NOVATO, no la zurres como yo... - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Novatos

Notices

Responder
 
Herramientas Rating: Calificacion: 11 votos, 4.45 promedio.
Viejo Jan 18, 2010, 06:29 PM   #1
perrocj7
El lodo es mi pasion
 
perrocj7's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2008
Ubicacion: GDL
Mensajes: 253

Exclamation NOVATO, no la zurres como yo...

Pues bueno gente, tengo poco en esto de andar modificando mi cj7, pues investigando, preguntado, usando la herramienta "buscar" (jeje a veces. la neta no como debería), y ya traia la idea de publicar algunos de los errores que he cometido en el proceso de modicarlo, en lo personal he cometido muchos (o pocos, quien sabe como anden los demás, o sólo yo soy el guey) queriendo hacerle al mecanico, y todo por no buscarle bien, por aborazado y a veces simplemente por guey; como siempre pues todo eso se traduce en lana malgastada o de plano tirada a la basura, y pues tiempo sin usar el juguete...
Considero que sería enriquecedor para el foro, el reconocer y publicar donde alguna vez la cagamos, y evitar que algunos inches novatos como yo, los cometan, incluso por que no, aquellos grandes modificadores que al inicio pues fueron novatos nos pueden compartir lo que les sucedido, y para que la gente que le "anda queriendo modificar" pues se de una idea de por donde no y como si y pues la neta que se ahorren una lana y dolores de cabeza; pues para empezar lo mio, y cito unos ejemplos de como la he cagado:

1 er cague: compre un cj7 disque barato, y no me fije y tenia el chasis jodido... jeje todo por no saber que esas madres son de cristal, solución tarde que temprano tendré que mandarlo acorazar, y pues no es barato el jale...

2 do cague: un par de danas 44 de una wawa (yo guey, pues como toda la gente dice que la wagonner tiene los 44's pues me lance al yonke y así a la brava vi una wawa y puse a la gente a quitar los dif. una vez quitados, subidos a la troca ya en el taller me di cuenta de 2 cosas... 1era. el eje de atras estaba todo madreado (baleros corona en fin todo pero todo jodido) 2da el de adelante era de frenos de tambor el que tiene como unas esferas en vez de knucles normales... total no me servían para nada... pues ahí voy con mi cara de guey a quererlos regresar, y pues después de rogarle al caon del yonke me enchorizo, y por la quitada y todo me tumbaron 500 varos...

3er cague: compre un múltiple de admisión para meterle un carburador de 2 gargantas sin el múltiple de escape, pues cuando lo intente meter no dio, el de adm. es más alto y no apretaban los tornillos por que el de escape quedaba abajo (viendolo horizonalmente)... total compre el múltiple de escape en 200 baros y como 80 pesos en tornillos, queriéndole hacer adaptaciones que no quedaron bien y fugaba...

4to cague: compre la flecha de cheroke para el doble nudo, he intente meterselo al d300, pues la cague en medirla la inche flecha quedo al puro centabo jeje pero no tenia juego osea no se colapsaba y pues y pues de a 250 la cortada y soldada salio más caro el caldo que las albóndigas...

5to cague: ya tenia la flecha con la medida adecuada, he intento ponérsela y madres, no dio el yugo del d300, tenia que comprar el del NP231, y pues me lance yo chingon a los yonkes... y nadie quería venderlo, todos querían vender todo el trasnfer y pues después de mil yonkes, salio un np, y dije de aquí soy,jajajja ya voy recontento con mi inche yugo y lo intente poner en la flecha y si dio en la flecha, pero en el trasnfer no, era mucho mas grande... dije ¡no mames! ¡que pedo!, si ese yugo fue el que me dijeron aca en Jeeperos y me puse ha investigar (despues ahogado el niño) y resulto que ese yugo que compre, no era del np 231 era del np 242 (perra suerte si son casi iguales pero por aborazado no revise la inche plaquita) total ay fueron 400 baros y quien sabe cuanta gas...

6 to cague, pues ya compre mis 44s de j10, todo bien, pues para evitar pedos cambie todos los baleros retenes y puse pasos cortos (5.13) ya puestos estoy viendo que la llanta anda chueca (una sola la del copiloto) y pues ya me dijo mi mecánico que ese inche eje esta chueco, para variar más perdidas en el ejido, ay que quitarlo y enderezarlo.

7 mo cague al 16 de Sep. Pues que le pongo el HEI, la raza habla maravillas de esa madre, dicen que es bolt-on para el cj7, que nada más cambias el engrane y ya estás con "el mejor aditamento que le puedes poner,inclusive mejor que la gasolina misma" pero bueno hay voy yo de chicha a ponérselo... pasa el tiempo y no más de 1000 kilómetros cuando empieza a cascabelear el motor, y la presión de aceite en cero, voy con el mecánico y me dice que la bomba del aceite ya chupo faros, ya cuando estaba poniendo la nueva, me habla el cabrón y me dice:"olle no puedo poner la bomba, cuando la pongo pega con el distribuidor y lo levanta como 2 centímetros y pues no puedo... le dije a chinga como eres guey si yo puse el distribuidor y no hubo pedo...; pues si lo pusiste pero lo dejaste empujando la bomba y se chingo por tus inches adaptaciones guey; neta? Pues sí, diario le mueves y lo chingas;mmm. moraleja, no poner el HEI si no le mides y rebajas el bastago lo suficiente para que quede del mismo tamaño que el anterior, porque pues si jala, pero chinga la bomba, el jale no es barato a mi me salio la bomba en 1000, el empaque del carter no me acuerdo, más aceite y la mano. total salio más caro el caldo que las albóndigas...


Por lo anterior, Honorable Sindicado de Novatos o wanabees de modificadores, si no investigamos bien (ojo con le herramienta de buscar, que me cae que esta peleada con nosotros, o quien sabe por que no la usamos), si no preguntamos, o si preguntamos y no entendemos, jamas vamos a dejar de perder lana y tiempo, y por favor no hay que aborazarmos (aunque tengan meses sin usar el carro) todo es con calma... jejeje es facil decir me cae.

Hay veces que es mejor no hacerle caso a ojetes que nomas responden por responder, nomas pongase truchas con la gente que desinterezadamente te orienta, y puez muchos ya sabemos a quien, aquellos gurus en este pedo porque luego otros cabrones nomas te confunden, ya que ni saben que pedo, y que escucharon que esto que lo otro te ayudaba, o aquellos vende partes que te dicen que las cosas si te sirven nada más por vender, luego hay tenemos fierros viejos que sólo sirven para estorbar en la cochera...

Ya por último, me gustaría conocer donde la regaron ustedes,
¿quien es el primer gallo que cuenta como el fue (o le esta) en la feria?

ACTUALIZADO AL 16 DE SEPTIEMBRE DEL 2010

saludos.
__________________
"Bailo tango, fumo puro, masco chicle, pego duro, tengo viejas de a montón, tu ru rú”

Last edited by perrocj7; Sep 16, 2010 at 09:28 AM..
perrocj7 is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jan 18, 2010, 07:54 PM   #2
tocayo
Adicto a los Jeeps
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: cd, victoria
Mensajes: 339
Default buen dia

muy buena tu reseña, no te preocupes a todo mundo nos pasa algo asi ....., pero si duele el $$$
tocayo is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 18, 2010, 08:16 PM   #3
Nirvana
Nacido en un Jeep
 
Nirvana's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: DF,Tlaxcala,Italia,Rep.Dominicana,United of Kingdom,Giza
Mensajes: 724
Enviar un mensaje via MSN a Nirvana
Talking Perroporqué?

Para empezar que bueno que aceptas cosas que otros no aceptan, te felicito.ACEPTAR errores y aciertos personalesson los primeros pasos para ser cada vez mejor.

Solamente te digo que no sigas declarando que la cagaste y una y otra vez, el señor te esté castigando con cagada del cielo.Porqué así seguirá siendo.

Mejor dí, cometí un error o errores involuntario(s) y aprenderí de lo que acabo de hacer y ya no más fallaré.Seré más cuidadoso en mis decisiones aunque algunas veces me tarde y me desepere, ya que es el crecimiento y desarrollo de un buen jeepero.

Me obligo a leer más y razonaré todo lo necesario, seré más paciente cada vez hasta lograr la perfección de mi Jeep y de mi espiritu(pascienciay tenacidad) .

Son situaciones que unos pueden hacerlo en menor tiempo y otros en mayor tiempo evalúa tus alternativas.

Por cierto la cagué en descuidar a mí familia por estar más tiempo con el jeep.Hay que balancear todo.

Saludos y espero te sirva .
__________________
La fortuna le sonríe a todo mundo, pero no todo mundo sabe valorar a la fortuna
ME VALE VERTEBRA... http://mx.youtube.com/watch?v=CmmCtepz4MY
Nirvana is offline   Reply With Quote
 
Viejo Jan 18, 2010, 09:28 PM   #4
perrocj7
El lodo es mi pasion
 
perrocj7's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2008
Ubicacion: GDL
Mensajes: 253
Default

jejej, de hecho no me quejo de lo que manda dios (por lo de mi firma has de decir)... es nomas cotorreo, al contrario a mi me ha bendecido super chido, es más no sólo para comer me ha dado, si no que hasta pa juguete caro me da...
Sinceramente me divierto echándole mecánica a mi cj, pero el sentido de ese post es que si alguien le sirve mis errores pues que aprenda en cabeza ajena, y pues concido que de los errores se aprende, pero creo que es tiempo de voltear la toritilla y no perder lana , hoy cualquier cambio tiene que ser super planeado si no mejor ni moverle, por que si no tienes muchas probabilidades de surrarla.


saludos gente, ¿que? apoco no la han errado?, pues que chichos son... purrunn pun pun...

nota: ya voy a cambiar de firma por ando diciendo puras cochinadotas...
__________________
"Bailo tango, fumo puro, masco chicle, pego duro, tengo viejas de a montón, tu ru rú”
perrocj7 is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 18, 2010, 10:30 PM   #5
Raffa
Esclavo de Jeeperos.com
 
Raffa's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2007
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 1,168
Default

Buena reseña Perro,

Mis respetos para ti y para todos aquellos que nos platican sus "experiencias"

Te platico una.

Cuando comprè mi jeep, fuè tal el enamormiento a primera vista, que no chequè nada.

Ya teniendo el jeep por varios dìas en mi casa, me puse a checar en foros de jeeps y una de las cosas que me llamò la atencion fuè que en cuestion de suspension, todo mundo hablaba maravillas de los resortes.

Cual fuè mi sorpresa cuando me fuì a asomar debajo de mi recien adquirido jeep y !rajale¡¡ el mio era de muelles!!! y dije a chinga ¿porque?

Fue cuando investigando me di cuenta que existìan los cj, yj y tj.
Y yo que pensaba que todos eran iguales

Siganle¡¡¡

Saludos
__________________
Raffa

JK 08 "El Rufficon"

6 cilindritos + cuarentaicuatritos + e-lockercitos + treintaisietitos.

JK EN CONSTRUCCION
Raffa is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 18, 2010, 10:43 PM   #6
Oscar Zazueta
Lo mio son las piedras
 
Oscar Zazueta's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2009
Ubicacion: Culiacán, Sinaloa.
Mensajes: 391
Default

Hahaha... Está con madre tu post!!!

Qué no me ah pasado a mí... Empezando por no investigar y comprar todo a lo bruto...
Primero compré la Toyota (ese fué acierto) y después como loco hay ando comprando chingadera y media...
Una suspensión Rough Country de 4.5", muy buena, peeeroooooooo... Jamás nadie me hablo de los ejes rígidos, jamás me dijeron de los archirequeterecontradifícil que está alinearla como es debido y más cuando la suspensión está modificada a como debería...
Me arranqué a un taller quesque lo más chingón, y lo único bueno fué el cobro, me montaron una suspensión sobre la otra y por ende me quedaron chicos los amortiguadores, lo cuales reventé en menos de un mes, las llantas las quería comprar de 33" y me pegaron una regañada vil, todos dueños de cherokees me dijeron que no iban a jalar y que había que cambiar pasos y la chingada (me hablaban en chino) que me callara y metiera unas 31" pues como yo no sabía nada, que las compro, hasta éso que me di a la tarea de ir y ver los diferentes tipos de llanta y marcas del mercado y me convensieron las cooper Discoverer STT y me han salido muy buenas, pero cuando me terminaron de instalar la suspensión ya con las llantas compradas eh instaldas que me dicen... le quedaron chicas las llantas y yo que me moría del coraje y pero al tiempo cuando me prestaron unas 33" y las calé y jalaban a toda madre, jamás que se me rajó la Toyota, pero bueno...
Me entró por ponerle faros y pues compré una canastilla y unos tirantes, pinches tirantes me duraron un mes y me chingaron todo el techo de la camioneta y todo por hacer caso a los que sabían... (que sabían de cherokees por que de Toyos ni maiz) el caso es que yo quería unos buenos faros y me dijeron que los Jackman eran buenos pues por 400 pesos el par dije... A toda madre!!! pero noooooooooo mameeeessss no duraaaannn... es difícil ajustarlos y poco sirven pues...! hahaha pues para instalarlos, me mandan a un electrico bien chingón (bastante) primero me hicieron comprar un cable que va forrado de tela para que no se calentara y cuando llegué con élme dijo que no servía para nada, y me dijo que él tenía cable y hay lo puso hahaha me cobró 1200 pesos por instalarme 4 faros y ponerme un switch hahaha, y así me la puedo pasar toda la noche escribiendo pendejadas que eh hecho y de las que, Gracias a Dios, eh aprendido...

Espero que le sirva de experiencia a todos y sepan aprender de los horrores que hemos comentido...


Salud... Ox!!!
Oscar Zazueta is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 19, 2010, 07:55 AM   #7
Ferminator
Hasta pronto Javierón....
 
Ferminator's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 7,932
Thumbs up

Cita:
Originalmente escrito por Raffa Ver Mensajes
Buena reseña Perro,

Mis respetos para ti y para todos aquellos que nos platican sus "experiencias"

Te platico una.

Cuando comprè mi jeep, fuè tal el enamormiento a primera vista, que no chequè nada.

Ya teniendo el jeep por varios dìas en mi casa, me puse a checar en foros de jeeps y una de las cosas que me llamò la atencion fuè que en cuestion de suspension, todo mundo hablaba maravillas de los resortes.

Cual fuè mi sorpresa cuando me fuì a asomar debajo de mi recien adquirido jeep y !rajale¡¡ el mio era de muelles!!! y dije a chinga ¿porque?

Fue cuando investigando me di cuenta que existìan los cj, yj y tj.
Y yo que pensaba que todos eran iguales

Siganle¡¡¡

Saludos
Y platícale de tu super suspensión "street rated" que no te dejaba salir del Salto en un escaloncito de 40cms y mira donde estas ahora. Saludos Raffa!
__________________
IMPORTANTE: No saber las reglas no te exime de cumplirlas, por favor antes de postear en Cherokees lee las reglas, la guía de write ups y aprende a usar esta herramienta
Ferminator is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 19, 2010, 08:00 AM   #8
Ferminator
Hasta pronto Javierón....
 
Ferminator's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 7,932
Thumbs up

Cita:
Originalmente escrito por perrocj7
... saludos gente, ¿que? apoco no la han errado?, pues que chichos son... purrunn pun pun...
En algun momento creo que casi todos la hemos cagado tomando malas decisiones nada mas que algunos las compartimos en episodios a como van preguntando o expresadas en recomendaciones o sugerencias o en cagoteadas pero normalmente detrás de la recomendaciòn está una historia como la tuya. Para conocer la historia de cada uno tendrías que leer casi todos los posts de los que tienen más tiempo en el foro

Gracias por compartir (como en terapia de grupo jajaja).

Saludos
__________________
IMPORTANTE: No saber las reglas no te exime de cumplirlas, por favor antes de postear en Cherokees lee las reglas, la guía de write ups y aprende a usar esta herramienta
Ferminator is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 19, 2010, 09:13 AM   #9
moopman
Activo fijo de Jeeperos.com
 
moopman's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2009
Ubicacion: Nuevo Leon de mis amores...im back!!
Mensajes: 2,601
Enviar un mensaje via MSN a moopman
Thumbs up mis respetos perro

Cita:
Originalmente escrito por perrocj7 Ver Mensajes
Por lo anterior, Honorable Sindicado de Novatos o wanabees de modificadores, si no investigamos bien (ojo con le herramienta de buscar, que me cae que esta peleada con nosotros, o quien sabe por que no la usamos), si no preguntamos, o si preguntamos y no entendemos, jamas vamos a dejar de perder lana y tiempo, y por favor no ay que aborazarmos (aunque tengan meses sin usar el carro) todo es con calma... jejeje es facil decir me cae.

Hay veces que es mejor no hacerle caso a ojetes que nomas responden por responder nomas pongase truchas con la gente que desinterezadamente te orienta, y puez muchos ya sabemos a quien, aquellos gurus en este pedo por luego otros cabrones nomas te confunden por que ni saben que pedo y que escucharon que esto que lo otro te ayudaba, o aquellos vende partes que te dicen nomas por vender, luego ay tenemos fierros viejos que sólo sirven para estorbar en la cochera...
esto que pones es muy bueno, y creeme como ya te lo dijeron , es parte del crecimiento de un jeepero, ademas sin uno no la caga como madres va a aprender.

las cagazones son algo que va implicito a razon de la experiencia que vas tomando de "x" trabajo, o situacion, de esto se trata, a poco crees tu que los grandes del 4x4 no preguntaron alguna vez, a weebo, y asi como a nosotros los novatos nos madrean, ellos tambien fueron madreados, y creelo

MUCHAS VECES APRENDES MAS RAPIDO CON UNA MADREADA QUE CON UN CONSEJO....

chingon que aceptes las megacagazones que te han pasado.

y ahi te va la mia!!! que igual y no fue cagazon ya que me di cuenta a tiempo antes de meterme en camisa de once varas.

Compre dos juegos de danas 44 (uno pa mi YJ y otro pa mi XJ)
segun le iba a meter danas 44 a mis dos naves, y llantas 35 a las 2, pero pos haciendo analisis de los gastos de la manutencion de 2 vehiculos 4x4 modificados, reparaciones, acorazados (xq tarde q temprano se q lo voy a hacer) el estira y afloja, etc etc, pos me tuve q deshacer a menor precio de lo q me costo de un juego de diferenciales. asi que solo le meti mano a mi YJ.
y precisamente lo que me hizo tomar esa decision fue los chingomil posts que hay de los costos altos de modificar un 4x4, y que sea funcional la mayoria de los terrenos, aun no acabo con las mods, me faltan los pasos, un transfer galleton, y la maquina 8, pero esos se iran haciendo uno por uno y conforme lo planeado.


saludos Perro

y como decia el buen quijote...

dejad que los perros ladren que es señal de que vamos pasando...

X2
Cita:
Originalmente escrito por Ferminator
Gracias por compartir (como en terapia de grupo jajaja).
__________________
El 10% de mis problemas son por pendejo, el 5 % por olvidadizo, y el resto son nomas por metiche
YJ94 6CYL TBI 35" 4.88 "El Loco"
XJ 97 33" 4.5" 4.10 "La Princesa"
RAM 2000 33" La Ramera"
moopman is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 19, 2010, 10:55 AM   #10
CHIVAFIGHTER
Sin winch no puedo Jeepear
 
CHIVAFIGHTER's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2010
Ubicacion: Aguascrawlientes, Mexico
Mensajes: 135
Thumbs up Muy Util...

Que tal, en lo personal yo tambien tengo poco en esto del 4x4, y me parece muy buena esta discusión, ya que los novatos podremos aprender aunq sea un poco mas y resumido acerca de los errores que otros o la mayoría hemos cometido....

A pesar del poco tiempo que llevo en esto, ya he cometido varios, pero les quiero compartir mi mas grande cagazón y creo que si hicieramos un concurso seria nominada... espero le sirva a alguno de ustedes...

Cuando compré mi primer jeep un TJ 98 4cil , estaba tan emosionado que lo primero que hice antes de investigar NADA (1a cagazón), fué comprarle un sonidazo e irme dizque a calarlo a Manzanillo en semana santa, era tal mi euforia por haber comprado un 4x4 (despues de darle en la mauser a un deportivo que tenia antes), que no me preocupe por aspectos básicos como: ASEGURARLO (2a cagazón), CHECAR QUE EL EXTINGUIDOR ESTUVIERA EN BUENAS CONDICIONES (3a cagazón), y como traia llantas 33 pensaba que era invensible (4a cagazón), bueno, de todo esto resultó que me senti muy fregon y me fuí al cerro según a aprender a usar el la doble tracc y lo unico que aprendí es que ya llevava mis primeras 4 cagazones, por que el carro se embancó y empezó a salir lumbre de abajo del motor, y como no servía el extinguidor, no lo pude apagar, como iba solo, no lo puede mover, y terminó en una FOGATA GIGANTE!!! imposible de apagar... para cuando llegaron los bomberos ya no existia NADA del interior del carro, todo era cenizas y fierros quemados, se imaginarán lo que sentí fuerom las peores vacaciones de mi vida... pero ahí no termina esto, después de tal impacto, mi decisión fue: Lo desarmo, lo aseguro y lo reporto como robado (5a cagazón), y las piezas con numero de serie... mmm... pues en cachitos y al kilo (6a cagazon y creo que vale por 2 jeje), de tal manera que chasis y carrocería AL KILO!!! después de todo esto la verdad no me animé a hacer lo del seguro y me tardé 2 AÑOS en volver a hacerme de un jeep, el cual compre volteado y hecho tostada y después de investigar, ya lo arregle, he aprendido mas y me di cuenta de que no hubiea sido nada dificil arreglar el quemado, y ahora de ese carro, solo tengo un monton de fierros quemados y los papeles de un carro que no existe jejeje Por todo lo anterior quero terminar con estos puntos:

Antes de pensar en suspenciones, llantas, sonido, faritos, calcomanias, etc, etc... :

1.ASEGÚRENLO!!!!

2. Asegúrense de tener herramientas básicas para un 4x4, EXTINGUIDOR, GATO, SLINGAS, GRILLETES, CASCO, GUANTES, WINCH, ETC

3.Investiguen lo mas que puedan acerca del funcionamiento de su vehículo y sus capacidades (NO POR SER UN JEEP, ES UN VEHÍCULO INVENSIBLE)

4.Traten siempre de ir acompañados por lo menos de otro vehículo 4x4 (y piloto lo mas experimentado posible) con las mismas características o superiores de preferncia.

Y por ultimo...

5.No le jueguen al vivo!!! estos son jeguetes caros, pero hay que saber jugar con ellos o te cobran facturas muy caras y dolores de cabeza!!!

Saludos y espero le sea de utilidad a algun novato!!
__________________
Lo importante no es NO CAER, SINO CAER Y NO ATORARSE!!!
CHIVAFIGHTER is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 19, 2010, 11:39 AM   #11
Oscar Zazueta
Lo mio son las piedras
 
Oscar Zazueta's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2009
Ubicacion: Culiacán, Sinaloa.
Mensajes: 391
Default

Pues la peor cagada que eh cometido es una donde por andar haciendo caso a la pinche gente que no mide la consecuencia de lo que pueden ocacionar sus "novateadas"... Pues me dió por "volar" en las dunas y casi me pongo de cachucha la Toyota y como mi copiloto era muy valiente jamás que se puso el cinturón y fué a parar hasta el parabrisas haha... La verdad fué una emoción muy chingona ésa de volar, pero por poco me cuesta la vida o la de mi compañero... Les dejo el video para que les sirva de muestra de lo que NO deben hacer hahaha...

[IMG][/IMG]



Salud... Ox!!!
Oscar Zazueta is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 19, 2010, 11:53 AM   #12
Alex 4X4
Activo fijo de Jeeperos.com
 
Alex 4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Tercera piedra del Sol 'pa 'fuera.
Mensajes: 2,549
Enviar un mensaje via MSN a Alex 4X4 Enviar un mensaje via Yahoo a Alex 4X4
Default

Buen thread....

'Pos ya que estamos en eso, ahí van los míos:

1. Comprar una Liberty Limited 4X2 para "jeepear" (MEGA) .

2. Dejar la Liberty para el súper y comprar un Tracker 4x4 para jeepear (media, y con respeto para mis amigos Trackeros).

3. Cambiar el Tracker por un YJ 4 cilindros (mini).

Total que hoy el YJ dejó sus 4 por 8, sus 30 y 35 por 44's, sus 29" por 36", su body lift por SOA RE... pero en el ínter tuvo de todo: faros, polveras, rines, tapicería nueva, body lifts, foquitos, switches, bocinas, amplificadores, y demás ingaderas que no sirven... ya nada de eso existe, pero hubiera costado menos si desde el inicio hubiera planeado bien. Aunque en el 99% de los casos no se aprende en cabeza ajena y más de uno seguirá este mismo camino.

Slds!
__________________
Work hard. Play harder.

Last edited by Alex 4X4; Jan 19, 2010 at 12:02 PM..
Alex 4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 19, 2010, 02:07 PM   #13
francisco jeep
Mi Jeep es causal de divorcio
 
francisco jeep's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: saltillo coahuila
Mensajes: 607
Default

pues ahi van mis cagazones creo son poquitas y no tan serias pero son ja ja ja .

pues que me inicio en esto del 4 x 4 y la jeepeada empezando bien pues adquiri una zj 1995.

estando en el tianguis que veo una limited 5.2 y una laredo 4.0 . y empiezo a compararlas.

pues que me decido por la mas mamalona es decir la mas equipada y vistosa. asi que me traigo mi zj limited 5.2. ( primer cagazon) ya que trae el tranfer np259 con vc nada fuerte para jeepear y aparte es full time.
tolvas laterales esmaltadas se reyaron y maltrartaron en la primera jeepeada.
si me ubiera desidido por la laredo pues trae el transfer selectrac np 242.
asientos de tela. tolvas en mate y 4.0 de motor.

2 cagazon. le transpalnte el transfer 242 a la zj porque el 249 marcho de volada. y compre uno que si embono en la transmision pero el yugo de salidoa no asi que a modoficar cardan trasero.

3 cagazon se me madreo el dana 30 delantero por culpa del full time del tranfer 249 y pues era una sumbadera un con el 242 taban marcados piñon y corona y pues chin que compro pasos nuevos y nada se madrearon porque mecanico no ajusto bien. termine cambiano el eje completo por uno usado pero bueno.

4. cagazon le compro llantas 31 mud y rines con off set negativo y chin que al montarlas rozaban de amadre en polveras y facia delantera al virar. asi que pos a comprar aumentos de 2" para levantar la chero.

5.- cagazon pero fue por mala suerte.

ya traia suspension rough country de 4.5, sus mud 31 en rin de 9plg . canastilla big country, faros hella, hi lift. portallantas trasero. su transfer np 242, cardan doble nudo .

i chin me la roban completita, en marzo del 2008¡¡¡¡¡¡¡¡

asi es ME LA ROBARON TODA solo me quede con los papeles y la llave y hasta la fecha.

6 cagazon ¡ me compre una full zise ford para jeepear y pos el tamaño es el principal problema en comparacion con los cjs,yj. tj , xj y zj.

7- cagazon meterle un dineral a la full size ( suspension de 4, mud 33" accesorios , rines eagle alloys de 10 plg. defensa off road. faros. vhf hi-lift de 60" . grilletes. en fin ta bien perra mi troka, aunque si la jeepeo y paso por donde pasan jeeps y xj jamas se ha rajado aunque batallo un poco en angulos de ataque y pasos de 90 grados , se lleva mas recuerditos la lamina.

ahora estoy agusto con mi full size por el motor y torque del v8, la altura. la fueza, el flex trasero porque adelante es menor ya que es eje ttb.

pero en espera este año de hacerme de un jeep o xj y remolcarlo con mi ful size.

seguimos aprendiendo............
__________________
4 low, lockers, candados. lift. body lift. snorker. pasos. suspension. mud, torque que es todo eso????
francisco jeep is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 19, 2010, 02:23 PM   #14
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

Cita:
Originalmente escrito por Raffa Ver Mensajes
Buena reseña Perro,

Mis respetos para ti y para todos aquellos que nos platican sus "experiencias"

Te platico una.

Cuando comprè mi jeep, fuè tal el enamormiento a primera vista, que no chequè nada.

Ya teniendo el jeep por varios dìas en mi casa, me puse a checar en foros de jeeps y una de las cosas que me llamò la atencion fuè que en cuestion de suspension, todo mundo hablaba maravillas de los resortes.

Cual fuè mi sorpresa cuando me fuì a asomar debajo de mi recien adquirido jeep y !rajale¡¡ el mio era de muelles!!! y dije a chinga ¿porque?

Fue cuando investigando me di cuenta que existìan los cj, yj y tj.
Y yo que pensaba que todos eran iguales

Siganle¡¡¡

Saludos
Raffa

a chinga y que tal con la suspension aquella perrona que traias cuando fuimos a la huasteca ?

apoco ya no te acuerdas K
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track

Last edited by MCgiver4x4; Jan 19, 2010 at 03:30 PM..
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 19, 2010, 02:35 PM   #15
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

Por cierto Raffa como comentario adicional nunca has leido que los jeeps de a deveras tienen faros redondos

pues yo les he de decir que tambien a uno le ha tocado hechar malas y no una ni 2 veces

todos cuando comenzamos estamos verdes y nadie nace sabiendo

cuando comence , empece a buscar una "manera economica de levantar mi doble traccion" empece con los mismos errores que los mecanicos de esquina hacen para "levantar la suspension" usando tacones , muelles mas arqueadas/brio , columpios grandes , espaciadores en los resortes y descubri que a largo plazo , no jalaba como debia y terminaba haciendo remiendos para arreglar lo que iba saliendo despues de hacer una "modificacion"

hasta que empece a buscar y buscar en foros en internet y a preguntarle a quienes ya tenian mas callo en esto del 4x4

y empece a hacerme de fierros con mucho ezfuerzo , a planear cada modificacion y esperar hasta tener todo completo para no quedarme a medias

y aprendi que si queria algo bien hecho o tenia que pagar a la persona correcta o hacerlo yo mismo aunque eso impolicara muchas de las veces que me saldria mas caro que pagar , pero tendria la certeza que estaria bien hecho o minimo como yo lo necesitaba

una de las que me acuerdo , reparar una trasmision ba10/5 o peugeot en vez de cambiarla por una AX15, al final pague como 3 veces por piezas y mano de obra que lo que me hubiera salido comprar otra trasmision,

otra mas mande a hacer una defensa "matona" lleve unas fotos de una ARB y me entregaron algo que se parecia a una arb pero pesaba como el triple , estaba demasiado voluminosa , y super resistente pero no era lo que yo queria

asi pues tuve que hacer mi propia defensa y comprar el equipo para cortar placa y terminar con los brazos doloridos de tanto pulir las soldaduras (si es que podemos llamarlas asi) o garampiñados , todo por no hacer bien las uniones

con el tiempo aprendi que la preparacion de las uniones es el 90 % del acabado y fuerza de una soldada asi como a seleccionar el amperaje ideal , te quita el 50 % de la chamba

asi que a esto es como todo en la vida , hay que vivir y aprender y tratar de mejorar o minimo ser menos pendejo
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track

Last edited by MCgiver4x4; Jan 19, 2010 at 03:23 PM..
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 06:39 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.