Four Links para wagoneer - Page 2 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Jeeps Full Size

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jul 13, 2009, 08:40 PM   #16
Jacoso

Fecha de registro: Apr 2003

Buena historia compañero !

En mi opinion mil veces meter los D60 de super duty que los AAM, pues la diferencia de pesos no es del doble, y las ventajas de traer candados y flechas de 35 splines COMPLETAS es algo que no tiene el AAM, entre muchas otras cosas.

El bolt pattern es problema si lo quieres ver como problema, pues soluciónes hay muchas y no son costosas. Hay amigos aquí que traen combinados el 8 en 170 con el 8 en 6.5, ya sea con adaptadores o con doble barrenación en los rines; la limitante es tu mente, las posibilidades infinitas.

Pero en fin, encarrerado ya vas, siempre como queda la configuración de barras en suspensión F&R ?

ánimo !

Jacoso is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Jul 13, 2009, 08:52 PM   #17
MGM302
Banquetero

MGM302's Avatar

Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: Mty parkeado en NLaredo
Default Sobre diferentes diferenciales........

Gracias por el comentario Jacoso, peroo estos diffs los consegui como en agosto del anio pasado, y los diffs de ford no era por los peasos, ya que el precio era el mismo, pero si por los kilos...

Pero en finlos fierros ya estan soldados, jajaja!! asi que hay que ver que tan durables son....
MGM302 is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 13, 2009, 09:07 PM   #18
MGM302
Banquetero

MGM302's Avatar

Default Que si queda, o que si roza..... aver a ver!!

Y empieza el interminable juego de presentar el diferencial delantero, ver como quedan los soportes con respecto al chasis, si topa la calabaza en el carter, a que distancia en referencia al diff original.....

Etc etc etc, bueno.. al menos este diff es HP y no trae el molesto CAD (de lo malo, al menos esta regular, digo dejando fuera la opcion de ponerle spindles y candados en vez del unit bearing, lo cual sale como en 2000 dlls.....)

Notese que en este proyecto se trabajo entre semana y despues de horas de oficina, con algunos fines de semana tambien invertidos...

En la tercer foto podemos ver como tenemos suficiente espacio para el link superior del tri link delantero, y en las demas fotos pueden ver lo necesario para un build up como este: cigarros, cerveza y WD40..... jajajaja
Attached Images

Viejo Jul 13, 2009, 09:20 PM   #19
MGM302
Banquetero

MGM302's Avatar

Default ...

Saben, ahora que veo las fotos me doy cuenta que las bases para los resortes no estaban en tan mal posicion.....

Pero, bueno es mi primer build up, y tenia muchas ganas de desarmar y hacer segun lo queria yo....
Acepto que no es el mejor camino, pero es el que segui, aun hay mucho que hacer y al final si lo rompo no me queda mas que arreglarlo....

Por cierto, una noche de luna se alinearon los planetas y tuvimos el placer de contar con la tecnologia de star wars para rasurar los diffs... y de paso una limpiadita de fierros al chasis, solo lo que nos estorbe o ya no nos sirva..... jajaja!!

Saludos a Dany, Chente y al buen Fer Quiroz, excelente y muy calificada raza para el plasma y soldadura de aceros especiales alla en Nuevo Laredo...
Attached Images

Viejo Jul 13, 2009, 09:36 PM   #20
MGM302
Banquetero

MGM302's Avatar

Default Y la Blazer apa??

se que no es un jeep full size, pero recibio algunos de los organos principales de un FSJ, asi que les agrego un poco del dato:

Y como se le quita un IFS a una miniblazer en menos de una hora??

con la raza arriba mencionada y un 24 de bud light queda todo el monton de fieros ya sin sobrantes.... en menos de 1 hora!!!!

En la ultima Foto de izq a derecha:
Genaro, Victor, Fer, Dany, un servidor y Chente..

PS- Nota que teniamos un extinguidr al lado, por eso de no tener cuidado y cortar una linea de los frenos.... jejeje
Attached Images

Viejo Jul 13, 2009, 10:08 PM   #21
MGM302
Banquetero

MGM302's Avatar

Default Rines, llantas, soportes, bases y barras........

Una vez que se le removieron los sobrantes a la camioneta, el dia habia llegado, el primer momento que veria las 4 llantas presentadas por primera vez en la camioneta, ahora si ya era tiempo de tomar medidas y ver la posicion virtual de los links,el efecto que nos iba a dar durante la carrera de la suspension y que tanta libertad de movimiento era la que tendran....

les comento que muchas veces y aun mas horas, estuve trabajando bajo la camioneta y en posiciones muy incomodas como para preocuparme por tomar fotos muy a detalle del proceso, lo siguiente quiza lo veran como que falto algo, pero como las placas, y demas soportes y barras fueron fabricadas en un taller de torno, al principio por personal del taller (Victor Ramos, Latin, el mono, etc) y despues debido a la gran cantidad de cambios en el disenio por un servidor.... jejeje (Gracias Rafa por darme oportunidad de usar la guillotina, el torno, la fresa y demas en incontables ocasiones, asi como el quitarle tiempo a tu gente, gracias por rl apoyo!!!)

Por cierto.. tengo una generosa cantidad de dibujos en Autocad y solid works de estas piezas... Si a alguien le interesa mandenme un pm y con gusto les comparto los archivos y la explicacion de por que o como es que los considere asi..

Saludos!!
Attached Images

Viejo Jul 30, 2009, 11:09 PM   #22
MGM302
Banquetero

MGM302's Avatar

Default Contnd'

Bueno, a los pocos que siguen este post les comento que ya encontre un cargador para mi lap y puedo seguir subiendo fotos, y en las siguentes viene algo de info sobre los links que fabrique para la camioneta.....

Lllamenme inconciente, poco realista y muy complicado, pero soy jeepero y ademas terco asi que cuando tengo una idea que me parece adecuada le agrego algo de ingenio y habilidad mexicana para no comprar componentes hechos por los gabachos o por tener la capacidad de decir: si asi es, yo lo hice; sirve o no sirve pero yo lo hice!!! Lo cual no es muy bueno y por lo general sale el doble de caro, pero es parte del folklore!!!

Wathever, abajo veran imagenes de mis mexican gyros AKA fusil barato de cia gringa que fabrica suspensiones y otros componentes para 4x4 ya en partes en la ultima imagen....

Dibuje la suspencion para que fuera un tri link delantero con track bar, y un four linkk triangulado al diferencial en la parte trasera...

Los tres link frontales, asi como los dos links inferiores traseros son del mismo tubo 2.5" dia, espesor de .250" bujes de uhm y tornilleria de .750" en los diferenciales y mexican gyros del lado del chasis; El par de links triangulados es tubo de 2" de dia y .185" de espesor, igual tornilleria de .750" bujes de uhm al chasis y heims de .750" al diferencial (perdon pero no tengo foto de estos...)
Attached Images

Viejo Jul 30, 2009, 11:30 PM   #23
MGM302
Banquetero

MGM302's Avatar

Default links camioneta y tryouts de resortes..

Las siguentes pictas muestran los links traseros ya instalados y los delanteros puestos al diferencial pero aun buscando casa en el chasis, esos detalles de si los pongo abajo se atoran en las piedras, si los pongo arriba ya no se va a ciclar bien la suspencion.... a veces es bueno no investigar como se deben hacer las cosas, solo confiar en el instinto y el sentido comun eso deberia de bajar mucho el nivel de stress y preocupacion de si o no sobre funcion, durabilidad, etc...

En fin para la susp trasera si use un software para disenio, para la delantera 50% de investigacion y 50% de logica y sentido comun, falta ver que tan durable resulta esto, mas hasta ahora se "mira" bien.....

Se me olvidaba.... los primeros 2 pares de resortes que compre fueron de una van econoline 350 de cerca de 14" de largo que use para la parte delantera y un par de f350 dieselde cerca de 11" de largo para usar en la parte trasera... sobra decir: los resortes traseros resultaron demasiado duros, nunca los logre comprimir mas de 1 pulgada!!! jajaja, asi que consegui un par en el mismo yonke donde estaba la chatarra que va al kilo, dos horas de levantar pedaceria me dieron un par de resortes mas "light" que resultaron mejores para la marioneer...
Attached Images

Viejo Jul 30, 2009, 11:47 PM   #24
MGM302
Banquetero

MGM302's Avatar

Default links al chasis??? como y porque??

Como este proyecto, modificacion, etc se tomo su tiempo cambie en varias ocasiones de parecer sobre donde montar los mexican gyros

-Atornillados a un lado del chasis: no por que estan las lineas de los frenos, el soporte de la transmision, etc...

-Reforzar el chasis y atornillarlos por la parte inferior del mismo: Enorme error!! aunque la geometria era la correcta los tornillos eran de dificil acceso por el angulo del link, ademas que se convertirian en un buen gancho que detendria el vehiculo en cualquier obstaculo, reduciendo la altura libre del chasis al suelo casi en 4 pulgadas...

-Soldar la jaula a una placa, soldar la placa al chasis y fabricar un refuerzo entre los nuevos accesorios, ademas de cortar las bases de la carroceria y colocarlas mas alto.....

La desicion fue soldar al lado del chasis, creanme fue divertido hacerle agujeros al chasis y luego tener que acorazarlo para que mantuviera un poco de rigidez aun (y de paz!!) Ademas de imaginar una manera no tan mala para reforzarlos aun mas.. en fin.. aqui van las fotos...
Attached Images

Viejo Jul 31, 2009, 12:14 AM   #25
MGM302
Banquetero

MGM302's Avatar

Default y que paso???

Bueno, pues debido a las fuerzas de la inseguridad me vi forzado a dejar la frontera y volver a mi ciudad natal, asi que me apresura a terminar a gritos patadas y sombrarazos algo que estuviera al menos manejable para un trayecto de 220 km a pleno calor de media tarde y con una jauria de aduaneros y federales preguntando por que viajaba en un yonke rodante....

En resumen:

Tenia un sistema de hydroboost ya funcionando, asi que los frenos estaban bien, tenia las conexiones de las lineas de freno asi que solo me falto adaptarlas.

El alternador que puse como OBW o weldernator lo traje girando ajustado con una tabla de 2" x 4"

La direccion fue un suplicio, ya que sin su radiador para los frenos y la caja pues se calentaba mucho y no podia girar las ruedas si la camioneta no estaba en movimiento.

Death wobble, se lee gracioso, pero caon!! que gacho cuando te pasa!!! lo bueno es que solo sucedia entre 40 y 60 kmh jejeje asi que pisale a mas de 100!! jajaja a 100 o mas nunca sucecio nada de esto (que bueno por que 220 km a 35 por hora!!! uts!! mejor me voy en el tracker!!

La transmision.... eso de sacar las cosas de la chatarra en ocasiones no deja nada bueno jejejeje tenia un ruido excesivo en todos los cambios ( no le puse el stereo pero traia audifonos y aun asi casi no escuchaba la musica!!!) el detalle simpatico fue que al querer mantener 100 km por la cuesta baje hasta tercera y acelere a fondo, cosa que no le gusto a la transmision y me empezo a escupir aceite por la palanca a senial de queja!!

la traia llena de polvo por dentro ( en nuevo laredo!?!?!? cual polvo!!! jajaja) ademas de sin alfombray con unos cuantos canceres en el piso que dejaban entrar el calido aire del motor...

Y si.. encima de todo eso un federal tuvo el descaro de intentarla "confiscar" ya que en su registro no aparecian las placas y decia que era un vehiculo americano!!!! Creanme en esos momentos estuve muy cerca de cambiarsela por su charger que si tenia clima y una aceleracion decente jejejej

En resumen llegue bien (cocido), pero vivo...

Agradezco a mi padre que me escolto y me hizo el favor de traer en su toyota la transmision, puertas, tapa, cofre, resortes, direccion, barras cardanes y etc etc que no cupieron en mi marioneer ya que ahi traia maquina de soldar, herramientas, accesorios, bocinas, asientos, tapas, unos kilos de tornillos y demas partes...

Sorry de esto no hay fotos..

Pero si hay del transfer, transmision, obw, refuerzos, soldadura y parches de la carroceria y aun mas contando....

ps.- se supone que en este lugar cabe un carro,en esta ocasion son algunas partes de el... creanme esta foto es de hace 2 mese y aun sigue casi igual, no se como me aguanta aun mi mama.....
Attached Images

Viejo Jul 31, 2009, 11:26 AM   #26
macal
Sin Jeeperos.com me muero

macal's Avatar

Fecha de registro: Jul 2003
Ubicacion: Monterrey NL

Está de poca madre esta wagoneer con 37's

Felicidades
macal is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 31, 2009, 12:39 PM   #27
edmundovg
Esclavo de Jeeperos.com

edmundovg's Avatar

Fecha de registro: Jun 2003
Ubicacion: Monterrey
Enviar un mensaje via Yahoo a edmundovg

Ya la sacaron a caminar??

se ve muy bien el trabajo
edmundovg is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 31, 2009, 12:56 PM   #28
MGM302
Banquetero

MGM302's Avatar

Default Estreno de Waggy....

Muchas gracias por tus palabras Macal!!!!

Y edmundo, aun no, hoy me doy a la tarea de cambiarle el aceite, "enjuagar" el piso, ya que termine hace poco de ponerle herculiner y ponerle los asientos para manejarla como es debido... Ya que ultimamente la estado moviendo con una yoga de 20 lts de agua como asiento.... lo unico que he estado haciendo es patinarla aqui afuera de la casa donde la tengo estacionada...

Quiero ver si la estreno con una ruta floral el proximo fin de semana hacia las presas del aguila, loma larga, agualeguas y el nogalito, solo para ver como se mueve en carretera y ver que no le falle nada al juguetito...

Mas tarde subo fotos de los parches que le hice al piso, herculiner, hydroboost y el soporte que le hice para el weldernator...

Ps.- Excelente!!! ya solo me falta cambiarle las puertas, las polveras delanteras, la tapa de atras, hacer la caja de tubos, rock sliders y pintarla...... A si! y meterle otra maquina que tenga mas power porque el 302 nomas no la hace :S jejejejjeje

J ust E mpty E very P ocket!!!
Viejo Jul 31, 2009, 05:52 PM   #29
GAMMA
Nacido en un Jeep

GAMMA's Avatar

Fecha de registro: May 2007
Ubicacion: Saltillo

Hola muchas felicidades esta quedando muy chingona y con mucho ingenio sobre todo con los mexican gyros, estan bien ghetto fab jeje.

Suerte.
GAMMA is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 3, 2009, 05:09 PM   #30
Adriel Guerra
Payo's Property

Adriel Guerra's Avatar

Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Exiliado a Coahuila Norte
Exclamation

Cita:
Originalmente escrito por GAMMA Ver Mensajes
Hola muchas felicidades esta quedando muy chingona y con mucho ingenio sobre todo con los mexican gyros, estan bien ghetto fab jeje.

Suerte.
Lo mismo digo...haber que tal jala en el mundo real...pero se ve bueno el ingenio mexicano...

Felicidades y esperamos fotos del estrenon...

X2

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas