Adaptacion de motor a willys - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > CJ2 a CJ8

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Mar 7, 2009, 08:28 PM   #1
jeahaciel
Novato

Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: Orizaba
Enviar un mensaje via ICQ a jeahaciel

Default Adaptacion de motor a willys

Colegas jeeperos, nuevamente necesito de su atinada ayuda, me venden un willys modelo 1955, todo original, menos el motor, es decir, no trae motor tengo 1 pregunta?

1.- se le puede adaptar el motor de un datsunsito 4 cilindros a la caja de velocidades? Obviamente cambiando campana me supongo?

Alguien lo ha hecho?

Me pueden pasar costos y consejos sobre esta idea que he escuchado por alli?

Gracias!!!!
jeahaciel is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Mar 7, 2009, 08:45 PM   #2
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com

lutor's Avatar

Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.

Saludos, pues un amigo de la Cd. de México trae un motor así pero en tracción trasera sencilla, Use opción BUSCAR el post llamado "Compré una Ramirez Rural y un Fiat Campagnola" al final del post el amigo Beto Porras posteo fotos pero creo ya las quitó por el tamaño excesivo, bueno la cosa es que trae el motor que busca y pueden platicar del rendimiento y facilidad de refacciones, suerte y ánimo, pero lo ideal sería el 4x4 definitivamente, suerte.
lutor is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 8, 2009, 04:13 AM   #3
jose luis
Esclavo de Jeeperos.com

jose luis's Avatar

Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: JUAREZ CHIH.
Enviar un mensaje via MSN a jose luis Enviar un mensaje via Yahoo a jose luis

Con un poco de imaginacion y mas de billete todo se puede no crees
NO SUBO PERO LOS ALUZO
jose luis is offline   Reply With Quote

Viejo Mar 8, 2009, 12:01 PM   #4
pacok11
Fosil de Jeeperos.com

pacok11's Avatar

Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: mainero. Tam
Default Si pero no...

Cita:
Originalmente escrito por jeahaciel Ver Mensajes

1.- se le puede adaptar el motor de un datsunsito 4 cilindros a la caja de velocidades? Obviamente cambiando campana me supongo?

Gracias!!!!

Quedaría con mucha fuerza, el motor de nissan-datsun es muy poco para el peso del willys, yo tube una expeiencia con algo parecido y no me dejó
satisfecho, la trans' y el dife' podrían ser la limitante.
Con esto me estoy refiriendo a los "pasos"
pacok11 is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 8, 2009, 12:38 PM   #5
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com

lutor's Avatar

Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.

Saludos Profe, segun le entiendo sería poco motor para el peso de la Willys, es decir si funciona, pero hay que forzarlo=revolucionarlo bastante para mover esa nave o cambiar pasos es necesario para que responda mejor, a mayor peso mayor cilindrada(motores mas grandes) para mover a buena velocidad y del 4x4 ya ni hablar, o acostumbrarse a ir despacio, no hay de otra, pero sin batallar por refacciones, bueno eso platicó el compañero betoporras...saludos a todos.
lutor is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 8, 2009, 03:13 PM   #6
sponger00
Sin Jeeperos.com me muero

sponger00's Avatar

Fecha de registro: Jul 2004
Ubicacion: Cancun
Enviar un mensaje via MSN a sponger00 Send a message via Skype™ to sponger00

y por que no de una vez un 6L ???

si vas a adaptar un motor de datsun, debe ser igual osimilar la dificultad de poner un 6 en linea, no?
sponger00 is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 8, 2009, 04:17 PM   #7
MUÑECO
Sin Jeeperos.com me muero

MUÑECO's Avatar

Fecha de registro: May 2007
Ubicacion: Morelia
Default no le sirve....

si lo quieres para dar la vuelta pues adelante,en lo personal he manejado 2 jeeps con motor datsun y realmente para el off road no te sirve,uno de ellos no traia transfer y el otro hicieron una mexicanada y de plano puras broncas ,es buen motor para calle pero no para el 4 LOW ,es mas sencillo meter el motor VAM 6 en linea 258 o 282 con caja y transfer original ,imagino traes la t150 y el dana 20 o que caja y transfer tiene tu willys??

porque no subes fotos de tu jeep ,seria bueno que midas el espacio del compartimiento del motor porque el willys salio mas corto de la trompa y eso sera una limitante ,midelo y sube fotos y sobre eso te podemos dar una idea de que motor caja y transfer para tu willys seria el recomendado espero te pueda apoyar en algo saludos.

PROYECTO CJ5 MUÑINATOR

https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=54045
MUÑECO is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 8, 2009, 06:27 PM   #8
Alejandro G.
Novato

Ubicacion: Coatepec, Veracruz
Default a mi me ha funcionado muy bien

Hola respetando todos los comentarios y opiniones les comento que yo tengo un willys cj5 1955 precisamente con motor Datsun 1800 y en lo personal me ha funcionado bastante bienen en terreno malo y en carretera corre muy bien y ademas es super economico, otro amigo le puso motor de Nissan 2.4 de 16 valvulas y tambien trabaja muy bien, pero todas las opiniones son validas, si quieres mas potencia a lo mejor uno de seis cilindros.
Attached Images

Alejandro G. is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 9, 2009, 01:28 AM   #9
jeahaciel
Novato

Antes que nada, gracias a todos por sus comentarios y sugerencias, lo mas pronto posible voy a subir fotos del willys, hoy cotize un motor de datsunsito 1800, y me sale en $5 mil pesos, pero "insisto" mi idea es meterle el motor original, ya sea un godebil o un hurracane, la bronca es conseguirlos!!!!
Viejo Mar 9, 2009, 01:30 AM   #10
jeahaciel
Novato

Colega jeepero y paisano alegandro g, me podrias dar mas comentarios acerca de las adaptaciones que le hiciste a tu jeep?
Cambiaste campana?
Modificaste clutch?
Mandaste hacer soporte para el motor?
El jeep que me venden es igualito al tuyo!!!
Viejo Mar 9, 2009, 11:17 AM   #11
Alejandro G.
Novato

Ubicacion: Coatepec, Veracruz
Default con todo gusto

despues te mando unos fotos, mira debe de hacerlo un buen mecanico para que el motor quede bien instalado, la campana es la original del willys, solo se le puso una placa de acero, hay que adaptarle unas piezas para el soporte de los tacones, despues te mando fotos y mira de motor de willlys dejame ver si con los comapñeros del club hay alguno aqui tenemos varios willys.
estas cerca de Coatepec igual y te das una vuelta un fin de semana y ves mi Jeep y lo manejas si quieres para que veas como se siente y ave r que opinas.
saludos
Alejandro G. is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 9, 2009, 01:22 PM   #12
Oscar cj5 70
Sin winch no puedo Jeepear

Oscar cj5 70's Avatar

Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: SLP
Default Iron duke en willys 1961

Pues Mira Jeahaciel yo estoy tratando de hacer jalar un motor 4 cilindros de GM 2.5 Litros, le faltaba el radiador y el distribuidor.
hace como un mes consegui por ahi otro motor igual a este de un opel 1968 que ya lo estaban despedazando, lo consegui completito para tener partes de refaccion.

Siento que es una buena opcion este motor me imagino y segun lo que lei de este motor tiene buena potencia y torque, ademas es como el 6 en linea 292 de chevrolet nada mas que en 4, se le puede instalar la base y la bomba de direccion hidraulica de una camioneta ochentera sin hacer modificaciones.
Ademas a fututo tengo en mente meterle distribuidor HEI convirtiendo un HEI de 6 como los que se le ponen al motor rambler a HEI de 4 cil (lo traen los citation americanos de 4 cil). pero bueno primero que jale!!!! con platinos ya despues las mejoras.

Trae transmision t150 y dana 20

y este es el motor que consegui

Te comento esto para que lo consideres no debe ser mucha bronca conseguir el motor con todo y campana.
Ademas a este motor le queda "bolt on" una transmision de las camionetas GMC k5 la SM465 de 4 vel con primera reforzada 6.55, hasta pa treparse a los arboles....... puros sueños guajiros pero haber que pasa.

Saludos
Oscar cj5 70 is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 9, 2009, 04:58 PM   #13
PowerWagon62
Banquetero

PowerWagon62's Avatar

Fecha de registro: Nov 2005
Ubicacion: Mexico DF
Enviar un mensaje via MSN a PowerWagon62
Default Un dato importante

Hola Jeahaciel:
El motor original de tu Willys es un F134 en caso de que sea un CJ5 o un L134 en caso que sea un CJ2 o CJ3A. Si es un CJ3b entonces es un F134 También.

Mira, yo tengo varios CJ5 de 1ª Generación. De hecho uno de ellos trae instalado un Datsun 1800.

Considerando el peso del carro, en alta, definitivamente le puja. Hay tramos en carretera donde ni siquiera le puedes meter la 3ª. Eso sí, en doble, pues ha hecho papeles decorosos en el cerro. Por supuesto no podrías exigirle demasiado.

La máquina 134 equivale al ser 134 pulgadas cúbicas, más o menos a un 2.8 litros.

Por otro lado, es un motor de bajas revoluciones y mucho torque.

Un seis en línea, no se si le quepa a los CJ2 y 3, así como a los CJ5 de 1ª generación.

Si le vas a gastar, mejor métele un Nissan Grande ( un 2.4L ) y tendrás menos problema, mas refacciones, mejor rendimiento y menos dolores de cabeza.

PW62
Viejo Mar 10, 2009, 01:30 AM   #14
cesarbio
Adicto a los Jeeps

cesarbio's Avatar

Fecha de registro: May 2007
Ubicacion: Guadalajara
Enviar un mensaje via MSN a cesarbio

el otro dia platicando con mi mecanico me comento que si le queda un 258 u 282 pero que hay que modificar varias cosas como la pared de fuego, y parte de la parrilla pero de que se puede se puede

La Panga!!!!
cesarbio is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 10, 2009, 10:40 AM   #15
Dancleiro
Duermo en mi Jeep

Dancleiro's Avatar

Fecha de registro: Jul 2008
Ubicacion: Coatzacoalcos
Post Yo he visto adaptaciones de 258

Se me hace que de las recomendaciones que le han hecho a Jehaciel, la más facil y menos cara, es la de adaptarle un 258, porque estos motores son muy buenos y actualmente es relativamente facil conseguir refacciones. Yo he visto que se han adaptado motores de 258, lo que no se si es que posteriormente hayan tenido problemas.

De manera particular yo pienso que cualquier modificación trae consigo algunos problemas.

Nada es gratis en esta vida.

Saludos a todos.

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas