Cambio de bobinas - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Liberty KJ

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Nov 4, 2010, 06:20 PM   #1
Monke
El lodo es mi pasion
 
Monke's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2009
Ubicacion: Leon
Mensajes: 268

Exclamation Cambio de bobinas

Saludando y dando lata, les comentoque tengo una liberty renegade 2003 stock, la cual no le doy batalla mas que para rutas florales y pues es el vehiculo de diario, resulta que alrededor de cada 6 meses, le tengo que andar cambiando las bobinas, no todas pero si una o dos, y de hecho me esta pidiendo otra vez el cambio, a alguien le sucede lo mismo¿? Le han dado lata las bobinas¿?

Soy regular con sus servicios, y no a exigido nada grave solo una vez en ruta se me trono la banda y se llevo con ella la polea pero se le puso una nueva y de ahi en fuera nada, apreciaria algun comentario y de paso si alguien me pudiera decir como estan ubicados los cilindros ya que me pide el cambio de bobina para el cilindro numero 3 y ya para no andarla llevando a la agencia mejor se la cambio yo gracias.
Monke is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Nov 7, 2010, 10:59 PM   #2
don--wicho
Novato
 
Fecha de registro: Sep 2006
Ubicacion: monterrey
Mensajes: 56
Default

yo tengo una 2003 y me falla lo mismo y nada mas las cambio la uno por la tres y funciona y asi trabajan hasta que se calientan de nuevo y las cambio de lugar y jalar de nuevo en vez de comprar nuevas saludos .
don--wicho is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 7, 2010, 11:24 PM   #3
Cobra Commander
Moderador
 
Cobra Commander's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: DURANGO.MX
Mensajes: 2,647
Enviar un mensaje via MSN a Cobra Commander
Default ...

les recomiendo usar bujias convencionales marcha champion, eso debe alargar la vida de las bobinas , eviten cualquiera de platino
__________________
JEEPEANDO QUE ES GERUNDIO!!!
Cobra Commander is offline   Reply With Quote
 
Viejo Nov 7, 2010, 11:30 PM   #4
Monke
El lodo es mi pasion
 
Monke's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2009
Ubicacion: Leon
Mensajes: 268
Smile

Cita:
Originalmente escrito por Cobra Commander Ver Mensajes
les recomiendo usar bujias convencionales marcha champion, eso debe alargar la vida de las bobinas , eviten cualquiera de platino
Tomare esto en cuenta, siempre le pongo de doble platino por la idea de que son mejor
Monke is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 7, 2010, 11:33 PM   #5
Monke
El lodo es mi pasion
 
Monke's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2009
Ubicacion: Leon
Mensajes: 268
Default lo intentare

Cita:
Originalmente escrito por don--wicho Ver Mensajes
yo tengo una 2003 y me falla lo mismo y nada mas las cambio la uno por la tres y funciona y asi trabajan hasta que se calientan de nuevo y las cambio de lugar y jalar de nuevo en vez de comprar nuevas saludos .
Buen dato lo intentare, pero no se si me pudieras decir como estan numeradas¿? es que eso no lo se. Gracias
Monke is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 8, 2010, 02:14 PM   #6
Radame
Nacido en un Jeep
 
Radame's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 713
Default

Cita:
Originalmente escrito por Cobra Commander Ver Mensajes
les recomiendo usar bujias convencionales marcha champion, eso debe alargar la vida de las bobinas , eviten cualquiera de platino
Cual es la causa?

Yo siempre he usado de platino y no he tenido problemas, pero si hay alguno me gustaria saber cual seria y por que.

Saludos
__________________
Kind Regards
_______________
KJ has Gone...
JK in Mod.
Radame is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 8, 2010, 03:54 PM   #7
Cobra Commander
Moderador
 
Cobra Commander's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: DURANGO.MX
Mensajes: 2,647
Enviar un mensaje via MSN a Cobra Commander
Default

Cita:
Originalmente escrito por Radame Ver Mensajes
Cual es la causa?

Yo siempre he usado de platino y no he tenido problemas, pero si hay alguno me gustaria saber cual seria y por que.

Saludos
la resistencia interna de la bujia es diferente de la de platino a la de cobre, y las bobinas en este caso estan diseñadas para trabajar con convencional , no de platino, que la duracion y el desempeño es diferente pues no se niega...
__________________
JEEPEANDO QUE ES GERUNDIO!!!
Cobra Commander is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 9, 2010, 12:57 PM   #8
Monke
El lodo es mi pasion
 
Monke's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2009
Ubicacion: Leon
Mensajes: 268
Default

pues resulta que hoy tenia pensado ir a la agencia a encargar la bobina que esta fallando pero decidi checarle otra vez los codigos de falla para que no hubiera errores y oooo sorpresa ahora resulta que me indica falla en 5 bobinas.

Se imaginaran mi cara de espanton ya que pues si es una lanilla en lo que salen las mugres bobinas, pues para hacer la prueba y ver si me ahorro una lana, le voy a cambiar las bujias y le voy a intercalar las bobinas para ver si asi se soluciona el problema o almenos marca menos bobinas con el problema ahi les comentare en que quedo
Monke is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 11, 2010, 09:26 PM   #9
JOALRABA
Banquetero
 
Fecha de registro: Nov 2008
Ubicacion: MONTERREY
Mensajes: 180
Enviar un mensaje via MSN a JOALRABA
Default

Hola que tal, yo traigo bujias de iridium desde hace como 2 años, en la agencia se las quitaron porque "fundian" las bobinas y me cambiaron 3 de ellas, reclame porque les adverti no cambiar nada sin mi previa autorizacion pero como son partes electricas no me quisieron descontar las bobinas, en fin que le puse otra vez las bujias de iridium y hasta la fecha sigue trabajando, cuando le pongo el scaner y le doy una vuelta marca fallas intermitentes en algunas de las bobinas pero no genera ningun codigo de falla, segun un amigo mecanico es normal y si consideramos que cada bobina trabaja la mitad de las veces que gira el motor no es justo reclamarles alguna fallita intermitente.

Pero lo mas importante es que yo no hice caso de la recomendacion de la agencia y no ha pasado nada con las bobinas, en realidad las bujias solo conducen la energia de alta tension de las bobinas hasta sus electrodos para producir la chispa que genera la combustion de la mezcla de aire-combustible y no "queman" las bujias, lo que si es cierto es que unas bobinas de alto rendimiento les sacan mas provecho a la alta densidad de los electrodos de las bujias de iridium.

Por otro lado un conector sulfatado o con falso contanto me hizo gastar una fortuna, eso podria estar ocasionando que las bobinas se calienten y eventualmente se quemen, cuando los conectortes no hacen un contacto estable sucede un fenomeno llamado elevacion de voltaje que seguramente afecta a las bobinas.

Como les decia, si el motor esta al ralenti, es decir, sin acelerar, normalmente esta girando a unas 700 rpm, o sea, que cada bobina es exitada 350 veces en un minuto, ahora multipliquen eso por el tiempo y consideren tambien que bajo conduccion las revoluciones se incrementan tambien, asi que algo tan simple como las terminales flojas de los conectores de las bobinas, sobre todo si se han estado desconectando continuamente para cambiarlas, va a generar fallas en las bobinas.

De cualquier forma suena muy rara esta falla y seria bueno saber que fin tiene, yo he buscado bobinas de alto rendimiento para sacarle provecho a las bujias y optimizar la combustion pero no he encontrado ninguna pero insisto no me han dado un problema real y ya tienen mas de dos años las bujias de iridium que segun la agencia quemaban las bobinas, acuerdense que en la agencia lo que les interesa es venderles y mas si ya lo hicieron antes y no repelaron pues asumen que tienen su confianza la cual la gran mayoria de las veces no merecen.

Creo que ya fue mucho rollo, saludos y comenten conclusiones.
__________________
JOALRABA
HUATULCO 4X4

LIBERTY 2003
SUSPENSION ROUGH COUNTRY 3" LLANTAS BF-G MT
ALGUN DIA
BUMPERS, SKIDS Y ROCK RAILS HOME MADE
EN CUANTO SE PUEDA PASOS Y DESPUES SFA 8"-10"
JOALRABA is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 13, 2010, 11:13 AM   #10
mochodurazo
Lavo mi Jeep una vez al año
 
mochodurazo's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2009
Ubicacion: Hermosillo, Sonora, Mexico
Mensajes: 467
Default

Cita:
Originalmente escrito por JOALRABA Ver Mensajes
De cualquier forma suena muy rara esta falla y seria bueno saber que fin tiene, yo he buscado bobinas de alto rendimiento para sacarle provecho a las bujias y optimizar la combustion pero no he encontrado ninguna pero insisto no me han dado un problema real y ya tienen mas de dos años las bujias de iridium que segun la agencia quemaban las bobinas, acuerdense que en la agencia lo que les interesa es venderles y mas si ya lo hicieron antes y no repelaron pues asumen que tienen su confianza la cual la gran mayoria de las veces no merecen.

Creo que ya fue mucho rollo, saludos y comenten conclusiones.
offtopic:
JOALRABA, en un post pasado, hablaste de que estabas en busca del santo grial del consumo de la KJ. Hablaste creo de conseguir 7 km/l en ciudad. Alguna novedad? era con bujias, cables, filtros de alto flujo?

end offtopic.
__________________
KJ LIBERTY SPORT 2007 4X4
OME HD + RANCHO'S RS 9000 + CLEVIS LIFT
DUNLOP ROVER M/T MAXX TRACTION LT245 75 R16
MOPAR SKID PLATES
OPTIMA RED TOP
NEW: JBA - UCA'S
www.adrenalina.mx

mochodurazo is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 13, 2010, 03:06 PM   #11
Monke
El lodo es mi pasion
 
Monke's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2009
Ubicacion: Leon
Mensajes: 268
Default

pues retomando el tema, a la camioneta ya se le cambiaron las bujias por unas normalitas y se le intercalaron las bobinas y ya solo marco error en dos, pero resulta que una de ellas la del cilindro 6 se daño por acumulacion de sarro, OJO chequen que su deposito del anticongelante no este goteando, resulta que como esta ubicado arriba de esa bobina mi manguera goteaba y eso le causo la falla a la bobina, por el momento se encargaron ya las bobinas y ando en busca de un nuevo deposito del anticongelante, el que tengo aun sirve pero ya empieza a dar señas de que pronto se cuarteara y mejor cambiarlo de una vez, mientras se le puso una abrazadera a la manguera para que ya no de lata.
Monke is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 20, 2010, 01:01 PM   #12
Monke
El lodo es mi pasion
 
Monke's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2009
Ubicacion: Leon
Mensajes: 268
Default

Pues ya se le cambiaron las bobinas a la camioneta y se le apago e testigo, peeero duro asi solo 11 hrs o menos ya que se prendio de nuevo el testigo, la volvi a llevar al mecanico y marcaba error en las mismas bobinas, me comento el mecanico que el problema ahora era de los cables o la computadora, el lunas ira con el electrico para que la revisen me comentaban qure igual y era que tenia un circuito abierto, que no este bien una tierra o algo asi. Haber que sucede
Monke is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 23, 2010, 07:34 PM   #13
JOALRABA
Banquetero
 
Fecha de registro: Nov 2008
Ubicacion: MONTERREY
Mensajes: 180
Enviar un mensaje via MSN a JOALRABA
Default

Como lo decia antes puede ser un falso contacto en los conectores de los cables (arneses), a mi eso me costo cambiar hasta la computadora, por cierto tengo dos por si a alguien se le ofrece, es importante que un buen electrico de autos revise a conciencia esos cables en toda su longitud para revisar los conectores y posibles daños al aislante, repito esos cables mandan miles de pulsos por minuto y si algo no esta mal se altera esa frecuencia y puede causar explosiones a destiempo que van a originar mas daños.

MOCHODURAZO: Con respecto a lo del consumo de combustible ya tengo la via pero no he tenido el tiempo y los medios para instalarselo a mi liberty, primero que nada necesito poner una linea de retorno de combustible del compartimiento del motor al tanque, eso hay que hacerlo muy bien para evitar un susto con la gasolina que regresa al tanque, de hecho tengo un viaje de 4000 km en puerta y me convenia hacerlo antes pero he estado muy ocupado acondicionando nuestra nueva casa y eso a su vez me ha dejado sin dinero en los ultimos meses pero espero pronto probarlo para comentarles los resultados
__________________
JOALRABA
HUATULCO 4X4

LIBERTY 2003
SUSPENSION ROUGH COUNTRY 3" LLANTAS BF-G MT
ALGUN DIA
BUMPERS, SKIDS Y ROCK RAILS HOME MADE
EN CUANTO SE PUEDA PASOS Y DESPUES SFA 8"-10"
JOALRABA is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 25, 2010, 08:34 AM   #14
Monke
El lodo es mi pasion
 
Monke's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2009
Ubicacion: Leon
Mensajes: 268
Default

JOALRABA gracias por el comentario y pensaba llevar está semana la camioneta al eléctrico pero no hay mucho $$ y como ni idea fe en cuanto salga mejor me espero. En cuanto sepa que fue les comentare. Saludos
Monke is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 01:48 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.