Problema con chevrolet K5 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > GMC y Chevy

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Apr 25, 2007, 06:12 PM   #1
chicomorello
 
Fecha de registro: Apr 2007
Mensajes: 3

Default Problema con chevrolet K5

Buenas soy nuevo aqui! Yo tengo una k5 del 81 le tengo cauchos 35*12.5*15 un motor 454(chevrolet) la tengo levantada como dios manda! Bueno muchachos esa es mi truck el problema que tengo es que la camioneta trae original relaciones 11*41 hasta ahi bien! el weekend me fue de farra y le di duro!!! resulta ser que la camioneta me esta reventando las cruzetas! Que piensan ustedes de eso sera que es mucho motor? Por que el trabajo que le hicieron cuando la levantaron quedo perfecto! los cardanes estan en los grados que tienen que estar! creo que cuando la levantaron que modificaron las transmisiones(las giraron 10 o 15 grados) quedo bien! Creen ustedes que puede ser que es mucho motor o que me cambiaron los satelites y planetarios en una de esa que las meti al taller?
chicomorello is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 25, 2007, 09:49 PM   #2
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com
 
MrJaubert's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla
Mensajes: 2,465
Default

que tal chicomorello, bienvenido al foro... solo una pregunta, las crucetas que estas reventando son las de las barras de cardan o las de los diferenciales?
Por otra parte, a reserva de lo que comenten los expertos, creo que traes un buen "fusible", pues con ese motor y tamaño de cauchos, dandole duro pues hay buenas posibilidades de tronar flechas, claro, en este caso estoy asumiendo que traes un GM12 atras y un GM10 adelante, aun y que tus llantas no son muy anchas, con el torque del motor y sin medir el acelerador si se pueden quebrar flechas, en este caso creo que tu fusible son las crucetas de las barras de cardan lo cual es bueno.
__________________
Hey there you seem a lil mad, did someone piss in your cornflakes? Maybe you should switch to a different cereal, I'm sure a hearty bowl of d!cks will make you very happy

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 25, 2007, 10:08 PM   #3
PAPI
Not much mud lately
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: ADN
Mensajes: 3,943
Default

Bienvenido al Foro Pana,

primero permiteme traducir un poco:
1.- "le tengo cauchos " = "le puse llantas"
2.- "trae original relaciones 11*41 " = "trae pasos originales 41:11"
3.- "me fue de farra" = "me fui de parranda"
4.- "modificaron las transmisiones" = "modificaron los diferenciales"
5.- "Pana" = "Amigo, compadre, camarada, etc"
6.- en Venezolano "llanta" es en Mexicano "rin"

Entrando en materia:
1.- Me imagino que ese motor 454 no es el original, ya que salieron con 6 cilindros 250ci, u 8 cilindros 305 o 350ci
2.- y me imagino que las Transmisiones(diferenciales) son tambien los originales que pueden ser un GM 10 delantero con 28 estrias y uno similar trasero... algunas salieron con GM 12 de 30 estrias trasero tambien
2.- Puede ser que si le dejaste las crucetas tipo original y le des fierro (duro), sea esa la razon por lo que revientan al demonio (al demonio)
3.- si le pones cruzetas mas fuertes, vas a reventar ahora las Transmisiones (diferenciales) pues son ya de por si debiles para los cauchos (llantas) 35´s con el motor original.

Consejos:
1.- Definitivamente cambiar las transmisiones (diferenciales) por un Dana 60 delantero y un GM14 trasero.
El problema ademas, es que tienes que cambiar a llantas (rines) de 8 tuercas(birlos) y tambien de medida a llanta(rin) 16, por el diametro de los frenos que tienen estas transmisiones (diferenciales)
2.- tambien corres el riesgo de romper el transfer, ya que para tu desgracia, ese año sacaron el debilucho transfer 208 de aluminio.... es mejor el 205 de los modelos anteriores

Si las opciones anteriores te parecen inalcanzables, te sugiero:
1.- cambiar las llantas(cauchos) por unos 33"
2.- moderar tu pie(pezuña) y/o cambiar el motor por uno mas leve

Ahora, a ese mounstro 454 le es antiparabolico(le vale madre) las relaciones de tus transmisiones (... si, ya van aprendiendo: "diferenciales") ya que anda como desvergatiado(..... echo madre)

saludos
PAPI is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 26, 2007, 01:59 PM   #4
chicomorello
 
Fecha de registro: Apr 2007
Mensajes: 3
Default

Ok. Le tengo rin 15" 12.5(de ancho) y 35 de altura. Le tengo las transmisiones originales. el tranfer se porta bien, es pequeño pero a aguantado hasta los momentos! Para mi que ustedes tienen razon el problema es la maquina(motor) Varias personas me lo an dicho(comentado) Hablando de los diferenciales(transmisiones) son las originales pero creo que me quedo con ellas por que si les meto unas dana 60 creo que va hacer un peligro acelerar la camioneta no se va a poder frenar! De panas(amigos) esa maquina es un monstruo puro power! Gracias por sus comentarios, fuera de eso cuando revente(las acabe) las cruzetas estaba subiendo unas escaleras un dia de estos le voy a tomar unas fotos para que las vean eran muy inclinadas! cuando yego arriba le di como dios manda me puse a hacer trompos! pero duros!!!!(como dios manda) no hay experiensia como esa de panas(amigos) cuando la mande a pintar por que hasta los momentos la estoy entondo(poniendo a tope) le voy a tomar unas fotos para que la vean!!!
chicomorello is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 28, 2007, 10:11 PM   #5
PAPI
Not much mud lately
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: ADN
Mensajes: 3,943
Default

Con madre !!! (Chevere)
PAPI is offline   Reply With Quote
Viejo May 2, 2007, 11:33 AM   #6
Paco Villarreal
Mi Jeep no tiene nada cromado
 
Paco Villarreal's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: Dicen que Zuazua
Mensajes: 592
Thumbs up

..........que se vean las pictures (fotos).
__________________
Paco Villarreal

k5
V8 350,M/T 35",9.5ti,4.56,ARB's, etc
ahí viene lo bueno...
Paco Villarreal is offline   Reply With Quote
Viejo May 2, 2007, 01:05 PM   #7
PAPI
Not much mud lately
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: ADN
Mensajes: 3,943
Exclamation Booo !!!

Cita:
Originalmente escrito por Paco Villarreal
..........que se vean las pictures (fotos).
.....El aparecido !!!!
PAPI is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 18, 2007, 02:12 PM   #8
chicomorello
 
Fecha de registro: Apr 2007
Mensajes: 3
Default

Panas como meto fotos?
chicomorello is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 18, 2007, 02:36 PM   #9
PoloQuintana
Banquetero
 
PoloQuintana's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: Distrito Federal
Mensajes: 183
Default

Aquí puedes ver cómo subir fotos:
https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=47927

...Y en éste link puedes consultar sobre tus dudas en el uso del foro:
https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=46384

Salu2!
__________________


Pocket Blazer's Fan Club
PoloQuintana is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 18, 2007, 08:59 PM   #10
racf_15
 
Fecha de registro: Sep 2007
Ubicacion: Caracas
Mensajes: 2
Default

Hey que tal a todos, soy nuevo en el foro y tengo una BLAZER K5 del 76. Está básicamente original y bueno con sus detalles que debo reparar poco a poco. Este año verdaderamente le he gastado demasiado dinero para ponerla a funcionar como se debe pero de pana no veo que resulta, ya que siempre hay un detalle q no funciona. Lo noble de la camioneta es que cuando se va accidentar sucede cuando estoy llegando a mi casa, lo cual es cómodo. Ahora bien les comento esto es porq mande a rectificar el motor por sugerencia del mecanico y espero solucionar parte de los problemas que presenta para así tripear los viajes a cuyagua o uno a la gran sabana q tengo planeado. Esto me lleva a otro problemita, resulta que el transfer de la camioneta esta bastante deteriorado y aqui en Caracas no he conseguido un mecanico bueno que sepa de 4x4 para ese estilo de camioneta que pueda sugerir una solución. En cuanto la descripción del transfer se las debo porq de pana NI IDEA pero le preguntare al mecanico a ver que me dice, lo que si puedo decir es que el motor es 350 v8 y la mecanica es original ya que a la camioneta nunca se le ha hecho modificaciones. En tal sentido mis panas cualquier sugerencia se las agradezco.
racf_15 is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 18, 2007, 10:02 PM   #11
Paco Villarreal
Mi Jeep no tiene nada cromado
 
Paco Villarreal's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: Dicen que Zuazua
Mensajes: 592
Default

en el transfer, lado de los tapones para drenado y llenado, debe traer una placa metalica redonda, donde se describe el modelo de tu transfer, por el modelo creo debe ser 205, o facil si es de acero es 205, si es aluminio es 208, como que tiene el transfer, que hace o que no hace???
necesitamos mas datos para orientarte, pon fotos del transfer, si no hallas el modelo.
saludos desde la tierra del tequila y la...... Gabiooootaaaaaaa....!!
__________________
Paco Villarreal

k5
V8 350,M/T 35",9.5ti,4.56,ARB's, etc
ahí viene lo bueno...
Paco Villarreal is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 19, 2007, 05:34 PM   #12
PAPI
Not much mud lately
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: ADN
Mensajes: 3,943
Default

El transfer 208 salió a partir de 1981....

En ese año 1976, las Blazer traían 205 en transmision standard y 203 las de transmisíon automatica... "EN USA"

El problema es que a Venezuela mandaron un "tutifruti" de fierros, inclusive pudiera ser que trajera transfer Dana 20 (aunque dejo de salir en el 73)

Te sugiero que le preguntes al Tio Manuel, de la sección de Venezuela. El Tio es un experto y de seguro te va a ayudar a conseguir quien te lo arregle; el está en Caracas.

Aqui le pedí ya que nos ayude: https://www.jeeperos.com/foros/showth...=19929&page=13

Saludos
PAPI is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 05:42 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.