instalacion de faros - Page 2 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Especializados > Stereos, Faros y Equipos de sonido

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Oct 5, 2007, 12:17 PM   #16
doc35
Esclavo de Jeeperos.com
 
doc35's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2006
Ubicacion: Valle Dorado, Edo. de Mex.
Mensajes: 1,015
Enviar un mensaje via MSN a doc35
Default

UNa pregunta ya que estan hablando de instalaciones, tengo unos Hella de 55 W pero se rompieron los cristales en una entrada al agua y estaban calientes, los cambiare por unos procomp de 100 W, servira el mismo cableado y relevador que ya traigo o habra que cambiar algo???
doc35 is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Oct 5, 2007, 04:07 PM   #17
Bob Esponja
El lodo es mi pasion
 
Bob Esponja's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Monterrey, Nuevo Leon
Mensajes: 266
Enviar un mensaje via ICQ a Bob Esponja Enviar un mensaje via AIM a Bob Esponja Enviar un mensaje via MSN a Bob Esponja Enviar un mensaje via Yahoo a Bob Esponja
Default

Yo creo que el relevador lo puedes dejar igual, si es de 40 o 50 amp, que es el que normalmente se usa.
El cableado que calibre es el que traias con los 55W? si es muy delgado puede que tengas problema de calentamiento.

Saludos
__________________
XJ mod
Bob Esponja is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 5, 2007, 07:21 PM   #18
shu2kil
Lavo mi Jeep una vez al año
 
shu2kil's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2007
Ubicacion: chiwas
Mensajes: 472
Default

Cita:
Originalmente escrito por Bob Esponja
Yo creo que el relevador lo puedes dejar igual, si es de 40 o 50 amp, que es el que normalmente se usa.
El cableado que calibre es el que traias con los 55W? si es muy delgado puede que tengas problema de calentamiento.

Saludos
que calibre es el recomendado?? yo le meti 14 creo, el que venia en un kit de instalacion. pero a otro farito chiquito que le puse atras, no me alcanzo el 14 y le puse 16 que tenia. es el farito de la reversa, no se usa mucho, habra problema??

saludos!!
shu2kil is offline   Reply With Quote
 
Viejo Oct 6, 2007, 11:00 AM   #19
Bob Esponja
El lodo es mi pasion
 
Bob Esponja's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Monterrey, Nuevo Leon
Mensajes: 266
Enviar un mensaje via ICQ a Bob Esponja Enviar un mensaje via AIM a Bob Esponja Enviar un mensaje via MSN a Bob Esponja Enviar un mensaje via Yahoo a Bob Esponja
Default

una tabla de lo recomendado, es para situaciones normales (con calentantamiento generado por el motor), en teoria es un poco mas de amperes:

Calibre ----- Amperes
18 ---------- 7
16 ---------- 12
14 ---------- 17
12 ---------- 23
10 ---------- 35
8 ----------- 42
6 ----------- 65
4 ----------- 105
2 ----------- 125

Si es muy largo el cable se recomienda pasar a un calibre mas grueso (ir hacia abajo de la tabla).

Los calibres que mas se usan son los 12 y 14 que son los que vienen en los kits de luces.

Para saber que calibre usar, tienes que dividir tus watts entre 12, se divide entre 12 porque tu sistema es de 12 volts.

Por ejemplo, si tienes dos faros de 150 watts, seria 300/12=25, entonces te consumirian 25 amperes, tendrias que usar calibre 10, ya que el calibre 12 llega hasta 23 ampers. Si puedes usar el calibre 12, pero con riesgo de sobre calentamiento en los cables.

Hay que checar cuantos watts es tu faro de reversa, no es mucha la diferencia en los precios entre 12 y 14, vale la pena gastar un poco mas para evitar problemas a futuro.



Saludos
__________________
XJ mod
Bob Esponja is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 6, 2007, 03:03 PM   #20
shu2kil
Lavo mi Jeep una vez al año
 
shu2kil's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2007
Ubicacion: chiwas
Mensajes: 472
Default

Cita:
Originalmente escrito por Bob Esponja
una tabla de lo recomendado, es para situaciones normales (con calentantamiento generado por el motor), en teoria es un poco mas de amperes:

Calibre ----- Amperes
18 ---------- 7
16 ---------- 12
14 ---------- 17
12 ---------- 23
10 ---------- 35
8 ----------- 42
6 ----------- 65
4 ----------- 105
2 ----------- 125

Si es muy largo el cable se recomienda pasar a un calibre mas grueso (ir hacia abajo de la tabla).

Los calibres que mas se usan son los 12 y 14 que son los que vienen en los kits de luces.

Para saber que calibre usar, tienes que dividir tus watts entre 12, se divide entre 12 porque tu sistema es de 12 volts.

Por ejemplo, si tienes dos faros de 150 watts, seria 300/12=25, entonces te consumirian 25 amperes, tendrias que usar calibre 10, ya que el calibre 12 llega hasta 23 ampers. Si puedes usar el calibre 12, pero con riesgo de sobre calentamiento en los cables.

Hay que checar cuantos watts es tu faro de reversa, no es mucha la diferencia en los precios entre 12 y 14, vale la pena gastar un poco mas para evitar problemas a futuro.



Saludos
ok muchas gracias por la tabla.

en los de adelante, son de 55 watts y use cable 14, y el de atras no se de cuantos sera, yo creo igual de 55 o por ahi porque no aluza mucho. utilize todo el de 14 que tenia, y lo que me falto de 16.

si usara dos de 100 watts, igual puedo usar el 14 verdaD? porque serian 200/12 = 16.66 osea casi 17 que es el limite del 14. o es mejor dejar algo de seguridaD?? el cable no es largo ahi, estan montados en el marco del parabrisas. orita traigo de 55 pero los voy a cambiar y alomejor pongo de 100.

saludos!!
shu2kil is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 11, 2007, 09:42 PM   #21
hiram galvan
 
Fecha de registro: Sep 2007
Mensajes: 48
Default

hola amigos pido su consejo por que no doy quiero ponerle al jeep unos faros de 100w y el claxon pero no se para que sirve un lelevador y no se como conectarlo trae 4 patas una es corriente otra tierra otra a los faros y en el inter el swich todo como dice el diagrama que trae el relevador pero no noto ningun cambio si los conecto directo a la bateria y que numero de cable me recomiendan para la intalacion no quiero que se caliente ytenga problemas
hiram galvan is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 11, 2007, 09:53 PM   #22
shu2kil
Lavo mi Jeep una vez al año
 
shu2kil's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2007
Ubicacion: chiwas
Mensajes: 472
Default

Cita:
Originalmente escrito por hiram galvan
hola amigos pido su consejo por que no doy quiero ponerle al jeep unos faros de 100w y el claxon pero no se para que sirve un lelevador y no se como conectarlo trae 4 patas una es corriente otra tierra otra a los faros y en el inter el swich todo como dice el diagrama que trae el relevador pero no noto ningun cambio si los conecto directo a la bateria y que numero de cable me recomiendan para la intalacion no quiero que se caliente ytenga problemas
que onda, como me explicaron a mi, el relevador es para que no pase la corriente directamente por el switch.

has de cuenta que, al relevador le llega corriente de la bateria, y de ahi sale a los faros. ahi van dos patas. la otra es a tierra, y la otra, al switch. el switch recibe la corriente de los accesorios por ejemplo, asi, solo jalan los faros cuando abres la llave.

entonces, por el switch pasa una poca corriente, y con esa activas como otro switch en el relevador por el que pasa toda la corriente. no creo que un switch the aguante estar conectado directamente entre los faros y la bateria.

saludos!!
shu2kil is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 11, 2007, 11:30 PM   #23
hiram galvan
 
Fecha de registro: Sep 2007
Mensajes: 48
Default

muchas gracias yo pense que el relevador aumentava la potencia o intensidad de los faros ahora recomiendan que los ponga en paralelo tu me puedes desir como es esta coneccion gracias
hiram galvan is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 11, 2007, 11:36 PM   #24
shu2kil
Lavo mi Jeep una vez al año
 
shu2kil's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2007
Ubicacion: chiwas
Mensajes: 472
Default

pues yo los conecte en paralelo. si los conectas en serie, se llega a fundir uno y ya valio mais, pero si los conectas en paralelo pos nomas se apaga uno.

como yo le hice, el cable que va del relevador a los faros, has de cuenta que fuera una Y, entra unoi y salen dos, uno a cada faro. el otro cable del faro va a tierra, yo los puse en el mismo tornillo dela base.

saludos!!
shu2kil is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 12, 2007, 04:55 PM   #25
PIT-RAM
 
Fecha de registro: Jan 2007
Mensajes: 15
Post serie no....

Cita:
Originalmente escrito por shu2kil
pues yo los conecte en paralelo. si los conectas en serie, se llega a fundir uno y ya valio mais, pero si los conectas en paralelo pos nomas se apaga uno.

como yo le hice, el cable que va del relevador a los faros, has de cuenta que fuera una Y, entra unoi y salen dos, uno a cada faro. el otro cable del faro va a tierra, yo los puse en el mismo tornillo dela base.

saludos!!

aparte si los conectas en serie divides el voltaje entre el numero de faros con el cual haces la serie!


entonces por ejemplo si conectas 2 faros les llegarian 6V a c/u y asi sucesivamente....

asi es como hacen las "series" de foquitos para los arbolitos de navidad, (son focos que si los conectas solos a los 110volts domesticos los truenas...)

Saludos...
PIT-RAM is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 5, 2007, 02:40 PM   #26
NARANJO81
Banquetero
 
NARANJO81's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: MEXICO
Mensajes: 166
Default

yo conecte de la bateria el (+) al switch (de 12 v, 30 amps) de ahi, saque un cablecon fusible de 25 amps y 12 volts y este al (+) de los faros, la tierra fue al chasis....
el inconveniente es que debo tener cuidado de no dejar los faros encendidos, pues aunque quite la llave, quedan encendidos y me agotaria la bateria.
tendre algun problema por no usar relevador??
me basta con el fusible?
el fusible esta bien ahi (entre switch y faros) o deberia ir entre bateria y switch????
NARANJO81 is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 5, 2007, 05:02 PM   #27
shu2kil
Lavo mi Jeep una vez al año
 
shu2kil's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2007
Ubicacion: chiwas
Mensajes: 472
Default

pues yo e leido que el fusible va lo mas pegado a la bateria posible, entre la bateria y el relevador.

ahora, el relevador te cuesta menos de 30 pesos, y pues, si todos los kits lo traen, es por algo. ademas asi puedes jalar la corriente que alimenta el relevador, de algun lado que solo le llegue corriente con la llave abierta. asi no hay modo de que dejes los faros prendidos por accidente.

saludos!!
shu2kil is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 6, 2007, 03:04 PM   #28
NARANJO81
Banquetero
 
NARANJO81's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: MEXICO
Mensajes: 166
Default

ok, me podrian decir como pido el relé? de 12 volts? cuantos amperes?, la verdad no se de cuantos watts son los faros que instalé pero no son muy grandes, traigo cable calibre 12, fusible de 30 amps, diganme por favor.
NARANJO81 is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 6, 2007, 03:22 PM   #29
shu2kil
Lavo mi Jeep una vez al año
 
shu2kil's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2007
Ubicacion: chiwas
Mensajes: 472
Default

pues yo lo pedi asi nomas, un relevador de 4 patas, y me dieron uno que dijo el de la refaccionaria que es el mas comun que usan siempre para los faros, pero no se de cuanto sea.

ojo: son bien baratos, menos e 30 pesos. en autozone me dijeron que costaba como 150, alomejor se confundio, o no se, pero eso me dijo. como yo sabia que son baratos, no lo compre ahi, lo compre en Chavitar, aunque no se si en otras ciudades haya.

saludos!!
shu2kil is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 6, 2007, 03:30 PM   #30
NARANJO81
Banquetero
 
NARANJO81's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: MEXICO
Mensajes: 166
Default

ok, gracias. lo voy a conseguir estos dias para el fin hacerle los cambios a la instalacion que hice. lo que paso es que yo no compre un kit, compré todo separado, hasta los faros venian separados, compré:
2 faros
1 interruptor con led
cable cal. # 12 (como 6 mts)
porta fusible
fusible
terminales

ya solo necesitaria comprar el relé y mas terminales...
Gracias por la ayuda SHU2KIL
NARANJO81 is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 02:09 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.