford
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 21

Question Puedes ayudarme?

hola.. soy un enajenado fan de los 4x4 de Ford... de hecho tengo un Explorer (E.B) 93 4x4... pero tengo una duda..

la 4x4 de mi troka no es de palanca. "manual" es con boton. ahora por la mañana tenia que jalar algo muy pesado.. intente activar la 4x4 y el indicador no funciono " el foco color naranja no prendio" que puedo hacer o checar???

tambien le acelero y se escucha un ruido como si trajera enrredado un alambre al momento de acelerarle.. que pasa???
4x4 by ford is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Dec 2, 2002, 11:55 AM   #2
Pilot
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 1,364
Unhappy Ya valio!!!

No te creas puede ser que el seleniode o actuador de tu transfer sea el problema.

Primero checa fusibles y cables colgando por ahi de la trans.

So persisten las molestias acuda a su mecanico de 4X4 de cabecera.

Salu2

Frase del dia:
"I hate the giving of the hand unless the whole man accompanies it."
"Odio dar la mano a menos que todo el hombre la acompañe."
- Ralph Waldo Emerson
Pilot is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 2, 2002, 12:37 PM   #3
4x4 by ford
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 21
Default ajuaaaaaaaaaaa!!!!!

primero que nada por contestar Pilot! yo pence que tenia que meterle unos 20 minimo para la transmicion! ajajajaj pero tiene logica lo que me dices... mejor que la cheque el mecanico..

ayer en la tarde me la llebe a un rio que hay cerca de aqui. por que pensaba por lo nervioso que si entraba el cambio y que solo se habia fundido el foco.. ejejejejejej

gracias nueva mente y tomare muy encuenta lo que me dices!

saluddd
saludos desde culiacan sinaloa!
4x4 by ford is offline   Reply With Quote
 
Viejo Dec 2, 2002, 03:08 PM   #4
Willys
Adicto a los Jeeps
 
Willys's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: GDL
Mensajes: 325
Default

4x4byford, tu camioneta tiene Reductora? (Low?)
__________________
Willys Amarilla llantas 35x12.50
Dificil pasar desapercibido
Willys is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 2, 2002, 04:19 PM   #5
4x4 by ford
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 21
Default hola Willys!

por lo que me preguntas.. si .. tiene Low R. y 4x4 normal.. los botones estan en la consola...

hay una diferencia de modelos de 4x4 en explorer??
o por que la pregunta???
4x4 by ford is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 2, 2002, 06:51 PM   #6
Carlos Osornio
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 481
Default

4X4 by ford
Yo tengo una Explorer XLT 4 X 4 '94 y tambien se activa la doble con botones en la consola, supongo que estas bien enterado del procedimiento para activar el 4X4, pero ahi te va lo que yo hago, con la palanca de velocidades en N activo el boton de 4X4 high, se debe encender la luz del boton y la otra en el tablero, si necesitas la low, despues de activar la High, aprietas el boton de low y tambien se deben prender la luz de este boton y la del tablero que dice 4X4 low. Tambien se debe oir el click cuando se activa el transfer, si esto no funciona entonces si hay que checar el selenoide como dice pilot, por lo que dices del ruido podria ser que el transfer se hubiera quedado medio enganchado. Intentaste desactivarla y aun asi se oyo el ruido que dices?
Saludos
Carlos Osornio is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 2, 2002, 07:23 PM   #7
Willys
Adicto a los Jeeps
 
Willys's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: GDL
Mensajes: 325
Default

Te preguntaba porque hay unas Explorers que no tienen reductora, solamente 4x4 (no se que año en específico), pero como tu tienes Low, te puede ayudar para remolcar cosas pesadas.

Salu2s
__________________
Willys Amarilla llantas 35x12.50
Dificil pasar desapercibido
Willys is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 2, 2002, 09:06 PM   #8
4x4 by ford
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 21
Unhappy carlos

gracias por responder carlos..

intente activar y desactivar para ver si arrancaba la 4x4 pero no me marca nada.. que puedo hacer?? el selenoide es poblema mecanico o electrico? que me aconsejas hacer o bien.. que puedo checar?

de hecho fui a intentar subir unas monntallitas de arena para ver si se soltaba el candado o se agarraba.. pero fue inutil todo quedo igual..

lo mas rraro esque tenia tiempo sin usarla. y pues cuando quise activarla.. paso esto..

chale no????
4x4 by ford is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 3, 2002, 01:10 AM   #9
VLAD TEPES
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 451
Default es standar o automatica

mira mi estimado 4x4 lo que te comentan tiene mucha es impresindible que coloques tu camioneta en neutral para que puedas hacer uso de de la 4x4 pero mi pregunta que si tu camioneta es standar o automatica es porque en el caso de las automaticas solo tienes que ponerla en neutral para que funcione
la caja electronica de la transmision pero ojo, si tu camioneta es standar es MUY importante que pises el embrague o clouch hasta el fondo porque tiene un swich que actua como seguro para que puedas accionar la 4x4 high o low si este switch esta dañado impide que funcione como debe de ser, algo impresindible es que si no te resulta nada de esto lo primero que tienes que hacer es llevarla con un electrico pues tu sistema de tranmision funciona asi una vez que hayas descartado lo electrico entonces si llevala con el mecanico, una regla de oro es que recuerda que lo electrico rara vez hace ruido, solo deja de funcionar o en el peor de los casos huele a quemado y lo mecanico si es ruidoso, otro detalle es busques las instrucciones de como accionar tu tranmision electronica en la visera del piloto simpre viene una etiqueta edherida que indica como ponerla a funcionar y que es lo que debes de hacer, otro tip que te paso es que solo para accionar la 4x4 tienes que hacer alto casi total y presionar los botones de tu consola pero para desactivarla no es necesario que hagas alto solo desactivalas presionando en orden inverso de como las activaste ejemplo primero activas 4x4 high y despues low por consecuencia desactivas primero low y despues high, todo esto aparece en el manuel que deseas descargar pero funciona igual que la de mi camioneta que es ranger 93, suerte y cualquier duda estoy a tus ordenes
no te desanimes en el peor de los casos te gastarias como 6 0 7 mil pesos en repararla y no los 20 mil que dices

Last edited by VLAD TEPES; Dec 3, 2002 at 01:17 AM..
VLAD TEPES is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 3, 2002, 01:30 PM   #10
4x4 by ford
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 21
Unhappy VLAD TEPES

Justo lo que me dices del procedimiento eso fue lo que hice.. mi camioneta si es utomatica.. y pues asi como me explicas asi lo explica el manual para activar la 4x4... e igual para desactivarla.

y pues. la verdad esque si estoy nervioso por no saber a donde ir.. osea simplemente voy con un electrico de confianza????

le digo que cheque el seleniode ???
que me aconsejas???

gracias por tu explicacion! creo que lo voy a imprimir y hacerlo mi manua personal.!
4x4 by ford is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 3, 2002, 01:45 PM   #11
Carlos Osornio
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 481
Default

4X4
Lo que te podria recomendar es que lleves la trocka con el electrico para descartar lo del selenoide (explicale que es el del transfer case para activar la doble), si la cuestion electrica esta bien, entonces el problema es mecanico, por lo del ruido que comentas pareceria que los candados de las ruedas delanteras estan activados y esto ocasiona el ruido cuando aceleras, un mecanico te puede ayudar a desactivarlos (siempre y cuando este familiarizado con los sistamas de doble traccion, si no es lo de los candados, entonces podria ser el transfer que no tiene lubricante o de plano ya valio\

Suerte
Carlos Osornio is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 3, 2002, 01:52 PM   #12
4x4 by ford
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 21
Lightbulb Ok Carlos!

pues ahorita mismo me arranco con el electrico. le explico como me dies y pues.. haber que paso.. te mando mas tarde un post para ecirte que paso! graias!
4x4 by ford is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 3, 2002, 03:56 PM   #13
4x4 by ford
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 21
Talking ajuaaaaaaa!!!

ajuaaaaa! ajuaaaa! y mas ajuaaaaaaaa!!!!!! jajajajajaja

con la novedad que la Negra Soledad ya funciona!!!!!

muchas gracias a los que me aconsejaron! mi trokona ya le jala la 4x4.. si era el seleniode.. de hecho me dijo el electroco que esta medio jodido! pero pues que esta suelto el arnes de cables. que este pendiente de el funcionamiento de el mismo!

ahora pos.. el fin que entra derechito pa las dunas!! ajuaa!!

neta que gracias por todo! estmos en contacto Ford´s 4x4!
4x4 by ford is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 4, 2002, 10:04 AM   #14
Carlos Osornio
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 481
Thumbs up Que bien..

4X4
que bueno que ya se soluciono el problema.. y que podras seguir disfrutando las duanas..
Saludos
Carlos Osornio is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 4, 2002, 06:10 PM   #15
Pepe Gonzalez
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 62
Default

4x4 by Ford

Ya vi que te fue bien con los consejos de los amigos del foro que bueno es tratar con esta clase de amigos.

Lo que yo te estoy enviando es el selenoide que activa y desactiva la doble tracción y no te asustes es normal que se dañen por el tiempo que llevan si usarce.

En la agencia de Laredo o en Auto Zone la encuentras en $250 usd y listo la pones y a jugar otros años sin problema.

un saludo de otro de los que le gusta el Ovalo Azul
Attached Images
 
Pepe Gonzalez is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
alguien puede ayudarme mariano jiménez Jeeps Full Size 22 Oct 29, 2005 06:10 AM
Pueden Ayudarme Con El Aire Acondicionado LAGD Cherokees 12 May 2, 2005 10:16 AM
Ahora quien podra ayudarme Mario Gonzalez Toyota 4 Oct 8, 2003 10:43 PM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 06:06 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.