mas power - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Novatos

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Aug 14, 2010, 12:39 PM   #1
PANTER
Miembro de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Aug 2010
Ubicacion: guasave sinaloa mexico
Mensajes: 1

Thumbs up mas power

UN CONSEJO, tengo un wrangler 99 4 cil standard, ya lo reque te afine, sin embargo aun me gustaria mas potencia al motor, un mecanico me dice que por 4 mil pesos le pone un supercargado o algo asi adaptado de un tunderbird, y que me jalaria unos 50 caballos mas, alguien que tenga experiencia en esto, sera creible, no me estallara la maquina, y otra opcion me dicen que le mueven a la computadora para que liere mas combustible etc, que me recomiendan antes de cambiarle de motor.
PANTER is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Aug 14, 2010, 01:00 PM   #2
shinnecock
Sin winch no puedo Jeepear
 
Fecha de registro: Mar 2009
Ubicacion: Michoacan
Mensajes: 100
Default

Para utilizar un supercargador tendrías que reforzar muchas partes del motor, y otras modificaciones, de lo contrario corres el riesgo de causar daños mayores a tu motor. Busca información con gente de tunning de arrancones. pero yo no lo recomendaría.
Preferiría buscar otro motor.
shinnecock is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 14, 2010, 04:12 PM   #3
JUAN_ADOLFO
Mi Jeep no tiene nada cromado
 
JUAN_ADOLFO's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2007
Ubicacion: Cd. Obregon
Mensajes: 571
Default

Ahi mismo en wasave anda un yj rojo con turbo, puedes pedirle ayuda a el propietario, pregunta por jose luis en la llentera sato (creo que asi se llama), el adapto un super cargador a un tj 6 cil y un turbo al yj 4 cil, aunque lo mas facil es que vendas tu carro 4 cil y compres uno con 6 cil.

Saludos.
__________________



la watera
JUAN_ADOLFO is offline   Reply With Quote
 
Viejo Aug 15, 2010, 08:22 AM   #4
diegob2008
Jeepero de corazon
 
diegob2008's Avatar
 
Fecha de registro: May 2009
Ubicacion: Hard, AUSTRIA
Mensajes: 882
Default supercargado o turbo

Hola Amigo, hay varias conversaciones anteriores mias con otros del foro buscalas con mis conversaciones viejas, ellos me han orientado un poco pero te paso un resumen de lo que aprendi, yo estoy en lo mismo quiero colocarle un supercharger a un magnum 5.2 que estoy armando en un land rover. Averigue bien y para un motor inyectado es un poco complicado, primero si es un supercargador tienes que bajarle la compresion de cabezas, ya sea agregando una junta especial ya que estas elevando 50% la compresion o cambiando tapas de baja, despues viene el tema de modificar la computadora y ahi no he encontrado alguien que le sepa que es donde estoy parado, es a ojo, si la tocan, conseguir inyectores especiales o modificar los tuyos etc.
El supercharger eaton m90 del ford igual al que tengo te da hasta 10 psi extra, que quiere decir 50% mas power mas gasolina de consumo, mas torque de abajo en todo el rango de acelere y no mas rpm finales, el rango de trabajo es de 2.5 a 5.7 lts.
En cambio un turbo te simplifica un poco la existencia, te da hasta 5 a 7 psi que es un 30% mas poder y mas torque arrancando desde 2000 a 2500 rpm, hasta el maximo, no necesitas reforzar tanto el motor, podrias utilizar las juntas originales, y la modificacion de computadora e inyectores sería menor asegurando te menos problemas.
Ahora, si colocas un arbol de levas para inyectado que te de mas aire, un escape mas grande con un multiple largo un buen cilenciador de alto flujo, puedes ganar 15 a 20% sin broncas.
Ahora si es carburado las cosas se simplifican colocas el turbo y agregas u carburador mas grande y listo.
sin complicarte.
Tu motor tiene 115 a 130 hp con el supercacharger llegas a 170-180 hp el 6 cil tiene 190 aprox de fabrica, yo tengo una chero sport 2000 y es mucha la diferencia sin tocar nada, si le mueves consigues mucha potencia con pocas variaciones.
Con 200 hp un jeep derrapa en la tierra, corre en el asfalto y le hace la par a cualguier carro. normalmente las camionetas v8 Gran cherokee, ford triton, dodge andan en 200 a 245 hp la jeep las viejas hasta el 2005, las ultimas tienes versiones de 300 hp pero son muy caras.

Espero te sirva si necesitas las pagina de Eaton no dudes en pedirla.
Busca en you tube hay varias imagenes de supercharger eaton m90 instalados en carros ya veras las complicaciones y el resultado

El consejo es vendelo y compra uno 6 cil y te quitas de problemas


Diegob
__________________
Ex andador de los caminos mexicanos y del offroad.
Ex Cherokee sport, Ex land Rover Santana.

Last edited by diegob2008; Aug 15, 2010 at 08:48 AM..
diegob2008 is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 15, 2010, 11:26 AM   #5
MArizpe
Activo fijo de Jeeperos.com
 
MArizpe's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: N L and surrounding
Mensajes: 2,789
Enviar un mensaje via MSN a MArizpe
Default

Cita:
Originalmente escrito por diegob2008 Ver Mensajes
.....

El consejo es vendelo y compra uno 6 cil y te quitas de problemas


Diegob
X2.. quitate de broncas y vendelo... o metele un motor mas grande ..
__________________

"Nunca discutas con un pendejo por que puede llevarte a su nivel y ganarte por experiencia "
MArizpe is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 15, 2010, 03:30 PM   #6
Charlynissan4x4
El lodo es mi pasion
 
Charlynissan4x4's Avatar
 
Fecha de registro: May 2007
Ubicacion: Tlaxcala
Mensajes: 250
Enviar un mensaje via MSN a Charlynissan4x4
Default

Antes que meter un turbo cargador puedes cambiar por un filtro de alto flujo, cambiar todo el sistema de escape por uno mas grueso y sin convertidor catalitico. Tambien puedes cambiar los cables de bujias por unos NOLOGY y bujias de plata o de iridio. Reprogramar computadora, arbol de levas caliente. En fin, muchas cosas que son mas sencillas de poner que un turbo...
Pero como dicen los compañeros, mejor comprate un 6 cilindros.

Saludos desde Tlaxcala
Charly
__________________
De nuevo en las andadas...

ZJ 1993 Laredo V8
Suspencion Rubicon Express 4.5 Super Flex"
BFGoodrich KM 31"s
Winch Warm M8000

Y lo que se vaya sumando!!!


Charlynissan4x4 is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 06:53 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.