ayuda cj3b modificado - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > CJ2 a CJ8

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Aug 18, 2010, 09:22 PM   #1
j.cruz
 
Fecha de registro: Jul 2010
Ubicacion: san luis potosi
Mensajes: 5
Enviar un mensaje via MSN a j.cruz

Default ayuda cj3b modificado

Que tal tengo un jeep willys cj3 año 1953 con motor datsun 1800 el cuestionamiento es el siguiente: el motor es de 4 vel. no se cual sea la mayor velocidad que deba alcanzar con ese motor ya que cuando voy en cuarta vel. y con todo el pedal adentro a lo mucho que puede llegar el willys es ah 70 km/hr mas o menos se me hace raro no se ustedes que piensen si alguien conoce de algun carrito igual con mismo motor que me pudiese decir a que velocidad maxima alcanza... me preocupa que solo llegue a 70 km/hr que sera o es normal?
Info. adicional
Acaba de salir del mecanico por que le cambiaron las bombas del clutch, le checaron el clutch y anda bien, el motor trae buena compresion, cambio de bujias, un detalle que traia es que el empaque donde sentaba el carburador estaba algo tostado y quemado y se redujo el orificio donde entraba la mezcla gas-aire (cambio de empaques de carburador). Esto solo se hizo por que se batallaba para meter las velocidades ahora ya anda bien en ese punto.
j.cruz is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Aug 20, 2010, 06:15 PM   #2
Guizmo
Adicto a los Jeeps
 
Guizmo's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2009
Ubicacion: Aguascalientes
Mensajes: 325
Default

No soy un experto, pero te puedo decir que no tiene nada de malo. Es decir, estos coches tienen un origen militar y su diseño no se basaba en la velocidad, sino en la confiabilidad y capacidad para transitar terrenos difíciles, por lo que no creo que tengas ninguna falla. Yo tengo un CJ5 1975 y la velocidad máxima es parecida. Obviamente en todo esto tiene mucho que ver la caja de velocidades, el transfer (aunque no tanto en alta), los diferenciales y las llantas que traes. Mira, una caja de velocidades tiene ciertas combinaciones de engranes que para una misma entrada de velocidad del motor (rpm's) dan distintas salidas. La 4ta da la mayor velocidad, aunque el menor torque y generalmente no modifica la velocidad de salida del motor, es decir, tienen una relación directa. Después de la caja viene el transfer, que en modo de alta generalmente la relación también es directa, o sea, no cambia la velocidad. Luego tenemos los diferenciales, que entre otras funciones, reducen la velocidad y aumentan el torque para entonces entregarlo a las llantas. Una vez en las llantas, dicha velocidad angular se convierte en velocidad lineal. Para una misma velocidad angular (cantidad de giros por minuto) una llanta grande recorrera más distancia que una pequeña, por lo tanto en igualdad de condiciones, una llanta más grande proporciona una mayor velocidad final que una más chica. Otro tema relacionado y muy importante es el torque, ya que no puedes cambiar simplemente las llantas por unas más grandes sin hacer algunas modificaciones al tren motriz ya que quebrarias alguna flecha o engranes, pero en resumen esa es una explicación de como funciona.

Recuerda siempre algo, la potencia, sin tomar en cuenta las pérdidas por fricción y otras pequeñas cosas, siempre se conserva a lo largo del tren motriz, siguiendo esta regla: potencia= velocidad angular X Torque (fuerza para girar). Si tu Jeep es lento, entonces tiene más torque del que tendría si fuera rápido, lo que es mejor para jeepear.

En fin, este tema es muy amplio y hay muchas opciones para el tren motriz. Generalmente lo que se busca para tener un 4X4 más capaz es lograr una velocidad muy baja, con lo que el torque se multiplica (la potencia se mantiene) y superas obstáculos más facilmente. Como dato, hay ciertas modificaciones que se hacen (lo he visto en Toyotas) para reducir la velocidad hasta 1000 veces más o menos (relacion final), obteniendo un torque tremendo y una velocidad bajísima (como 1km/h). Eso ya es extremo.

Respondí de más, pero la información te va a servir. Saludos
Guizmo is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 24, 2010, 05:36 PM   #3
miguelin jeep
Brinca charcos
 
miguelin jeep's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: morelos
Mensajes: 218
Default

es normal yo tengo uno de 1963 y trae el motor nissan 1800 corre un poquito mas yo creo unos 85 en recta y no se tu pero en mi caso el problema son los frenos ya que no estan diseñados para correr a esas velocidades y tardo un poco en frenarlo ...

lo que puedes hacer que hizo un amigo mecanico mio fue moverle al distribuidor para que jalara un poco mas le movio una parte interna del engranaje y si la neta jala mas, aparte es el 1800 de pick up checale los cables de las bujias y las bujias haber si no esta una fallando y pues es confiable el motor y de bajo costo de mantenimiento no salen caras las piezas ..

si en algo te puedo ayudar ya sabes ..

suerte
...
__________________
jeep cj7 1963
alias el
litle beast
el empujado
o en navidad conocido como +
el trineo que santa perdio
miguelin jeep is offline   Reply With Quote
 
Viejo Oct 13, 2010, 12:24 AM   #4
WillysColima
Miembro de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Oct 2010
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 8
Default

que tal soy nuevo en esto de hecho es mi primero mensaje y cabe mensionar que tengo un willys raro en su especie ya que el motor es un go devil correspondiente de un cj2a 1946 y raramente la carroceria corresponde a un cj3b... peor bueno espeor alguien sepa que onda con esto...


opinando al caso del motor datsun supngo que no tiene nada de malo mas bien aqui es enfocarse a la trasmision y sus capacidades... porque me imagino que mantienes la original o no?

y de la velocidad es lo de menos el chiste es divertirse



por cierto me llamo gustavo... desde Colima Col. Mexico

P.D. ESTA CHINGON EL FORO
WillysColima is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 24, 2010, 10:34 PM   #5
werco willys
Brinca charcos
 
werco willys's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2009
Ubicacion: Allende N.L.
Mensajes: 216
Enviar un mensaje via MSN a werco willys
Default

ha pasado tiempo pero si aun sirve el dato te ayudaria cambiar los pasos, del diferencial corona y piñon. saludos.
__________________
werco willys
werco willys is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 25, 2010, 12:43 AM   #6
RENEGADO CJ7
Jeepero legendario
 
RENEGADO CJ7's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 4,434
Default

Traen pasos de fábrica muy altos, por eso no puedes correr a mas de 70 pero eso da capacidades off road muy buenas.

Yo no le movía, no es para correr.
RENEGADO CJ7 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 25, 2010, 09:02 PM   #7
jeahaciel
Novato
 
Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: Orizaba
Mensajes: 57
Enviar un mensaje via ICQ a jeahaciel
Default

Que tal amigo, yo tuve 2 willys, uno modelo 1960 con motor huracan y transfer t90, y es lo mejor que te puede recomendar, son lentos pero seguros!! Y tambien tuve un willys 1955, motor 1800 datsun con transfer t90, y la verdad, no me convencio para nada, en rectas, muy bueno, alcanzaN una velocidad de 80 km y eso que no tenia candados, "pero" en subidas un caos!! Tenia que meter la 4x4 y eso que solo veniamos 2 personas!!
En mi opinion personal es mejor todo lo original, la potencial, el torque, ahora depende mucho para que lo quieras?
Para mamasear, o para jeepear
te dejo unas fotos de mis ex-juguetes,..
EL PRIMERO ORIGINAL
EL SEGUNDO, CON MOTOR 1800 DATSUN, Y BOSSTER(LO MEJOR PARA LOS WILLYS)
Attached Images
   
jeahaciel is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 04:16 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.