Expliquenme Eso De Los Candados - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Novatos

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Feb 5, 2007, 11:18 PM   #1
miguelin jeep
Brinca charcos
 
miguelin jeep's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: morelos
Mensajes: 218

Default Expliquenme Eso De Los Candados


PUES QUE ONDA AQUI EL NOVATO DEL AÑO saludadndolos y deseando que visiten el ajusco esta chingon igual que el frio, pasando al tema
expliquenme eso de los candados de la doble traccion mi jeep es un cj5 63 short nose ya desifrado en un post anterior y pues quisiera saber eso de los candados segun entiendo son para que la doble traccion osea los ejes de adelante se muevan y ahy que activarlos y circo y medio la bronca es que los mios yo nunca los activo o desactivo los traigo tal cual y supongo que al quitar la doble traccion se quitan solos eso lo estoy deducienco hasto ahora ya que antes solo metia la doble y ya la quitaba y pues por causasd efuerza mayor cambiamos el motor del jeepo por un nissan en lo que modificamos y ponemos al tiro el hurricane 4 cil original de mi jeepo y puies no trae doble traccion que tengo que checar alguna posicion en los candados? o que se activa de un solo lado ? si esto puede probocar menos velocidad ya que supongo que como se mueven con la traccion trasera y esten activados esto disminuya la eficiencia del jeep asesorenme se los agradeceria
__________________
jeep cj7 1963
alias el
litle beast
el empujado
o en navidad conocido como +
el trineo que santa perdio
miguelin jeep is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Feb 5, 2007, 11:44 PM   #2
Cobra Commander
Moderador
 
Cobra Commander's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: DURANGO.MX
Mensajes: 2,647
Enviar un mensaje via MSN a Cobra Commander
Default mas o menos

mas o menos tienes la idea...Mira en efecto los candados se ponen o activan ya sea manual o automaticamente (dependiendo de la marca y tipo) para que el eje delantero tenga traccion. Ahora bien en la ciudad o en carretera el traer moviendose el diferencial delantero aunque no traigas activada la doble traccion causa un poco de friccion y esfuerzo por lo cual se traduce en ineficiencia y gasto de combustible.

Ahora bien los candados no tienen ningun efecto sobre el diferencial trasero.

Mi Cj5 antes traia un dana 30 original ,algunos modelos no traian canadados es decir siempre estaba trabajando el diferencial delanero aunque no trajera activada la doble traccion. Me supongo que por el año de tu jeep tampoco ha de traer candados manuales ni automaticos asi que no hay que preocuparse si estan activados o no.

Suponiendo que si traes candados solo hay que checar que esten en la posicion de "unlock" mientras andes en calle. y ponerlos "lock" cuando metas la doble traccion no importa que sea 4hi o 4 low. De hecho si no traes bloqueos con que dejes un candado en la posicion de "unlock" los desactiva por el efecto del diferencial de mover la flecha que tenga menos resistencia a la friccion.


la desventaja de no traer candados esque gastas un poco mas de combustible, si se rompe una flecha no puedes cancelar el diferencial y seguir la travesia aunque sea con traccion trasera. o peor aun si se llegara a quebrar la corona y el piñon permitir que el jeep se mueva.

Los jeeps mas modernos 87 en adelante traen un actuador de Vacio que al activar el transfer una orquilla engancha o desengancha la flecha larga que esta hecha en dos partes. Dodge utilizo mucho tiempo este sistema.

saludos
__________________
JEEPEANDO QUE ES GERUNDIO!!!
Cobra Commander is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 04:23 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.