Como quito la bomba de gasolina de ZJ? - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jun 4, 2008, 06:33 PM   #1
cybermaniak
Mi Jeep es primero
 
Fecha de registro: Dec 2005
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 531

Default Como quito la bomba de gasolina de ZJ?

Que onda alguien se sabe algun tip para quitar la "tuercota de plastico" que sujeta la bomba de gasolina? Segun yo con un desarmador y unos golpecitos iba a ceder, pero nanais !! nomas se clava el desarmador, ya le puse WD-40 y nanais !!
__________________

ZJ "98, Home Made Rock Sliderz,JKS QuickerDisconnects,homemade bull bar,RC 4"+2" bb,Maxxis BigHorn's, LSD....y mas..
cybermaniak is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jun 4, 2008, 07:29 PM   #2
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com
 
lutor's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.
Mensajes: 2,751
Default

Pues usa un cincel de los grandes je je je...nombre no te creas, una vez se me ocurrió soldarle unos clavos gruesos a un tramo de tubo como de un metro de largo, dos agujeros cerca de la mitad a la distancia adecuada para que den con las orejas de la "tuercota" y jaló especial la mexicanada esa, claro antes le puse aflojatodo mexicano, solamente agua para lavar bien el tanque por fuera con algo de jabón y aflojó apalancando en dos tirones, solo cuida el empaque para no dañar nada...suerte y sube fotos del flotador/medidor para ver de cual tipo traes, yo ando batallando con mi vieja (Chero de mi vieja), ya no marca el bien el medio tanque de gasolina, sube y baja como demonio y ni modo de traer siempre lleno el tanque, porque no dura cuando la maneja la sra, bueno suerte con ese tanque, saludos.
lutor is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 5, 2008, 01:06 PM   #3
MARIO D-ICE
 
Fecha de registro: Dec 2007
Mensajes: 138
Default

te recomiendo algo que sirva como banda o cinturon para abrazar completamente la circunferencia de la tuerca,de algun material que de agarre extra o ya minimo con un trapo de intermediario,asi le hice yo basandome en el sistema de los quitafiltros,ya en ultimo pues truena la tuerca al fin que donde encuentras repuestos manejan tambien las bombas y empaques...suerte
MARIO D-ICE is offline   Reply With Quote
 
Viejo Jun 5, 2008, 01:39 PM   #4
Cuki Monster
Sin winch no puedo Jeepear
 
Cuki Monster's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2008
Ubicacion: D.F.
Mensajes: 123
Enviar un mensaje via MSN a Cuki Monster
Default

Como dice Luis Esparza:

Echele sin miedo.
Cuki Monster is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 5, 2008, 04:03 PM   #5
cybermaniak
Mi Jeep es primero
 
Fecha de registro: Dec 2005
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 531
Default

Pues despues de darle como si fuera pleito campal, si salio..

Al rato pongo fotos del tipo de bomba,

ahora la pregunta obligada, al instalarla solo se aprieta con la mano o tambien a golpes?
__________________

ZJ "98, Home Made Rock Sliderz,JKS QuickerDisconnects,homemade bull bar,RC 4"+2" bb,Maxxis BigHorn's, LSD....y mas..
cybermaniak is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 5, 2008, 04:19 PM   #6
eflopez
Esclavo de Jeeperos.com
 
eflopez's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Alajuela, Costa Rica.
Mensajes: 1,061
Enviar un mensaje via MSN a eflopez
Default

igualito, con unos golpes para que selle bien
__________________
Jeep Cherokee Pioneer (XJ)
eflopez is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 5, 2008, 04:19 PM   #7
jesuscherokee
Novato
 
jesuscherokee's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2006
Ubicacion: Toluca
Mensajes: 65
Default

Pues cuando le cambie la bomba ala mia , salio asi a punta de mandrakes con un cincel y martillo, y cuando la colocaron para apretarla bien tambien le dio dos madariasos por que dice que si solo se hace al llegue se sale la gasolina
__________________
Mi esposa me dijo ¿que prefieres tu zj o yo? ha caray como extraño a mi esposa
jesuscherokee is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 5, 2008, 04:34 PM   #8
Minero
Missing my Ballet Teacher
 
Minero's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 2,526
Default

Efectivamente muchos comentarios buenos, yo como mecanico normalmente lo hago con una barrote y una mazo ( pura tecnoligia de Punta ) de punta de madrazos jejejeje

y en ocasiones tambien he tenido que hacerlo con cincel, pero con un cincel sin filo para no romper las patitas que sirven de apoyo

para apretarlo hazlo de la misma manera y con fuerza si no vas a empezar con problemas de fugas porke no va a sellar bien la liga


Animo
__________________
Minero is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 14, 2008, 04:48 PM   #9
Nreky
 
Fecha de registro: Jun 2008
Mensajes: 9
Default

Haber Minero yo tengo poco en e sta pagina, neta ya me dan ganas de vender mi cherokee, es 96 4x4 pero no prende, El pedo empezo cuando se me acabo la Gasolina que pendejada esta pero ya que chin..antes me tranquilize un poco cuando la revisaron y segun mecanicos la bomba esta bien, pero en estar bien la bomba ya pusieron sensores de oxigen un sensor pedorroo que no parece a el de cigueñal porque solo trae una oreja, me dijeron que la computadora , que la bateria ya intente todo y ni madres que prende...
Que onda primo me ayudas con algo de tus conocimientos????
Nreky is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 14, 2008, 05:37 PM   #10
Bengo
Fosil de Jeeperos.com
 
Bengo's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: checkpoint4x4.com
Mensajes: 2,376
Enviar un mensaje via MSN a Bengo
Default

Cita:
Originalmente escrito por Nreky
segun mecanicos la bomba esta bien, pero en estar bien la bomba ya pusieron sensores de oxigen un sensor pedorroo que no parece a el de cigueñal porque solo trae una oreja, me dijeron que la computadora , que la bateria ya intente todo y ni madres que prende...
Que onda primo me ayudas con algo de tus conocimientos????
haa jijo! y ya le echaron gasolina? jajaja

ya le conectaron un scaner? que marca?
__________________
Bengo is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 14, 2008, 06:11 PM   #11
jesus granados
2h 4h 4l, de que hablan?
 
jesus granados's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2005
Ubicacion: Mexicano
Mensajes: 83
Default

AGUAS!!! nunca se debe de golpear nada cerca del tanque de la gasolina, a menos que tengas un cincel de metal anti-chispas o te puedes incendiar con resultados tragicos. tampoco uses NUNCA una aspiradora electrica para "quitar" el polvo de alrededor te la parte que amarra el flotador. si nesecitas golpear el candado/tuerca usa una barra de bronze!!
jesus granados is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 14, 2008, 06:17 PM   #12
jesus granados
2h 4h 4l, de que hablan?
 
jesus granados's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2005
Ubicacion: Mexicano
Mensajes: 83
Default como remover bomba de gasolina

Cita:
Originalmente escrito por cybermaniak
Que onda alguien se sabe algun tip para quitar la "tuercota de plastico" que sujeta la bomba de gasolina? Segun yo con un desarmador y unos golpecitos iba a ceder, pero nanais !! nomas se clava el desarmador, ya le puse WD-40 y nanais !!
tu tuerca es de plastico? con las manos! o con una herramienta que parecen pinzas caimanas con cadena,o con unas pinzas extendibles de las mas grandes
jesus granados is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 14, 2008, 07:02 PM   #13
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com
 
lutor's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.
Mensajes: 2,751
Lightbulb Tienen razón, CUIDADO, hay que drenar/vaciar antes el tanque lo mas posible.

Cita:
Originalmente escrito por jesus granados
AGUAS!!! nunca se debe de golpear nada cerca del tanque de la gasolina, a menos que tengas un cincel de metal anti-chispas o te puedes incendiar con resultados tragicos. tampoco uses NUNCA una aspiradora electrica para "quitar" el polvo de alrededor te la parte que amarra el flotador. si nesecitas golpear el candado/tuerca usa una barra de bronce!!
Muy cierto, ya una vez quitado escurre la gasolina que puedas, y mójalo completamente para quitarle el polvo acumulado, que el agua aparte sirve de aflojatodo, taponea entrada con trapos o estopa y a usar la inventiva con precaución, no olvides tocar la parteinterna superior del tanque a ver si no encuentras trazas de corrosión y con la estopa sacas los restos de óxidos/tierra o basuras que te dañan la bomba de gasolina
lutor is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 18, 2008, 12:42 PM   #14
Jeep5.2V8
Novato
 
Jeep5.2V8's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: Peru
Mensajes: 77
Thumbs up

Cita:
Originalmente escrito por cybermaniak
Que onda alguien se sabe algun tip para quitar la "tuercota de plastico" que sujeta la bomba de gasolina? Segun yo con un desarmador y unos golpecitos iba a ceder, pero nanais !! nomas se clava el desarmador, ya le puse WD-40 y nanais !!
Nada mejor que seguir los formatos tecnicos del manual; esto te va a servir:
Grand Cherokee ZJ - Sistema de Combustible

Hacer las cosas con cuidado y pensando es la unica regla.

Suerte
Jeep5.2V8 is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 23, 2008, 09:46 PM   #15
gabitogabito
 
Fecha de registro: Dec 2007
Mensajes: 19
Default

jeep 5.2v8 novato: ojala puedas ayudarme, yo tengo una zj 93 abajo los datos, ya que la liga que recomendaste a cybermaniak acerca de datos tecnicos del manual sistema de combustible, me parecio muy buena e interesante, y lo mejor es que esta en español... tendras alguna otra liga sobre otros temas???

muchos te lo agradeceremos.
gabitogabito is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 05:47 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.