Presentación oficial de "María Felix" (sin ofender) - Page 5 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Jeeps Full Size

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Sep 22, 2006, 12:01 PM   #61
FORREST GUMP
Sin winch no puedo Jeepear

FORREST GUMP's Avatar

Fecha de registro: Jan 2006
Ubicacion: JUAREZ, N.L.
Default Que Buena Foto Macal

OOOORALE ESTA BIEN EL FLEX, MUY PADRE TU TROCA MACAL ES UN BUEN EJEMPLO A SEGUIR PARA LAS OTRAS WAGONEER QUE NO SE AGUITEN, LA EDAD NO IMPORTA LO BUENO ES LOS FIERROS QUE TRAIGAN, JAJAJA

SALUDOS MACAL

Viejo Sep 22, 2006, 03:00 PM   #62
jaguar4x4
Recien llegado

jaguar4x4's Avatar

Fecha de registro: Dec 2005
Ubicacion: TAMAULIPAS
Enviar un mensaje via MSN a jaguar4x4
Smile Rotulas??

Saludos, felicidades por tan bonita camioneta, unas dudas, lei que no cambiaste la tremec 150, hay alguna razòn conveniente para no haberlo hecho? otra mas, al cambiar la rotula, cambian tambien el buje roscado que lleva? yo cambie unas de una chevrolet y le cambiè el buje a una rotula y quedò chueca, y por mas que arme-desarmè una y otra vez para segun yo darle el grado optimo, nunca quedò bien, las otras 3 restantes las instalè sin cambiar bujes y quedaron bien, tengo una wago con tremec 150 y nunca me ha dado lata de nada, tengo una j10 y una wago con tremec 176 y seguido se intrinca el bastòn, si alguien tiene comentarios alusivos, los agradecerè, gracias y felicidades por sus proyectos.
Jeep Wagoneer 79 282/T150/D20/D44`s/4:09/31`s
jeep J 10 82 282/T176/NP208/D44`s/3:73/31`s
jaguar4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 22, 2006, 07:22 PM   #63
macal
Sin Jeeperos.com me muero

macal's Avatar

Fecha de registro: Jul 2003
Ubicacion: Monterrey NL

Cita:
Originalmente escrito por jaguar4x4
Saludos, felicidades por tan bonita camioneta, unas dudas, lei que no cambiaste la tremec 150, hay alguna razòn conveniente para no haberlo hecho? otra mas, al cambiar la rotula, cambian tambien el buje roscado que lleva? yo cambie unas de una chevrolet y le cambiè el buje a una rotula y quedò chueca, y por mas que arme-desarmè una y otra vez para segun yo darle el grado optimo, nunca quedò bien, las otras 3 restantes las instalè sin cambiar bujes y quedaron bien, tengo una wago con tremec 150 y nunca me ha dado lata de nada, tengo una j10 y una wago con tremec 176 y seguido se intrinca el bastòn, si alguien tiene comentarios alusivos, los agradecerè, gracias y felicidades por sus proyectos.
Gracias jaguar4x4,

Finalmente el cambio está en progreso y esta es una foto del combo de T18 con Dana 300.

Respecto a las rótulas efectivamente debes cambiar el buje roscado y para ello requieres un dado spanner para ajustar al torque indicado por el fabricante
Attached Images

Last edited by macal; May 22, 2007 at 01:20 PM..
macal is offline   Reply With Quote

Viejo Sep 25, 2006, 07:42 PM   #64
jaguar4x4
Recien llegado

jaguar4x4's Avatar

Smile Gracias por la explicaciòn

Hola macal, saludos cordiales, gracias por despejarme las dudas que tenìa, por eso admiro a los foreros de tan distinguida pàgina, porque existe aqui un espiritu de camaraderìa y de ayuda mutua, siempre crei que era mejor la t-150 que la tremec 176, pues aunque las relaciones de esta ultima son mas cortas o fuertes, dejan mucho que desear en su durabilidad, por poner un ejemplo: los transfer`s np 208, tienen mas baja relaciòn creo 261, y los np 205 tienen la relaciòn creo en aprox 193 o 198, algo asì, pero la diferencia es que la 205 es heavy duty, lo mismo pasa con las tranys t-150 y la tremec 176-177, que equiparon las jeep full size, claro que lo mejor es la t-18, pero eso es otra historia, en cuanto hace a las rotulas, te agradezco el dato de que llevan torque, con razòn nunca me quedò bien una, y ahora debo de cambiar las 4 de la j10, buscarè saber cual es el torque que lleva el apriete, muchas gracias, saludos y felicidades.
Viejo Sep 25, 2006, 07:53 PM   #65
macal

macal's Avatar

jaguar4x4,
Revisa este link, aquí se explica el cambio de rótulas y se muestra el dado que tuve que fabricar.

En mi caso, las tuercas de ajuste fueron apretadas a 70Lbs de torque, ya que así lo indica el fabricante (marca Moog), pero este dato pueda variar.

El caso es que, al colocar el knucle, debes apretar la rótula inferior y posteriormente la tuerca de ajuste, finalmente la rótula superior.

https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=34892
Viejo Sep 27, 2006, 02:28 PM   #66
jaguar4x4
Recien llegado

jaguar4x4's Avatar

Smile Gracias Macal

Muy interesante y didactico tu invento, de hecho tengo un dado parecido que comprè en pep boy`s, para sacar las tuercas de los baleros, por acà en vikki, todo mundo las saca con un desarmador y un martillito, pero nunca le daran el torque que llevan, ademas que he sacado tuercas muy acabadas por lo mismo, con la rotula pasa igual, me fabricarè uno para cambiar las rotulas de mi j10, y asi me quedaran bien, ya que preguntè aqui en un taller y me cobran 1400 por cada lado, nombre mejor lo hago yo, ni que fuera rico
Viejo May 23, 2007, 11:00 AM   #67
macal

macal's Avatar

Pues aquí reportando que ya casi casi queda lista con el upgrade de la transmisión y transfer, en cuanto tenga oportunifdad de probar su desempeño les compartirá mis experiencias.
Viejo May 23, 2007, 04:40 PM   #68
NARANJO81
Banquetero

NARANJO81's Avatar

Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: MEXICO

Pues solo quiero felicitarte por tan buen trabajo que has hecho, yo ya habia visto tu camioneta en otro post pero, no habia visto el proceso. FELICIDADES. (eres IME de FIME) yo soy IEC de FIME.
NARANJO81 is offline   Reply With Quote
Viejo May 25, 2007, 11:03 AM   #69
macal

macal's Avatar

Cita:
Originalmente escrito por NARANJO81
Pues solo quiero felicitarte por tan buen trabajo que has hecho, yo ya habia visto tu camioneta en otro post pero, no habia visto el proceso. FELICIDADES. (eres IME de FIME) yo soy IEC de FIME.
Gracias Naranjo81
Efectivamente soy IME, pero no de FIME

Saludos
Viejo Jul 2, 2007, 06:52 PM   #70
macal

macal's Avatar

Default Ahora si jala...

Colegas Full Sizers,
Les comparto mis apreciaciones con el combo de T18 y Dana 300 funcionando.
Jala de poca…aún la traigo en prueba para detectar cualquier detalle que se requiere afinar pero la fuerza obtenido con los pasos originales (4.10) y con las 35’s es verdaderamente impresionante (al menos desde mi punto de vista), parece un verdadero tractor y para dar una idea, al embragar la 1ª reforzada y el 4Low, pisando el pedal de freno (sin soltarlo) al soltar el clutch no se detiene para nada y sin tocar el acelerador!! Tan pronto tome fotos las pondré en el post

Este upgrade me lo recomendaron desde el año pasado Chio Sr y MacGiver, a quienes le agradezco por la paciencia que me tuvieron en aclararme todas y cada una de mis dudas
(¿Está mejor?)

Definitivamente es un upgrade que recomiendo totalmente

Saludos a todos

Last edited by macal; Jul 3, 2007 at 11:03 AM..
Viejo Jul 6, 2007, 06:10 PM   #71
jacantu
Liberty 2006, Wagoneer 86

jacantu's Avatar

Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: San Nico.
Enviar un mensaje via MSN a jacantu

No lo había leído, que bueno Macal después de tanto tiempo de espera que bien valió la pena. Ahora lo que sigue, a ver que pero algo tiene que seguir.

Saludos

FOTOS
http://joseangelcantu.spaces.live.com/
jacantu is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas