Boqueador delantero D44 dañado - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > JK

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Oct 23, 2009, 12:49 PM   #1
B U R T O N
Mi Jeep no tiene nada cromado
 
B U R T O N's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: Pos de aqui mero
Mensajes: 586

Exclamation Bloqueador delantero D44 dañado

Ejes D44 con bloqueadores eléctricos de agencia paso 5.38

Pues ya me instalaron los ejes D44 delantero y trasero, pero ó sorpresa !! , el eje delantero esta bloqueado permanentemente y no se desbloquea ¡¡ es decir aunque le quites lo que le quites se mantiene bloqueado..... a este eje le pusimos pasos 5.38

Al parecer según me dice un eléctrico hay un componente en el bloqueador que es una bobina electromagnética, la cual no funciona.

Preguntas ???

• Alguien tiene conocimiento de esta falla ??

• Alguien tiene idea de como desconectarlo ya que por el momento la única opción es quitar flechas ?

• Alguien sabe si venden componentes internos del bloqueador ?


Mi conocimiento en el tema es NULO y todos los comentarios son bienvenidos.

Saludos
__________________
…………………….


Proyecto Buggy ................




B U R T O N is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Oct 23, 2009, 02:26 PM   #2
Vallarta4x4
Moderador
 
Vallarta4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2007
Ubicacion: Puerto Vallarta
Mensajes: 1,144
Default

Si, ha habido fallas con las bobinas. Lo malo es que no hay partes para repararla. Tienes que comprar todo el bloqueador nuevo.

Supongo que estas controlando el bloqueo por fuera de la computadora? Sin los sensores?

¿Ya quitaste el corriente al bloqueo (desenchufarlo)? Al quitar el corriente, debe abrirse, por default, ya que hay resortes que abre el bloqueo si la bobina no esta engertizada. Si no abre, algo esta impediendolo.

OJO, el la parte trasera de la bola del diferencial hay un sensor como un perno. Si no encaja correctamente ese piesa con el bloqueador, se dobla y puede impedir que funciona el bloqueo. Es una problema muy comun cuando instalen pasos. Trata de sacar el sensor por afuera para ver si esta dañada. Si sale facilmente, no esta bien instalada... Trata de operar el bloqueo sin este perno, a cabo no estas utilizando el sensor.


Last edited by Vallarta4x4; Oct 23, 2009 at 06:53 PM..
Vallarta4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 23, 2009, 02:45 PM   #3
B U R T O N
Mi Jeep no tiene nada cromado
 
B U R T O N's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: Pos de aqui mero
Mensajes: 586
Default

Victor,

Si esta instalado por fuera de la computadora. Al desenchufarlo , no regresa y no se desbloquea. Déjame revisar los puntos que mencionas y me comunico.

Saludos y Gracias.
__________________
…………………….


Proyecto Buggy ................




B U R T O N is offline   Reply With Quote
 
Viejo Oct 23, 2009, 06:27 PM   #4
Vallarta4x4
Moderador
 
Vallarta4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2007
Ubicacion: Puerto Vallarta
Mensajes: 1,144
Default

El bloqueo trasero funciona sin problema?
Vallarta4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 23, 2009, 08:08 PM   #5
B U R T O N
Mi Jeep no tiene nada cromado
 
B U R T O N's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: Pos de aqui mero
Mensajes: 586
Default

Asi es Victor, el trasero funciona bien....

Ya sacamos el delantero al parecer, el conector negro donde entran los dos cables, uno de ellos se sintio flojo y al estirarlo salio facilmente.

El dia de ma;ana se va a retirar la corona del bloqueador para tratar de habrir el conector y sujetar el cable. Con suerte y ese es el problema !! De lo contrario adelantamos el plan super 44 y lo hacemos D60..

Saludos
__________________
…………………….


Proyecto Buggy ................




B U R T O N is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 24, 2009, 02:28 PM   #6
Patxi12
Moderador
 
Patxi12's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2004
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 2,377
Default

Prodria ser problema al instalar pasos 5.38, sin energia debiera desbloquearse.

Y si te vas por los 60 toma en cuenta que son 3 pulgadas mas anchos.

Saludos
Patxi12 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 27, 2009, 02:21 PM   #7
B U R T O N
Mi Jeep no tiene nada cromado
 
B U R T O N's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: Pos de aqui mero
Mensajes: 586
Arrow

Buenas noticias ¡¡¡,

Ya los repararon. Todo fue problema del cable que entra al conector negro del bloqueador.

Si alguien tiene alguna ves un problema con el bloqueador, una opción es jalar los dos cables que entran directamente al conector negro del bloqueador, (me refiero al bloqueador ya desarmado y fuera del eje), suavemente para ver si están sueltos ó hay un falso contacto.

Para repararlo hay que cortar el conector ,(hacer un agujeró), soldar el cable a su posición original y para cerrar ,sellar con algún epóxido plástico.

Voy a tratar de tomar fotos antes de armar


Cita:
Originalmente escrito por Patxi12 Ver Mensajes
Prodria ser problema al instalar pasos 5.38, sin energia debiera desbloquearse.



Saludos
Patxi,

Tenemos planeado armarlo de nuevo el próximo jueves, espero que no sea un problema el 5.38 , de cualquier forma por aquí pongo el dato la próxima semana.

Saludos a Todos y gracias por su ayuda.
__________________
…………………….


Proyecto Buggy ................




B U R T O N is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 27, 2009, 02:58 PM   #8
Vallarta4x4
Moderador
 
Vallarta4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2007
Ubicacion: Puerto Vallarta
Mensajes: 1,144
Default

Pues, muy buena noticia... a veces son las cosas mas sencillas que dan el mayor dolor de cabeza...
Vallarta4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 20, 2010, 01:06 PM   #9
rockspell
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
rockspell's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2008
Ubicacion: salinacruz
Mensajes: 43
Default

hola burton me acaba de pasar exactamente este problema y gracias q este reporte nos ahorramos tiempo aqui el cable amarillo venia trozado (si tienes otro punto inportante aun estoy en la agencia )a cerca de este problema te lo gradecere
rockspell is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 20, 2010, 01:20 PM   #10
B U R T O N
Mi Jeep no tiene nada cromado
 
B U R T O N's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: Pos de aqui mero
Mensajes: 586
Default

Excelente rockspell ,

Si más adelante cambias los pasos, hay un dispositivo con un resorte ,(tornillo que se enrosca), el cual sirve solamente para anunciar o registrar en el tablero que el bloqueo esta activado o desactivado. Si no lo ajustas desatornillándolo un poco, te vas a llevar la sorpresa de que ese dispositivo presiona el bloqueo y lo mantiene bloqueado el diferencial.

En mi caso nos tomo mucho tiempo darnos cuenta de cuál era el problema ya que desarmado funcionaba perfectamente y ya después de armarlo poner el aceite, se mantenía bloqueado.

Seguramente más tarde Vallarta4X4 sube algunas fotos en donde se podrá entender mejor lo que estoy describiendo.

Saludos a todos.
__________________
…………………….


Proyecto Buggy ................




B U R T O N is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 20, 2010, 02:56 PM   #11
rockspell
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
rockspell's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2008
Ubicacion: salinacruz
Mensajes: 43
Default

Cita:
Originalmente escrito por B U R T O N Ver Mensajes
Excelente rockspell ,

Si más adelante cambias los pasos, hay un dispositivo con un resorte ,(tornillo que se enrosca), el cual sirve solamente para anunciar o registrar en el tablero que el bloqueo esta activado o desactivado. Si no lo ajustas desatornillándolo un poco, te vas a llevar la sorpresa de que ese dispositivo presiona el bloqueo y lo mantiene bloqueado el diferencial.

En mi caso nos tomo mucho tiempo darnos cuenta de cuál era el problema ya que desarmado funcionaba perfectamente y ya después de armarlo poner el aceite, se mantenía bloqueado.

Seguramente más tarde Vallarta4X4 sube algunas fotos en donde se podrá entender mejor lo que estoy describiendo.

Saludos a todos.
gracias burton por tu pronta respuesta si le canbie los paso 5 .13 por eso entro a la agencia ya se me habia quemado la bobina pensabamos q era el mismo problema. el jefe de taller de la agencia le canbio la computadora y me explico q estaba pasando. vallarta ya me habia dado como referencia tu caso lo lei y cuando me explicaron era exactamente lo mismo de inmediato nos fuimos a revisar el arnes y efectivamente estaba trozado por dentro acabo de regresar de la agencia van a reponer el arnes o hacer algo con el aun no me lo entregan pero te doy las gracias por ahorrarme tienpo
rockspell is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 20, 2010, 05:11 PM   #12
Vallarta4x4
Moderador
 
Vallarta4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2007
Ubicacion: Puerto Vallarta
Mensajes: 1,144
Default

La pieza a que se refiere Burton es el perno en la foto.




Tienen que quedar asi cuando reinstalen el bloqueo... Muchos no se dan cuenta y el bloqueo deja de funcionar:

Vallarta4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 20, 2010, 05:16 PM   #13
rockspell
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
rockspell's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2008
Ubicacion: salinacruz
Mensajes: 43
Default

Cita:
Originalmente escrito por Vallarta4x4 Ver Mensajes
La pieza a que se refiere Burton es el perno en el foto.




Tienen que quedar asi cuando reinstalen el bloqueo... Muchos no se dan cuentan y deja de funcionar el bloqueo:

gracias por la informacion aun no me entregan el jeep los mantendre informados
saludos
rockspell is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 21, 2010, 08:27 PM   #14
rockspell
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
rockspell's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2008
Ubicacion: salinacruz
Mensajes: 43
Default

hola aqui reportandome ayer repararon el cable. hoy q lo fui a traer estaba trabado el detalle del tornillo lo desenroscamos a manera de q librara el piñon y perfecto funciono le puse silicon y selle ahi donde va el tornillo.ya me lo entregaron solo q me prendio el esp el abs y el control de estabilidad y no se por que saben si es por algo en comun o q sera?gracias amigos por su valiosa ayuda
rockspell is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 21, 2010, 10:21 PM   #15
Patxi12
Moderador
 
Patxi12's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2004
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 2,377
Default

Necesitas escanearlo, para ver que codigo de falla trae, y creo que prendiendo y apagando tres veces sin que arranque, tambien te da el numero del codiga de falla. (DTS).

¿Le conectaste bien los cables que van a los sensores ABS junto a las ruedas ?

Y una forma de resetearlo es desconectando la bateria por media hora, si al conectarla vuelve a prender todo el arbolito de navidad, pues busca el DTC, y si fue algo temporal, pues ya quedo arreglado.
Patxi12 is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 05:37 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.