Como se Reliza el cambio de aceite de los diferenciales - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Sep 24, 2005, 09:08 AM   #1
AleksMtz
 
Fecha de registro: May 2005
Mensajes: 437

Default Como se Reliza el cambio de aceite de los diferenciales

Amigos jeeperos quisiera saber como se lleva acabo el cambio de aceite de los diferenciales, que tipo de aceite lleva y cuantos litros? Gracias!!! Saludos
AleksMtz is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Sep 24, 2005, 11:50 AM   #2
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com
 
MrJaubert's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla
Mensajes: 2,465
Default

pues yo nunca he cambiado el aceite del diferencial, pero siempre he visto ke kitan la tapa de la calabaza y lo dejan ke se escurra bien, no se como sacan el aceite ke va en las flechas, me imagino ke namas lo inclinan para escurrirlo bien, luego ya todo bien seco le ponen su capita de silicon a la tapa, le cierran y ora si no se por donde fregados le echan el aceite, debe de ser por el tapon para checar el nivel, no creo ke por el tubo de respiracion...

hasta ke tanto? pues hasta el nivel del taponcillo ke trae, un pokito abajo, se supone ke para revisar el nivel del aceite del diferencial es kitar el tapon y meter el dedo y debes de sentir el aceite, en fin...

ke tipo de aceite? pues en la platica Mr Tim de ARB nos recomendo aceites totalmente a base de petroleo, nada de sinteticos, y dependiendo de la temp y el uso ke le demos a nuestro vehiculo, aki en mty dijo ke podemos manejar una multigrado mas densa si acostumbramos salir continuamente a la jeepeada y offroad... marcas? pos recomendo 2, entre ellas la Chevron, ai tu sabras de cual le pones compirri
__________________
Hey there you seem a lil mad, did someone piss in your cornflakes? Maybe you should switch to a different cereal, I'm sure a hearty bowl of d!cks will make you very happy

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 24, 2005, 12:04 PM   #3
petecastellanos
Vivo para Jeepear
 
petecastellanos's Avatar
 
Fecha de registro: May 2003
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 991
Default

aleks tal cual dice mr jaubert

quitas los tornillos de la tapa del diferencial dejas que se estile bien, si no hay residuos de agua, pues embarras silicon negro o rojo y pues rellenas el calabazo por el tapon por donde se checa el nivel hasta que ya no puedas retener el aceite dentro

el tipo pues aceite para transmision estandar prefeentemente que sea gruesesillo e igual y hasta algun aditivo le puedes meter, no tiene chiste hacer la chamba
en un autolavado no te cobran mas de $70 por calabazo con todo y aceite

saludos
__________________
Mi jeep.. en realidad es de mi brujer
petecastellanos is offline   Reply With Quote
 
Viejo Sep 24, 2005, 12:10 PM   #4
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com
 
MrJaubert's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla
Mensajes: 2,465
Default

aaah por cierto! los tornillos colocalos y aprietalos como los de las llantas, de uno por uno, agarras uno y luego el ke esta "enfrente" de ese, y asi hasta ke terminas, luego los vas apretando con la misma secuencia, esto para asegurar ke se coloke y apriete uniformemente la tapa y evitar fugas por mala colocacion...
__________________
Hey there you seem a lil mad, did someone piss in your cornflakes? Maybe you should switch to a different cereal, I'm sure a hearty bowl of d!cks will make you very happy

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 26, 2005, 10:32 AM   #5
fidel valadez
Novato
 
fidel valadez's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2005
Ubicacion: Monterrey mexico
Mensajes: 75
Enviar un mensaje via ICQ a fidel valadez Enviar un mensaje via AIM a fidel valadez Enviar un mensaje via MSN a fidel valadez Enviar un mensaje via Yahoo a fidel valadez
Default

Cita:
Originalmente escrito por MrJaubert
aaah por cierto! los tornillos colocalos y aprietalos como los de las llantas, de uno por uno, agarras uno y luego el ke esta "enfrente" de ese, y asi hasta ke terminas, luego los vas apretando con la misma secuencia, esto para asegurar ke se coloke y apriete uniformemente la tapa y evitar fugas por mala colocacion...
chequense esta discusion anterior:

https://www.jeeperos.com/foros/showth...te+diferencial

saludos!
fidel valadez is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 26, 2005, 03:18 PM   #6
AleksMtz
 
Fecha de registro: May 2005
Mensajes: 437
Default ke tan probable es?

Hace como una semana vadee un rio y el agua le llegaba a mas de la mitad de la llanta, si mi cherokee trae las mangueras de respiracion de los diferenciales extendidada hacia arriba ke tan probable es ke le haya entrado agua a los diferenciales?
AleksMtz is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 26, 2005, 05:18 PM   #7
petecastellanos
Vivo para Jeepear
 
petecastellanos's Avatar
 
Fecha de registro: May 2003
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 991
Default

Cita:
Originalmente escrito por AleksMtz
ke tan probable es ke le haya entrado agua a los diferenciales?
La posibilidad siempre esta presente, es pocaa pero sigue hay, no pierdes mucho tiempo en darle una revisada al aceite, a simple vista se puede ver si ay presencia de agua.
sino puedes tomar aceite con tu dedo, lo que alcances a agarrar, embarrarlo en un pedazo de lata de aluminio y calentarlo con un encendedor o en la estufa, si vez que el aceite hace burbujas pues tienes algo de agua en el calabazo, sino pos no
ademas que no quita mucho tiempo si te salva de gastar muchos pesos

saludos
__________________
Mi jeep.. en realidad es de mi brujer
petecastellanos is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 4, 2010, 12:24 PM   #8
comando1204
Miembro de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Jul 2010
Ubicacion: molis
Mensajes: 1
Default

como coloco el diferencial del 4x4 soy novato saludos de comando 1204
comando1204 is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 5, 2010, 02:37 AM   #9
MeMoX
Novato
 
Fecha de registro: Dec 2007
Ubicacion: ciudad Obregon Sonora
Mensajes: 61
Enviar un mensaje via MSN a MeMoX
Question

Cita:
Originalmente escrito por comando1204 Ver Mensajes
como coloco el diferencial del 4x4 soy novato saludos de comando 1204



a chingaaaaa..... pos no se quien sea el 4x4, pos si lo quieres colocar arriba de la parrilla o en la puerta trasera para qe haga contrapeso con el motor.
MeMoX is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 5, 2010, 03:03 AM   #10
avispoon
Lavo mi Jeep una vez al año
 
Fecha de registro: May 2010
Ubicacion: de gdl
Mensajes: 464
Default andale?

no creo que sea justo usar comentarios sarcasticos con la buena voluntad de los novatos solo recuerden nadie'nacio en pañales puestos y toda la cosa osea mas respeto por fas y se admiten los comentarios necesarios con tal de sacar inkietudes encontradas de algunas personas ...saludos
__________________
AHHHHHHHHHH RAZAAAA CACAHUATERAAA!!!!
avispoon is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 5, 2010, 02:51 PM   #11
carlos13mty
Sin winch no puedo Jeepear
 
carlos13mty's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2004
Ubicacion: Monterrey N.L.
Mensajes: 134
Default

buen dia Sr. comando1204 mire si su duda es como manejar o acoplar el transfer por algunos conosido por diferencial central o 4x4 aqui esta la respuesta: https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=53505
si su duda es respecto a los diferenciales o comunmente llamados ejes es otros rollo,le recomiendo leer los trhaeds marcados como importantes en el foro de novatos ya que aclaran muchas dudas que tenemos los recien iniciados en este hobie.
saludos y suerte.
__________________
XJ EN CONSTRUCCION
carlos13mty is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 10, 2010, 10:37 PM   #12
PataMachin
Recien llegado
 
Fecha de registro: Jul 2010
Ubicacion: Durango
Mensajes: 18
Default

Bien avispoon !!
PataMachin is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 12, 2010, 06:19 PM   #13
MeMoX
Novato
 
Fecha de registro: Dec 2007
Ubicacion: ciudad Obregon Sonora
Mensajes: 61
Enviar un mensaje via MSN a MeMoX
Default De acuerdo...

La intencion de hacer un comentario sarcastico no fue para hacer sentir mal a nadie, y yo estoy dentro de la categoria de NOVATO, no fue para hacer sentir menos a nadie ok? Si asi fue PIDO DISCULPAS, pero a mi tampoco se me hace justo y creo que ni a los moderadores, que llegue un NOVATO y haga preguntas poco planteadas, sin razon, y en temas que no tienen ninguna relacion, yo no soy un moderador ni mucho menos una persona para decir que esta mal y que esta bien, creo que en este foro hay reglas muy claras y muy bien planteadas acerca de como hacer una consulta, no por nada fermin y mcgiver y otros moderadores tienen en sus firmas y en mayusculas con negritas las reglas del foro, es como si alguien se comprara un celular sin siquiera saber marcar un numero, el celular lleva un pequeño instructivo asi como este foro. Asi que invito a este comando1204 leer las relgas del foro para evitar SARCASMOS inutiles. sin llorar.

Saludos
MeMoX is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 12, 2010, 07:25 PM   #14
c_kdna
Sin Jeeperos.com me muero
 
c_kdna's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: mexico
Mensajes: 1,215
Enviar un mensaje via MSN a c_kdna
Default

es cierto ni el i-pod ni las blackberrys ni las lap-top traen instructivos pero jeeperos SI!!
compañero comando1204478596730 y aleksMTZ (amigo todos podemos ayudarte pero no sabemos que dicerencial traes)
__________________
Tj,06.36´s tsl sx, trail-rated
Tj,98.33´s Km2, party rated
Tj,98.33´s G-Grabber 4x4, mall-rated
c_kdna is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
cambio de aceite a los diferenciales de XJ tokaespinoza Cherokees 3 Mar 18, 2005 09:28 AM
Como Cambio El Liquido De Los Diferenciales CHUCKY Fabricadores 2 Aug 2, 2004 11:02 AM
Cambio de aceite de diferenciales. El Ber DF y Estado de Mexico 2 Apr 29, 2004 03:08 PM
fuga de aceite en transfer y diferenciales Army CJ2 a CJ8 4 Apr 24, 2003 04:32 PM
Cambio aceite diferenciales?? steel Wranglers 6 Jan 30, 2003 09:20 AM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 12:38 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.