ayuda con Instalacion de Indicador de Gasolina - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Jeeps Full Size

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Apr 15, 2006, 05:03 PM   #1
kr4sh
 
Fecha de registro: Apr 2006
Mensajes: 10

Default ayuda con Instalacion de Indicador de Gasolina

hola amigos tengo una wagoneer modelo 85 y no le funca el indicador de gasolina me puse a inspeccionarla y note ke estan trozados los cables del flotador.... alguien tiene algun manual o un diagrama de como se conecta eso para poder echarlo andar?????? de antemano grax....
kr4sh is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Apr 18, 2006, 12:44 AM   #2
Lodazal
 
Lodazal's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2006
Ubicacion: México
Mensajes: 8
Question

Cita:
Originalmente escrito por kr4sh
hola amigos tengo una wagoneer modelo 85 y no le funca el indicador de gasolina me puse a inspeccionarla y note ke estan trozados los cables del flotador.... alguien tiene algun manual o un diagrama de como se conecta eso para poder echarlo andar?????? de antemano grax....
Por donde, en el tablero o por el tanque? Precisa para scannearlos
Lodazal is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 18, 2006, 12:46 AM   #3
Lodazal
 
Lodazal's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2006
Ubicacion: México
Mensajes: 8
Question

Cita:
Originalmente escrito por kr4sh
hola amigos tengo una wagoneer modelo 85 y no le funca el indicador de gasolina me puse a inspeccionarla y note ke estan trozados los cables del flotador.... alguien tiene algun manual o un diagrama de como se conecta eso para poder echarlo andar?????? de antemano grax....
Sí solo dime kr4sh, en el tablero o por el tanque? Precisa para scannearlos.
Lodazal is offline   Reply With Quote
 
Viejo Apr 18, 2006, 01:47 PM   #4
macal
Sin Jeeperos.com me muero
 
macal's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2003
Ubicacion: Monterrey NL
Mensajes: 1,300
Default

kr4sh,
Partiendo de "que no te gusta trabajar" según tus datos, je, je, je, se complica un poquito el asunto para que pongas a funcionar el indicador

¿Los cables están rotos ó fueron cortados intensionalmente por algun corto circuito?
¿Ya limpiaste bien los cables? ¿No tienen diferente color?

El flotador es un elemento eléctrico que varía su resistencia según la posición del nivel de combustible, normalmente ninguna terminal debe estar aterizada ó en continuidad eléctrica con chasis, carrocería ó cualquier elemento conectado a la terminal negativa de la batería. Debe permanecer aislado mediante un empaque (Oring) que sella con el tanque de gasolina. Una vez que te hayas asegurado de esto, la polaridad (la posición de los cables) no debe afactar ya que de cualquier forma la resistencia cumplirá su función al variar la señal eléctrica que enviará al indicador del tablero.

Teóricamente, si juntas los cables que vienen del frente de la wago hacia el tanque de gasolina, en indicador marcará "Tanque lleno", si los desconectas marcará lo contrario.

Saludos
macal is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 18, 2006, 02:36 PM   #5
kr4sh
 
Fecha de registro: Apr 2006
Mensajes: 10
Default

Cita:
Originalmente escrito por macal
kr4sh,
Partiendo de "que no te gusta trabajar" según tus datos, je, je, je, se complica un poquito el asunto para que pongas a funcionar el indicador

¿Los cables están rotos ó fueron cortados intensionalmente por algun corto circuito?
¿Ya limpiaste bien los cables? ¿No tienen diferente color?

El flotador es un elemento eléctrico que varía su resistencia según la posición del nivel de combustible, normalmente ninguna terminal debe estar aterizada ó en continuidad eléctrica con chasis, carrocería ó cualquier elemento conectado a la terminal negativa de la batería. Debe permanecer aislado mediante un empaque (Oring) que sella con el tanque de gasolina. Una vez que te hayas asegurado de esto, la polaridad (la posición de los cables) no debe afactar ya que de cualquier forma la resistencia cumplirá su función al variar la señal eléctrica que enviará al indicador del tablero.

Teóricamente, si juntas los cables que vienen del frente de la wago hacia el tanque de gasolina, en indicador marcará "Tanque lleno", si los desconectas marcará lo contrario.

Saludos
mira independientemente de lo ke digan mis datos.... lo que hice fue mirar primero mi tanque de gasolina.... y descubri que los cables estan desconectados.... por no decir trozados.... y no encuentro por ningun lado los otros cables donde se supone estaban unidos o digamos el otro extremo...
asi ke decidi habri mi tablero para segun mi cerebro hacer una conexion nueva desde el reloj indicador de mi tablero hasta los dos cables que salen de mi tanque de gasolina trozados... a decir verdad creo ke hay ke hacer una conexion general del tablero lo unico que funca de dicho tablero son el velocimetro y el indicador de carga de la bateria....
kr4sh is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 26, 2006, 07:33 PM   #6
Lodazal
 
Lodazal's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2006
Ubicacion: México
Mensajes: 8
Wink diagrama del tablero de instrumentos

Kr4sh,

Ai va el diagrama del tablero de la Wag.

Creo que solo hay que conectar los cables que vienen del flotador a las terminales del indicador. ¿No es así Macal?

Lodazal
Attached Images
 
Lodazal is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 27, 2006, 02:33 PM   #7
kr4sh
 
Fecha de registro: Apr 2006
Mensajes: 10
Default

gracias amigo te lo agradezco mucho me has sacado de un apuro
kr4sh is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 27, 2006, 02:48 PM   #8
macal
Sin Jeeperos.com me muero
 
macal's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2003
Ubicacion: Monterrey NL
Mensajes: 1,300
Default

Cita:
Originalmente escrito por Lodazal
Kr4sh,

Ai va el diagrama del tablero de la Wag.

Creo que solo hay que conectar los cables que vienen del flotador a las terminales del indicador. ¿No es así Macal?

Lodazal
Si, supongo que si
macal is offline   Reply With Quote
Viejo May 4, 2006, 02:18 PM   #9
alexxx131
Recien llegado
 
Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 11
Angry cambio tablero por parrilla completa

hola a todos, el indicador de gasolina de mi wago no funciona, y de todos los mecanicos a los que la he llevado, no la hacen funcionar. el ultimo me dio que eran los indicadores del tablero, por lo que en un acto de desesperacion , cambio la parrilla completa de mi wago por un tablero completo.
la parrila esta recien pulida, esta excelente, es de una wago 86 ( naturalmente tengo otra)
alexxx131 is offline   Reply With Quote
Viejo May 4, 2006, 09:10 PM   #10
kr4sh
 
Fecha de registro: Apr 2006
Mensajes: 10
Default

Amigo lo mio solo fue un pequeño detalle en el tablero de la wago... en vez de llevarla con un mecanico deverias acudir con un electrico para ke te cheke el reloj si funca o no saludos =P
kr4sh is offline   Reply With Quote
Viejo May 4, 2006, 10:30 PM   #11
Aviatore
Mi Jeep es causal de divorcio
 
Aviatore's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Cd. Victoria Tatatatatamaulipas
Mensajes: 627
Enviar un mensaje via MSN a Aviatore Enviar un mensaje via Yahoo a Aviatore Send a message via Skype™ to Aviatore
Default

Te pongo un link en donde hay un tablero completo que segun dice ahí nunca se instaló. Esta tienda está interesante porque tiene varias cosas que nos pueden ser útiles para nuestras Jeep Full Size. Ojalá les sirva la información.
Saludos

http://www.teamgrandwagoneer.com/par...cal/index.html
__________________
La chinga endereza al hombre
Raúl A. Lastra Herrera
Cd. Victoria, Tamaulipas
Aviatore is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 20, 2018, 10:30 PM   #12
pentajgj
Novato
 
Fecha de registro: Sep 2006
Ubicacion: monterrey
Mensajes: 61
Default

en la parte tracera del panel de instrumentos de las wagoneer hay en el medidor de teemperatura una supongo resistencia que va encajada en dos pines, sabe alguien donde conseguirla o con que substituirla o de que medida o carga o como se diga es para poderla conseguir?
pentajgj is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 25, 2018, 04:20 PM   #13
pentajgj
Novato
 
Fecha de registro: Sep 2006
Ubicacion: monterrey
Mensajes: 61
Default

hola. ojala y hoy si me hagan caso o me tiren un lazo, viendo el diagrama del tablero de instrumentos veo una terminal que dice (CV R ) y en el tablero que traia originalmente no esta conectado a nada , mas el que acavo de adquirir venia con una terminal de ojo, , MI duda es a que se conecta esa terminal a tierra?(-) o a positivo (+) o con quien me refieren para ese problemota que tengo
pentajgj is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 12, 2018, 12:28 AM   #14
Rhino
Lo mio son las piedras
 
Rhino's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: D.F.
Mensajes: 362
Enviar un mensaje via MSN a Rhino
Default

Pentajgj

yo no entiendo, hay qu tener paciencia, otro mes...

saludos
__________________
José "Rhino" Castro
Wagonner 85 "Rhinoceronta" SOA 4" , HEI, 33".
Rhino is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 01:41 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.