Favor conocedores de ford y broncos - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Fords en General

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Feb 17, 2010, 10:21 PM   #1
broncope
 
Fecha de registro: Jan 2010
Ubicacion: Lima - Peru
Mensajes: 6

Default Favor conocedores de ford y broncos

Hola a todos mis amigos conocedores de la web. Les comento un poco mi duda y espero gratamente me puedan ayudar.

Tengo una Bronco 83 fullsize, originalmente vino con un 351, pero en algun momento alguien le puso un 289 esos de la decada del 60, con encendido a platino y condensador. Original viene con encendido electrónico mi bronco. Mis consultas son las siguientes:

Primera:veo en mi camioneta que el módulo de encedido electrónico que trae orginal está conectado al motor y al distribuidor de platino de ese motor 289. Por qué? para qué?

Segunda: Me sirve ese modulo para ponérselo a un distribuidor electronico que quiero comprar?

Tercera y más importante: Siendo la camioneta un fullsize de casi dos toneladas, que originalmente viene con un 351, no le queda chico ese motor? es decir corto, muy poco motor? además de ser un motor bastante viejo tecnología vieja... es fiable?

Debería ponerle un 302 que me estan vendiendo? o dejar el 289 con sus respectivas modificaciones como encendido electronico?

Me dicen algunos "conocedores" que no debo cambiar el 289 por un 302 porque son practicamente los mismo, muy poca diferencia de cilindrada, de potencia... me recomiendan mejorar el 289 con cosas como el ecend. elec. y cosas asi. Además me dicen que es un motor más rápido y bueno porque en esos años se hacian los mejores v8.

Otras personas me dicen que los motores 302 de los 80 son malisimos por la poca potencia que traen y que mi 289 es mas potente con 185 HP de fabrica. (el 302 que me venden es del 81).

Entonces mi consulta es en resumen, que motor le dejo a la bronco (no quiero nada de inyeccion) y tiene que ser entre el 289 y 302. No 351 porque tragan mucho y no es un auto para unas horas en fin de semana, sino sera mi segundo auto, para salir con los amigos, un viaje de pesca, al campo cosas asi.

Por cierto, el uso sera 80 por ciento ciudad y 20 por ciento para viajes y algo de offroad suave... Saben cual es la diferencia en consumo de ambos motores¿?

Por favor explicarme por que me recomiendan tal o cual motor, consumo, potencia y tal.

Muchas gracias amigos conocedores.
broncope is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Feb 17, 2010, 11:30 PM   #2
roberto salazar
Adicto a los Jeeps
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: chihuahua
Mensajes: 300
Default

Me dicen algunos "conocedores" que no debo cambiar el 289 por un 302 porque son practicamente los mismo, muy poca diferencia de cilindrada, de potencia... me recomiendan mejorar el 289 con cosas como el ecend. elec. y cosas asi. Además me dicen que es un motor más rápido y bueno porque en esos años se hacian los mejores v8.

BUENO CON RESPECTO A LA DIFERENCIA DE ESOS MOTORES NO HAY MUCHA SI ES CIERTO LO DE LA CILINDRADA MI PAPA DECIA QUE ESOS MOTORCITOS ERAN MUY BUENOS EN MI CANTON SIEMPRE HA HABIDO FORDS CON 302 , Y HAY TE VA EN CARRETERA LOS DOS MOTORES SON DEMASIADO AHORRADORES DE GASOLINA BIEN CARBURADOS Y AFINADOS PERO SI TE FIJAS ES MAS FACIL ENCONTRAR UN 302 QUE UN 289 ENTONCES SI LO TRAE NADA MAS PONLE EL ENCENDIDO ELECTRONICO CON SU MODULO AFINALO Y A VOLAR NUNCA TE VAS ARREPENTIR DE ESOS MOTORES ES MAS ME ATREVO A DECIR QUE SE MUERE PRIMERO UNO A QUE ESOS MOTORSITOS SE DESMADREN , PONLE UN ARBOL ROLADO NO MUY ALTO DE LEVAS Y VERAS QUE DIFERENCIA DE CONSUMO Y DE CORRELON , SALUDOS DESDE EL ESTADO GRAAAAANDEEEE!!!!!!!
roberto salazar is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 17, 2010, 11:36 PM   #3
roberto salazar
Adicto a los Jeeps
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: chihuahua
Mensajes: 300
Default

Haaaa y si puedes modificale el paso de los diferenciales ponle un 4,11 y te podras ahorrar un poco de gas en la city y a la hora del forweeeler veras que diferencia de huev.................. Yo tengo dos trocas ford 1979 corta 4x4 y otra 1976 en excelente estado tambien tuve un maverik que fue mi primer carro y despues una ford feirmont todas con el 302 y la neta por eso duran por buenos eso motores , de piezas baratas y para arreglarlos tambien baratos de echo tengo un explorer 4x4 y eh estado pensando en cambiarle el 6 cylindros 4.0 por un 5.0 , 302 por su desempeño y ahorro en carretera hay nada mas con esto te digo todo " gastan lo mismo de gasolina en la ciudad y en carretera gasta menos el 302" echale ganas nada mas!!!
roberto salazar is offline   Reply With Quote
 
Viejo Feb 17, 2010, 11:37 PM   #4
roberto salazar
Adicto a los Jeeps
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: chihuahua
Mensajes: 300
Default

Tercera y más importante: Siendo la camioneta un fullsize de casi dos toneladas, que originalmente viene con un 351, no le queda chico ese motor? es decir corto, muy poco motor? además de ser un motor bastante viejo tecnología vieja... es fiable?

NADA MAS CAMBIALE LOS PASOS DEL DIFERENCIAL A 4.11 Y VERAS QUE DIFERENCIA
roberto salazar is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 17, 2010, 11:41 PM   #5
broncope
 
Fecha de registro: Jan 2010
Ubicacion: Lima - Peru
Mensajes: 6
Default GRacias!

AMigo, me podria explicar lo del arbol de levas? si le pongo un arbol de levas de esos se que el performance mejora pero el consumo aunmenta no? o estoy equivocado... me explicas eso por fa?

en conclusion me recomiendas quedarme con el 289 no? saludos.
broncope is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 17, 2010, 11:50 PM   #6
roberto salazar
Adicto a los Jeeps
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: chihuahua
Mensajes: 300
Default

Mira tengo en la troka 79 un motor 302 y trae un arbol de levas que la jorova de cada leva en ves de ser puntiaguda y demasiado alta es mas acha y su joroba es un poco prolongada cuando se lo pusieron yo tambien pense lo mismo (va a gastar mas) pero cual fue mi sorpresa que no, por ejemplo si tu en x distancia te gastas 300 pesos de gasolina con ese arbol normal, con el otro y los roller que son baleros en ves de los metales que friccionan , esa misma distancia x con ese arbol la recoreras con menos gas
lo tengo comprobado nada mas que el arbol no tiene que ser muy alto y recuerda que tendras que cambiar los resortes de los botadores que salen como 400 pesos porque como el arbolito va a jalar mas se puede "flotar " el motor yo los traigo en las dos trokas
roberto salazar is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 17, 2010, 11:54 PM   #7
roberto salazar
Adicto a los Jeeps
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: chihuahua
Mensajes: 300
Default

Si quedate con el 289 es rapido y tiene la misma fuerza que el 302 y con respecto a si puede ese motor , le sobran huev..... Para mover esa bronco con remolque y todo aka en chiwas esas broncos y trokas las han usado en los ranchos y hasta dos toneladas y media les echan con motorsitos 302 uno que otro 289 y las pueden pero macizoooo!!! Y recuerda el arbol no tiene que ser tan alto nada mas yn poco mas que el stok el que traes original y en ves de que la leva osea la jorova sea puntiaguda la del modificado tendra que ser mas redondeada y recuerda si queres que tenga maaass huev.... Le puedes cambiar los pazos a 4,11 y veras que diferencia
roberto salazar is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 06:32 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.