Multiplaz 3500, alguien lo maneja? - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Miscelaneos > Fabricadores

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Apr 4, 2010, 01:02 AM   #1
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com
 
lutor's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.
Mensajes: 2,751

Default Multiplaz 3500, alguien lo maneja?

No se si el tema corresponda a esta sección, si me equivoqué favor de notificarme y lo edito lo antes posible, gracias.
Olvídate de los tanques de oxígeno y acetileno y de varias máquinas para soldar, el Multiplaz 3500 tiene todo en uno utilizando plasma




El MULTIPLAZ-3500 es un dispositivo de plasma multifunción portátil para cortar y soldar metales y otros materiales y es el resultado de un fabuloso descubrimiento de importancia mundial perteneciente a los científicos rusos.

El MULTIPLAZ-3500 es un invento que ha Ganado el premio Grand Prix en la Exposición Mundial de Inventos en Ginebra.

Por primera vez en la historia de la industria del metal, la tecnología de generar plasma a partir de agua ha posibilitado el desarrollo de un nuevo y absolutamente seguro y potente dispositivo de plasma portátil para el tratamiento del metal (corte, soldadura, endurecimiento, baño, etc).

¡El MULTIPLAZ-3500 consiste en un soplete y un generador que pesan solamente 9Kg!

El principio de funcionamiento del Multiplaz es el siguiente:

Una vez haya rellenado el soplete con agua, se conecta la fuente de alimentación y se aplica el voltaje al cátodo (el botón ON (ENCENDIDO) presionado), el operario puede hacer que el soplete produzca un arco presionando el botón de arranque brevemente.Esto hace que el cátodo se acerque a la boquilla del soplete.Al soltar el botón de arranque, se produce un arco eléctrico entre el cátodo y la boquilla.El arco eléctrico calienta la boquilla, la cual calienta a su vez al evaporador, lo que causa que el fluido se caliente y se convierta en vapor.El vapor fluye hacia la salida de la boquilla por la presión interna (0.4-1.2 bar).Al salir de la boquilla, el vapor comprime el arco eléctrico.La compresión del arco aumenta la temperatura del arco.El arco eléctrico comprimido calienta el vapor a temperatura de ionización.



Principales ventajas

El dispositivo MULTIPLAZ-3500 es único principalmente por su económico precio.

Puede llevarlo al lugar de trabajo en una pequeña mochila.Olvídese de los tanques de oxígeno y acetileno.

Dependiendo del proceso a realizar así como para asegurar una calidad de soldado excesivamente alta puede utilizar simplemente agua corriente (para cortar materiales) o una solución 45-60 de cualquier alcohol para el Multiplaz-3500.

Otro factor de ahorro de este dispositivo es su bajo consumo eléctrico.Utilizar este dispositivo durante un año ahorra una gran cantidad en electricidad en comparación con utilizar transformadores de soldadura.Al mismo tiempo, no es necesario un voltaje alto (380V), (que no siempre hay).En las situaciones en el campo, el MULTIPLAZ-3500 también le permite ahorrar los caros gastos de productos de petróleo que necesita los generadores, además del ahorro en costes de un generador de 4kW, que es es varias veces inferior al precio de los generadores necesarios para soldadura por arco tradicional.

Pero el factor crucial y más importante para utilizar MULTIPLAZ-3500 es su aplicación múltiple.

MULTIPLAZ-3500 corta con facilidad cualquier material no combustible, (a diferencia de la soldadura por gas), incluyendo acero inoxidable y de alta aleación, titanio, ladrillo, cemento y cerámica.

El Multiplaz, substituye eficiente y eficazmente un gran número de herramientas, tales como:

• Sierra para metales

• Disco de tronzar

• Disco de tronzar

• Cortadora de chapa;

• Soplete Termófeno

• Transformador o inversor de soldadura

• Cortadora láser

• Y muchos otros

El dispositivo funciona con un voltaje de 220/110V y no necesita una conexión de alta tensión.

Se pueden utilizar con diferentes modelos, patrones y reglas con debido a su precisión en el corte (hasta 1mm).

Last edited by lutor; Apr 4, 2010 at 01:18 AM..
lutor is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Apr 4, 2010, 01:05 AM   #2
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com
 
lutor's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.
Mensajes: 2,751
Default

Alguien lo tiene, donde se consigue, costo, resultado, etc. etc. que opinion de esta herramienta, se ve de poca para muchos trabajos, no?
lutor is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 4, 2010, 08:47 PM   #3
perrocj7
El lodo es mi pasion
 
perrocj7's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2008
Ubicacion: GDL
Mensajes: 253
Default

google es nuestro amigo:

Opción a):
http://ferreteria-y-herramientas.mer...plaz-3500.html


Opción b):
http://www.mundoanuncio.com.mx/anunc...182920530.html

Opción c):
http://pachucadesoto.olx.com.mx/sold...0-iid-68351362

revisando las prestaciones pues esta chido y es multiproposito, pero no es como para hacer chambas muy cabronas, eso creo yo.
__________________
"Bailo tango, fumo puro, masco chicle, pego duro, tengo viejas de a montón, tu ru rú”
perrocj7 is offline   Reply With Quote
 
Viejo Apr 4, 2010, 10:00 PM   #4
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com
 
lutor's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.
Mensajes: 2,751
Default

Saludos amigo perroCJ7, ya revisé los datos sugeridos, pero quisiera saber si agun jeepero tiene este equipo, o lo haya revisado bien, para que diga si aguanta o nó , es que suena muy tentador para el taller .... en la publicidad siempre pintan muy bien esa herramienta, pero el asunto sería saber si algun jeepero puede dar respuesta en cuanto a resultado de uso, ya que el juguete es algo caro, creo arribba de $20,000 pesos, pero solo verificando que tan cierto sea, es que recordando el tema de como sacar las flechas a marrazos y buscando la forma de armar una prensita casera de unas 20-30 toneladas se me ocurrió copiar esta prensa de una página de mecánica, la cosa es que para cortar y soldar metal este juguete de plasma pudiera servir....bueno van unas fotos de lo que ando armando caseramente, para no usar tanto el marro en fierros que pueden madrearse por equivocación, la idea es esta:
http://www.truckinweb.com/tech/suspe...set/index.html
y ando cortando estos fierros para armar algo parecido, en calidad de prueba, si funciona luego vamos por algo mayor, van fotos.

lutor is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 4, 2010, 10:40 PM   #5
pacok11
Fosil de Jeeperos.com
 
pacok11's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: mainero. Tam
Mensajes: 1,812
Default

A ver, la antorchota esa es la que también servirá para soldar?? y sería como si soldaras con autógena , no muy adecuada para tensiones fuertes -digo yo-
Para cortar, que también se puede, verdad?? se me hace muy bromosa , comparada con el cortador oxi-acetil ,
Ahora para soldar inox' se me hace muy toscota; más práctica la antorcha de argón. De ninguna manera significa que no sirva
Yo no había oído hablar de ese proceso, digo todo junto,
Aunque si tuviera lana si la compraba, digo pues si te ahorras en acetileno, oxígeno y argón vale la pena.
pacok11 is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 4, 2010, 10:56 PM   #6
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com
 
lutor's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.
Mensajes: 2,751
Default

Saludos Profe, bueno es que si ese invento fuese realidad sería muy práctico, hace casi de todo y es muy compacto, se ve demasiado bueno para ser cierto no? Por ello sería bueno que alguien de los jeeperos tuviera acceso al equipo mencionado, para que de opinion de uso, es que en los videos se ve demasiado bien... sobre todo los que conocen cuestiones de soldadura como usted, precisamente el ahorro en cuestión de acetileno, oxígeno y argón a largo plazo puede ser efectivo, otro amigo me dijo que lo buscará en la expo Ferretera próxima en Guadalajara, México, ojala alguien mas verifique este equipo, suena muy bien no creen? saludos para todos y sigan comentando si será en serio esta publicidad.
lutor is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 6, 2010, 05:33 PM   #7
PowerWagon62
Banquetero
 
PowerWagon62's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2005
Ubicacion: Mexico DF
Mensajes: 173
Enviar un mensaje via MSN a PowerWagon62
Default Hola Lutor

Hola Lutor:
Estás cortando un riel de elevador, aparentemente T125 o T89/62/16.

Mira, el plasma en efecto sirve para muchas cosas. Lo que hace este aparato es sobrecalentar el aire hasta convertirlo en eso. Plasma. Puede incluso horadar concreto y otras cosas. Pero si yo tuviese que soldar ese riel, utilizaría o una de dos, soldadura 7013 o bien Thermite que es lo que se usa para unir rieles de ferrocarril.

Esa es mi humilde opinión.


AJ
__________________
Jeep. The One and only.
PowerWagon62 is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 7, 2010, 07:45 AM   #8
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com
 
lutor's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.
Mensajes: 2,751
Default

Ok, muchas gracias por el consejo amigo PowerWagon62, yo desconozco el tema de soldadura, iré con alguien de confianza para ver si puede soldar de esta forma y les comento a ver que saben sobre esta técnica sugerida, aunque en esta región es dificil encontrar gran variedad de técnicas,pero asi se que pedir o sugerir, que es o como se aplica el Thermite, encontré esto en Wikipedia:
Termita es un tipo de composición pirotécnica de aluminio y un óxido metálico, el cual produce una reacción alumino-térmica conocida como reacción termita. El aluminio es oxidado por el óxido de otro metal, comúnmente por óxido de hierro (herrumbre). Los productos de la reacción química son: óxido de aluminio + hierro elemental libre y una gran cantidad de calor. Los reactivos normalmente se pulverizan y mezclan con un aglomerante para mantener el material sólido y prevenir su separación.

La reacción es usada para la soldadura aluminotérmica frecuentemente utilizada para unir rieles ferroviarios. Se pueden usar algunos otros óxidos metálicos, tales como óxido de cromo, para generar metal elemental. La termita cúprica se produce usando óxido de cobre y es usada para crear uniones eléctricas en un proceso llamado "cadwelding". Algunas mezclas parecidas a la termita son usadas como iniciadores pirotécnicos como en los fuegos artificiales.
pero no se si en mi región alguien sabe hacer esta soldadura, puede darnos una ligera idea para ir sabiendo mas, y tambien encontré este material o perfil C de 4 pulgadas,del tipo de material que usa CFE para sostener transformadores muy pesados, que les parece para los elementos verticales o parales que sostienen la prensa, será suficientemente fuerte para armar algo como lo siguiente? van fotos.





Last edited by lutor; Apr 7, 2010 at 07:55 AM..
lutor is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 7, 2010, 08:00 AM   #9
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com
 
lutor's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.
Mensajes: 2,751
Default

Y la idea de armar alguna prensa sencilla vino de leer el tema de sacar flechas a marrazos y este otro relacionado, luego surgió la herramienta multiplaz 3500, pero quien sabe que tan cierta sea esa publicidad, aparte hay que esperar a que baje de precio, mientras a quemar electrodos a diestra y siniestra para aprender correctamente, saludos a todos, este tema esta bueno tambien: https://www.jeeperos.com/foros/showth...raulica&page=2
lutor is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 7, 2010, 09:20 AM   #10
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

compadre ni te la quiebres , ya que quieras armar tu prensa te la traes y la soldamos con la Mig , 250 AMPs deben ser suficientes , sobretodo con un buen trabajo de biseleado adecuado
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 7, 2010, 06:22 PM   #11
pacok11
Fosil de Jeeperos.com
 
pacok11's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: mainero. Tam
Mensajes: 1,812
Default

Un saludo ... Oye lutor yo te sugeriría que si vas a soldar ese riel que me imagino es el que se someterá a compresión sería muy bueno que hicieras un empotre resacando un "bocado" en la viga vertical. Luego la sugerencia de Mc, soldar como él indica
pacok11 is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 7, 2010, 09:09 PM   #12
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com
 
lutor's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.
Mensajes: 2,751
Default

Muchas gracias por su apoyo estimados amigos, Don MacGyver, supongo el biselado debe ir en ambas secciones presentadas, tanto del riel y el bocado extraido del perfil C para que ensamblen y quede un espacio que la soldadura 7013 rellene perfectamente, el chaflan o biselado puede ser a unos 45 grados unos 5 milimetros o que recomienda?, con un poco de espacio o que queden absolutamente bien ajustadas las partes a soldar, al cabo no hay prisa, para pulirme en el ajuste.
Asi mero Profe Pacok, gran idea lo de abocardar la seccion correspondiente, pero tengo mas preguntas, que les parece si solo abocardo la seccion vertical del riel en perfil C, y le doy semicirculo en extremos para que la fuerza de expansión se difumine al perfil C, como expansion de fuerzas en un arco, al contrario de la compresión en los arcos en construcción, no creo necesario abocardar las ¨alas¨ de la T o en una sección mínima para no debilitar perfil, bueno va foto para que se comprenda mejor, acepto sugerencias, regaños, madreadas etc.etc. no hay lío, ya que otros amigos me comentaron que hay que cuidar todos los pequeños detalles para poder instalar un buen gato de unas 20 toneladas, y un error en geometría, pudiera causar malos vectores en aplicacion de fuerza, causando resbalones o balinazos en materiales, y 20 toneladas por cm cuadrado no es cualquier cosa, en prensas mal armadas es muy peligroso, que opinan? saludos pa todos y va foto.
lutor is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 06:56 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.