A Reforestar - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Jeeperos por ciudades y regiones > Michoacan

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo May 20, 2005, 01:28 PM   #1
garasa
Mi Jeep es primero
 
Fecha de registro: Jun 2004
Ubicacion: UPN
Mensajes: 526

Talking A Reforestar

Srs Jepero Se Viene El Tiempo De Lluvias, Buena Oportunidad Para Reforestar, Si Cada Uno De Nosotros Plantamos 25 Arboles Cada AÑo La Naturaleza Nos Lo Agradecera Pero Mas Nuestro Hijos. Un Saludo Y Pongance Las Pilas
__________________
GABO1
garasa@prodigy.net.mx
miembro activo PURO BARRO 4X4
URUAPAN MICH.
garasa is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo May 20, 2005, 11:49 PM   #2
lalo rojo rc
 
Fecha de registro: Jan 2005
Mensajes: 212
Default

reforestar????? naaaa mejor me pongo a sacar cohces de camlinas por una lana y picho pedaaaa.... los arbolitos, pss ahi esta el SMN y la Cruz Roja, yo me dedico a darle al inguere....

mi querido garasa, vamos a pistear en honor a todos los arboles caidos este año... y en lugar de eso, vamos a jeepear

ARRIBA GREEN PEACEEEEE


lalo rojo rc
lalo rojo rc is offline   Reply With Quote
Viejo May 21, 2005, 12:50 AM   #3
XJ-coholic
Novato
 
XJ-coholic's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2004
Ubicacion: Morelia
Mensajes: 69
Default Que pasó!

Mi estimado Lalo-Colorado!, te debo mil disculpas con el asunto de los stickers pero por fin estoy aquí de regreso... y ahora si, sin pretexto nos arreglamos...

Pero que pasó con eso de:
"reforestar????? naaaa mejor me pongo a sacar cohces de camlinas por una lana y picho pedaaaa.... los arbolitos, pss ahi esta el SMN y la Cruz Roja, yo me dedico a darle al inguere...."

Hay que acordarnos que lo unico que mantiene los sistemas de suelo en los que tanto nos gusta Jeepear es la cobertura forestal...por lo tanto estoy de acuerdo con Garasa en cuanto a la importancia de compensar la tala excesiva y descarada que sufren las localidades cercanas a Morelia como San Miguel del Monte, Tumbisca, Atecuaro y los lugares que todos conocemos...Al final es nuestra responsabilidad como usuarios de los bosques y como humanos

Voy a subir un reporte de proyecto que presenté para una materia en mi escuela (Facultad de Biología, UMSNH)en el que, através de la evaluación y monitoreo de 2 parcelas forestales (una jeepeada y una no jeepeada) se establecieron los daños que nuestra actividad genera al suelo y la cobertura vegetal que le sostiene....

Con respecto a la labor que realizan SEDENA a través de SMN, Cruz Roja, o incluso BM, Green Peace o Earth en territorio nacional, dejame platicarte que tristemente cada uno de los arbolitos que se embolsan para su plantado (lease millones) a todos nos cuestan! son nuestros impuestos o donativos en el mejor de los casos... Ahora es común cualquiera de las 2 situaciones:

- Si no se dejan miles de arbolitos sin plantar morir al borde de los caminos, entonces los ya plantados rara vez son atendidos para cuestiones elementales en manejo forestal como riego, control de malezas, etc...(ya que toma años de cuidado y dinero)
- En segundo lugar, se ignoran los procesos mediante los cuales un bosque se desarrolla. A grosso modo resulta ocioso querer replantar pinos y/o encinos en una zona con disturbio, ya que éstos no prosperarán, es necesario en cambio, realizar un acondicionamiento del area a través de un proceso de sucesión controlada, i.e.: introducir leguminosas en una primera etapa y luego favorecer la sucesión hacia un bosque de pinos o las especies deseadas, para así obtener indices de eficiencia y supervivencia por ha mayores!

Al final, si nos tomaramos la molestia de estudiar más nuestros recursos y si hicieramos las cosas bien desde el pricipio, este enorme gasto de logistica, viveros, desplazamiento de gente y materiales, publicidad, etc...nos saldría a todos más barato!

Esta es solo una reflexión que hago y a la que invito...

Ahora! que mejor que sembrar unos arbolitos y luego pistear contentos en honor de los arbolitos caídos!

Saludos
XJ-coholic is offline   Reply With Quote
 
Viejo May 21, 2005, 10:58 AM   #4
lalo rojo rc
 
Fecha de registro: Jan 2005
Mensajes: 212
Default

que onda mi querido oscarin, si pues canijo, me quedas mal pues con eso de las calcas, pero pues en fin todavia no puedo montarme en el colorado, asi que pss no hay mucha prisa.

acerca de lo que dices, pues si seria interesante que subieras el trababjo, por lo menos la conclucion de este, para darnos cuenta y hacer conciencia en jeeperos como yo que llegan jeepean y se van de lo que estamos haciendo, que pues todos los sabemos, pero nos gusta hacernos de la vista gorda.

yo me comprometo a pedir el apoyo al departamento de juventud de la cruz roja de nuestra localidad, para asi ser mas, yo de todas maneras tengo que ir, asi que pues aprovecho y mato dos pajaros de un tiro, pues bien oscar, garasa, pues vamos organizandonos una campaña para reforestacion y luego luego, y lo del depto. de juventud de cruz roja, pues si no disponen otra cosa, para irnos poniendo de acuerdo.

hey! pero conste que despues de eso nos vamos a hechar copita todos en sana convivencia, y listo... pss esperamos mas contestaciones y que jale mas gente para hechar a andar el evento

saludos oscar, no te pierdas galan, hechame un grito ahora que puedas no? cuidate
lalo rojo rc is offline   Reply With Quote
Viejo May 23, 2005, 10:16 AM   #5
luiskywalker
 
Fecha de registro: Jul 2004
Mensajes: 87
Default jajajaja

te pasas Lalo!!!, pero que bueno que escribias "en broma" lo que el companhero menciona es muy interesante y creo que como jeeperos podemos contribuir de maneras especiales a conservar estos bosques en los cuales tenemos un gran privilejio sobre una mayoria que no goza de el tipo de ecosistema que se encuentra en nuestro lindo michoacan, una de las maneras en que podriamos contribuir podria ser el estar conectados con alguna asociacion federal a la cual pudieramos reportar el avistamiento de talamontes ilegales con los cuales mas de uno de nosotros se a topado en las excurciones que efectuamos a lo alto de la sierra, por otro lado el organizar un "dia de reforestacion " con su respectiva jeepeada, seria estupendo, nesecitariamos algun patrocinio para que nos dieran arbolitos y u otras especies que alguien como los companheros con mas experiecia nos pudieran recomendar, creo que tenemos jente, pues yo en lo personal estoy bien puesto para llevarme a mi familia a plantar algunos arbolitos y se que otros companheros con los que he salido tambien lo estan, creo que tambien difundirlo en algun medio y hacerlo mas grande con su dia de campo y comida estaria muy bien, solo nos faltaria una cosa, la mas importante: alguien que una todas estas ideas y que diga "pues vamos entrandole!! yo se de esto y lo vamos a hacer" por mi parte estoy puestisimo para lo que entre todos podamos hacer para devolver a nuestra tierra un poco de lo tanto que le quitamos y pasar un dia familiar de ejemplo para nuestros hijos.


salud camaradas!!!!!!
luiskywalker is offline   Reply With Quote
Viejo May 23, 2005, 12:24 PM   #6
betonio
Lavo mi Jeep una vez al año
 
betonio's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2004
Ubicacion: Morelia
Mensajes: 455
Default

yo en mi opinion, si veo un talamontes ilegal, no lo reporto por miedo a que luego vean a otro jeepero y le carguen la mano, que tal si en venganza lo hacen????? pero ganas no me faltan. digo, es bastante peligroso ver un talamontes ya que te pueden agredir o no se que...

bueno, ese es mi punto de vista.
pero a reforestar!!!
__________________
RUBICOW, NO ES SOLO LA VACA, ES CAMUFLAJE EN EL CERRO
betonio is offline   Reply With Quote
Viejo May 23, 2005, 03:49 PM   #7
lalo rojo rc
 
Fecha de registro: Jan 2005
Mensajes: 212
Default

estoy en total acuerdo con luis, digo, para el pss es un ejmplo para su chavito latoso, pero pss nosotros mas chavos como oscar devil, beto, o asi que no tenemos todavia esa bendicion, pss = jalarle, de lo de reportar talamontes, por lo general JAMAS subimos solos, al contrario, siempre van por lo menos 3 o 4 jeeps, y haciendo algunas notables especiones, todos somos bastante tranquilos, entonces en caso de agresion, pues no regresarla, aparte de todo, es para ayudar a mama naturaleza, que tmb en acuerdo, le hemos quitado bastante, yo tambien, despues de una buena avergonzada por el primer post, yo tmb me pongo a las ordenes del primero que se aviente con el proyecto, y reitero lo de cruz roja, ellos yo creo que nos pueden conseguir los arbolitos, nosotros vamos a jugar un rato, y de pasada dejamos ahi un recuerdo, para los jeeperos que vienen por ahi en camino, digo, pss a fin de cuentas, pss que de algo nos sirvan los cohces con esas llantotas para sibir montes no????

sale luison, yo estoy puesto, y tomando en cuenta al buen garasa, pss ya somos 3, y beto, pss orale wey, con los legionarios de cristo vete jalando y hacemos buena banda, y asi ya lo armamos mas en grande
lalo rojo rc is offline   Reply With Quote
Viejo May 24, 2005, 02:18 PM   #8
luiskywalker
 
Fecha de registro: Jul 2004
Mensajes: 87
Default al pareser

al pareser ya no hubo comentarios y todo se quedo en puro poner el ejemplo!!????? bien disen que las buenas ideas nesecitan un 10% de inspiracion y un 90 de transpiracion, y aqui estamos puros inspirados
luiskywalker is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
A Reforestar garasa Zamora 8 May 24, 2005 12:26 AM
A Reforestar garasa Guadalajara 0 May 20, 2005 01:29 PM
A reforestar el Cubilete Cantero 4x4 Bajio 12 Aug 11, 2003 12:57 PM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 04:40 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.