Toma de temperatura p/medidor del tablero - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Especializados > Mecanica 4x4 General

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Nov 24, 2010, 11:42 AM   #1
ganyaman
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Fecha de registro: May 2008
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 35

Default Toma de temperatura p/medidor del tablero

Que tal Jeeperos, ojala me puedan ayudar con un problemilla que tengo.
antes que nada describo mi mueble...
Jeep YJ 6Cil 4.0/Automatico

mi problema:
Hace aprox 1 año cambie el motor original de mi YJ por uno mas nuevo de un TJ, basicamente el mismo motor, pero a la hora de adaptarlo, para no meterme en muchos problemas usamos el Arnes original, sistema de encendido original, computadora original y Maniful original. todo salio muy bien no me quejo... el uniico problema es en la toma de señal para el indicador de temperatura del tablero... asi que actualmente no tengo idea a que temperatura esta trabajando el motor.

resulta que el motor original tiene 2 tomas de temperatura, la que va a la computadora y otra para el indicador del tablero, esta se encontraba en el Block del motor, y el motor de TJ tiene esa toma en el Maniful, pero como decidi usar el maniful original perdi esa toma de señal.

mi pregunta entonces es: puedo tomar la señal de temperatura del bulbo que esta en la salida de agua del motor (la que va a la computadora)?
si si, hay riesgo que se descalibre?
en caso de que no sea conveniente tomar la señal de ese bulbo, que otra solucion me recomiendan?

Agradesco sus comentarios.
ganyaman is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Nov 24, 2010, 02:22 PM   #2
Milo_Medor
El lodo es mi pasion
 
Milo_Medor's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: México
Mensajes: 292
Enviar un mensaje via MSN a Milo_Medor
Default

A menos que los dos bulbos tengan la misma clave, es casi seguro que la señal que entregan no es la misma (normalmente presentan una impedancia en función de la temperatura pero las curvas de respuesta son diferentes dependiendo del uso específico). Por que no rescatas los dos sensores del que has reemplazado y en el caso del medidor, busca adaptarlo con un barreno nuevo. Aqui en el foro hay un post donde se muestra el punto de perforación en la cabeza de un 6cil para poner un bulbo de temperatura, o de plano haz una "T" con conectores de cobre o bronce y algo de soldadura para poner los dos sensores en contacto con agua donde va el que si pudiste colocar...
__________________
Jeep Wagoneer 81 "Super Chatarra Special" 4 llantas al piso, volante circular, sistema de control de frenado, embrague y acelere a pie, iluminación eléctrica, y algunas modificaciones para montaña.
Milo_Medor is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 05:52 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.