Diferencia entre 4H part time y 4H Full time???????? - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Novatos

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Feb 15, 2008, 03:26 PM   #1
ToX YJ
Recien llegado
 
ToX YJ's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2008
Ubicacion: chihuahua
Mensajes: 17
Enviar un mensaje via MSN a ToX YJ

Default Diferencia entre 4H part time y 4H Full time????????

lo vi en una cherokee 98 y lei lo que dice en la visera en cuanto a que tipo de terreno se usa cada una pero aun asi no me quedo muy claro.

que saben ustedes
__________________
ToX
rocktox@hotmail.com
ToX YJ is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Feb 15, 2008, 08:07 PM   #2
victor trevino
Nacido en un Jeep
 
victor trevino's Avatar
 
Fecha de registro: May 2005
Ubicacion: espana
Mensajes: 702
Default

la 4h fulltime, como su nombre lo dice se puede usar todo el tiempo, pavimento,tierra lo que quieras, muchos lo usan sobre todo cuando llueve.

el 4 h part time , se recomienda que solo se use en terraceria, que se puede dañar en pavimento.
__________________
.

victor trevino is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 18, 2008, 05:17 PM   #3
PAPI
Not much mud lately
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: ADN
Mensajes: 3,943
Default

Cita:
Originalmente escrito por victor trevino
la 4h fulltime, como su nombre lo dice se puede usar todo el tiempo, pavimento,tierra lo que quieras, muchos lo usan sobre todo cuando llueve.

el 4 h part time , se recomienda que solo se use en terraceria, que se puede dañar en pavimento.
Bueno.... no exactamente:

4h Full Time, es cuando todo el tiempo esta conectada la 4x4... o sea no tienes opción. (es el caso de la BMW X5)

4h Part Time, es cuando son opciones seleccionables... 4x4 o 4x2

Saludos y bienvenidos a jeeperos.com
PAPI is offline   Reply With Quote
 
Viejo Feb 18, 2008, 05:47 PM   #4
jose xj
 
Fecha de registro: Jul 2007
Mensajes: 133
Default

Cita:
Originalmente escrito por PAPI
Bueno.... no exactamente:

4h Full Time, es cuando todo el tiempo esta conectada la 4x4... o sea no tienes opción. (es el caso de la BMW X5)

4h Part Time, es cuando son opciones seleccionables... 4x4 o 4x2

Saludos y bienvenidos a jeeperos.com
que tal hermanos...

Lo del 4full time no ajuro todo el tiempo tiene que estar conectada (osea, no aplica en todos los modelos)... las jeep cherokee xj y liberty tienen 4full time y tienes la opcion de desconectarla a 4x2, 4h part time, N y 4L (la caja de transferencia select-trac, esta la command-trac que no posee el 4full time, solo el 4h part time).

Las diferencias estan que el 4h full time esta diseñado mas que todo para carretera... piso mojado, debido a que reparte el torque en un 60% a un eje y el otro 40% al otro no dejando que la camioneta o carro patine por falta de traccion... el 4h part time es para tierra, arena, barro y distribuye el torque de manera uniforme 50% de torque al trasero y 50% al delantero, no es recomendable usarlo en asfalto o carretera ya que a demas que no proporciona la misma seguridad que el 4h full time, tiende a desgastar las piezas porque el diferencial central se cierra para la distribucion del torque uniformemente.......

Espero que entiendan la explicacion...

saludos

Last edited by jose xj; Feb 18, 2008 at 05:52 PM..
jose xj is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 18, 2008, 05:52 PM   #5
Ferminator
Hasta pronto Javierón....
 
Ferminator's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 7,932
Default

No comentas si fué una Cherokee o una Grand Cherokee pues aunque se parezcan son animales muy diferentes.

Si lo viste en una Cherokee (XJ) seguramente trae la opción Selec-Track donde tienes 2H - 4H part time - 4H full time - N - 4L y efectivamente la 4H full time la puedes usar siempre (por ejemplo en lugares donde comunmente se congelan los caminos) y la 4H part time como su nombre lo dice no se puede usar todo el tiempo, solo en condiciones fuera de camino tales como terracerías o lodo.

Saludos
__________________
IMPORTANTE: No saber las reglas no te exime de cumplirlas, por favor antes de postear en Cherokees lee las reglas, la guía de write ups y aprende a usar esta herramienta
Ferminator is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 18, 2008, 06:43 PM   #6
jposada_us
Duermo en mi Jeep
 
jposada_us's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: MTY, Mexico
Mensajes: 439
Default Manual

Bajate el manual de conducción de jeep, ahí te explica la diferencia entre una y otra cajas de transferencia (Command-Trac, Select-Trac, Cuadra-Trac Cuadra-Drive)... Así como consejos de conducción tanto en carretera como fuera de ella.

https://www.jeeperos.com/foros/showth...+de+conduccion

Saludos y suerte
__________________

L.O.S.T. #8583
jposada_us is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 18, 2008, 08:11 PM   #7
ToX YJ
Recien llegado
 
ToX YJ's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2008
Ubicacion: chihuahua
Mensajes: 17
Enviar un mensaje via MSN a ToX YJ
Default Gracias

ya me quedó mas que claro, lo vi en una cherokee 98,

y ahora comparandolo con el de una Grand Cherokee de un amigo me queda mas claro por que esa siempre trae el full time, ahora si ya me quedó muy claro gracias, sigan comentando si desean agregar algo mas

saludos y sigan cuatroporcuatreando
__________________
ToX
rocktox@hotmail.com
ToX YJ is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 19, 2008, 11:38 PM   #8
ElGabo
Esclavo de Jeeperos.com
 
ElGabo's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2007
Ubicacion: Boca del Río
Mensajes: 1,179
Enviar un mensaje via MSN a ElGabo Enviar un mensaje via Yahoo a ElGabo
Default

Metiendo mi cuchara con una pregunta relacionada...
La 2H, según lo entiendo yo, es la 4x2, que debe usarse en condiciones normales de camino (léase, pavimento seco)... pero porqué los fabricantes la denominan 2H??? Supongo que para distinguirla de las 4H y 4L... Pero mi duda es: ¿¿¿Acaso existe algún auto con 2L de fábrica???
__________________
Rubicon '03 "El Zafiro"
www.shintai.com.mx
www.nach4x4.com

Last edited by ElGabo; Feb 20, 2008 at 12:10 PM..
ElGabo is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 20, 2008, 11:58 AM   #9
PAPI
Not much mud lately
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: ADN
Mensajes: 3,943
Default

De fabrica no, que yo sepa;

Pero, a un transfer GM205 se le puede hacer una conversion que le llaman "doble palanca selectora" y lo que hace es precisamente otorgar una "2L"... ademas de darte la opcion de poder seleccionar si la quieres en el diferencial delantero o en el trasero.
PAPI is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 24, 2008, 10:42 PM   #10
JARS
Jeepero de corazon
 
JARS's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Cedar Rapids, Iowa USA
Mensajes: 812
Enviar un mensaje via MSN a JARS Enviar un mensaje via Yahoo a JARS
Post un rollo de lo que es 4x2 y 4x4

Cita:
Originalmente escrito por ElGabo
Metiendo mi cuchara con una pregunta relacionada...
La 2H, según lo entiendo yo, es la 4x2, que debe usarse en condiciones normales de camino (léase, pavimento seco)... pero porqué los fabricantes la denominan 2H??? Supongo que para distinguirla de las 4H y 4L... Pero mi duda es: ¿¿¿Acaso existe algún auto con 2L de fábrica???
A ver, estoy viendo la entrega de los Oscares (zzzzz) y preparandome para una tormenta de nieve que va a caer mañana por lo que me sobra es tiempo asi que ahi les va un rollo al respecto ...

4x2 significa que se tienen 4 ruedas y 2 de ellas pueden tener traccion. Esto no significa que las 2 ruedas tengan traccion (diferencial abierto) ya que eso depende de otros factores como algun bloquedor ya sea full-locker o LSD. Como ejemplo una jeep 4x2 (no se para que los venden asi) o una pickup traccion sencilla (trasera generalmente). En un vehiculo 4x4 son 4 ruedas que pueden tener traccion. Ejemplo un Jeep 4x4 o una Pickup 4x4. Para tener traccion en las 4 ruedas se agrega la caja de transferencia y dependiendo del tipo esta puede contar con uno o mas rangos o relaciones. Los vehiculos como la Grand Cherokee con Quadra-Trac I, Honda CR-V, Audi Quattro, Passat 4Motion, BMW X-5, o Subaru entre otros, son de los denominados AWD o All Wheel Drive y su caja de trasnferencia tiene un solo rango o relacion 1:1 que se le puede denominar 4H (fijo sin palanquita o selector). Para los afortunados como nosotros que contamos con un Jeep 4x4 con palanquita selectora nuestra caja de transferencia tiene dos rangos (Hi y Low) El hecho de llamarle Low a uno de los rangos significa que disminuyen las revoluciones entregadas a las llantas pero aumenta el torque. Entonces respondiendo a una parte tu pregunta (finalmente jajaja) 2H significa que la caja de transferencia esta en la seleccion de 4x2 alta o 4x2 rango 1:1. 4H significa que tu caja de transferencia esta en la seleccion de 4x4 alta o rango 1:1. 4L significaria 4x4 baja o rango 1:2.73 (mas torque entregado a las llantas) Se supone que una vez que conoces para que es cada rango aplicas tu criterio personal y seleccionas el adecuado.

Entonces lo de Low viene de cambiar la relacion de giro de la transmision a una mas baja para que sea capaz de ofrecer mas torque y salir de situaciones especiales. Entonces respondiendo a tu otra pregunta de si existe algun auto 2L recuerdo que un tio tenia una Pick-up Dodge 4x2 1984 (o sea traccion sencilla) y la transmision venia con la 1a velocidad "reforzada". Segun el manual del propietario decia que se usara "unicamente" para arrancar el vehiculo con carga o para situaciones donde se requeria fuerza. La 2a era con la que "normalmente" arrancaba uno. Eso para mi es un vehiculo con 2L. No recuerdo cual era la relacion de esa 1a velocidad. A lo mejor alguien del foro se la sabe y nos ilumina.

Si no me explique y te provoque mas dudas I'm sorry te recomiendo leer mas respecto a Transmisiones y Cajas de transferencia. Te podras dar una mejor idea.

Saludos!
__________________
WJ 00 Limited V8 4.7L 4x4 QuadraDrive - 4" IRO BFG AT-KO 265/70/17 on 2007 Rubicon Wheels
JARS is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 25, 2008, 10:26 AM   #11
ElGabo
Esclavo de Jeeperos.com
 
ElGabo's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2007
Ubicacion: Boca del Río
Mensajes: 1,179
Enviar un mensaje via MSN a ElGabo Enviar un mensaje via Yahoo a ElGabo
Default

Jars, has sido por demás explícito y claro en tu explicación. Gracias.
Mi surgió pues hace poco que estuve de vacaciones renté una SUV light (Grand Vitara) y ví que tenía un selector para 2H-4H-N-4L... por lo que se me hizo extraña esa distinción de 2H, como en oposición a 2L...

Saludos!
__________________
Rubicon '03 "El Zafiro"
www.shintai.com.mx
www.nach4x4.com
ElGabo is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 19, 2010, 01:38 PM   #12
zotacojal1
Sin winch no puedo Jeepear
 
zotacojal1's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2010
Ubicacion: cañadas de obregón
Mensajes: 110
Enviar un mensaje via MSN a zotacojal1
Exclamation una pregunta

que tal buenos dias, la verdad es que yo soy nuevo en este foro pero siempre me han gustado los 4x4, en especial las grand cherokee, pues acabo de comprar una wj 2000 recientemente y resulta que es cuadra trac II, tengo la intención de cambiarle el transfer por un selec trac y mi pregunta es: no hay ningun impedimento de acomodo de la palanca o diferenciales para hacer este movimiento?

espero que puedan ayudarme y de antemano muchas gracias.
zotacojal1 is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 19, 2010, 07:06 PM   #13
jeepculiacan
Mi Jeep es causal de divorcio
 
jeepculiacan's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2007
Ubicacion: Crawliacan OlllO
Mensajes: 630
Enviar un mensaje via MSN a jeepculiacan Enviar un mensaje via Yahoo a jeepculiacan
Thumbs up Select trac

Cita:
Originalmente escrito por zotacojal1 Ver Mensajes
que tal buenos dias, la verdad es que yo soy nuevo en este foro pero siempre me han gustado los 4x4, en especial las grand cherokee, pues acabo de comprar una wj 2000 recientemente y resulta que es cuadra trac II, tengo la intención de cambiarle el transfer por un selec trac y mi pregunta es: no hay ningun impedimento de acomodo de la palanca o diferenciales para hacer este movimiento?

espero que puedan ayudarme y de antemano muchas gracias.
Deberas conseguirte un NV242, normalmente lo encontraras en las WJ Laredo, considerando que originalmente venga con junta homocinetica, cambiala por una cardan de crucetas.

Trata de conseguir la plaquita selectora de las posiciones de tu nuevo transfer, es decir, cambiar la que dice Quadra Trac por la de Select Trac, para que te familiarices con sus opciones.
__________________
CULICHIS TEAM 4X4


Cual es tu Crawl Ratio?
jeepculiacan is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 20, 2010, 09:47 PM   #14
pingo
Esclavo de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Apr 2006
Ubicacion: cuernavaca
Mensajes: 1,166
Enviar un mensaje via MSN a pingo
Default

la cuestion es entonces. el np 242 de una xj. es diferente al de una zj? o son iguales.
pingo is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 21, 2010, 12:46 PM   #15
francisco jeep
Mi Jeep es causal de divorcio
 
francisco jeep's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: saltillo coahuila
Mensajes: 607
Default

el transfer selec track np 242 lo traen zj hasta el 95 porque del 96 en adelante es el nv 242.

en las xj el selec trac 242 es opcional no de serie es decir son pocas con ese transfer por regla traen el np 231 o comand track

las zj limited traen el np249 o cuadratrack ahsta el 95

las zj del 96 al 98 traen el nv 249 o cuadradirive 1

las wj laredo del 99 pa arriba traen el nv 242 seleck track y la wj limited el nv 249 o cuadradirve II.

los wranglers y saharas yj y tj traen el comsd track np 231 solo que con una ligera modificacion en la cola.


todos estos tranfers.

np231
np242
np249
nv242
nv249

traen relacion en 4 low de 2.72 a 1

los rubicones traen en nv241 con relacion el 4 low de 4.1


.
__________________
4 low, lockers, candados. lift. body lift. snorker. pasos. suspension. mud, torque que es todo eso????
francisco jeep is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 07:17 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.