Help wanted, nudo en el winch - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Novatos

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Feb 22, 2010, 04:54 PM   #1
JeepSr
Registered User
 
Fecha de registro: Sep 2009
Ubicacion: Regio en Toluca
Mensajes: 35
Send a message via Skype™ to JeepSr

Default Help wanted, nudo en el winch

Amigos.

Este fin pasado anduve jeepeando en El Nevado de Toluca y aproveché que me atoré en una subida para estrenar mi winch y mi eslinga. El equipo (el winch) funcionó a todo dar (a pesar que traigo una batería normalita el winch nunca dejó de recuperar linea).

El pex fue que en una de las recuperadas (tuve que usar varios arboles como puntos de anclaje) la linea entró chueca y mordió el cable, pero eso no es lo peor, sino que se creo un nudo, y en ese momento la linea se enredó (entrando en sentido inverso) y ahora cuando intento sacar la linea y llego al nudo, la línea en vez de salir cambia de sentido y empieza a recuperar nuevamente (la neta que está medio enredado el asunto pero les prometo que así fue).

No he encontrado la forma de deshacer el nudo, pues el cable quedó muy tensado y no se me ocurre la forma de aflojarlo para tratar de desenredar el cable

A alguno de uds. le ha pasado algo similar? Se les ocurre como puedo aflojar el cable a la altura del nudo? Espero que no tenga que desmantelar el winch para componerlo. Es mi primera usada del winch y miren mi novatada 'ja

Espero puedan echarme la mano, he estado buscando intensamente en el foro para encontrar solución pero no he tenido exito
JeepSr is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Feb 22, 2010, 04:56 PM   #2
JeepSr
Registered User
 
Fecha de registro: Sep 2009
Ubicacion: Regio en Toluca
Mensajes: 35
Send a message via Skype™ to JeepSr
Default

Mas tarde les subo fotos para que vean como quedó enredado el cable ...
JeepSr is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 22, 2010, 05:00 PM   #3
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

sencillo gancha el cable en un arbol poste u otro vehiculo y pon el winch en neutro (se dengancha la trasmision) y mete reversa en tu vehiculo y lo dejas rodar hasta llegar al punto donde esta el nudo , la accion de el cable amarrado no permitira que se enrolle al lado contrario y tiene que liberarse para que despues puedas enrredalo correctamente
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
 
Viejo Feb 22, 2010, 06:58 PM   #4
ERICKNINO
El lodo es mi pasion
 
ERICKNINO's Avatar
 
Fecha de registro: Sep 2004
Ubicacion: D.F. pero Jeepeo en Valle de Bravo
Mensajes: 253
Default

La solución de Magiver es la mejor, si te da frio darle a la reversa cuando se atora tu TT ancla bien tu Jeep y con el winch de otro TT jala tu línea cuando llegues al nudo, cuando enrolles tu línea alinea el cable cada vuelta en el tambor de tu winch para que no te pase de nuevo, saludos
__________________
IF YOU CAN'T FIX IT WITH A HAMMER, YOU'VE GOT AN ELECTRICAL PROBLEM!!!
ERICKNINO is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 25, 2010, 04:39 PM   #5
JeepSr
Registered User
 
Fecha de registro: Sep 2009
Ubicacion: Regio en Toluca
Mensajes: 35
Send a message via Skype™ to JeepSr
Thumbs up

MCGiver y Erick, gracias por sus aportaciones, me armaré de valor para amarrar el winch a un árbol, ponerlo en modo spool off y echar andar la reversa.

Ya les contaré del resultado, por el momento tendré que esperar hasta el sábado hasta que mi señora me deje al JeepSr para seguir haciendo mis peripecias

Gracias
JeepSr is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 25, 2010, 05:31 PM   #6
raulluviano
Recien llegado
 
Fecha de registro: Feb 2010
Ubicacion: mexico
Mensajes: 18
Default

eso es bueno asi agarra uno experiencias suerte amigo ojala puedas hacer que salga el nudo
raulluviano is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 25, 2010, 06:39 PM   #7
c-macias
Mi Jeep es primero
 
Fecha de registro: Dec 2008
Ubicacion: de aqui, de alla, de todo el mundo..
Mensajes: 541
Default

Cita:
Originalmente escrito por MCgiver4x4 Ver Mensajes
sencillo gancha el cable en un arbol poste u otro vehiculo y pon el winch en neutro (se dengancha la trasmision) y mete reversa en tu vehiculo y lo dejas rodar hasta llegar al punto donde esta el nudo , la accion de el cable amarrado no permitira que se enrolle al lado contrario y tiene que liberarse para que despues puedas enrredalo correctamente
esa es la forma, me ha pasado un par de veces y lo unico es anclar el cable a un arbol, poste u otro jeep, dale de reversa, ya que pasaste el nudo con mucha paciencia puedes enrollar el cable como venia de nuevo. recuerda usar guantes y requieres que alguien te ayude en esto, es mas sencillo.

saludos
CM
__________________
c-macias is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 25, 2010, 07:27 PM   #8
pacok11
Fosil de Jeeperos.com
 
pacok11's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: mainero. Tam
Mensajes: 1,812
Default

Y para que se enrede siempre con tensión amarra algo de peso al cable -digamos una llanta- y ve acomodándolo vuelta a vuelta...
pacok11 is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 25, 2010, 08:16 PM   #9
arquimedes
Sin winch no puedo Jeepear
 
arquimedes's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Baja California
Mensajes: 147
Default

carnalito... ai te va un tip: usa guantes!!

el cable cuando se muerde o se tuerce le salen alambritos y te pueden hacer MUCHO DAÑO en las manos si te da un llegue.

saludos desde baja california
Arquimedes
arquimedes is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 26, 2010, 09:19 AM   #10
Ferminator
Hasta pronto Javierón....
 
Ferminator's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 7,932
Default

Cita:
Originalmente escrito por arquimedes Ver Mensajes
carnalito... ai te va un tip: usa guantes!!

el cable cuando se muerde o se tuerce le salen alambritos y te pueden hacer MUCHO DAÑO en las manos si te da un llegue.

saludos desde baja california
Arquimedes
De acuerdo con todo pero aunque uses guantes no deslices el cable en la mano porque las puntas pueden atravesarlos. La forma correcta es agarrando el cable para guiarlo pero manteniendo la mano alejada de los rollers.

En la biblioteca hay un manual básico de uso de winch, está en pdf.

Saludos
__________________
IMPORTANTE: No saber las reglas no te exime de cumplirlas, por favor antes de postear en Cherokees lee las reglas, la guía de write ups y aprende a usar esta herramienta
Ferminator is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 27, 2010, 10:18 PM   #11
JeepSr
Registered User
 
Fecha de registro: Sep 2009
Ubicacion: Regio en Toluca
Mensajes: 35
Send a message via Skype™ to JeepSr
Arrow

Pues ya salió el nudo . Al final decidí arrastrar el cable con la cuatrimoto porque no tuve chance de ir al monte a buscar un arbol (este fin de semana JeepSr descansó). No fue muy complicado, aunque tuve que meter el 4x4 de la moto justo cuando el nudo estaba bien atorado...

Una de las consecuencias del nudo fue que el cable quedó mordido, y aunque tuve precaución al recogerlo, afortunadamente no se alcanzaron a quebrar los alambres (gracias por las recomendaciones de seguridad expuestas por Ferminator y Arquimides)

La pregunta es si existe alguna forma de darle mantenimiento al cable para que vuelva a quedar en forma cilíndrica ya que cuando enrollas el cable sobre el winch éste no se enrolla uniformemente.

Aquí les dejo unas fotos y agradezco sus comentarios.
Attached Images
  
JeepSr is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 27, 2010, 10:23 PM   #12
JeepSr
Registered User
 
Fecha de registro: Sep 2009
Ubicacion: Regio en Toluca
Mensajes: 35
Send a message via Skype™ to JeepSr
Thumbs up

Cita:
Originalmente escrito por pacok11 Ver Mensajes
Y para que se enrede siempre con tensión amarra algo de peso al cable -digamos una llanta- y ve acomodándolo vuelta a vuelta...
Gracias por el tip Pako, al recoger el winch le puse tensión jalando de vuelta la moto, así se enrollo mas facil y solo fui guiando el cable por el cilindro del winch.
JeepSr is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 1, 2010, 09:20 AM   #13
raulluviano
Recien llegado
 
Fecha de registro: Feb 2010
Ubicacion: mexico
Mensajes: 18
Default

quedo muy mal porque no lo sacas nuevamente y metes una palanca para que puedas darle vueltas al alambre para ver si se adquiere nuevamente una forma mas cilindrica.

en teoria debe funcionar mira si agarras un alambre recosido y lo doblas y una punta la agarras con un tornillo y la otra punta la metes a un taladro y le das vueltas entonces el alambre empieza a enrollarse y agarra una forma cilindrica quiza algo asi te pueda funcionar.

pero quiza pregunta y se venda el cable solo no cresss
raulluviano is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 1, 2010, 12:35 PM   #14
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

Yo no me apuraria mucho si no tiene hebras tronadas , al primer jalon fuerte se debe corregir o enderezar un poquito mas

que bueno que pudiste deshacer el nudo
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 1, 2010, 05:15 PM   #15
KUIKUITZILLA
Mi Jeep es primero
 
KUIKUITZILLA's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: Loreto BCS
Mensajes: 507
Default

Como dice el buen Mc no te apures no pasa nada veras que la proxima vez que utilices tu equipo se regresa a su forma, en nosotros los novatos ese nudo es comun, pero ya veras que mientras mas ocupes tu winch menos te pasa, otra cosa los guantes muy importantes, asi como tus buenas eslingas, grilletes y una polea. no hay necesidad de comprar otro cable, a menos que quieras cambiarlo por un sintentico pero cuestan una lanita .
__________________
JK 2010 SPORT 2.5" lift, 35" M/T, 4.88, superchip y varias chingaderas mas.
Toyota FJ60 1987 en camino.
KUIKUITZILLA is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 02:40 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.