Qué Bajo de 10" me recomiendan? - Page 2 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Especializados > Stereos, Faros y Equipos de sonido

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jun 19, 2008, 03:07 PM   #16
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com

MrJaubert's Avatar

Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla

cualquier ampli que de 50 watts a 4 ohms es suficiente para esas bocinas, siguele de frente con alpine, no estan caros y salen bueno... ojo, no te dejes engañar por la potencia que muestran algunos amplis, ya muchos muestran la potencia de acuerdo a la norma CEA y pareciera que son de muy poca potencia, pero la realidad es que es potencia real y con voltaje nominal, no con el voltaje del mundo ideal, que son 14.4 volts.
Yo iria por un Alpine, Memphis, JBL, inclusive por que no, tal vez encuentres un JL Audio baratito. O ya si andas medio suelte y te quieres ver muy esplendido pues un Zapco
De los "comercialones" pues el DB Drive jala bien, no se calienta y tiene buena potencia.
Autotek no lo menciono porque me han comentado ultimamente que han dejado de ser aquella buena marca de antes, asi que pues mejor no quiero arriesgarme a hacer malas recomendaciones.
Ya si vas con alguien que tenga amplis old school, pues busca un a/d/s o autotek, o un PPI de los grises plomo, tenian buena potencia y muy poca distorsion.

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Jun 19, 2008, 07:54 PM   #17
RENEGADO CJ7
Jeepero legendario

RENEGADO CJ7's Avatar

Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Guadalajara

El otro dia escuché uno de estos con 2 sets, jala bastante decente para 4 bocinas y de precio no anda nada mal, es casi lo que valen las mugres mas baratas como dhd, power acoustik y esos.

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-20377494-_JM

Saludos.
RENEGADO CJ7 is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 23, 2008, 12:10 AM   #18
jposada_us
Duermo en mi Jeep

jposada_us's Avatar

Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: MTY, Mexico

El bajo que traigo es un Boston Acoustic modelo RS8 de 8 Ohms por lo que creo que el Ampli se la esta pelando para moverlo. Estos bajos originalmente vienen en par conectados en paralelo así que voy a conseguir la pareja para bajarlo a 4 Ohms aparte de cambiar el cajón porque ya le calcule el cubicaje y si está limitado, actualmente traigo un cajón de .43 pues cúbicos y lo que necesita ese bajo son .69 por lo que si le falta espacio.

Yo creo que con eso ya no necesitaré cambiar el bajo, por ahí les informaré en su momento.
Muchas gracias por las recomendaciones.

L.O.S.T. #8583
jposada_us is offline   Reply With Quote

Viejo Jul 18, 2008, 07:59 PM   #19
NETFANN
Recien llegado

NETFANN's Avatar

Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: JALISCO
Default Bajo Boston Acoustics

Jposada_us.... Hace ya un rato a mi me paso algo similar con Bajos Boston Acoustics y el problema se soluciono al Bajarlos como dices a 4ohms y tambien al poner un amplificador adecuado para la potencia de estos mounstritos, asi como un cajon un poco mas grande y si sellado...

Como comenta MrJaubert, lo importante del amplificador es la potencia en RMS que te da por que en el mercado existen infinidad de marcas que te dicen 2,000 Watts! de potencia pero son irreales y PMPO o sea que nada que ver con los RMS, un buen amplificador para este tipo de bajo seria un Eclipse o Nakamichi aunque en Mexico son algo dificiles de conseguir, hace unos dias estaba en EBAY un Eclipse de 1 solo canal en Mono y se fue en 60 dolares y lo enviaban a Mexico, ese hubiera estado excelente para Woofer de hecho hubieras levantado casi cualquier Woofer entre 8 y 10", para medios un Amplificador de mediana clase te sirve y en muchas ocaciones hasta depende del Estereo que traigas, con eso de que ahora hay Estereos con 35watts reales por salida (Eclipse 5V), pues imaginate que por lo menos en 4 componentes no ocupas amplificador por que con eso se levantan muy bien...

En mi caso el ultimo sonido que Arme fue en todos sus componentes marca Pioneer, Unidad de CD, Amplificador de 2 canales y Woofer de 10" doble bobina, lo que hice fue conectar el Woofer al Amplificador 1 salida a cada una del Amp para que se quedara en 4ohms cada salida y me diera el suficiente poder para moverlo, los componentes del carro (set de medios delanteros y bocinas traseras) se conectaron directo al Stereo, el cajo era un cajon completamente sellado, aunque despues en uno de los Extremos se abrio una salida de aire de 3" y se puso PVC hasta 2 cm antes del fondo y aunque no lo creeia el sonido mejoro por que se hizo mas profundo el bajo.... Pues esperemos que consigas el otro Woofer que necesitas y a hecharle ganas!! Suerte y Saludos...
DESCONECTORES DELANTEROS Y TRASEROS
DANA 44 TRASERO
PASOS MODIFICADOS
ROCKSLIDERS
LODERAS 6"
RINES 16" LLANTAS GOODYEAR MUD
NETFANN is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 22, 2008, 07:36 PM   #20
jposada_us
Duermo en mi Jeep

jposada_us's Avatar

Ya traigo la pareja de bajos boston en paralelo por lo que ya están a 4 Ohms pero se escucha de la burger, definitivamente habrá que cambiar bajo y ampli, como no me gusta ocupar mucho espacio de cajuela creo que optaré por un solo bajo pero mas grande (10”) quizás un JL Audio o algo por el estilo, sellado por la misma razón del espacio, como bien saben la cajuela de la liberty es pequeña y pues no tengo muchas opciones.

El ampli no me gusta el sonido que imprime a las bocinas ni a los bajos, se escuchan agudos en los bajos por eso la razón de cambiarlo, además que la potencia que da no es mucha, no mueve mucho a las bocinas nuevas.

Tengo instaladas un par de coaxiales Alpine de 100W RMS en las puertas traseras, un set Alpine de 110W RMS para las puertas delanteras que aun no he instalado (espero hacerlo la próxima semana, no lo he hecho por falta de tiempo)

Definitivamente me voy a buscar un ampli. En un inicio dije, solo quiero un sonido un poco mas fuerte y de buena calidad, pensé que con ese ampli Alpine que traigo la haría, con las bocinas stock y un solo bajo Boston pero no logro llegar a un sonido que me agrade. Ya compre las 4 bocinas, voy a buscar un ampli y un bajo.

Saludos y gracias por los tips.

L.O.S.T. #8583
Viejo Jul 22, 2008, 10:42 PM   #21
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com

MrJaubert's Avatar

Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla

mejor compra la barra de cardan!

amos a conectar los bajos a mi ampli a ver que hacen, minimo para que salgas de la duda de si estan funcionando bien o no en ese cajon, capaz que con el cambio de ampli se alivianan.

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 23, 2008, 11:33 AM   #22
jposada_us
Duermo en mi Jeep

jposada_us's Avatar

Si vdd, mucho sonido y son jalar el 4x4.

Tu ampli lo trais instalado?

Como andas mañana en la tarde para hacer esa prueba, te marco mas tarde.

Saludos

L.O.S.T. #8583
Responder

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas