modificacion de mi wago - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Jeeps Full Size

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Oct 4, 2010, 11:59 AM   #1
EL CARPI
Merodeador
 
EL CARPI's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: Santiago, N.L.
Mensajes: 1,135
Send a message via Skype™ to EL CARPI

Default modificacion de mi wago

Hola a todos, les presento el proyecto de modificacion de mi wagoneer, aun no tiene nombre porque no he decidido de que color la voy a pintar. claro que eso sera ya cuando quede lista de todo lo demas..

Aunque no es un gran gran proyecto comparado con otros que hay por aqui, yo me siento muy orgulloso porque hice todo yo mismo con informacion que hay aqui en jeeperos.com, por lo mismo no voy a entrar en demasiados detalles de como se hizo el trabajo pero si alguien tiene alguna duda o necesita algun dato, con gusto les contesto...

Modificaciones:

* SOA
* hi steering
* Bases para relocalizar muelles traseras
* llantas 35X12.5 MUD TERRAIN (por lo pronto solo las dos delanteras nuevas)
Asi es como va, aun no se mueve por si misma porque falta alargar los cardanes:

(yo mido 1.80 pa´ que se den una idea de la altura que quedo)





aun faltan muchos detalles pero ahi va quedando, cuando haya avances subo mas fotos...

Last edited by EL CARPI; Oct 4, 2010 at 06:13 PM..
EL CARPI is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Oct 4, 2010, 12:01 PM   #2
EL CARPI
Merodeador
 
EL CARPI's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: Santiago, N.L.
Mensajes: 1,135
Send a message via Skype™ to EL CARPI
Default hi steering

SOA y full very hi steering:



EL CARPI is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 4, 2010, 12:02 PM   #3
EL CARPI
Merodeador
 
EL CARPI's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: Santiago, N.L.
Mensajes: 1,135
Send a message via Skype™ to EL CARPI
Default bases para muelles

Bases para las muelles traseras (fabricadas por mi gracias a lo aprendido en la Mcgiver4X4 Welding School):










Last edited by EL CARPI; Oct 4, 2010 at 09:52 PM..
EL CARPI is offline   Reply With Quote
 
Viejo Oct 4, 2010, 12:30 PM   #4
MArizpe
Activo fijo de Jeeperos.com
 
MArizpe's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: N L and surrounding
Mensajes: 2,789
Enviar un mensaje via MSN a MArizpe
Default

Buen Proyecto.. felicidades.. revisate bien los post de Fabricación, te puedes dar muchas ideas..

Saludos
__________________

"Nunca discutas con un pendejo por que puede llevarte a su nivel y ganarte por experiencia "
MArizpe is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 4, 2010, 06:20 PM   #5
EL CARPI
Merodeador
 
EL CARPI's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: Santiago, N.L.
Mensajes: 1,135
Send a message via Skype™ to EL CARPI
Default

Cita:
Originalmente escrito por MArizpe Ver Mensajes
Buen Proyecto.. felicidades.. revisate bien los post de Fabricación, te puedes dar muchas ideas..

Saludos
Si gracias, todavia me falta:

*cambiar pasos (estoy entre 4.88 y 5.13)
*doble nudo en los cardanes
*amortiguadores

eso para que quede funcional y ya luego me enfoco en la flexibilidad que por ahora no tiene casi nada, ya tengo un winch mamalon warn M12000 que compre aqui mismo a leo_asl pero tengo que ir viendo como hacer una defensa para ponerlo
EL CARPI is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 6, 2010, 05:52 PM   #6
YoNkErO c/WaWa
Miembro de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Oct 2010
Ubicacion: Acuña Coahuila Mexico
Mensajes: 5
Default .........

Carpi, saludos... Oye no tienes ningun problema al torcerse mucho el diferencial por el angulo que le diste?

Podrias mostrar unas fotos mas detalladas de los brazos que fabricaste para cada espiga ?

Segun he visto no todos los diferenciales tienes el plano en la espiga de los dos lados verdad ?

Sludos
YoNkErO c/WaWa is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 6, 2010, 09:54 PM   #7
EL CARPI
Merodeador
 
EL CARPI's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: Santiago, N.L.
Mensajes: 1,135
Send a message via Skype™ to EL CARPI
Default

Cita:
Originalmente escrito por YoNkErO c/WaWa Ver Mensajes
Carpi, saludos... Oye no tienes ningun problema al torcerse mucho el diferencial por el angulo que le diste?

Podrias mostrar unas fotos mas detalladas de los brazos que fabricaste para cada espiga ?

Segun he visto no todos los diferenciales tienes el plano en la espiga de los dos lados verdad ?

Sludos
No se exactamente a que te refieres con torcerse mucho el diferencial, supongo que te refieres al angulo del cardan o el caster, con gusto te explico:

La barra de cardan funciona en un angulo adecuado con la altura de fabrica de la camioneta, al alterar la altura se altera este angulo y por consiguiente las crucetas ya no trabajan en su angulo correcto y esto nos acarrea vibraciones y desgaste prematuro de las crucetas y muy posiblemente la ruptura de alguna de ellas, esto se soluciona agregando a la barra de cardan un elemento llamado doble nudo, pero para poder usar una barra con doble nudo es necesario que la salida o yugo del diferencial nos quede apuntando hacia el transfer, para hacer esto --y como hicimos SOA-- pues las bases de las muelles se colocan en otro angulo de tal manera que se logre apuntar el yugo hacia el transfer, pero... (OJO ESTO ES MUY IMPORTANTE) al hacer esto ultimo se modifica el angulo caster de la camioneta lo cual nos va a provocar inestabilidad, dificil control y tener que regresar el volante en cada vuelta ya que este angulo de las redas es de lo que se encarga, para evitar alterar el caster lo que se hace es desoldar las "C" del diferencial que es donde se ponen los mangos(espigas como tu les llamas) por medio de las rotulas, estas "C´s" se desoldan para poder girar solo la bola del diferencial y dejar en su posicion original los mangos y obviamente se vuelven a soldar una vez que se haya encontrado la posicion correcta, haciendo todo esto nos aseguramos que el vehiculo va a quedar con una conduccion practicamente igual a la original.





Es cierto lo que dices de que no todos los diferenciales tienen ambos mangos flat top (planos) de hecho mi diferencial no tenia ninguno plano se los tuve que cambiar por unos de una wagoneer mas antigua creo que modelo 77.

Pero estos mangos no vienen listos para usarse, vienen asi:



Se llevan a un torno a que los dejen planos y les hagan agujeros con rosca para poner los birlos que sujetaran los brazos, deben ser birlos no tornillos, y se debe hacer en el brazo un cono en cada uno de los agujeros para poner una rondana conica que es necesaria para que se mantenga en su lugar y bien apretado el brazo.

Se tienen que cepillar para dejarlos completamente planos ya que la mayor parte del trabajo de fijacion de los brazos la hace la friccion del brazo contra el mango y no solamente los birlos con los que se sujeta.

Aqui los mangos ya preparados:



Aqui algunas fotos de los brazos que yo mande hacer, yo los diseñe con escalon para ganar mas altura pero igual si no es necesaria tanta altura pueden ser rectos

Aqui es antes de las perforaciones para las terminales:


Aqui ya terminados





Ahi esta a grandes rasgos lo que se hizo, pero si alguien necesita que profundice mas en algo especifico nomas diga y con gusto les ayudo
EL CARPI is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 7, 2010, 06:32 PM   #8
samipod21
Miembro de Jeeperos.com
 
samipod21's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2010
Ubicacion: guadalajara
Mensajes: 78
Enviar un mensaje via MSN a samipod21
Default

saludoos... entonces eso es el full high steering????
y en que ayuda???



graciazzs y genial tu wagooner me encanto
samipod21 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 7, 2010, 07:29 PM   #9
allaca79
Esclavo de Jeeperos.com
 
allaca79's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2009
Ubicacion: guadalupe N.L.
Mensajes: 1,038
Default

felicidades, y gracias por el aporte...
__________________
Por dinero no te preocupes que no hay
Por ahora sin Jeep...
allaca79 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 7, 2010, 08:30 PM   #10
EL CARPI
Merodeador
 
EL CARPI's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: Santiago, N.L.
Mensajes: 1,135
Send a message via Skype™ to EL CARPI
Default

Cita:
Originalmente escrito por samipod21 Ver Mensajes
saludoos... entonces eso es el full high steering????
y en que ayuda???



graciazzs y genial tu wagooner me encanto
Al levantar la camioneta se inclina demasiado el drag link (la barra de la direccion que conecta con el brazo pitman) esto provoca diversos problemas con la direccion como que se jalonee hacia un lado, se pierda vuelta y se dañen las terminales, ademas de que es casi seguro que va a pegar en las muelles. Hay varias formas de corregir eso, la mas facil pero que desconozco los resultados es mandar curvear el drag link, otra forma es instalar un drop pitman que es un brazo pitman con caida para compensar la altura (queda el de ram 4x4, solo que se tiene que mandar invertir la conicidad). Otra forma es hacer hi steering parcial, es decir de un solo lado, se usa solo un mango plano y un brazo en el lado copiloto para el drag link y el tie rod se deja en la posicion original, la unica diferencia de esto con el hi steering completo es que en este ultimo(lo que yo hice) se elevan ambas barras y por consiguiente quedan mas alejadas de las piedras, por lo que ya lo unico que se necesita proteger es la tapa del diferencial.
EL CARPI is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 7, 2010, 10:39 PM   #11
JUAN_ADOLFO
Mi Jeep no tiene nada cromado
 
JUAN_ADOLFO's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2007
Ubicacion: Cd. Obregon
Mensajes: 571
Default

Nada mejor que hacerlo uno mismo.

Cita:
Originalmente escrito por EL CARPI Ver Mensajes
Al levantar la camioneta se inclina demasiado el drag link (la barra de la direccion que conecta con el brazo pitman) esto provoca diversos problemas con la direccion como que se jalonee hacia un lado, se pierda vuelta y se dañen las terminales, ademas de que es casi seguro que va a pegar en las muelles. Hay varias formas de corregir eso, la mas facil pero que desconozco los resultados es mandar curvear el drag link, otra forma es instalar un drop pitman que es un brazo pitman con caida para compensar la altura (queda el de ram 4x4, solo que se tiene que mandar invertir la conicidad). Otra forma es hacer hi steering parcial, es decir de un solo lado, se usa solo un mango plano y un brazo en el lado copiloto para el drag link y el tie rod se deja en la posicion original, la unica diferencia de esto con el hi steering completo es que en este ultimo(lo que yo hice) se elevan ambas barras y por consiguiente quedan mas alejadas de las piedras, por lo que ya lo unico que se necesita proteger es la tapa del diferencial.

Creo que a eso se le llama crossover steering, algo asi como en esta foto.



Saludos.
__________________



la watera
JUAN_ADOLFO is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 10, 2010, 08:41 PM   #12
EL CARPI
Merodeador
 
EL CARPI's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: Santiago, N.L.
Mensajes: 1,135
Send a message via Skype™ to EL CARPI
Default avances

Cita:
Originalmente escrito por JUAN_ADOLFO Ver Mensajes
Creo que a eso se le llama crossover steering
Es correcto, gracias por aclararlo


Y pues poco a poco pero ahi va avanzando, ya le puse un cardan delantero con doble nudo



Tambien le mande hacer unos aumentos para las masas delanteras ya que rozaban las llantas en las muelles al girar todo y no le quise quitar radio de giro, los aumentos miden 3/4" de grosor y obviamente le tuve que poner birlos mas largos para que alcanzara a salir rosca suficiente para las tuercas.
EL CARPI is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 10, 2010, 09:13 PM   #13
EL CARPI
Merodeador
 
EL CARPI's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: Santiago, N.L.
Mensajes: 1,135
Send a message via Skype™ to EL CARPI
Default recorte de polveras

Empeze con la cortadera de lamina de las polveras o salpicaderas como les dicen en algunas partes...

Como no queria simplemente cortar la lamina y que se perdiera la forma de la polvera, corte el arco que sobra del corte en secciones para poder ampliar el radio y que quedara con la misma forma y le puse unos parches en los huecos.


Aqui marcado por donde se iba a cortar




Aqui ya cortado el arco




aqui acomodando las partes para darle la mejor forma posible




Le hice unos parches para los huecos tratando de darles la misma forma




Aqui ya con los parches





Por lo pronto hasta aqui la llevo, luego pongo fotos ya terminado con pasta y pintura..
EL CARPI is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 11, 2010, 04:54 PM   #14
edmundo guerra
Jeepero de corazon
 
edmundo guerra's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: MONTERREY
Mensajes: 871
Default

pues te felicito por tu creatividad, y tu buen gusto, ya que no cualquiera conserva la originalidad y el performance a la vez, animo
__________________
YJ con suspención de resortes Por un bosque de agua siembra un arbol
Antes EGJEEP https://www.jeeperos.com/foros/showpo...&postcount=302
edmundo guerra is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 11, 2010, 05:00 PM   #15
Feraves
El lodo es mi pasion
 
Feraves's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2009
Ubicacion: Jalisco
Mensajes: 279
Default

muchas felicidades por este proyecto y esta quedando de pocas

saludos
Feraves is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 12:48 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.