El rey ha resucitado! garmin lanza el nuevo GPSMAP 62 - Page 2 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Especializados > GPS y Mapas

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jun 13, 2010, 04:57 PM   #16
omarin
Sin winch no puedo Jeepear
 
omarin's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: guadalajara
Mensajes: 145
Default

tienes toda la razon Fermin en el oregon no se puede marcar un waypoint asi de facil como en el 60csx o en este 62 con unn solo botonazo (antes de tener el oregon 550 tenia un 60csx) en el oregon tienes que salirte del mapa y luego darle al boton de MARK WAYPOINT hasta ahorita no he tenido problema con eso ya que son dos clicks en lugar de uno pero es correcto lo que comentas.

ambos gps son muy recomendables y cuestan casi lo mismo.

saludos

Omarin
__________________
omarin is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jun 13, 2010, 05:09 PM   #17
Ferminator
Hasta pronto Javierón....
 
Ferminator's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 7,932
Default

El modelo que más me agradaría comprar ahora es el 550 pero eso del doble paso para marcar waypoints está medio incómodo. Los que tienen 550, que tanto usan la cámara?

Otra cosa, pasar tracks y wp a la PC de un Oregon usando Mapsource está más complicado, no?

Me ha pasado que si le pasaron waypoints o tracks de un oregon a otro al sincronizar este último con mapsource no detecta todos los waypoints ni los tracks, como que los guarda en memoria como archivos gpx.... pero un archivo gpx por waupoint está de megahueva andar abriendo uno por uno. Necesito hacer un upgrade y dejar de usar el mapsource?

Saludos!
__________________
IMPORTANTE: No saber las reglas no te exime de cumplirlas, por favor antes de postear en Cherokees lee las reglas, la guía de write ups y aprende a usar esta herramienta
Ferminator is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 13, 2010, 06:07 PM   #18
OCP-5
Sin winch no puedo Jeepear
 
OCP-5's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2010
Ubicacion: veracruz
Mensajes: 128
Default

saludos omarin

necesito un gps como hasta para hacer levantamientos topograficos ya que llevar la estacion total a algunos lugares es mucho mas complicado que modelos me recomiendas saludos
OCP-5 is offline   Reply With Quote
 
Viejo Jun 14, 2010, 08:54 AM   #19
omarin
Sin winch no puedo Jeepear
 
omarin's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: guadalajara
Mensajes: 145
Default

Fermin el uso de la camara es muy sencillo, cuanto lo usas pues ya depende de cada quien pero no esperes ver una fot con excelente calidad la gran ventaja es que como el gps es contra el agua si esta lloviendo no importa puedes tomar fotos sin arriesgar una camara normal.

pasar tracks waypoints o rutas a un gps oregon es muy sencillo, en mapsource guardas tu archivo como GPX y el archvio puede contener 1 waypoint ó 90 waypoints 5 tracks 2 rutas etc. no importa el gps va a leer tod llo que traiga el archivo, no tienes que guardar un GPX por cada waypoint o cada track, una vez que guardaste tu archiv GPX conectas el gps y se lo pasas a la carpeta GPX dentro de la carpeta de GARMIN en el gps y listo, cuando prendas el gps imediatamente lee todo lo que contiene el archivo GPX obviamente le pones un nombre al archivo GPX, eje. vallartazo.GPX y puedes tener varios archivos GPX en tu gps con diferentes nombres, en el momento que borres uno se va a borrar toda la info que contenia ese GPX, me explico?

saludos
__________________
omarin is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 14, 2010, 09:03 AM   #20
omarin
Sin winch no puedo Jeepear
 
omarin's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: guadalajara
Mensajes: 145
Default

OCP cualquier gps de la serie de los portatiles de garmin te permite hacer mediciones de area marcar puntos con coordenadas y trazar el primetro del area (con un track) esa informacion despues la descargas en una PC y ya le puedes dar un uso, solo te recomendaria que tenga antena de alta sensibilidad para que la precision sea mayor.

recomiendo:

60csx
60cx
62s
oregon 550
oregon 300
oregon 450
dakota 20
colorado 300
vista hcx
legend hcx


saludos
__________________
omarin is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 15, 2010, 01:10 PM   #21
Andonie
Brinca charcos
 
Andonie's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2009
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 227
Default

Excelente información, gracias por compartirla
__________________
اندونيا
Andonie is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 15, 2010, 03:48 PM   #22
drchguerrac
Moderador
 
drchguerrac's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2005
Ubicacion: Monterrey,N.L.,Mexico
Mensajes: 1,503
Default Oregon 300-550

Cita:
Originalmente escrito por Ferminator Ver Mensajes
Me ha pasado que si le pasaron waypoints o tracks de un oregon a otro al sincronizar este último con mapsource no detecta todos los waypoints ni los tracks, como que los guarda en memoria como archivos gpx.... pero un archivo gpx por waupoint está de megahueva andar abriendo uno por uno. Necesito hacer un upgrade y dejar de usar el mapsource?

Saludos!
Omar, a lo que se refiere Fermin, especificmente, es que a traves de la funcion de bluetooth de mi Oregon 300, le pasamos toda la info que traia a un Oregon 550 nuevo y los archivos se guardaron como lo describe Fermin. No se si tu tengas solucion o' conocimiento de esto? Saludos
__________________
Diseñador de Sonrisa


drchguerrac is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 15, 2010, 04:00 PM   #23
omarin
Sin winch no puedo Jeepear
 
omarin's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: guadalajara
Mensajes: 145
Default

mmm bueno puede que tenga algo de logica aunque nunca lo he hecho... enviar toda la info de un gps a otro por bluetooth solo he enviado tracks individuales pero tal vez si paso todo independiente, estando en el campo alomejor no hay de otra pero teniendo a la mano una PC yo hacia un archivo maestro en mapsource con toda la info y la guardaba como GPX y luego se la pasaba al gps

saludos

Omarin
__________________
omarin is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 16, 2010, 05:38 PM   #24
drchguerrac
Moderador
 
drchguerrac's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2005
Ubicacion: Monterrey,N.L.,Mexico
Mensajes: 1,503
Default

Fermin y Omar, encontre' que en el Oregon 300, si te vas a "profile change" y seleccionas "recreational", el boton de "mark waypoint" te queda en la primera pagina y asi es mas facil para marcar waypoints, que como lo traia anteriormente en el perfil "automotive", espero les sirva. Saludos.
__________________
Diseñador de Sonrisa


drchguerrac is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 19, 2010, 12:27 PM   #25
omarin
Sin winch no puedo Jeepear
 
omarin's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: guadalajara
Mensajes: 145
Default

asi es Dr guerra de hecho tu puedes crear otros perfiles personalizados a tu gusto pero no te escapas de dar dos botonazos uno para salirte del mapa y otro para marcar el waypoint y en el 60csx con un solo botonazo marcas el waypoint sin salirte del mapa. yo tengo varios perfiles personalizados en el oregon hasta para ahorro de energia, un perfil para uso del gps en bici otro para vehiculo, otro para cuando lo traigo conectado a la corriente de 12V etc.. y es muy comodo porque no estan cambiando configuraciones solo cambias el perfil y listo.

saludos
__________________
omarin is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 21, 2010, 04:36 PM   #26
drchguerrac
Moderador
 
drchguerrac's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2005
Ubicacion: Monterrey,N.L.,Mexico
Mensajes: 1,503
Default

Enterado, Gracias, Saludos.
__________________
Diseñador de Sonrisa


drchguerrac is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 23, 2010, 09:10 PM   #27
Eduardo Garza
Banquetero
 
Eduardo Garza's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2010
Ubicacion: ni de aqui ni de ningun lado....
Mensajes: 173
Default diferencia entre 62s o el 60 Cxt?

Buenas noches!

Alguien sabe la diferencia entre el GARMIN GPSMAPS 62s y el GARMIN GPSMAPS 60Csx? ya que estaba buscando un 62 y solo hay 60csx!

tambien si saben si para conectarlo al encendedor del coche se puede usar el cargador del celular? o debe ser uno especial?

gracias de antemano
saludos

Last edited by Eduardo Garza; Oct 23, 2010 at 09:16 PM.. Razon: falto una pregunta
Eduardo Garza is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 03:36 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.