Dana's de Dodge. - Page 2 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Miscelaneos > Fabricadores

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jan 4, 2008, 04:56 PM   #16
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

perdon dije full floated y aun no se si sea semi o flotado
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jan 4, 2008, 05:52 PM   #17
Chelino
Activo fijo de Jeeperos.com
 
Chelino's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: el norte
Mensajes: 2,576
Enviar un mensaje via AIM a Chelino
Default

que tal jesus ,

si te interesa un 60 trasero

aqui tengo uno en existencia para entrega inmediata


aqui en mty

saludos

jc
__________________
no hay huevon q no sea alegre



si a huevoooooooo
Chelino is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 4, 2008, 05:52 PM   #18
Jesus Treviño
Adicto a los Jeeps
 
Jesus Treviño's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: Monterrey N.L.
Mensajes: 313
Default

Aver aver, mc giver, si cambio satelites le puedo meter flechas de dana 60? :O claro, eso tomando en cuenta ke el mio sea dana 60 de 30 splines.


Voy a poner fotos espero que mañana.



Muchas gracias Jorge, pero por cuestiones de tiempo y dinero voy a buscar quedarme con este que ya compre, en caso de que quiebre algo en algunos meses pues ahora si a cambiar, aunque en su momento salga un poco mas costoso por ahora me es mas comodo.
Jesus Treviño is offline   Reply With Quote
 
Viejo Jan 4, 2008, 06:00 PM   #19
Jacoso
 
Fecha de registro: Apr 2003
Mensajes: 9,783
Default

Jesus, necesitas ubicar los datos basicos.....

tu D60 es UN D60, pero de 30 splines, aunque los hay de 35 splines, tu eje no deja de ser D60. Las flechas de 35 splines (1.5") son nativas de los D70, por eso a la conversión a 35 splines muchas veces le llamamos conversión a D70.

Y tu eje es SEMIFLOTADO, pues la flecha a la vez que carga, proporciona torque, lo que es indicativo de un eje semiflotado.

En un eje flotado, la flecha solo proporciona torque, lo que carga es la masa y la funda, nunca la flecha; por lo mismo es que "flota" la flecha...

Seguro el eje que te vende Chelino es flotado, y un eje flotado es 200% mejor que un semiflotado, aunque son de 8 birlos...

saludos.



Jacoso is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 4, 2008, 06:02 PM   #20
Jacoso
 
Fecha de registro: Apr 2003
Mensajes: 9,783
Default

otra cosa, para meter la flecha de 35 splines (1.5") seguro vas a tener que abrir las mangas en torno, porque no entra asi nomas, no solo es cambiar la caja de satelites, hay mas jale que solo eso.

abusado !

.



Jacoso is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 4, 2008, 06:11 PM   #21
Jesus Treviño
Adicto a los Jeeps
 
Jesus Treviño's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: Monterrey N.L.
Mensajes: 313
Default

Ya esta... aver que onda entonces, les voy a poner fotos mañana para que me sigan ilustrando hehehe muchas gracias.



De igual manera, nadamas con el 35 splines hay que tornear? o si le meto un Dana 60 (es de 33 splines no?) ese si entra bien sin otra caja de satelites?.



Y si, creo que el mio es semi floated, aunque bueno... no se peude todo en la vida ahahah y pues no queda mas que cuidarse, porque aca si se sale la llanta si quiebro.
Jesus Treviño is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 4, 2008, 06:26 PM   #22
Jacoso
 
Fecha de registro: Apr 2003
Mensajes: 9,783
Default

Oh my god !



rest my case (como dice Fermin )



Jacoso is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 4, 2008, 06:41 PM   #23
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com
 
MrJaubert's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla
Mensajes: 2,465
Default

Pues como dice la raza Chuy, documentante un poquito mas, porque tal vez te salga mas barato comprar un D60 o D70, aunque me parece que lo que estas cuidando es tu patron de birlos.
Echale numeros sobre cuanto es lo que tienes que gastar para dejar ese eje que compraste con flechas de 35 splines y asi te aguanten esas llantas que quieres poner.
Ahora bien, esas llantas que quieres poner, ya tienes los rines o los vas a comprar? si vas a comprar rines yo haria el gasto de comprar rines y un 60 flotado o de una vez el D70, los cuales son ciertamente comunes en los yonkes o en Pablo A de la Garza, al menos los traseros (maximo andan en 3 bolas).
El delantero en 8 birlos si le vas a sufrir un poco para encontrarlo, y si lo encuentras si va a salir una lanita, no menos de 10 bolas bajita la mano, el unico que puedes encontrar mas bara es un Dana 44 o un GM10 en version Heavy Duty, pero pues igual andarias con riesgo de quebrar flechas con esas llantas que quieres poner, mas aun si no eres de patita moderada y pues habria que invertir en unas flechitas que aguanten (lease moser, chromoly o similares) y pues bueno, ya con eso el costo se fue a lo mismo que un D60.
Otra cosa, a reserva de lo que digan los expertos, creo que habra que revisar el wheelbase para esa medida de llanta que quieres poner en la Bronco.


my .02
__________________
Hey there you seem a lil mad, did someone piss in your cornflakes? Maybe you should switch to a different cereal, I'm sure a hearty bowl of d!cks will make you very happy

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 4, 2008, 07:08 PM   #24
Chelino
Activo fijo de Jeeperos.com
 
Chelino's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: el norte
Mensajes: 2,576
Enviar un mensaje via AIM a Chelino
Default

Cita:
Originalmente escrito por Jacoso

Seguro el eje que te vende Chelino aunque son de 8 birlos...

saludos.

tambien tengo en existencia un juego de espaciadores convertidores de 8 a 5.5 digo pa que tengas el paquete completo

ahi ta si te interesa

salu2
__________________
no hay huevon q no sea alegre



si a huevoooooooo
Chelino is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 4, 2008, 07:33 PM   #25
Jesus Treviño
Adicto a los Jeeps
 
Jesus Treviño's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: Monterrey N.L.
Mensajes: 313
Default

Adelante pensaba meter un D44, investigando y leyendo llegue a la conclusion de que depende de como manejes es lo que duran los shafts, si eres bien pata, rompes hasta 44's trayendo 33".


Mi idea es masomenos un 60 atras 37 de llanta y listo, rines no voy a comprar, voy a conseguir cualquier rin de acero con 10" de ancho y si no queda lo barreno... no comparto el pensamiento de gastar 18k en rines etc's si le puedo meter cualquier rin de acero y sobres jajaja, queda jalando igual.
Jesus Treviño is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 4, 2008, 07:49 PM   #26
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com
 
MrJaubert's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla
Mensajes: 2,465
Default

No pues ni a mi me gusta andar gastando tanta lana en rines mejor en otras cosas mas utiles.
Buen punto lo del 44, total, si se quiebran las flechas pues luego le haces el upgrade a otro diferencial mas grande o a unas flechas o outers mas resistentes.
Y ya nadamas para completar el background, que llanta es la que vas a comprar? (modelo y medidas) La tranny de tu camioneta es standard o automatica?

saludos y a echarle ganas a esa conversion!
__________________
Hey there you seem a lil mad, did someone piss in your cornflakes? Maybe you should switch to a different cereal, I'm sure a hearty bowl of d!cks will make you very happy

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 5, 2008, 01:42 AM   #27
Jesus Treviño
Adicto a los Jeeps
 
Jesus Treviño's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: Monterrey N.L.
Mensajes: 313
Default

el tranny es standard hehe


Pienso comprar unas Irok en Bias (no radial) medida 36", las fotos no se hicieron las pongo mañana.
Jesus Treviño is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 7, 2008, 01:19 AM   #28
Jesus Treviño
Adicto a los Jeeps
 
Jesus Treviño's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: Monterrey N.L.
Mensajes: 313
Default

Me recolgue con este post... estaba justamente buscando la memoria SD de la camara para ponerles algunas fotos sobre el avance del proyecto, pero no la encuentro jaja, despues las pongo.



Ya encontre bien bien que es... el eje dice "D44" en el housing.... pero bueno, no importa.



Ya esta montado en la bronquito, ahora solo falta el delantero, que es un D44 HP flat knuckles de ford viejita (cuando venian con eje rigido).


Espero pronto poderselas presumir ya terminada, aunque sea aun con las 31"... creo que lo mas dificil aca (sobre todo cuando no cuentas con presupuesto y tienes 19 años y tu mami o papi no te da un peso pa tu juguete) va a ser comprar las llantas, pero como dije, cuando queden los diferenciales ya se las presumo a lujo de detalle por lo pronto despues les pongo fotos del diferencial trasero ya montado.



Ya esta encargada una barra de acero bastante bastante gruesa (creo que de 2 pulgadas) en un torno, para fabricar la direccion.... que me tope conque no existen barras de direccion que sean tipo las de wagoneer, para que entren al brazo pitman de la direccion de la bronquito, bah, "existen" pero son de camionetas nuevas y heavy duty y blablabla y te las pintan rebonito pero en 1900 pesitos haha.
Jesus Treviño is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 7, 2008, 08:57 AM   #29
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

lo que puedes hacer es re barrenar tu brazo pitman para que acepte una TRE o terminal del tipo wagonner o una de K30 (blazer , de las macetonas que traern los dana 60 con esas te olvidad de pedos
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 7, 2008, 10:59 AM   #30
Jesus Treviño
Adicto a los Jeeps
 
Jesus Treviño's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: Monterrey N.L.
Mensajes: 313
Default

Cita:
Originalmente escrito por MCgiver4x4
lo que puedes hacer es re barrenar tu brazo pitman para que acepte una TRE o terminal del tipo wagonner o una de K30 (blazer , de las macetonas que traern los dana 60 con esas te olvidad de pedos



La cosa mc, esque necesito que la barra tenga, 2 terminales de direccion y por un lado tenga ojo, para conectarle el otro brazo que va al pitman.... debido a que la de ford viejita no es asi.


La de wagoneer tiene ese setup pero es como 5 pulgadas mas cortita... ese fue en si el detalle, pero bueno, espero que quede bien la que mande tornear.
Jesus Treviño is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 07:18 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.