Ayuda sist. eléctrico - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Jeeps Full Size

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jan 15, 2009, 10:21 AM   #1
mcuestajeep
Novato

Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: Estado de Mexico

Default Ayuda sist. eléctrico

Que tal, esperando que todos se la hayan pasado muy bien este fin de año en compañia de sus wagoneers.
Ahora tengo una duda en cuanto a sistema electrico, le puse unos faros de halogeno a mi camioneta y un equipo de sonido (nada del otro mundo) y me baja seguido la pila. El electrico me recomienda cambiar el alternador a 90 amp. y bateria de 17 celdas. Agradeceré me compartan sus experiencias antes de invertir porque calculo como 2000 pesos y si esa es la solucion que alternador le queda.

Gracias a todos como siempre

Martín
mcuestajeep is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Jan 15, 2009, 06:03 PM   #2
Rhino
Lo mio son las piedras

Rhino's Avatar

Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: D.F.
Enviar un mensaje via MSN a Rhino

Que tal cuesta.. mi grano de arena...

1.- Tienes conectados los faros con relevadores?
2.- Que equipo, no digas marcas solo di si es estereo, pantalla, fuentes etc, etc.
3.- Tu alternador es original, esta reparado.
4.- Tu pila que tiempo tiene de uso y de cuantas celdas es? de esto depende tambien que tanto guarde la carga la pila, mas de 2.5 años.. ya es hora de que vayas pensando en un posible cambio....

Ahora respecto al alternador.. puedes montarle uno por arriba de 90amp de ford. ese le queda.... cambia tambien el regulador para evitar posibles fallas.

Es importante el uso de relevadores... ya que si conectas directamente los faros puedes quemar los cables.

y saca las lineas directamente de la pila.

Seguramente el electrico te vende el alternador y un pila q no usa!!!!!

Saludos y suerte.
Viejo Jan 15, 2009, 06:28 PM   #3
mcuestajeep
Novato

Default Más datos

El alternador es el original, es un estereo con cd y 4 bocinas, pila nueva de 11 placas. gracias Rhino

Viejo Jan 15, 2009, 07:04 PM   #4
metalgear
Nacido en un Jeep

metalgear's Avatar

Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico

¿ Y a poco usas todo el dia los faros? Mmmm, no creo que sea cuestion directa del alternador. A parte de lo que comenta Rhino, consigue un multimetro, no importa que tan sencillo sea, desconecta tu batería y mide cuantos volts marca (se puede hacer tambien con amperes). Así, desconectada, verifica por ejemplo cada hora durante una tarde con el multímetro si hay menor voltaje (obviamente sin conectar la bateria). Si no observas cambios, no es la bateria. Ahora, reconecta el sistema, arranca la camioneta y mide el voltaje. Debe de ser mayor (ligeramente) que el que te marca con la camioneta apagada, debido al aporte del alternador, o no esta bien tu alternador. En cuanto a tu estereo, verifica que este bien instalado. Normalmente hay dos tomas de corriente, una para las memorias, alarma, etc. y la otra para propiamente la operacion del estereo. Si esta ultima no esta controlada por el switch de encendido, puede ser que se quede el estereo "prendido" por descuido (la caratula prendida aunque diga off, o en "demo") y si casi no mueves la camioneta, pues te descarga la bateria..... igual verifica tierras, fusibles y otras conexiones que pudieron "moverse" al instalar el equipo y que estas sean las causas reales del bajon... y si puedes, pide una segunda opinión con otro eléctrico

Saludos
Viejo Jan 16, 2009, 10:10 AM   #5
WAGONAVIEJONA
Mi Jeep es causal de divorcio

WAGONAVIEJONA's Avatar

Fecha de registro: Jul 2007
Ubicacion: MEXICO D.F.
Talking Relevadores.

Pues para mí que le hacen falta relevadores a esos faros , checa las líneas, suerte.
Viejo Jan 16, 2009, 05:12 PM   #6
Jeeper73
Banquetero

Jeeper73's Avatar

Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: Allende

Si la pila es nueva, es otro el problema.
Los relevadores son para evitar sobrecargar el interruptor, por ejemplo traes 4 faros de 100 wts c/u, la carga es de mas o menos 32 amps, necesitarias un switch de 60 amps¡¡¡¡. Con un par de "relays" divides la carga y el switch solo maneja la corriente para abrir el relay.
En mi humilde, ilusa, torcida, y tonta opinion , el uso o no de relevadores no afecta la diferencia en cuanto al consumo de carga.
Saludos,..... y no me hagan mucho caso....

Last edited by Jeeper73; Jan 16, 2009 at 06:01 PM..
Jeeper73 is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 16, 2009, 11:52 PM   #7
mcuestajeep
Novato

Default 2da. opinion

Fijense que la lleve con otro eléctrico y me dijo que el alternador efectivamente ya esta bien cateado, que se puede reparar y que no es mala idea la de cambiarlo por uno de 90 amperes. Ya le puso relevadores a los faros y checo si había fuga de corrientes pero nanai, la bateria jala al pelo y solo falta cotizar el alternador. Cómo ven...
Viejo Jan 17, 2009, 02:06 PM   #8
WAGONAVIEJONA

WAGONAVIEJONA's Avatar

Question Como funciona.

¿ Sigue presentando la falla despues de poner los relevadores ?
Viejo Jan 17, 2009, 05:50 PM   #9
mcuestajeep
Novato

Default Sin broncas

La he revisado por dos dias y al parecer ya no hay bronca, agradezco sus comentarios y cualquier recaida les informo.
Viejo Jan 19, 2009, 03:26 PM   #10
Rhino
Lo mio son las piedras

Rhino's Avatar

si cambias el alternador compra uno de ford... que de mas de 90 amp.. minimo que valga la pena el cambio..... y de igual forma te recomiendo q cambies el regulador... el regulador no cuesta mas de 60 pesos y asi te asuguras de no tener otra posible falla.

con respectoi al uso o no de relevadores.. estos no afectan la carga de la pila..... pero si afectan el consumo de la misma... si tu alternador carga por ejemplo a 35 amp y el consumo de tus faros se va a 32 amps como menciona jeeper... cuanto te queda de carga.... mas sin embargo usando relevadores el consumo se reparte,, pero no se como funcionen los relevadores.. es la verdad... epro cuando usas estos como que mantienen la corriente en 12 v.. sin consumir mucho amperaje... al no usar relevadores y tener los faros directos a la pila esta se consume rapidamente.... y si le sumamos que tu alternador es de 35 a 60 amp... podria ser por ahi la bronca... y al parecer si...

saludos
Viejo Jan 19, 2009, 04:14 PM   #11
Jeeper73
Banquetero

Jeeper73's Avatar

Compañeros, como comente anteriormente, en mi muy pequeña experiencia en cuanto la mecanica-electrica-automotriz, los relevadores o relays, son como un interruptor aparte del "botoncito" donde le picas para que prendan los faros, y siven para que ese "botoncito", no se queme,(o mejor dicho no se achicharre), imaginate que en tu carro tubieras un medidor de consumo como los de la CFE, cuando prendas los faros con o sin relay, pagarìas lo mismo.
Esa es mi humilde opinon, yo mismo instale los faros a mi camioneta, 5 de 100 wts c/u, con 2 relays Bosch 30 amp,(un relay para 2 y otro para 3 faros) y no he tenido problema alguno en cuanto al interuptor ni a los propios relays, eso si, despues de traerlos prendidos mas o menos unos 30 minutos, dejo la caminieta prendida,calculando que se recupere la pila, con las luces apagadas, para que se carge.
Viejo Jan 19, 2009, 04:30 PM   #12
Jeeper73
Banquetero

Jeeper73's Avatar

.................................

Last edited by Jeeper73; Jan 19, 2009 at 04:35 PM..
Jeeper73 is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 19, 2009, 08:35 PM   #13
joga74
Vivo para Jeepear

joga74's Avatar

Fecha de registro: Sep 2007
Ubicacion: dentro del roñimog
Enviar un mensaje via MSN a joga74

Totalmente de acuerdo con jeeper73.

los relevadores "NO DISMINUYEN EL CONSUMO" de los faros, ni de ningun otro equipo, lo unico para lo que sirven es para que la alta corriente que circula hacia los dispositivos que la demanden, no circule a travez de los contactos del swich sino de los contactos del relevador. En cambio a travez del boton unicamente circulan unos cuantos miliampers(alrededor de 200 mA= .2A en relevadores estandar) Por lo que con un switch muy pequeño podemos encender equipos de gran potencia(faros, winch, claxon etc).

Piensen en un relevador como lo que es, un actuador que al aplicar una pequeña cantidad de corriente cierra sus contactos que soportan una corriente mayor, y por esta caracteristica se les puede dar mucha aplicacion al utilizarlos en conjunto con sistemas de control electrónico, ya que con las pequeñas corrientes que puede suministrar los sistemas de control se activan los relevadores y estos a su vez activan infinidad de sistemas (bomba de gasolina, faros automaticos, intermitentes, motor de limpiadores, compresores etc.).

Para pensar en sustituir el alternador y/o la bateria se debe considerar la cantidad de potencia que requerimos cuando el vehiculo esta con todos sus sistemas operando. Dado que las especificaciones de bateria y alternador viene dado en amperes, Se debe de tener la suma de todas las corrientes de consumo, por ejemplo si se conecta un faro de 50w este consumira 4.16Amperes(el amperaje se obtiene de dividir la potencia entre el voltaje) si tubieramos 4 faros de 50w tendriamos un consumo de 16A.

Se que de repente da flojera hecharse la suma de todo lo que tenemos instalado , pero vale la pena para no andar adivinando si tal o cual alternador nos va a servir.

En cuanto a la bateria hay un concepto que hay que aclarar, estas vienen con capacidad expresada en volts (12 en este caso) y A/H (amperes por hora) esto quiere decir cuantos amperes puede suministrar una bateria en una hora sin presentar perdida de carga, pero oviamente cuando superamos esa cantidad de corriente de consumo, el tiempo de carga se reduce de forma proporcional. Un claro ejemplo es cuando alguien comenta que con una bateria de bocho hace arrancar su pickup y pues es cierto pero la bateria de bocho a lo mejor aguanta 3 marchazos y se descarga, mientras que la bateria apropiada aguantaria 10. Esto hay que tomarlo en cuenta precisamente cuando adicionamos equipo y va de la par con el alternador, cuando el auto esta apagado la bateria suministra el 100% de la corriente que se necesita y en cuanto se enciende el auto el alternador no solo tiene que proporcionar el 100% de la corriente que requiere el auto sino que adicionalmente tiene que entregar la corriente necesaria para que la bateria se recupere.

En resumen el alternador debe de ser capaz de sustentar en todo momento la corriente necesaria y la el tamaño de la bateria debe ser acorde al tiempo que querramos que nos aguante mientras el auto esta apagado.

Espero haber sido claro y que esta info les sirva de referencia.
Viejo Jan 20, 2009, 10:20 AM   #14
Rhino
Lo mio son las piedras

Rhino's Avatar

Totalmente de acuerdo......el uso de relevadores es necesario en algunos casos... como este... y que bueno que al poner los relevadores... no se ah presentado la bronca..

e insisto si cambias el alternador que sea por uno arriba de 90 amp.

saludos
Viejo Jan 20, 2009, 01:38 PM   #15
WAGONAVIEJONA

WAGONAVIEJONA's Avatar

Wink ´toy de acuerdo.

Estoy de acuerdo en lo que mencionan Jeeper y Rhino , y de lo que dice Jorgito ..... .. pos ni como llevarle la contra ¿ verdad ? jejeje

Hace años le puse faros a un Datsun pero sin relevadores , quién sabe en que carambas consistía pero el carro amanecía con la bateria baja , cuando instalé los relevadores se solucionó el problema , tiempo despues le pregunté a mi maestro de electricidad en un curso de mecanica automotriz y me dió la explicación del porque sucede esto pero la verdad ..... ya ní me acuerdo que me dijo , me he puesto a ver los diagramas de unos faros con ó sin relevadores y no hallo por donde pueda haber una fuga de corriente , así que si alguien sabe a que se debe esto pues ahí que comparta el dato.

SALUDOS A TODOS.

P.D.: Nada más cambia el regulador por el que te menciona Rhino , suerte.

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas