Diferencias? carburador Motorcraf 2100/2150 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Especializados > Mecanica 4x4 General

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Nov 13, 2005, 08:57 PM   #1
Benigno XE2YBG
Adicto a los Jeeps
 
Benigno XE2YBG's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Gaia
Mensajes: 309

Question Diferencias? carburador Motorcraf 2100/2150

Aquí en el foro se refieren a este carburador como el Motorcraf 2150:



El mío tiene unas especie de válvula localizada al frente entre el filtro de entrada de gasolina (No. 3) y el de la bomba de acelerador (No. 4). (no aparece en la foto, solo la pongo para identificar el lugar)



Conseguí uno, que es diferente al de la foto. Debo suponer que al no ser el 2150 es el 2100?

Puedo usarlo obteniendo benefícios conocidos del 2150? o le sigo buscando.....

Espero sus comentariós con anticipadas gracias....

Saludos.....
Benigno XE2YBG is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Nov 13, 2005, 10:23 PM   #2
pipeland
 
Fecha de registro: Nov 2005
Mensajes: 12
Question carvu

son iguales pero uno es mas biejo qe elotro trabajan igual conpa saludos
pipeland is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 14, 2005, 10:47 PM   #3
Benigno XE2YBG
Adicto a los Jeeps
 
Benigno XE2YBG's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Gaia
Mensajes: 309
Default Carburador Motorcraft

Gracias Pipeland!!

Este es el carburador Motorcraft que tengo, haber si me dicen que modelo es... y si los respuestos son diferentes a los demás modelos de las fotos anteriores ó como se los pido al tendero....






Gracias
Benigno XE2YBG is offline   Reply With Quote
 
Viejo Nov 14, 2005, 11:02 PM   #4
marr63
Sin Jeeperos.com me muero
 
marr63's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: coatzacoalcos, veracruz
Mensajes: 1,625
Default pues yo tengo

un autolite 2100 que es un carburador anterior al motorcraft 2150 y esa es la diferencia ya que cuando compro el repuesto comrpo para motorcraft de dos gargantas y ahi viene lo que necesito. en elgunos motores mustangs 302 del 67-69 traian el autolite y en estados unidos aun es comun para este tipode carros y hasta los buscan por ser el original. si entras en goglee u otro buscador con el tema "carburetor 2100 vs 2150" encontraras las respuestas que quieras. saludos
__________________
SALUDOS DESDE COATZACOALCOS



CJ7
marr63 is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 15, 2005, 10:01 AM   #5
Pilot
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 1,364
Cool

la diferencia basica son en inyectores y respiraciones, jalan igual solo es uno mas moderno que otro

ahora si se encuentran de estos, esos si son mejores

Salu2
Attached Images
   
Pilot is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 15, 2005, 08:46 PM   #6
Benigno XE2YBG
Adicto a los Jeeps
 
Benigno XE2YBG's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Gaia
Mensajes: 309
Default

Ok, muchas gracias Pilot y Marr por sus respuestas....

Por otro lado alguíen podra decirme que modelo es mi carburador?

Muchas gracias!!
Benigno XE2YBG is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 28, 2005, 09:31 AM   #7
Bob Esponja
El lodo es mi pasion
 
Bob Esponja's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Monterrey, Nuevo Leon
Mensajes: 266
Enviar un mensaje via ICQ a Bob Esponja Enviar un mensaje via AIM a Bob Esponja Enviar un mensaje via MSN a Bob Esponja Enviar un mensaje via Yahoo a Bob Esponja
Default Manguera de Carburador

tengo una duda en la instalacion del carburador, me podrian decir
a donde va la manguera que esta señalada en la foto con circulo negro?? y que puede ocasionar si no va a ningun lado??


Saludos
__________________
XJ mod

Last edited by Bob Esponja; Jun 2, 2006 at 12:45 PM..
Bob Esponja is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 28, 2005, 10:54 AM   #8
jesus granados
2h 4h 4l, de que hablan?
 
jesus granados's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2005
Ubicacion: Mexicano
Mensajes: 83
Default diferencia de carburador 2100-2150

Hola en respuesta a tu pregunta! lo que yo he leido al respecto es es que los mas viejitos que son los 2100 traen el "choke" manual y no traen una valvula compensadora de altitud ademas de no traer el portillo de ventila que conecta con el recipiente de carbon para los vapores de combustible! el 2150 trae el "choke termal electrico trae la valvula de altitud y el motor electrico del ralenti!! pero los pasajes internos son muy similares la unica diferencia son las espreas o "jets" que se le ponen debido a la medida de apertura por ejemplo!! .040 .045 .050 .055 .060 .065 milesimas de apertura!! son bastante buenos y muy faciles de reconstruir! si vas a comprar repuesto! yo te aconsejo qu pidas para 2150 aunque yo creo que el juego ya trae incluidas las partes para los dos asi que pon atencion a las partes que remueves y comparalas con las nuevas de hecho tal vez te sobren algunas piezas la ventaja de estos carburadores es de que trabajan en un buen grado de inclinacion sin ahogar el motor en comparacion a los CARTER O los HOLLEY saludos y espero que esto te ayude!!!
jesus granados is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 29, 2005, 09:41 PM   #9
jesus granados
2h 4h 4l, de que hablan?
 
jesus granados's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2005
Ubicacion: Mexicano
Mensajes: 83
Default

mas info para carburadores autolite/motorcraft! las espreas o "jets" son diferentes dependiendo del tamano del motor! si abren este link http://www.geocities.com/motorcity/s...25/2100-0.html ay pueden ver unas fotos con las diferencias! aparte la manguera a la que te refieres debe de ir conectada al recioiente de carbon o "charcoal cannister" para que atrape los vapores que suelta el tanke del carburador y asi no contamionar el medio ambiente espero y esto les sirva un poco mas ! saludos.
jesus granados is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 29, 2005, 09:49 PM   #10
jesus granados
2h 4h 4l, de que hablan?
 
jesus granados's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2005
Ubicacion: Mexicano
Mensajes: 83
Default

mas info para carburadores autolite/motorcraft! las espreas o "jets" son diferentes dependiendo del tamano del motor! si abren este link http://www.geocities.com/motorcity/s...25/2100-0.html ay pueden ver unas fotos con las diferencias! aparte la manguera a la que te refieres debe de ir conectada al recioiente de carbon o "charcoal cannister" para que atrape los vapores que suelta el tanke del carburador y asi no contamionar el medio ambiente espero y esto les sirva un poco mas ! saludos.
jesus granados is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 30, 2005, 10:42 AM   #11
Benigno XE2YBG
Adicto a los Jeeps
 
Benigno XE2YBG's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Gaia
Mensajes: 309
Default

GRacias por sus respuestas me queda claro que es el 2150, ya lo instalé en el jeep y ahora jala bien duro, haber como me va con la gasolina le puse Jets 46, aunque ahora siento que cascabelea al arrancar y la le movimos al tiempo pero sigue igual.. requerirá más ajuste el cabrurador?
Gracias
Benigno XE2YBG is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 30, 2005, 01:34 PM   #12
jesus granados
2h 4h 4l, de que hablan?
 
jesus granados's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2005
Ubicacion: Mexicano
Mensajes: 83
Default cascabeleo carburador 2150

Hola en mi post anterior encontraras un website "goecities" ahi vas a ver fotos de los "venturis"! ademas! el linkage o barrita que conecta la pata del acelerador con la bomba de gasolina tiene cuatro agujeritos! eso le cambia la cantidad de gasolina que inyecta la bomba cada vez que presionas el acelerador, bajo condiciones normales debe de andar en el numero tres. cambiale la patita al numero cuatro a ver si le ayuda. lo que pasa es que esos carburadores en tiempo de calor requieren menos combustible y en tiempo de frio mas combustible por eso traen ese ajuste! de hacho en la patita de la bomba del carburador tambien traen dos agujeritos es con el mismo proposito estudiale las posiciones y veras que le encuentras la posicion optima yo te aconsejo que en tiempo de frio se lo pongas en el cuarto agujerito y en tiempo de calor en el tercero y eso le debe de qitar el cascabelelo! saludos Jesus Granados.
jesus granados is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 30, 2005, 04:05 PM   #13
Benigno XE2YBG
Adicto a los Jeeps
 
Benigno XE2YBG's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Gaia
Mensajes: 309
Default



Jesus:

Muchas gracias por tus respuestas, ya se donde estan esos agujeros, hoy mismo hago la prueba y comento como me fué, otra cosa y abusando de tu amabilidad, es normal que esos dos circulos esten bañados de gasolina depues de apagado el Jeep?



Gracias de antemano.
Benigno XE2YBG is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 30, 2005, 10:47 PM   #14
jesus granados
2h 4h 4l, de que hablan?
 
jesus granados's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2005
Ubicacion: Mexicano
Mensajes: 83
Default

los anillos que se ven en la garganta o "venturis" es por donde sale la gasolina cuando el motor esta trabajando al ralenti o en carrera alta! y si estudias las fotos del website que te mencione! ahi vas a ver un diagrama a colores de la funcion del carburador! es como una foto de un corte transversal de las partes y los pasajes internos de tu carburador, no se si comprendas como funcionan los carburadores! pero te puedo explicar de cualquier manera! el "vacuum" o succion de vacio del motor es lo que chupa la gasolina por los pasajes de los venturis pues pasa del tanke del carburador por un pasaje interno y las varillas medidoras dentro de los venturis son las que miden la alimentacion al motor de acuerdo a la cantidad de succion que produce el motor, las espreas o tornillos de ajuste de la mezcla que son los dos tornilitos con resorte que estan por debajo y hacia enfrente! son los que enriquecen o empobrecen la mezcla de aire y combustible, el cascabeleo puede ser causado por una condicion de mezcla pobre o "lean". para ajustarlos! cierralos completamente pero con mucho tacto para no lastimar los asientos de las agujas y luego abrelos dos vueltas completas! ese es tu punto de arranque para darle el ajuste final! luego si el ralenti esta suave y sereno comiensa a cerrarlas hasta que el motor comiense a temblar un poquito y te devuelves de un cuarto a media vuelta! ahora que si con las dos vualtas iniciales tiembla un poquito pues eso significa que te tienes que ir en direccion opuesta y comenzar a abrirlos lentamente hasta afinar el ralenti! y la respuesta a tu pregunta de lo mojado por lo que te explique al principio de la succion es normal que cuando apagas el motor queden un poquito mojados esos anillos ahora que si sigue goteando un buen rato despues de que lo apagas! pues tal vez el nivel del flotador este un pocomas alto de lo debido! espero poder haberte ayudado! suerte y buscale a la website de "geocities" y veras muy buena informacion! mas delante voy a subir una informacion muy buena acerca de estos carburadores de momento estoy recopilando todo para subirlo en cuanto lo tenga listo! saludos!!!
jesus granados is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 2, 2005, 01:46 PM   #15
Benigno XE2YBG
Adicto a los Jeeps
 
Benigno XE2YBG's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Gaia
Mensajes: 309
Default

Jesús:
Excelente explicación, gracias por tu tiempo y experiencias..
A tús órdenes en Cd. Victoria..
Saludos..
Benigno XE2YBG is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
diferencias mse_4x4 Toyota 5 Aug 15, 2005 09:50 PM
Carburador motorcraft 2150 tomy's Fords en General 1 Aug 4, 2005 11:41 AM
Diferencias angelkastillo Temas no relacionados 3 Oct 19, 2004 05:30 PM
Diferencias garcij13 CJ2 a CJ8 4 May 12, 2003 12:27 PM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 02:59 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.