Agua en el aceite del motor - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Jeeps Full Size

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Nov 16, 2003, 11:24 PM   #1
Aviatore
Mi Jeep es causal de divorcio
 
Aviatore's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Cd. Victoria Tatatatatamaulipas
Mensajes: 627
Enviar un mensaje via MSN a Aviatore Enviar un mensaje via Yahoo a Aviatore Send a message via Skype™ to Aviatore

Angry Agua en el aceite del motor

Hoy me encontré con la sorpresa que llegando de viaje saco mi troka (La Mula Vieja) a dar una vuelta y comenzó primero a fallar, después de eso de plano se paró por completo así que la remolqué a mi casa.
lo primero que hice fué revisar el carburador y estaba bien, después quité el tapón del aceite y vi que estaba color café con leche, saqué la balloneta y estaba igual.
Procedí a cambiar el aceite y una vez hecho esto chequé niveles de nuevo y me di cuenta que no tenía agua en el radiador. Llené el radiador de agua y la eché a andar.
Grande fué mi sorpresa cuando voy viendo que echaba un buen de humo blanco, me voy al escape y cuando puse la mano me di cuenta que era vapor de agua. Me voy de nuevo al motor y veo que por la galleta que une el manifold de escape con el tubo de escape aventaba agua. Revísé de nuevo el nivel de aceite y otra vez el café capuchino !!! además de no tener agua en el radiador de nuevo.
Conclusión: El agua se está pasando del radiador al motor, esto debe ser por la cabeza. Nunca me marcó que hubiera calentamiento del motor.
Preguntas: Se quemó la junta ?
Se torció la cabeza ?
Se rajó la cabeza o se estrelló ??

Que fué lo que pudo haber pasado ????

Que es lo que tengo que hacer ahora ???

Gracias de antemano por sus comentarios y slaudos
__________________
La chinga endereza al hombre
Raúl A. Lastra Herrera
Cd. Victoria, Tamaulipas
Aviatore is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Nov 17, 2003, 02:18 AM   #2
Adriel Guerra
Payo's Property
 
Adriel Guerra's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Exiliado a Coahuila Norte
Mensajes: 2,468
Default A mi me paso una vez

Una vez se le quebro, o mas bien se le hizo un boquete del tamaño de una pelota de golf a la cabeza en el piston #1 debido a que la cabeza ya habia sido rectificada varias veces y esto hizo que la pared estuviera muy delgada.....yo te recomiendo que quites la cabeza a ver si es... de todos modos tienes o tendras que habrirlo para ver cual es el problema..suerte!!!!
__________________
You will roll it sooner or later.
Adriel Guerra is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 17, 2003, 08:07 PM   #3
Mario Cardenas
UNIMOGS
 
Mario Cardenas's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2003
Ubicacion: GUADALAJARA ID 62*14*61874
Mensajes: 2,463
Enviar un mensaje via AIM a Mario Cardenas Enviar un mensaje via MSN a Mario Cardenas
Default Pude ser el puro empaque

Camarada, puede ser el, el puro empaque, o los sellos del motor, ahi depende de la confianza y honestidad del mecanico..


claro sin descartar lo peor.. que ya lo sabes..
__________________

mederos_accesorios@hotmail.com
ID 62*14*61874
Mario Cardenas is offline   Reply With Quote
 
Viejo Nov 17, 2003, 09:56 PM   #4
Aviatore
Mi Jeep es causal de divorcio
 
Aviatore's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Cd. Victoria Tatatatatamaulipas
Mensajes: 627
Enviar un mensaje via MSN a Aviatore Enviar un mensaje via Yahoo a Aviatore Send a message via Skype™ to Aviatore
Default

Pues eso pensé en principio que solo sería el empaque de la cabeza pero resulta que anoche le cambié el aceite y el filtro y en la mañana dije me la llevo al taller al cabo que es muy cerca así que la arranqué y de pronto dió un tronido muy fuerte y se apagó el motor.
Lo grave del asunto es que cuando me iban remolcando para llegar al taller quise arrancarla en segunda y oh sorpresa, el motor estaba bien amarrado de modo que ahora pienso que es más grave de lo que pensé.
Mañana voy con el mecánico que ya debe haber desarmado hoy y vamos a ver juntos el diagnóstico, yo pienso que le rompí algo por dentro y me temo que tendré que reconstruír el motor.
Gracias por sus comentarios y si me pueden orientar más en que pudo haber pasado se los agradecería ya que los mecánicos de pronto quieren matar víbora (toco madera) en viernes santo.
Saludos !!
__________________
La chinga endereza al hombre
Raúl A. Lastra Herrera
Cd. Victoria, Tamaulipas
Aviatore is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 18, 2003, 03:58 PM   #5
Aviatore
Mi Jeep es causal de divorcio
 
Aviatore's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Cd. Victoria Tatatatatamaulipas
Mensajes: 627
Enviar un mensaje via MSN a Aviatore Enviar un mensaje via Yahoo a Aviatore Send a message via Skype™ to Aviatore
Default

Cuales son las adaptaciones que se le tienen que hacer a una J20 para ponerle un Ford 302 ?
Me ando animando a hacer el cambio.
Este 302 es V8 ?
Segun tengo entendido hay que modificar algo en la campana del clutch, me podrían decir como está la cosa ?
Gracias de antemano y saludos !
__________________
La chinga endereza al hombre
Raúl A. Lastra Herrera
Cd. Victoria, Tamaulipas
Aviatore is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 18, 2003, 04:56 PM   #6
RENEGADO CJ7
Jeepero legendario
 
RENEGADO CJ7's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 4,434
Default

Te voy a comentar mi experiencia, yo tengo el motor 282 y cuando lo compré sufria de calentamiento, primero se me rompió el empaque de la cabeza justo detràs del último cilindro, pues ahí el empaque es muy delgado, y me pasó igual, se metía el agua a la cámara y salía el vapor por el escape, resultado: empaque roto, radiador sin agua y cepillar cabeza.

Si tu problema fue solo el empaque ya la hiciste, pero si hay problemas con la cabeza puede ser desde un cepillado hasta reemplazo de la misma; he leído en internet q es posible adaptar al motor 6 cil 258 (4.2) la cabeza del 4.0 de cherokee de 91 en adelante, solo se necesita la cabeza y el multiple de escape todo lo demàs se mantiene y parece q no resulta dificil y ademàs esta cabeza te da mas potencia porque permite un mejor y mayor flujo de admisiòn y escape q la original.

Ahora si la bronca es mas grande pues yo creo q si es conveniente checar el 302 de ford q si es V8, y sería una excelente opción para la J20.

Saludos
RENEGADO CJ7 is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 27, 2003, 10:48 PM   #7
Aviatore
Mi Jeep es causal de divorcio
 
Aviatore's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Cd. Victoria Tatatatatamaulipas
Mensajes: 627
Enviar un mensaje via MSN a Aviatore Enviar un mensaje via Yahoo a Aviatore Send a message via Skype™ to Aviatore
Default

Finalmente si fué el empaque de la cabeza el que se rompió, por lo demás la máquina estaba bien, pero una vez destapado aproveché y cambié anillos y árbol de levas que presentaba ya un poquito de desgaste, por supuesto todos los metales nuevos, calibraron las válvulas que estaba bien todas, empaques nuevos a todo el motor, una limpieza exahustiva, sellos nuevos, distirbuidor HEI, el clutch está en muy buenas condiciones así que solo una cepilladita al volante y a ver que se acumula para seguir dejándola al tiro, así que ahora tengo máquina para un buen rato !!

Gracias a todos por sus comentarios
__________________
La chinga endereza al hombre
Raúl A. Lastra Herrera
Cd. Victoria, Tamaulipas

Last edited by Aviatore; Nov 27, 2003 at 10:53 PM..
Aviatore is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 27, 2003, 11:04 PM   #8
RENEGADO CJ7
Jeepero legendario
 
RENEGADO CJ7's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 4,434
Default

RENEGADO CJ7 is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
el motor de mi wagoneer vota el aceite por la varilla de medir el aceite abarahandavid Jeeps Full Size 7 Jan 18, 2009 08:16 PM
Aceite De Motor A Diesel R2D2 GUZMAN CJ2 a CJ8 5 Jun 27, 2005 12:53 PM
Agua en el motor artgarcia Cherokees 8 Sep 8, 2003 08:29 AM
Agua en aceite de transmision... miguel ferreiro Cherokees 1 Jun 24, 2003 01:26 PM
Como sacar agua del motor??? quantip Fabricadores 7 Nov 22, 2002 07:51 PM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 05:31 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.