Fabricar defensas con placa de 1/8" - Page 2 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > FJ Cruiser

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Sep 22, 2009, 02:17 PM   #16
AlfonsoBarraza
Mi Jeep es primero
 
AlfonsoBarraza's Avatar
 
Fecha de registro: Sep 2006
Ubicacion: Por ahí..
Mensajes: 509
Default

Una pregunta... para que estás sacando esos elementos en las esquinas? y como te dicen checa el ángulo de ataque que va a tener esa defensa...
AlfonsoBarraza is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Sep 22, 2009, 08:35 PM   #17
yoyo
Fosil de Jeeperos.com
 
yoyo's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: mty
Mensajes: 1,965
Enviar un mensaje via MSN a yoyo
Default

bueno pues aqui metiendo la cuchara ....

primero . por que no te copias la defensa que pusiste de ejemplo en vez de hacer esa que muestras en carton que no te va a dar ningun beneficio , tanto en angulo de ataque como en peso??

segundo . ya calculaste cuanto te va a salir en aluminio?? yo creo que te va a salir casi lo mismo que si compraras una de marca ..

tercero . el calibre 3/16 es lo mas recomendable , 1/8 es demasiado delgado , no por nada CASI todas las defensas de marca vienen en 3/16 .. y como dice caipora , si refuerzala mucho !!!! con los refuerzos que ocupas para darle la resistencia equivalente a hacerla en un calibre 3/16 incrementaras el peso igual o mas que hacerla en 3/16

my 2 cents
__________________
...........................

yoyo
cel .. 8110419117
yoyo is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 25, 2009, 07:20 PM   #18
QUIQUE_FENIX
Novato
 
Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: MEXICO D.F.
Mensajes: 76
Default

Que tal,pues elegi las de aluminio porque creo que tiene mas pros que contras en comparacion al acero...yoyo van a salir mucho mas baratas que si las comprara de marca...en cuanto al diseño,pues no van a quedar como las de carton,era solo un ejemplo...sobre la marcha se hacen las adecuaciones,lo que si es de que los soportes que van atornillados del chasis ala defensa seran de 1/2" y el cuerpo de las defensas sera de 3/16"...espero ponerles pronto fotos cuando ya queden instaladas las dos defensas...les dejo un articulo sobre el aluminio que encontre en internet comparandolo con el acero...saludos


"Nadie negará que cuando se salta de una pared es preferible caer de pie flexionando las
rodillas que caer de cabeza con el cuerpo rígido. El mismo principio se aplica al hablar de la
seguridad en el transporte. A fin de ofrecer más oportunidades de supervivencia tras un
accidente, los vehículos deben ser diseñados de tal manera que las deformaciones ocurran
fuera de las áreas donde se encuentran las personas y amortigüen los choques sufridos por los
ocupantes.
En este sentido, los componentes de aluminio se utilizan cada vez más en los sectores del
automóvil y de ferrocarriles. Éstos aumentan la seguridad a un precio ventajoso y con un peso
mínimo.
En lo que respecta a los vehiculos, tras haber impuesto la protección contra empotramiento
frontal, lateral y trasero, Europa parece estar dispuesta a dar un paso más para salvar vidas
humanas con el establecimiento de criterios de absorción de energía. De hecho, algunos
fabricantes afirman que la creación de una zona deformable en la parte delantera de los
automotores podría reducir en 900 las muertes por año en las carreteras europeas.

Cuando un vehículo se desplaza, genera una determinada cantidad de energía cinética que es
proporcional a su masa multiplicada por el cuadrado de su velocidad. Para frenar el vehículo
en caso de emergencia, la mayor parte de esta energía debe disiparse en forma de calor en los
frenos y los neumáticos. Si estos no bastan para frenar, será inevitable la colisión y el
vehículo absorberá la mayor parte de la energía residual.
A fin de limitar los daños ocasionados a los pasajeros en caso de accidente, es necesario evitar
la deformación del compartimiento de los pasajeros mediante control de la deformación en las
partes donde no hay personas. Cualquiera que sea el material utilizado, las áreas estudiadas
para soportar el choque serán, por consiguiente, menos resistentes que el compartimiento de
pasajeros.
Así mismo, mientras más larga sea la zona de deformación, más bajo será el promedio de
desaceleración para los pasajeros. Desgraciadamente, esto significa igualmente un volumen y
peso mayores si se usa acero.Mayor peso,menor desaceleracion. Por esta razón, se requiere encontrar el mejor compromiso entre una
desaceleración de máxima suavidad y el más bajo peso posible.Teniendo en cuenta los tipos de deformación que sufren las partes que absorben la energía, los
sistemas de aluminio permiten una absorción de energía por unidad de peso mucho más
importante que los sistemas tradicionales de acero. Por regla general, la posibilidad de
reducción de peso supera el 40%,resultando una mucho mejor desaceleracion.Habiendo mas ventajas como menor consumo de combustible y menor peso al sistema de suspension y neumaticos extendiendo asi su durabilidad."
QUIQUE_FENIX is offline   Reply With Quote
 
Viejo Sep 28, 2009, 01:54 PM   #19
EmilianoE
Mi Jeep es primero
 
EmilianoE's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2008
Ubicacion: Chiapas
Mensajes: 546
Enviar un mensaje via MSN a EmilianoE
Default

Cita:
Originalmente escrito por QUIQUE_FENIX Ver Mensajes
Que tal,pues elegi las de aluminio porque creo que tiene mas pros que contras en comparacion al acero...yoyo van a salir mucho mas baratas que si las comprara de marca...en cuanto al diseño,pues no van a quedar como las de carton,era solo un ejemplo...sobre la marcha se hacen las adecuaciones,lo que si es de que los soportes que van atornillados del chasis ala defensa seran de 1/2" y el cuerpo de las defensas sera de 3/16"...espero ponerles pronto fotos cuando ya queden instaladas las dos defensas...les dejo un articulo sobre el aluminio que encontre en internet comparandolo con el acero...saludos


"Nadie negará que cuando se salta de una pared es preferible caer de pie flexionando las
rodillas que caer de cabeza con el cuerpo rígido. El mismo principio se aplica al hablar de la
seguridad en el transporte. A fin de ofrecer más oportunidades de supervivencia tras un
accidente, los vehículos deben ser diseñados de tal manera que las deformaciones ocurran
fuera de las áreas donde se encuentran las personas y amortigüen los choques sufridos por los
ocupantes.
En este sentido, los componentes de aluminio se utilizan cada vez más en los sectores del
automóvil y de ferrocarriles. Éstos aumentan la seguridad a un precio ventajoso y con un peso
mínimo.
En lo que respecta a los vehiculos, tras haber impuesto la protección contra empotramiento
frontal, lateral y trasero, Europa parece estar dispuesta a dar un paso más para salvar vidas
humanas con el establecimiento de criterios de absorción de energía. De hecho, algunos
fabricantes afirman que la creación de una zona deformable en la parte delantera de los
automotores podría reducir en 900 las muertes por año en las carreteras europeas.

Cuando un vehículo se desplaza, genera una determinada cantidad de energía cinética que es
proporcional a su masa multiplicada por el cuadrado de su velocidad. Para frenar el vehículo
en caso de emergencia, la mayor parte de esta energía debe disiparse en forma de calor en los
frenos y los neumáticos. Si estos no bastan para frenar, será inevitable la colisión y el
vehículo absorberá la mayor parte de la energía residual.
A fin de limitar los daños ocasionados a los pasajeros en caso de accidente, es necesario evitar
la deformación del compartimiento de los pasajeros mediante control de la deformación en las
partes donde no hay personas. Cualquiera que sea el material utilizado, las áreas estudiadas
para soportar el choque serán, por consiguiente, menos resistentes que el compartimiento de
pasajeros.
Así mismo, mientras más larga sea la zona de deformación, más bajo será el promedio de
desaceleración para los pasajeros. Desgraciadamente, esto significa igualmente un volumen y
peso mayores si se usa acero.Mayor peso,menor desaceleracion. Por esta razón, se requiere encontrar el mejor compromiso entre una
desaceleración de máxima suavidad y el más bajo peso posible.Teniendo en cuenta los tipos de deformación que sufren las partes que absorben la energía, los
sistemas de aluminio permiten una absorción de energía por unidad de peso mucho más
importante que los sistemas tradicionales de acero. Por regla general, la posibilidad de
reducción de peso supera el 40%,resultando una mucho mejor desaceleracion.Habiendo mas ventajas como menor consumo de combustible y menor peso al sistema de suspension y neumaticos extendiendo asi su durabilidad."
Bueno... Es que hay quienes quieren sus defensas para recibir choques a altas velocidades y habemos quienes las queremos para ser pràcticamente indestructibles frente a rocas, piedras y demàs bellezas que puedes encontrar en el 4x4.

Siendo las defensas un elemento de "protecciòn" en el mayor de los casos y dejando a un lado el asunto del "peso" y el desgaste a neumàticos y suspensiòn (tenemos vehìculos 4x4 no deportivos), me sigo preguntando, ¿estamos "construyendo" vehìculos para volar por las carreteras o estamos construyendo vehìculos capaces de resistir las madrizas màs cabronas que el verdadero 4x4 demanda?, ¿siendo las "defensas" un elemento de seguridad en un conjunto (llàmese vehìculo 4x4) estas deben de ser livianas y acolchonadas o macizas y resistentes? y pongo como contraste las barras antivuelco o "rollbars"! ahì me avisan cuando hagan unas "mamadotas" de aluminio para ahorrarme unos 10 kilitos y exponer mi seguridad.

Quizà algunos quieran seguir siendo ràpidos y furiosos y tendràn siempre mil discursos alusivos a la integridad, resistencia y practicidad en campo de los materiales que eligen para construir. Yo me quedo con el otro concepto, resistencia, rigidez estructural y seguridad de traer elementos que protegeran verdadèramente mi vehìculo en el momento en el que los necesite (aclaro mi 4x4 no es utilizado para correr por las autopistas).

Suerte con esa defensa de aluminio!
__________________
EmilianoE is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 17, 2009, 11:43 PM   #20
xjpein
 
Fecha de registro: Oct 2003
Mensajes: 9
Default fabricar defensas con placa 1/8

esta bien todo lo que aqui se platica y se intercanbia y yo tanbien descarto usar aluminio ya que arme mi carro para roses con piedras y demas cosas aqui lo que veo es que si le duele rayar su carrito tanto hace lo mismo un willis que la fj todo es cuestion del mono que lo maneje y segundo y creo muy inportante todo ese discurso del alumino y sus virtudes en un axidente pues no lo creo estos datos de los dan para que te formes una vida consumista entonses pregunto y quiza sea tonta pero a altas velocidades y en un carro de alumino al inpactarse no quedare como lata de refresco? soy novato si quieren en esto pero wuacala con las rutas del accion team yo creo que con ellos disfrutaras mas de tu fj sin riesgos de que la lastimes
saludos.

lo custom me gusta.
xjpein is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 30, 2009, 10:17 AM   #21
ernesto o.
Mi Jeep es primero
 
ernesto o.'s Avatar
 
Fecha de registro: May 2004
Ubicacion: Trotamundos, anyplace, anywhere.
Mensajes: 527
Enviar un mensaje via MSN a ernesto o. Enviar un mensaje via Yahoo a ernesto o.
Thumbs up Bien por tu proyecto!

Veo en la mitad de opiniones "warnings" mas q colaboraciones a mejorar el diseño/practicidad.

Mira Qike, a velocidad de Hit, pienso lo siguiente:
Esta increíble q la hagas de aluminio (me parece una locura pero Fantástica)
a Alto presupuesto, yo la intentaría con Acero inoxidable de 1/8.

Hablemos de la seguridad 1/8:
Si, es ligero pero toma en cuenta también que aguante TODA ocasión, es decir: Rutas, pasos difíciles (pensemos en 10 al año), circulación "familiar en autopista" a 120 Km/h .. golpes ligeros de ciudad y SOBRETODO en buen funcionamiento de las bolsas de aire en caso de colisión;
si haces un Acorazado, (y tu vehículo NO absorbe parte del impacto frontal) tus bolsas de aire de accionaran fácilmente o proporcionalmente con un golpe laminero : Piensa en la seguridad VOLVO (pioneros en seguridad de colisiones).
Es como Diseñar una "Negociacion del Golpe" No te quedarás con el 100% pero debes absorbes una proporcion pequeña de él, de esta forma la columna vertebral de los ocupantes saldrá ilesa.

Pensemos en la fortaleza de 1/8:
Por si mismo y a un Tonelaje muerto de 2.0, es ligera, pero te sirve para absorber impactos Fortísimos; acto seguido, para darle estructura cuando jeepees... hay que ponerle pequeñas mamparas internas para reforzarlo por dentro, diseña y calcula soportes internos de 3dimensiones, eso le dará estructura y fuerza a tu modelo y NO necesitaras de mayor calibre.

Sobre el diseño exterior:
Creo q si te vas a gastar una lana.. No debes seguir el patron del diseño final de Toyota, en lo personal no me gusta esa fascia, pues es cierto q los cubo-Plata de las esquinas cuestan 3Mil y son solo para recargar la "Cervatana" o amarrarte los Zapatos, no sirve, voy mas por el diseño gringo q presentaste, pues tiene ventilación y lo Mas importante, bueniiiísimo ángulo de ataque, de hecho el diseño mas perrón me parece el de FabFour.
checalo en http://www.fabfours.com/Products/Toy...10WinchBumper/

es por lo pronto mi comentario.
Felicidades de nuevo por ser Emprendedor, el 80 % de los q aqui escriben no pasan de eso; tu estas en el 20% de los mexicanos q si lo intentaron.
Estoy interesado en tu proyecto, por favor invitame a ver el desarrollo,
Te envio un PM.

bye.

Neto.
__________________
Don´t leave anything behind and, better yet, remove any trash that others have discarded.


Last edited by ernesto o.; Feb 4, 2010 at 11:43 AM..
ernesto o. is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 30, 2009, 03:41 PM   #22
drchguerrac
Moderador
 
drchguerrac's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2005
Ubicacion: Monterrey,N.L.,Mexico
Mensajes: 1,503
Default

""Felicidades de nuevo por ser Emprendedor, el 80 % de los q aqui escriben no pasan de eso; tu estas en el 20% de los mexicanos q si lo intentaron.
Estoy interesado en tu proyecto, por favor invitame a ver el desarrollo, ""

Bien por la aclaracion. Felicidades, invierte tu dinero en lo que se te ocurra, si no funciona, vuelve a intentar y si no funciona, de jodido ya tienes la experiencia de primera mano y no porque alguien que dice que sabe, cree que lo escuchó no sabe donde de no sabe quien. Saludos.
__________________
Diseñador de Sonrisa


drchguerrac is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 6, 2009, 06:17 PM   #23
Carlos DLG
Sin winch no puedo Jeepear
 
Carlos DLG's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2008
Ubicacion: Torreon
Mensajes: 133
Default Grado 55

Considera la opcion de meter cal 1/8" o cal 11 que este pasadito en espesor
o bien un cal 10

Pero importante .... consiguela en Acero Estructural de grado 55
puede ser A 1011 grado 55 o AH 55 que te enseñen el certificado del
material y fijate en el esfuerzo a la cedencia que sea superior a los
55 KSI , este material es superior al grado A-36
Fortacero puede ser una opcion para conseguir un par de laminas con las
que saques tu defensa
Carlos DLG is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 4, 2010, 11:46 AM   #24
ernesto o.
Mi Jeep es primero
 
ernesto o.'s Avatar
 
Fecha de registro: May 2004
Ubicacion: Trotamundos, anyplace, anywhere.
Mensajes: 527
Enviar un mensaje via MSN a ernesto o. Enviar un mensaje via Yahoo a ernesto o.
Thumbs up como fué todo? ... Proyecto Final? Fotos?

Hola Qike

me preguntaba como quedo tu proyecto?,
cuales fueron las ventajas y desventajas de esta construccion
Platícanos !
yo sigo muy interesado en el resultado,
Fotos porfavor.

1 saludo
Ernesto
__________________
Don´t leave anything behind and, better yet, remove any trash that others have discarded.


Last edited by ernesto o.; May 5, 2010 at 08:17 AM.. Razon: Orthography
ernesto o. is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 03:39 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.