Chilenos en Suzuki Rompen el Record del Jeep - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Noticias y Novedades > Novedades en Jeeperos.com

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Apr 28, 2007, 05:31 PM   #1
drsierra
Fosil de Jeeperos.com

Fecha de registro: Jul 2004
Ubicacion: Guadalajara, Jalisco

Default Chilenos en Suzuki Rompen el Record del Jeep

Nos entusiasmamos con el Guinness del equipo alemán con su Jeep 4 Pts. al
romper el record de conducción a grandes alturas.
Pero los Chilenos no se dejaron y en un Suzuki 87 u 88 les rompieron su record.

Con pocos recursos, pero con mucho coraje, este sábado 21 de abril recién pasado, Gonzalo Bravo y su copiloto, Eduardo Canales, superaron la marca anterior de 6.646 metros impuesta por los alemanes y alcanzaron los 6.688 metros de altura sobre el nivel del mar. El vehículo utilizado por esta expedición, un Suzuki Sj413, fue significativamente modificado e incluyó cambio de motor, ejes y suspensión, además de importantes adicionales: bloqueo de diferenciales, supercargador y computador para modificación de mezcla, entre otros.

Esta hazaña fue lograda en el tercer intento. El primer intento no consiguió ser exitoso por las condiciones climáticas, y el segundo por un incendio en el motor del vehículo, que obligó a una reparación de emergencia para lograr bajar. Además de la altura y la escasez de oxígeno, la variedad de terrenos hizo todo más complicado, encontrándose los expedicionarios con zonas de grandes rocas, fuertes pendientes arenosas, dos glaciares y áreas nevadas. "La parte mas difícil fue el cruce del glaciar principal, con cerca de 800 metros de longitud, donde la gran cantidad de nieve presente hacía imposible ver la profundidad de las grietas entre los penitentes, lo cual requirió de un manejo muy técnico en esa zona, ya que era imposible siquiera pensar en detenerse, considerando que andábamos en un solo vehículo", comentó Gonzalo Bravo.

El nuevo récord impuesto por Bravo y Canales, aún debe ser reconocido por Guinness, pero al parecer el proceso de homologación ya está en marcha.

¡Gracias a Cristian por el dato!

Sin brechas, lodo y montaña...No tendría caso vivir !!!!
drsierra is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Apr 28, 2007, 06:25 PM   #2
luiss
Mi Jeep es primero

Fecha de registro: Dec 2003
Ubicacion: Planeta Tierra

No se le quita ningun merito a esta hazaña con el Suzuki pero hay que ver que los Jeep estaban stock, ya modificados estoy seguro que facilmente superan al Suzuki, incluso asi stock si hubieran querido habrian llegado mas alto, solo que en ese momento ya era suficiente para romper el record.
luiss is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 28, 2007, 07:14 PM   #3
chepo
Jeepero legendario

chepo's Avatar

Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Edo. de México
Cool

Cita:
Originalmente escrito por luiss
ya modificados estoy seguro que facilmente superan al Suzuki, incluso asi stock si hubieran querido habrian llegado mas alto, solo que en ese momento ya era suficiente para romper el record.
Podría ser, pero.......Na!!! Como que ya sonó mucho a ardor..... ¿no?

Viejo Apr 29, 2007, 02:33 PM   #4
Beto Flores
Novato

Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Chihuahua, Chih.
Default otra de ardidos..

Pero no leyeron la nota competa....

dije que al alcanzar el Susuki, la altura maxima de 6,646 mts se les descompuso y mandaron a una toyota para que lo remolcara de regreso jaja..

tambien puede ser.. o no?
Beto Flores is offline   Reply With Quote
Viejo May 2, 2007, 03:14 AM   #5
tigreplus

Fecha de registro: Feb 2006
Default ardidos no? ardidismos jajajajajajja

hasta cuando entenderan con los suzukis, toyotas en tre otras marcas asiaticas son las mejores en el mundo que bueno que sigan creyendo ke sus jodidisimos jeeps son de lo mejor si no se le acabaria ese mercado a la pobre JEEP / CHRYSLER jajajajajajaja

me da gusto el reporte del suzuki en verdad, no me extraña en lo absoluto al contrario son una maravilla estos vehiculos ya sean trackers, sidekick, samurai etc...

asi como tambien el reporte de la toyata super excelente ha superado las ventas de la GM (USA) donde supuestamente los GM salen buenismos en el genero de sus camionetas pero se impuso como siempre el NUMERO 1 SIN DISCUSION ALGUNA (YA ME IMAGINO LAS CARA DE LOS GRINGACHOS JAJAJAJAJAJ) POBRECITOS DE VERDAD QUE SI

que bueno que sigan asi me cae de a madres que nuestros hijos naceran con los ojitos rasgados un dia de estos y no falta mucho para eso jajajajajajjaj

sigan instruyendose el cerebro compañeros, le arda aquien le arda las cosas para bien o para mal estan mas claras que el agua..

saludos a todos los toyoteros,trackeros y demas maravillas asiaticas
tigreplus is offline   Reply With Quote
Viejo May 2, 2007, 09:14 AM   #6
REGIO
Mi Jeep no tiene nada cromado

REGIO's Avatar

Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Monterrey, Mexico
Enviar un mensaje via AIM a REGIO Enviar un mensaje via MSN a REGIO Enviar un mensaje via Yahoo a REGIO
Default ...

Cita:
Originalmente escrito por tigreplus
hasta cuando entenderan con los suzukis, toyotas en tre otras marcas asiaticas son las mejores en el mundo que bueno que sigan creyendo ke sus jodidisimos jeeps son de lo mejor si no se le acabaria ese mercado a la pobre JEEP / CHRYSLER jajajajajajaja

me da gusto el reporte del suzuki en verdad, no me extraña en lo absoluto al contrario son una maravilla estos vehiculos ya sean trackers, sidekick, samurai etc...

asi como tambien el reporte de la toyata super excelente ha superado las ventas de la GM (USA) donde supuestamente los GM salen buenismos en el genero de sus camionetas pero se impuso como siempre el NUMERO 1 SIN DISCUSION ALGUNA (YA ME IMAGINO LAS CARA DE LOS GRINGACHOS JAJAJAJAJAJ) POBRECITOS DE VERDAD QUE SI

que bueno que sigan asi me cae de a madres que nuestros hijos naceran con los ojitos rasgados un dia de estos y no falta mucho para eso jajajajajajjaj

sigan instruyendose el cerebro compañeros, le arda aquien le arda las cosas para bien o para mal estan mas claras que el agua..

jajajajaja.. hablando de ardor.
Buenas!

H2 RESCUE TEAM

"Roads??? Where we going, we don't need roads!!
REGIO is offline   Reply With Quote
Viejo May 2, 2007, 12:48 PM   #7
silverabel
Esclavo de Jeeperos.com

silverabel's Avatar

Fecha de registro: Feb 2005
Ubicacion: Chihuahua

Pero de Suzuki ya no mas las laminas y el chasis tiene, cambiar motor, ejes, suspencion, ponerle supercargador y computadora modificada, todo eso para en 3 intentos lograr subir 42 metros mas que un jeep stock como que el Suzuki se le queda muy corto a los jeeps no?
Viejo May 2, 2007, 12:56 PM   #8
PAPI
Not much mud lately

Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: ADN
Arrow Moraleja:

Erase una vez un Cazador que fue a cazar osos en su Toyota y al encontrarse con un pequeño oso de color marrón le disparó.
Entonces el Cazador sintió un golpecito sobre su hombro y al darse vuelta, vio un gran Oso Negro que le dijo:
Tienes dos opciones:
O te golpeo hasta la muerte o nos entendemos con sexo.
El Cazador Toyotero decidió agacharse... paso lo que se imaginan y ademas le quemó su Toyota...
Aunque se sintió dolido por 2 semanas, rápidamente se recuperó y juró venganza.

Por lo que inició otro viaje ahora en su Suzuki, para encontrar al Oso negro y cuando por fin lo encontró, le disparó.
Entonces el Cazador sintió otro golpecito en el hombro.
Esta vez un enorme Oso Grisáceo estaba a su derecha. Era más grande que el Oso Negro y le dijo:
Esto te va a doler más a ti que a mí, pero tienes dos opciones: o te golpeo hasta la muerte o nos entendemos con sexo.
Otra vez pensó El Cazador que era mejor perder su dignidad que su vida...paso lo que se imaginan y ademas le quemó ahora su Susuki...

Aunque sobrevivió, pasaron muchos meses hasta que logró recuperarse.

Ultrajado, se dirigió de nuevo al bosque, ahora en su Bronco con una sola meta:
¡¡ Venganza. !!
Logró encontrar la pista del Oso Grisáceo, lo ubicó y le disparó.
De nuevo el Cazador sintió un golpecito en el hombro, giró y vió un gigantesco Oso Polar que, mirándolo fijamente, le dijo:
Admítelo, cabrón... ¡¡¡¡ Tú no vienes a cazar!!!!

Saludos.
PAPI is offline   Reply With Quote
Viejo May 2, 2007, 01:18 PM   #9
PAPI
Not much mud lately

Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: ADN

.... todo lo anterior en sentido figurado, sin agraviar a nadie y que conste que la Bronco ni la pelamos mucho...
PAPI is offline   Reply With Quote
Viejo May 2, 2007, 05:23 PM   #10
4-LOW
Aprendiendo a usar Jeeperos.com

Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: Mexicali, Baja California, Mexico
Cool

Cita:
Originalmente escrito por tigreplus

¿Que onda con este tipo?? jajaja, aaaaaaaaaaa pero lo bueno es que los ardidos aqui somos los jeeperos jajaja, pues veamos, no me cabe duda que los vehiculos Toyota son excelentes, de los mejores del mundo, ENTRATANDOSE DE IR A EN CARRETERA A LA ESCUELA, AL TRABAJO O A LLEVARA A LOS NIÑOS CON LA NIÑERA jajaja, pero que alguien me diga que se pudiera lograr con un Suzuki, que con un RUBICON, no se pueda, jajaja, nada, pero ahora diganme que se pude lograr con un RUBICON que con un Suzuki no se pueda, pero diganme de una en una por que aqui si va haber miles de cosas, jajaja, nadie puede afirmar que un Suzuky tendra mejor desempeño que un Jeep, ¿quien tiene dudas? Tengo una Grand Cherokee, 2000, el motor V8 Hemi 6.1 Quadra - Drive, esta completamente Stock, y reto a cualquiera que tenga un Toyota o un Suzuki (aunque esten supermodificados, por la unica manera que tiene un Suzuki para ser util en todo terreno, es estar supermodificado) una competencia a ver cual puede llegar mas lejos en cualquier terreno, jajaja, basta con mirarlos jeje, los Suzuki parece que salen en las cajas de cereal jajaja, mi tio tiene uno y a veces se lo bajo cuando voy a la playa, por que lo unico bueno que tiene, es el peso, no pesa nada, y las llantas no se hunden, pero eso es lo unico bueno, ahora si vas de subida, en un Suzuki, amarrate bien y encomiendate a un santo por que su peso es tan liviado que no tienen nada de agarre y con un soplido del escape de una cherokee que te vaya arrevazando te vas a ir dando vueltas hacia abajo jajaja, ¿en que cabeza cabe? jajaja
4-LOW is offline   Reply With Quote
Viejo May 2, 2007, 06:06 PM   #11
chepo
Jeepero legendario

chepo's Avatar

Cita:
Originalmente escrito por 4-LOW
¿quien tiene dudas? Tengo una Grand Cherokee, 2000, el motor V8 Hemi 6.1 Quadra - Drive, esta completamente Stock, y reto a cualquiera que tenga un Toyota o un Suzuki (aunque esten supermodificados, ...) una competencia a ver cual puede llegar mas lejos en cualquier terreno...
Yo ya no tengo ley a ninguna marca en especial (por que mi roña ya tiene casi de todas ), aunque mi corazón sigue siendo Toyotero.

Lástima que estas demasiado lejos, pero ese reto estaría interesante aunque fuese solo para ver quien toma mas chelas. La verdad no creo que tu chero 2000, motor V8 Hemi 6.1 Quadra - Drive le gane a cualquier 4x4 modificado que no sea de la marca Jeep.
Vale más la calidad humana y humildad del piloto, que cualquier vehículo, sin importar marca o modificaciones ¿quien tiene dudas?

Saludos y ojalá un jeep le gane pronto a ese Suzuki
Viejo May 2, 2007, 06:12 PM   #12
chepo
Jeepero legendario

chepo's Avatar

Cool

Cita:
Originalmente escrito por PAPI
.... todo lo anterior en sentido figurado, sin agraviar a nadie y que conste que la Bronco ni la pelamos mucho...
...che Papi, ahora si ni para donde hacerme.

Ahora mi Toyroña trae el tren motriz de la Bronco del Gálvez, pero se me hace que Gálvez ya había conocido a ese oso polar , por que ahora ya esta todo guango (el tren motriz).

Chinga.
Viejo May 2, 2007, 06:17 PM   #13
jposada_us
Duermo en mi Jeep

jposada_us's Avatar

Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: MTY, Mexico

[QUOTE=tigreplus]hasta cuando entenderan con los suzukis, toyotas en tre otras marcas asiaticas son las mejores en el mundo que bueno que sigan creyendo ke sus jodidisimos jeeps son de lo mejor si no se le acabaria ese mercado a la pobre JEEP / CHRYSLER jajajajajajaja

bla, bla, bla, bla, bla...
Qué onda con este gatitoplus nuevamente? ya le dieron chance otra vez?

Moderadores ya vamos a empezar nuevamente con los mismo?

Chale pensé que ya estábamos librados de esa gente.

L.O.S.T. #8583
jposada_us is offline   Reply With Quote
Viejo May 2, 2007, 06:33 PM   #14
luiss
Mi Jeep es primero

Fecha de registro: Dec 2003
Ubicacion: Planeta Tierra

Cita:
Originalmente escrito por chepo
Podría ser, pero.......Na!!! Como que ya sonó mucho a ardor..... ¿no?
¿Ardor?, ni siquiera tengo un Wrangler, pero me gustaria mucho tener uno, ahora que un Suzuki, ni siquiera tomaria en cuenta la adquisicion de uno de esos juguetes de cereal, es una marca que no tomo en cuenta para nada, ni siquiera su Grand Vitara para mi esposa, (a ella le gustan las pick ups), de Toyota, el unico vehiculo que me gusta es la FJ Crusier, aun asi tendria que verla mas detenidamente antes de decidirme en comprar una, los demas vehiculos de Toyota estan demasiado feos, sus pick ups, solo la Tacoma pero no quieren vender en Mexico la 4x4.
luiss is offline   Reply With Quote
Viejo May 2, 2007, 06:38 PM   #15
chepo
Jeepero legendario

chepo's Avatar

Cita:
Originalmente escrito por luiss
...solo la Tacoma pero no quieren vender en Mexico la 4x4.
Si, en verdad esa es una lástima.

Tal vez en años venideros.

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas