modificar muelles - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > CJ2 a CJ8

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Apr 30, 2004, 03:15 PM   #1
sys_miguel

Fecha de registro: Apr 2004

Default modificar muelles

Hola amigos vivo en guadalajara jal. y tengo un cj5 77 originalito, y quiero levantarlo para ponerle unas llantas 32 para poder subir al cerro sin problemas, quiero preguntarles de cuales muelles le pongo y cuantas para que no quede muy muy alto y muy duro, y de cuales llantas me recomiendan comprar, espero sus recomendaciones y de antemano muchas gracias por sus aportaciones,
sys_miguel is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Apr 30, 2004, 04:14 PM   #2
quantip
Master de Jeeperos.com

quantip's Avatar

Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Caracas Venezuela
Enviar un mensaje via MSN a quantip

si tienes suficiente $$$ puedes comprarte un kit pro comp o trail master o de cualquiera de esos, es lo mejor

pero si no quieres gastar mucho, puedes meter unas 31 que entran facilmente en un cj con un body lift... mas barato y mas sencillo, ademas la diferencia entre las 31 y las 32 no es mucha.
De 33 para arriba si se necesita un lift mas considerable pero con unas 31 no.
quantip is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 30, 2004, 04:27 PM   #3
RENEGADO CJ7
Jeepero legendario

RENEGADO CJ7's Avatar

Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Guadalajara

Puedes meterle unos columpios para muelles UN POCO mas largos q los originales, ademas un body lift de 2" y llevalo a q les den brio a tus muelles, con eso ganas unas 4" y libras muy bien unas 32".
RENEGADO CJ7 is offline   Reply With Quote

Viejo May 5, 2004, 05:32 PM   #4
petecastellanos
Vivo para Jeepear

petecastellanos's Avatar

Fecha de registro: May 2003

exacto miguel, con unas 31 no hay bronca,
yo traigo 31x10.5, solo como comentario hoy por la mañana puse un body lift de 2" (home made) solo por el gusto de que se vea mas altito, me imagino que no debe aver mas problemas si le metes llantas 32.
el body me salio en $200-250 mas o menos y no es dificil ponerlo avientatelo tu!!
suerte y saludos si en algo puedo ayudar tambien estoy aqui en gdl
Viejo May 5, 2004, 05:51 PM   #5
Silveradomx
Mi Jeep es primero

Fecha de registro: Jan 2004
Ubicacion: Weslaco, Tx.

Yo traigo 31X10.5 sin lift de suspension ni body, solo unos shackles un poco mas altos y bien le cabrian unas 32 checa la foto, saludos...

https://www.jeeperos.com/photopost/sh...papass=&sort=1
Silveradomx is offline   Reply With Quote
Viejo May 5, 2004, 06:06 PM   #6
petecastellanos
Vivo para Jeepear

petecastellanos's Avatar

Default otra vez hay voy a meter mi cuchara

miguel, ok, vas a meter llantas 32 donde las metas pos como quiera se le hace, mi pregunta es: ¿vas a meter llantas 32 con los mismos pasos que traes??? o ya los cambiaste?? no es mucho peso unas 32 para los pasos stock??
Viejo May 5, 2004, 07:44 PM   #7
miguel_olvera

Fecha de registro: Aug 2003

Bueno mi jeep trae llantas 33x12.5 r15 mud terrain trae los pasos originales y no trae body lift solo trae unos columpios de 3 o 4 no me acuerdo bien no se si son de 3" o 4" pero por alli anda.
Y yo siento quer esta jalando bien
miguel_olvera is offline   Reply With Quote
Viejo May 5, 2004, 08:35 PM   #8
DELFIN
Lo mio son las piedras

Ubicacion: San Martin
Default PETE Y SILVER

SALUDOS PETE Y SILVER :

UNA PREGUNTA YO QUIERO INVERTIR EN UN KIT DE RUBICON PARA LEVENTARLO 4" QUE ME SALE EN $13200.00, MUELLES , AMORTIGUADORES , COLUMPIOS MANGERA DE FRENOS Y NO SE QUE OTRAS CHUCHERIAS.

PREGUNTAS:

QUE TAL SALE EL RUBICON?
HASTA QUE LLANTA LE PUEDO METER SIN QUE ROSE NADA?
LE TENGO QUE CAMBIAR LOS PASOS?
QUE SON LOS PASOS Y EN CUANTO SALEN?

DISCULPEN LA IGNORANCIA PERO APENAS ESTOY CONOCIENDO LA ANATOMIA DE MI JEEP.
Viejo May 5, 2004, 08:51 PM   #9
petecastellanos
Vivo para Jeepear

petecastellanos's Avatar

Delfin no se mucho al respecto espero te pueda ayudar, si vas a aumentar mas de dos medidas en tus llantas lo mas recomendable es que cambies los pasos, estos son los engranes de corona y piñon que se encuentran dentro de los diferenciales, su precio la verdad no lo se pero supongo que andan sobre los $5000 o $6000 pesos, segun eh leido aqui si vas a meter unas llantas 33" lo mejor serian unos pasos 4:56 o si le das muy duro unos 4:88 y te aguantarian hasta unas llantas 35, en lo personal traigo 31 con 4:09 y lo siento de pocas
sobre lo del kit de suspencion, pues... yo tambien quiero uno pero no tengo dinero hay si no puedo opinar porque no los conosco solo se que yo quisiera tener uno
saludos y suerte con sus fierros, estoy seguro que silverado te dara mas info
suerte
Viejo May 5, 2004, 08:56 PM   #10
Calderón
Lo mio son las piedras

Fecha de registro: Jul 2003
Ubicacion: Puebla y Tlaxcala
Enviar un mensaje via MSN a Calderón
Thumbs up kit suspension

Delfin: El kit de suspension de rubico express tengo entendido que es de lo mejor del mercado, lo malo es el precio, en cuanto a hasta que medidas de llantas le puedes meter, tengo entendido que hasta 35", los pasos son la relacion de piñon y corona de los diferenciales y para llantas mas grandes se recomienda minimo un 4:10, estos tienen que ser parejos en los dos diferenciales, tambien se recomienda cambiar a diferenciales mas grandes con llantas de mayor medida, minimo unos dana 44, si es que le vas a entrar duro a la jeepeada.
Por otro lado si le haces el soa (spring over axles) lo levantarias incluso un poco mas de 4" con mucho menos dinero, espero te sirva esta informacion. Saludos
p.d. ya mero voy por mis fierros, espero me los sigas guardando

"Suzuki Samurai 89"
www.nach4x4.com
Viejo May 5, 2004, 09:18 PM   #11
DELFIN
Lo mio son las piedras

Ubicacion: San Martin
Default saludos

MUY AMABLES DE CONTESTAR YA QUE ANDABA UN POCO PERDIDO CON ALGUNOS TERMINOS, PERO YA ENTENDI ALGUNOS CONCEPTOS.

CALDERON YA LE SALIERON TELERAÑAS Y MOHO, INCLUSO UN RATON ESTA VIVIENDO EL LA CAJA DE TU GATO PERO NO TE PREOCUPES UNA DESEMPOLVADA Y LISTO. CUANDO TENGAS TIEMPO PASA.
Viejo May 5, 2004, 09:18 PM   #12
petecastellanos
Vivo para Jeepear

petecastellanos's Avatar

muy cierto lo que dice Calderon, con el SOA ganas 5" de cajon, y tu carro no queda duro ni nada, es la forma mas barata y mejor de levantarlos, el problema es que el trabajo te lo deben hacer mecanicos que sepan algo de esto, hay que inclinar los direfenciales tengo entendido para que no vibre el carro entre otras cosillas, yo optaria por un buen mecanio el soa, pasos 4:56 y llantas 33, bueno eso es lo que me gustaria hacerle a mi jeepo pero pues ya vendran mejores tiempos $$$$
Viejo May 7, 2004, 10:08 AM   #13
sys_miguel

Fecha de registro: Apr 2004
Default consulta

Cita:
Originalmente escrito por petecastellanos
exacto miguel, con unas 31 no hay bronca,
yo traigo 31x10.5, solo como comentario hoy por la mañana puse un body lift de 2" (home made) solo por el gusto de que se vea mas altito, me imagino que no debe aver mas problemas si le metes llantas 32.
el body me salio en $200-250 mas o menos y no es dificil ponerlo avientatelo tu!!
suerte y saludos si en algo puedo ayudar tambien estoy aqui en gdl
petecastellanos, gracias por tu comentario, fijate que tengo varias dudas, quisiera saber que importancia tiene saber el paso que trae el jeep para la eleccion de llantas, y que paso trae el cj577, haber si me platicas tambien donde compraste el body lift y como lo pongo soy medico pero me gusta hacerle a la mecanica. espero tus consejos y de antemano muchas gracias.
sys_miguel is offline   Reply With Quote
Viejo May 7, 2004, 02:18 PM   #14
petecastellanos
Vivo para Jeepear

petecastellanos's Avatar

miguel no creas que se mucho de esto pero en lo que te pueda ayudar pos hay tamos, mira sobre las llantas segun tengo entendido los pasos que traemos stock son 3:70 o algo asi no estoy seguro, con esta relacion podemos meter hasta unas llantas 30 o 31, pero el jeepo pierde algo de fuerza, segun eh escuchado, y pues no se diga con unas 32, lo que yo aria en tu caso seria poner unas 31 y ver como se comporta el carro, velocidad, torque y gasto de gasolina, si esto lo sientes normalon pues no haces el cambio de pasos o empiezas a juntar dinero segun sea el caso
y sobre el body compra los hules en cualquier casa de hules de 2" (son como rondanas, tengo entendido que hay de 1, 2" y 3" y los tornillos igual 2" o la medida del hule mas largos de los que ya trigas en la tlapaleria o en la casa de los tornillos, solo hay que pedirlos "de alta".
herramientas necesarias:
llave 9/16
llave 1/2
matraca con dados 9/16 y 1/2
afloja todo (no se como se llame)
gato de patin y un polin

yo lo hice en medio dia, a la carrera, yo creo que con calma y haciendolo bien para que no tengas broncas de que se te olvido apretar algo como ami en un sabado la haces

saludos ojala y tesirva la info.
no gastas mas de $300
los hules cuestan $12 y los tornillos como $5 cada uno
Viejo May 7, 2004, 05:42 PM   #15
RENEGADO CJ7
Jeepero legendario

RENEGADO CJ7's Avatar

Fecha de registro: Apr 2003

Pues yo traigo 32" en mi jeepo con todo el tren original, solo he modificado algunas cosas del motor (carburador 2 bbl, headers y encendido electronico) el resto es stock y se comporta muy bien, en carretera no se sienta y fuera de ella no perdiò fuerza.
RENEGADO CJ7 is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas